FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estudios en la UNED

+13
Observer
Neo_cali
LLONGUERAS
Esopo
fenix36
antoniof
remington steele
Fox Mulder
cubalibre
chulio
shaft_38
Sr. X
Llanero Solitario
17 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  Fox Mulder Sáb Jul 17, 2010 1:19 am

Estimado Fenix36, cuando publicas un mensaje te da la opción de editarlo, incluso aunque te hayan contestado, o incluso borrarlo si no te interesa, todas esas herramientas te aparecerán en la parte superior del post que hayas realizado, lo que te permite en caso de error, corregir cualquier dato.

Si tuvieras cualquier duda al respecto consultame, un saludo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  shaft_38 Miér Jul 21, 2010 2:21 pm

Hola de nuevo:

He estado esta mañana en la Territorial de Seguridad Privada en Alicante esta mañana y preguntando por la homologación de centros, me han dicho que con el diploma acreditativo de la universidad de turno valía. preguntando en concreto por la UNED, me han dicho que sí. No obstante, me da que no andaban muy puestos en el tema.

A ver si salimos de dudas, que en Criminología de Alicante me he quedado en lista de espera... Sad

aparte de la USAL.. ¿hay más sitios para estudiar a distancia?

¿Alguien puede darme información sobre la Complutense?
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  Invitado Miér Jul 21, 2010 2:39 pm

Por si a alguien le sirve de algo yo estoy estudiandolo en la Universidad Rey Juan Carlos, en el campus de Vicalvaro, este año empiezo 2º, pero se que se imparte en sistema semipresencial, el precio 2750 por curso. El titulo reune todos los requisitos para la habilitacion y esta inscrita en seguridad privada a esos efectos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  shaft_38 Miér Jul 21, 2010 3:26 pm

2750 por curso?

si son 3 años por curso... 8250 para conseguir la titulación a la primera... ¿se trata de un centro privado?
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  Invitado Miér Jul 21, 2010 7:52 pm

No es un centro privado, se trata de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y es un centro publico, pero claro es un titulo propio, osea el precio lo ponen ellos. El precio.......pues carisimo. Bueno se me queda en 2400 por ser de APDPE, y si es por curso. Osea una pasada, que te voy a decir yo que lo sufre mi bolsillo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  Invitado Miér Jul 21, 2010 8:29 pm

8250?? pero si a mi en la USAL me costaba 1500 al año!!! Valiente robo socio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  remington steele Miér Jul 21, 2010 9:01 pm

yo con toda esa pasta me daria para otra cosa.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



http://www.ebaypisos.es/oportunidad-8000-euros-se-traspasa-piso-para-relax/728977
remington steele
remington steele
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 130
Localización : Norte
Empleo : Detective
TIP : Activa
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  shaft_38 Miér Jul 21, 2010 9:30 pm

JoXXr... pues menudo palo te están dando... En cualquier otro sitio estarías pagando casi la mitad.

Habrá que esperar a ver que nos dicen los entendidos.

Si lo de la Uned fuera válido, a mí personalmente podría convenirme. Aunque creo que es mejor sacarse el Grado en Criminología, que al menos es un estudio oficialmente reconocido. Eso sí, a pesar de tener un curso más.

Lo bueno de los títulos propios es que en tres años puedes estar ejerciendo. Criminología son cuatro cursos, que aunque te los quites en tres años, te resultará más costoso.

Sino, me veo en Salamanca, cosa que me resultaría más difícil.

hablando de Salamanca.... os he oído comentar que los exámenes no se tienen por qué hacer en Salamanca, sino que se pueden hacer en otros lugares. ¿Es eso cierto? ¿Qué lugares son?, en caso de ser cierto.

