FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los detectives llevan placa?

+16
jurujus
Thom
antoniof
ShadSEC
flanagan
fergalicia
investigador
Lazarus
shaft_38
DETECTIVECOLOMBIA
Sofrosine
Mike Hammer
Fox Mulder
DGC
cubalibre
popeye
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Los detectives llevan placa?

Mensaje  popeye Sáb Mayo 01, 2010 5:49 pm

Buenas tardes.
Quisiera saber si los detectives llevan placa junto con la TIP y si esta la entrega el Ministerio.
Gracias.

popeye
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : alicante
Empleo : estudianet
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  cubalibre Sáb Mayo 01, 2010 6:15 pm

No. Las únicas placas homologadas del MIR para Seguridad Privada son la de Vigilante de seguridad y Vigilante de Explosivos.
cubalibre
cubalibre
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 175
Localización : Cantabria
Empleo : Detective Privado
TIP : 2678
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Los detectives llevan placa?

Mensaje  popeye Sáb Mayo 01, 2010 6:46 pm

Pero yo he visto detectives que si la llevan junto a la TIP en una carterita.Entonces ¿es ilegal?

popeye
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : alicante
Empleo : estudianet
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  DGC Sáb Mayo 01, 2010 7:30 pm

Eso es como si te haces una placa de "los amigos del tinto de verano".
No es ilegal pero sólo sirve para crear confusiones con las personas que no saben de que va la historia.
Yo ya he estado en un asunto donde por enseñar la TIP junto con la placa, el VS se quedó "obnubilado por el brillo de la placa", no puso atención a las palabras que le decía el compañero y tras avisar a la Policía Local, éstos estuvieron a punto de estropearnos el tema porque nos acusaban de usurpación de identidad, etc.
Lo único que identifica a un DP es la TIP y se tiene que entregar junto con el DNI.
Un saludo.
DGC
DGC
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 467
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  Fox Mulder Sáb Mayo 01, 2010 8:23 pm

No solo los detectives, tanto la Guardia Civil, Policía Local, Policías Autonomicas, Protección civil, policía portuaria, etc. llevan placas fantasía, ya que las placas que esgrimen no son homologadas por el MIR, y no sirven para identificación.

Las únicas placas homologadas son las de la Policía Nacional, Judicial y la de vigilante de seguridad o de explosivos.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  Mike Hammer Dom Mayo 02, 2010 12:44 pm

bueno, yo a la de ``los amigos del tinto de verano´´ me apunto risitas risitas si la enseñas, ¿pagan una ronda gratis?¿dónde se consigue? risitas (magnumPI, cuando termines de reirte de lo otro, te puedes reir de ésto.... Bailoteo )
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  Fox Mulder Dom Mayo 02, 2010 6:01 pm

risitas Se me coló la de DGC, risitas risitas sin duda esa es la mejor de todas.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  Invitado Lun Mayo 03, 2010 7:14 pm

¿Y que opinais del tema?

Claro está que lo que identifica y habilita a un DP es su TIP, pero como bien se ha dicho tambien hay otros cuerpos que no tienen placas homologadas y aun asi las portan, quizas lo hacen por corporativismo, por el orgullo de pertenecer a un cuerpo o tener determinada profesion.

Hagamos nosotros lo mismo, yo por mi parte estoy a favor y por supuesto estoy orgulloso de la profesion que tengo.

Pues reivindiquemos una especifica para nosotros ,y sino hagamos como ellos y portemos una generica, no queremos que se nos respete? que se nos tenga en cuenta como colectivo? que se nos considere autoridad a efecto de recibir agresiones? Que se nos conceda la licencia de armas?
Pues empecemos a actuar y ha valorarnos como tal, como un colectivo que tiene poco que ver con la Ley que regula la Seguridad privada.
Ya sé que el respeto a esta profesión no se gana con una placa, pero es un principio, un granito de arena otra cosa por la que luchar, en esta profesion de luchadores incansables.
Efectivamente se os habra caido algun tema por enseñar una placa, pero tambien de alguna nos habremos librado por lo mismo.

Y si la gente se confunde........que vea menos CSI, yo cuando voy al hiper a comprar no confundo al vigilante de seguridad con un guardia civil, ni viceversa.

