FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

averiguar ciertos lugares imposible

Ir abajo

averiguar ciertos lugares imposible Empty averiguar ciertos lugares imposible

Mensaje  detectivemadrid Jue Ago 19, 2010 9:07 pm

hola compañeros,

me he picado con la chorrada de las fotos y lo he intentado de veras, ya no solo por el interés real, sino por ponerme a prueba. Tengo que decir que como juego cansa bastante, Wall la pregunta es ¿ un supuesto así o similar puede ser contratado a un detective ?

yo no soy todavía un profesional ni de lejos ( empiezo 1º este curso ), y tampoco se si algo así se aprende en la asignatura de investigación privada, pero creo que la clave es delimitar o simplificar en su mayor parte el escenario, haciendo preguntas genericas dentro de lo particular. me explico:

1) en dos de las fotos se ven edificios de arquitectura románica, y teniendo en cuenta que esta arquitectura era propia de lugares por donde pasaba el camino de santiago ( funciones de la época ), ya podemos delimitar unas provincias.

2) originalmente esos edificios se pintaban en el exterior, pero actualmente no se conservan estos detalles por lo que la piedra queda desnuda y visible, esto nos interesa porque como el método era a base de grandes piedras ( por motivos que no bienen a cuento ) pues bíén estas piedras se transportaban desde lugares próximos, quiero decir que cada arquitectura conserva los materiales específicos de su zona.
ahora podemos reconocer ese tipo de piedra ( granito, etc ) y buscar en esa franja de territorio ( de camino de santiago ) donde se da ese mineral. Detectives

3) siguiendo en esta misma dinámica de buscar dentro de lo grande lo pequeño, fijémonos en la foto del ayuntamiento con la bandera de españa, España , como dice el compañero está claro que no es bilbao ni alrededores, ( a menos que sean daltónicos porque como hay tanto hij... ), además fuera coñas el edificio no pega por allí arriba, si podemos reconocer la arquitectura con una zona geográfica como ha dicho magnum pi ( creo ) tiene terraza, ¿ zona sur ? ¿ levante ? un campo demasiado grande, vamos a buscar por otros detalles.
ese escudo en la fachada ( no lo consigo ver con nitidez ), alguien experto en heraldica puede decirnos aún no teniendo nitidez el tipo de partición que lleva, ¿ es representativo de algo ?, ¿ es propio de una región concreta ?
si por aquí no sacamos nada vamos a los balcones, tampoco consigo leer los carteles verdes que se repiten en todos los balcones, pero se aprecia una cabeza plateada, ¿ exposición arqueológica local ?
pero miremos que en el primer balcón de la derecha hay sobre el cartel un mantón de manilo verde ¿ anuncian los carteles procesión de la virgen por semana santa ? ¿ son fiestas locales ? miremos el cielo de la foto e identifiquemos tipo de nuves con clima y con fechas ( cirros, cirrocúmulos, etc, cada tipo de nube condiciona o prevee un clima y un tiempo en ese periodo )
por el vehículo todo terreno pensé que el pueblo podía estar en pendiente, pero vemos en el lado opuesto bajo los arcos una moto de carretera azul, es un pueblo que no está en pendiente. ¿ que nos dice esto ? la orografía del lugar. descartemos sierras, etc, buscamos mesetas.
por lo demás con un programa bueno de fotos ( no lo conozco ni lo he buscado ) no se si llegaríamos a ver con nitidez, los carteles medio rotos ( es mentira están totalmente rotos ) que hay en la pared de enfrente, o si la farola tiene el escudo del ayuntamiento, o el escudo de la fachada, o los carteles verdes de los balcones, o la matrícula del todoterreno ( por si es local ), etc.
un último detalle no se trata del ayuntamiento porque no tiene la bandera local y autonómica, es un edificio tipo casa de la cultura, museo, etc.

3) en la foto aérea podemos ver vehículos en la carretera, podemos saber la longitud que mide un vehículo ya tenemos una escala, ahora mide las parcelas de la foto y ya sabemos los m2 de un número determinado de parcelas, con esto no puede haber dos municipio iguales en españa con este número de parcelas con estas dimensiones ( porque es en españa ¿ no ? ), donde buscar ¿ esto ? en el catastro a nivel autonómico o en registro de la propiedad, etc, debe de existir algún tipo de documento que indique gestiones ( arrendamientos, herencias, etc ) por esas medidas.
otra vía es la que nos indica el tipo de actividad agraria de la zona, vemos un campo abierto en el que la actividad agrícola cumple unos requisitos determinados ( el nucleo urbano queda al interior y al exterior grandes zonas de terreno donde se cultiva por trienios dejando una de las zonas al barbecho, en este caso las fincas en tierra ) ¿ este tipo de cultivo es propio de ? ya tenemos más delimitaciones.
por otra parte el tipo de estructura urbana con grandes manzanas de edificios, y no hay calzadas que corten en exceso los edificios ( son avenidas grandes sin intersecciones ), además del tipo de vehículos ( largos, camiones en un porcentaje alto ), nos indica que es un polígono.
la finca que tiene una piscina es un hotel. ( porque residencial no pega )

4) en cuanto a la primera foto la del edificio tras la valla, tratemos de especificar el tipo de arbol y vegetación, el tipo de edificio que parece que ha sufrido modificaciones con el tiempo, ( se acoplan estructuras de distinto estilo y material ) saquemos la estructura original, y separemosla de la más reciente, demosle a la reciente una función para saber su motivode existencia. si sabemos para que existe actualmente y para que se hizo originalmente podremos situarlo geográficamente ya que cumplió y cumple unos fines.

y terminando, para geoposicionar las fotos después de esta primera criba, existen portales turísticos donde podemos ver por provincias y regiones todos los pueblos de españa, y por lo tanto sus edifiios o plazas más representativos, si la primera criba que hemos hecho ha sido realmente genérica ( de lo pequeño saco conceptos grandes ) entonces no son tantos pueblos para buscar.
¿ es efectivo ? si ¿ hay ganas ? no

P.D.: se me habrán escapado mil posibilidades y detalles que nos hablan del lugar,aunque repito no tengo todavía las pautas para investigar, pero creo que se debe seguir esta dinámica de trabajo, si no decidme porfavor cómo, tengo prisa voy al baño TRAFICO

detectivemadrid
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 100
Localización : madrid
Empleo : estudiante de detective
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.