Gracias. menuda paliza os estoy dando ¿no?
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  Fox Mulder Miér Jul 21, 2010 10:11 pm

8250€??? Eso es para que te den el titulo sin ir a clase... supongo. Estudios en la UNED - Página 2 248336 O por lo menos te enviaran las respuestas de los examenes a casa al comenzar el año.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  cubalibre Jue Jul 22, 2010 9:22 am

Hola Shaft 38, efectivamente hay exámenes en Salamanca, Madrid, Malaga y Las Palmas de Gran Canaria y solamente un inciso, el exámen de Medicina Legal de 2º, el primer parcial sólo se hace en Salamanca, ya que es una asignatura cuatrimestral, pero como es un tocho de casi 700 pag. y por la libertad de cátedra de los profesores, decidieron hace ya dos cursos hacer un parcial eliminatorio de materia de la mitad del libro, o sea 33 temas, pero sólo en Salamanca, antes era sólo un exámen en junio .
Aprovechando el hilo, preguntaste en otro post sobre las clases presenciales de 3º, efectivamente, durante 5 días, de lunes a viernes, en 3º de detective se realizan unas clases presenciales para realizar prácticas, las cuales son obligatorias que se combinan con los exámenes de esas asignaturas. la verdad de que se realicen esas clases juntas fué por nosotros, los de nuestra promoción ya que antes era tres fines de semana en Avila o en Salamanca, lo cual nos preguntaron los profesores que nos parecía y les comentamos esa posibilidad para próximas promociones , y les pareció bien y lo llevan aplicando desde el año pasado.
Por otra parte, creo que en 2º a distancia no se hacen prácticas de laboratorio en Policía Científica I, eso es para presencial, aunque lo pongan en la parte a distancia.
En lo que respecta a armamento y tiro, eso te lo dan en la parte práctica en Salamanca en Policía Científica II y si quieres en un seminario presencial en Salamanca, si perteneces a las FCSE o a Seguridad Privada con licencia de armas, te la convalidan.
Finalmente, te comento que han colgado ya las instancias para la matrícula del curso 2010-2011 y ya se pueden realizar.
Un saludo y perdón por el tocho, y ya sabes, en lo que pueda ayudarte aquí estaré.
cubalibre
cubalibre
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 175
Localización : Cantabria
Empleo : Detective Privado
TIP : 2678
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  shaft_38 Jue Jul 22, 2010 3:47 pm

Gracias Cubalibre:

Lo de haber varias sedes para exámenes facilita mucho las cosas. De otro lado, supongo que la matricula habrá que realizarla en salamanca (No hay problema, dan tiempo suficiente para ella).

También me ha satisfecho saber que la parte presencial en 3º se limita a unos días y no se trata de asistencia más asídua.

¿En el precio se incluyen los libros y demás?

Pero de momento vamos a ver si metemos la cabeza en el Grado de Criminología.

Y descuida, que si el tocho es provechoso se agradece y no se hace pesado.... para nada Buen Trabajo
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  Llanero Solitario Jue Jul 22, 2010 4:19 pm

Muchas gracias por la Guía. Yo finalmente he realizado la preinscripción para la USAL ya que en la UNED no me convalidaban ni una sola asignatura de Derecho...

Ya veremos!

Saludos a todos.
Llanero Solitario
Llanero Solitario
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Empleo : Abogado
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  cubalibre Jue Jul 22, 2010 6:53 pm

Esto va por Shaft-38, en el precio incluye todos los libros y te dan un pen drive con todos los temarios de los cursos de criminologia y detective, lo cual está bien para saber como son los temarios para otros cursos. la matrícula la puedes realizar desde tu casa, no tienes que ir a Salamanca para nada, la rellenas, sacas las copias y las mandas por correo, te aconsejo certificado por si las moscas...
para Llanero solitario, rellena los impresos de convalidación de asignaturas, tendrás que ir a tu facultad donde realizaste la carrera y pedir un certificado de las asignaturas que realizaste y que se compaginen con los de la USAL para poder convalidartelas, lo que si te digo desde ahora, que no te van a convalidar Derecho administrativo de 3º de detective privado, ya que hay una parte especial dedicada a seguridad privada y eso no se toca en la licenciatura de derecho. Pero también te digo que aunque te las convliden, te toca pagarlas, a 25 € por crédito, ala, a multiplicar.
Y esto sólo son rumores, pero creen que la USAL dará el grado de criminología a partir del curso 2011-2012, están estudiando como convalidar estos estudios de título propio con los de grado y creo que lo van a arreglar con un año y medio más, o sea, los tres del título propio mas año y medio igual a grado de criminologia, pero ¡¡¡¡OJO!!!!!! SÖLO SON RUMORES QUE SE OYEN EN LA USAL, ya que falta el visto bueno de la ANECA.
Otra cosa, creo que alguno está despistado, ya que con criminología NO TE DAN EL TITULO DE DETECTIVE, éste es un curso aparte. Hoy por hoy, son dos titulos propios distintos, pero los dos primeros cursos son iguales y el tercero, por decirlo así, es la especialidad, o sea, que si quieres en 4 años te sacas el título propio de detective y el de criminología. Y lo que tampoco sé, si para realizar el título de grado te pedirán la selectividad y tampoco sé si se podrá realizar a distancia. Con lo que vaya saliendo lo comento en el foro.
Un saludo
cubalibre
cubalibre
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 175
Localización : Cantabria
Empleo : Detective Privado
TIP : 2678
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  shaft_38 Jue Jul 22, 2010 8:02 pm