Y como siempre digo: si alguno no la quiere llevar, esta en su libre derecho, pero que respete a los amigos del vino tinto, jajajajaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  Mike Hammer Lun Mayo 03, 2010 10:36 pm

Hombre, ya en serio. La guardia civil no tiene, supongo que por tradición. Lo nuestro depende del MIR, y no teniendo, como no tenemos, uniforme; el tema de las placas es mas un simbolo que otra cosa. Leí en su dia algo sobre que se remonta al tema de los sheriffs americanos... Como somos unos bichos raros, a efectos legales, a mi siempre me ha gustado verlo desde el punto de vista de que la CIA, por ejemplo, tampoco tiene placa. Como el MI5, MI6; y otros tantos... supongo que es la parte de ``espia´´ que tiene la profesión. Pero vamos, que si recogéis firmas para una, contad con la mia.
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  Sofrosine Mar Mayo 04, 2010 8:29 am

Opinio que mientras no haya una placa homologada, no se debería portar, puesto que he leído en bastantes ocasiones (aún no lo sé por mí mismo) que puede acarrear problemas, o incluso puede ser motivo de burla o cachondeo por parte de quien no entiende del tema o no conoce ni que existen los DP.
Por otro lado, apoyo lo que dice R6: una placa puede que no haga que la profesión de DP esté mejor valorada, se respete más, etc. pero no me negaréis todo lo que conlleva como símbolo: corporativismo, orgullo por la profesión, reconocimiento público (si se homologase)... Quizá sólo sea una cuestión psicológica, pero creo (desde mi humilde postura como estudiante y aficionado) que algo se ganaría, y sería para mejor.

Saludos a todos

Sofrosine
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 12
Localización : Valencia
Empleo : Estudiante CISE
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  DETECTIVECOLOMBIA Vie Jul 23, 2010 9:01 pm

muchachos buenas tardes.

les comento que en colombia esta figura de detective privado es conocida por las autoridades como investigador en seguridad privada y la credencial la expide la superintendencia de vigilancia y seguridad privada, ente dependiente del ministerio de defensa.

la cuestion de placa, no es conocida en ese medio, pero les juro que abre puertas a donde sea, y es enserio las abre.

bueno eso es lo que pasa en colombia.

ahora bien si estas haciendo algun trabajo encubierto no lleves placa ni credenciales, pues estaras obligado a decir lo que haces y dañaras el trabajo investigativo.

ese es mi consejo
DETECTIVECOLOMBIA
DETECTIVECOLOMBIA
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 2
Edad : 53
Localización : BOGOTA
Empleo : DETECTIVE PRIVADO - DIRECTOR ACADEMICO ESCUELA DE SEGURIDAD
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  shaft_38 Sáb Jul 24, 2010 1:13 am

Muchos cuerpos policiales del mundo no llevan placa, sino una acreditación pertinente.

Por eso creo que no es necesario el portar placa, y más aún cuando se realiza una tarea que por lo general requiere discreción.

Más importante creo que sería otros aspectos relativos a la acreditación de manera que no se vieran comprometidos datos personales. Otro tanto se podría afirmar respecto de las actuaciones ante estrados.

Tal vez la solución esté es portar la acreditación en una funda aparte de la cartera en la que habitualmente se lleva la documentación personal.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  DGC Dom Jul 25, 2010 10:37 pm

Pero si con la reforma de la "Ley" nos vamos a poder identificar con la TIP, lástima que en esa reforma también se cambie que el nº de TIP ahora será el del DNI.
Leed con tono sarcástico, por favor.
Un saludo.
DGC
DGC
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 467
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  Mike Hammer Lun Jul 26, 2010 9:47 am

DGC escribió:Pero si con la reforma de la "Ley" nos vamos a poder identificar con la TIP, lástima que en esa reforma también se cambie que el nº de TIP ahora será el del DNI.
Leed con tono sarcástico, por favor.
Un saludo.

A ver, a ver, a ver.... ¿que reforma?, y ¿qué es eso que el numero de tip será el DNI? por muy sarcástico que lo leo, se me ponen los pelitos de punta perdio
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  Fox Mulder Lun Jul 26, 2010 2:34 pm

Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  Lazarus Dom Nov 21, 2010 9:45 pm

A mi es que eso de la placa no me llama mucho la atencion. Los argumentos ya estan dichos: No nos concede ningun privilegio, y por muchas puertas que pueda abrir frente a ignorantes, no me imagino muchas situaciones en las que la placa de mas ventajas que la TIP.

Ademas...he visto como son las placas genericas de "detective privado" que suelen vender y yo personalmente me niego a llevar el dichoso escudito de la monarquia española encima Wink
Lazarus
Lazarus
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 153
Localización : Cádiz
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  shaft_38 Lun Nov 22, 2010 12:30 am

Y eso mientras que el sacar la placa no te meta en problemas... como les ha ocurrido veces a policías yendo de paisano.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  investigador Lun Nov 22, 2010 9:53 am

Cuanto menos sepan de nosotros, mejor. Luego, si hay problemas, es mejor pasar por un transeunte, que por un detective.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  fergalicia Sáb Dic 10, 2011 9:39 pm

Hola.
He leido este post y en otras paginas sobre la placa de DP y efectivamente de momento no existe ninguna homologada, de hecho creo que hasta hace unos años la del CNP tampoco lo estaba del todo y por eso podia adquirirse sin problemas en cualquier tienda o por internet. Ahora las han quitado de la venta por orden ministerial, ya que han hecho una especie de registro de patente y marca y nadie puede venderlas ni fabricarlas igual a ellas. ¿Alguien sabe algo mas de este tema?.
A mi me gustaria que el Ministerio homologase una bonita para nosotros, y luego el tema de portarla o no ya quedase a criterio de cada cual. Yo la verdad si la tuviese no la enseñaria mucho, solamente en casos excepcionales.
Quien quiera una placa bonita por 100 euros que se haga socio de la APDPE, es muy chula y te la dan junto con un carnet... lo malo es que a los estudiantes aunque estemos asociados no nos la dan lloraa