En alicante el nuevo grado de Criminología tiene los tres primeros cursos comunes a todas las ramas y en el cuarto es cuando tienes tres Itinerarios: Seguridad Pública, Administración de Justicia e Investigación Privada. Sólo con este último puedes solicitar la TIP de Detective Privado. Este sistema también es el de la universidad de Valencia.

El acceso a este grado es similar al de cualquier otro: Selectividad, acceso según 25 o 40 años, o Títulación Universitaria Oficial.

Posiblemente en Salamanca se persiga algo similar.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  Llanero Solitario Vie Jul 23, 2010 10:29 am

Muchas gracias Cubalibre.

Una pregunta respecto a las convalidaciones: por ejemplo, en el primer curso espero que me convaliden "Derecho Constitucional" y "Derecho Penal parte General". En la carrera de Derecho yo estudié "Derecho Penal I", "Derecho Constitucional I", "Derecho Constitucional II (teoría)", "Derecho Constitucional II (práctica)", "Derecho Constitucional III (teoría)" y "Derecho Constitucional III (práctica)".

O en el tercer curso espero que me convaliden "Dcho Mercantil", "Derecho Civil" y "Derecho del Trabajo" ("Administrativo" ya me has dicho que no será posible). Y en Derecho yo estudié 2 Mercantiles (teoría y práctica), 6 Civiles (teoría y práctica) y 2 Trabajos (teoría y práctica).

Mi pregunta es: tengo que pedir certificados de los programas académicos de todas las asignaturas que cursé?? Teoría o también práctica?

Gracias!!
Llanero Solitario
Llanero Solitario
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Empleo : Abogado
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  cubalibre Vie Jul 23, 2010 5:16 pm

Hola LLanero Solitario,pues la verdad es que me pillas en fuera de juego, pero lo mejor es que llames a Titulos Propios de la USAL y ellos te darán toda la información con mucho gusto. Yo que tú, me tiraría a convalidar todos los derechos, te recuerdo que te falta de 2º Derecho Procesal Penal y Derecho Penitenciario y también tocaría el Derecho Administrativo, como se suele decir, el no ya lo tienes. Ten en cuenta que si te convalidan todas en 2 años tienes detective, ya que te convalidan 9 asignaturas, la verdad es que es una pasada.
Siento no poder ayudarte más, pero si tienes más duda y está en mi mano poder resolverlas, para eso estamos, para ayudarnos, y si a lo largo del curso lectivo teneis dudas sobre el curso, en lo que pueda ayudaros, también estaré con vosotros.
Un abrazo
cubalibre
cubalibre
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 175
Localización : Cantabria
Empleo : Detective Privado
TIP : 2678
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  Esopo Mar Jul 27, 2010 1:47 am

MagnumPI escribió:Tened en cuenta los créditos en la propuesta de la UNED ya que si no hay 180 creditos no hay habilitación, se diga lo que se diga. Yo de todas maneras se lo he pasado a la junta del colegio para que nos comuniquen si es valido o no. Ya que el curso de detective en Granada, por ejemplo, no vale ni para colgarlo en la pared. Un saludo.

¿Por qué dices que el título impartido por la UGR no vale ni para colgarlo en la pared?, que yo sepa son tres cursos y más de 1800 horas con toda la carga lectiva exigida por el Ministerio del Interior. De todas formas quien tiene que tomar la decisión sobre la validez o no de ese título es Seguridad Privada, no el colegio.