Los detectives llevan placa? Placaapdpeconmilicgalle


fergalicia
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 137
Localización : La Coruña (España)
Empleo : Ninguno
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  Fox Mulder Sáb Dic 10, 2011 9:42 pm

Nunca habra ninguna homologada, de hecho solamente el ministerio del interior tiene solo 2 placas homologadas, la de la PN y la de VS. Es decir que la guardia civil y otras policias no tienen placas homologadas que sirvan con carácter identificativo.

Un detective no necesita placa a no ser que quiera aparentar lo que no es, mucho mejor que la de la APDPE son las de los peritos... que tengo que decir que se las han currado mas.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  flanagan Sáb Dic 10, 2011 9:45 pm

En la Ley de Seguridad Privada se recoge muy clarito que el detective privado debera identificarse la la TIP y su DNI. Las placas que circulan por ahi son las que vienen con el portacarnet del colegio ( si la pagas) y solo sirve para enseñarsela a la familia y amigos; usarla en la calle solo da problemas.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  fergalicia Sáb Dic 10, 2011 10:15 pm

Acabo de ver la de los peritos y si que es chula si que lo es.
LO que no acabo de entender, y perdonar porque aun soy estudiante, es porque mostrar una cartera con el carnet y la placa da problemas y mostrar solo el carnet no lo da?.
Otra pregunta: entonces es que cuando se investiga nunca debe identificarse uno?. Me refiero si uno en algunos casos debe identificarse como por ejemplo: oiga, mire por favor, soy detective privado y desearia si puede usted ayudarme en tal y tal....?.
Salu2.

fergalicia
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 137
Localización : La Coruña (España)
Empleo : Ninguno
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  ShadSEC Sáb Dic 10, 2011 10:53 pm

fergalicia escribió:Acabo de ver la de los peritos y si que es chula si que lo es.
LO que no acabo de entender, y perdonar porque aun soy estudiante, es porque mostrar una cartera con el carnet y la placa da problemas y mostrar solo el carnet no lo da?.

Cualquier ostentación rara que pueda interpretarse o confundirse como que te has identificado como agente de la autoridad (aunque realmente no lo hayas hecho) PODRÍA meterte en problemas que es mejor evitar.

Por ejemplo, es costumbre cuando un compañero (de servicio o no) quiere pasar rapidamente por un control o cualquier sitio donde la policía esté bloqueando el paso, que simplemente muestre la placa por la ventanilla y casi siempre le darán paso sin llegar a hablar (todo lo más despedirse con un "buen servicio" al pasar) ni mirar de cerca la placa.

Por esta costumbre de deferencia con los compañeros, si un detective o cualquier persona hace lo mismo con una de las placas fantasía, y lo hace bien, lo normal es que tampoco se den cuenta... pero si se fijan, como ya han SUPUESTO que era un compañero enseñando su placa, tienes todas las papeletas para que te caiga un puro impresionante.

fergalicia escribió:
Otra pregunta: entonces es que cuando se investiga nunca debe identificarse uno?. Me refiero si uno en algunos casos debe identificarse como por ejemplo: oiga, mire por favor, soy detective privado y desearia si puede usted ayudarme en tal y tal....?.
Salu2.

Si se te ocurre un caso extrañísimo en el que eso te pueda ayudar para conseguir lo que quieres, o si precisamente lo que se busca es que el investigado SEPA que le han puesto detectives, o que lo sepan terceros... pues tal vez, pero vamos... raro será el caso... Mucho mejor un carnet de periodista o alguna cobertura más adaptada a la situación.
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  Invitado Sáb Dic 10, 2011 11:22 pm

Lo del carnet de periodista es algo que llevo pensando hace muuuucho tiempo Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  fergalicia Dom Dic 11, 2011 12:17 am

Vale, gracias, entendido, o sea que las unicas homologadas son las del CNP y VS que menciona magnum por ahi arriba, y luego estan las de por ejemplo APDPE o algun colegio, que imagino aunque no esten homologadas al menos estaran registradas o patentadas.
Por lo demas no se que decir, que si queremos placa homologada pues pedirla al Ministerio que ya que nos da un carnet plastificado avalado con su nombre nos de tb una placa metalica, al fin y al cabo es mas o menos lo mismo pero en vez de en plastico en metal.
¿Alguien sabe porque no lo hace el Ministerio?
Salu2. Chao. Hasta mañana. Sleep

fergalicia
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 137
Localización : La Coruña (España)
Empleo : Ninguno
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Los detectives llevan placa? Empty Re: Los detectives llevan placa?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.