Saludos

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  Fox Mulder Mar Jul 27, 2010 2:13 pm

No lo digo yo ni sale de mi, sale de la APDPE del Colegio de Valencia segun un comunicado de la UCSP. Por lo que solo me limito a decir lo que se me ha comunicado. No dan la habilitación con dicho titulo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  Llanero Solitario Mar Jul 27, 2010 3:13 pm

Hola MAGNUM,

Una pregunta: me pueden poner algún problema si finalizo los estudios en 2 años? Lo digo por plantearme matricularme de más asignaturas en la USAL ya que espero que me convaliden varias por Derecho, pero no quiero problemas a la hora de solicitar la TIP.

Disculpa si esta pregunta ya la habéis comentado en otro foro, pero es que no encuentro la respuesta...

Muchas gracias y un saludo.
Llanero Solitario
Llanero Solitario
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Empleo : Abogado
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  Fox Mulder Mar Jul 27, 2010 5:17 pm

En principio por coherencia, y con el titulo homologado para la habilitación no debieras tener ningun problema. El unico problema te los pueden dar los que estan en segunda actividad en la secretaria de la brigada de seguridad privada, donde tendras que solicitar la TIP, se de compañeros que tuvieron que reclamar (por terminar en dos años), ya que suelen aplicaban el artículo a raja tabla (180 creditos durante 3 años). Confio que no será la norma, ademas todos los que conozco (a los que les paso) tienen la TIP.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  Esopo Mar Jul 27, 2010 5:50 pm

MagnumPI escribió:No lo digo yo ni sale de mi, sale de la APDPE del Colegio de Valencia segun un comunicado de la UCSP. Por lo que solo me limito a decir lo que se me ha comunicado. No dan la habilitación con dicho titulo.

Bueno, quizá haya un poco de confusión sobre el tema. En el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología se imparten tres cursos que en teoría dan acceso al diploma de detective privado, uno de ellos es el de Directores de Seguridad, curso que se encuentra homologado y avalado por la propia universidad, otro es el mismo curso pero sólo para Licenciados en Derecho, y el tercero que consta de tres cursos lectivos con la carga de créditos que señala la normativa del MIR sobre obtención del Diploma.
No voy a discutir los criterios del comunicado de la UCSP referentes a de Directores de Seguridad, fundamentalmente porque desconozco la citada circular, pero no veo por qué no tienen que valer para nada los otros dos, el normal y el de licenciados. Máxime cuando han sido aprobados por la Universidad contando con autorización del MIR.
Vamos, que me extraña muchísimo que una institución como la Universidad de Granada patine en este punto al ofertar cursos que no valen para nada.

Saludos

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  LLONGUERAS Mar Jul 27, 2010 9:15 pm

Creeis que el curso de Especializacion de Detective privado de la UNED, esta homologado por el Ministerio del Interior ?

Lo digo por que son 3 cursos a 26 creditos ECTS por curso x 25 horas = 1950 horas

Pero si como comentais por los foros en la Comisaria General de Seguridad Ciudadana son tan "quisquillos" cuando vean que no se corresponden con los 180 creditos que dice la ley, quizas no lo acepten, que opinais.

En la pagina web de la UNED no se menciona que es reconocido por el Ministerio del Interior.
LLONGUERAS
LLONGUERAS
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 105
Localización : Cataluña
Empleo : DP
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  shaft_38 Mar Jul 27, 2010 11:21 pm

En la página de la Uned te indica que una vez finalizado el tercer curso puedes pedir la TIP con el diploma que te dan. Otra cosa es lo que diga la UCSP al respecto, que es algo que desconocemos ahora mismo.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  shaft_38 Miér Jul 28, 2010 3:26 pm

Hola de nuevo:

Me he acercado esta mañana a la UCSP y me han confirmado que está recientemente aprobado, con fecha de 26 de mayo de 2010. De hecho a ellos les ha extrañado en un principio, pero tras hacer la comprobación telefónica de turno me lo han confirmado y han actualizado datos.

Con lo cual parece ser que el centro está homologado y tenemos una opción más de estudio.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  antoniof Miér Jul 28, 2010 3:35 pm

Gracias Shaft por tomarte esas molestias en beneficio del foro. plasplas
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estudios en la UNED - Página 2 Empty Re: Estudios en la UNED

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.