FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayudita con supuestos prácticos!!!

5 participantes

Ir abajo

Ayudita con supuestos prácticos!!! Empty Ayudita con supuestos prácticos!!!

Mensaje  armu Mar Feb 23, 2010 5:32 pm

Buenas!!

Los nervios comienzan a atacarme por los exámenes y necesito un poquillo de ayuda con el tema de los supuestos prácticos de Constitucional :S Me traen de cabeza.... xD
Si hay algún alma caritativa por aquí que me eche un cable... lo agradecería mucho!
Este par de casos al parecer salieron en exámenes de otros años y creo que el 2º salió en la primera convocatoria.
Entiendo que os de palo ponersos a resolver esto ahora... comprenderé si no obtengo respuesta, jajajajaja.

Ahí van:

Supuesto práctico 1
La Reina tiene dos hijas, una de 27 años y otra de edad similar. Está casada con un Duque italiano, pero le es infiel con el Presidente del Gobierno. Éste la deja y la Reina se dedica a hablar del Presidente. Planea un atentado fallido contra él junto con el Presidente la Oposición, mientras que el marido de la reina señala al Presidente de estar malversando fondos.

• Enjuicie la actitud del Monarca y sus consecuencias jurídicas civiles.
• ¿Que pasaría si la Reina fuera destituida?
• Consecuencias, responsabilidades y que vía judicial tendrá el Jefe de la Oposición y para el Presidente del Gobierno.


Supuesto práctico 2
El Presidente del Gobierno está casado con una mujer que es diputada en el Congreso.
Sale en un periódico de tirada nacional que ella le está siendo infiel con un chico bastante joven. Resulta que se demuestra la relación y que además, ella pagaba con dinero público 6000 euros al mes al joven con el pretexto de que es ayudante suyo. En una rueda de prensa ella confiesa y el niega que supiera nada.
Ella rompe la relación con el chico y éste, despechado, reenvía un mail al mismo periódico que, con anterioridad a la rueda de prensa, había mandado el Presidente al joven, en el que consta que sí tenía conocimiento de todo.
• Responsabilidad política y penal del Presidente y vías para ello, y responsabilidad política o penal para ella.


GRACIAS.
armu
armu
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Empleo : uno cualquiera pa sacarme unos cuartos xD
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con supuestos prácticos!!! Empty Re: Ayudita con supuestos prácticos!!!

Mensaje  flanagan Mar Feb 23, 2010 5:48 pm

jope!!!!!! no te lo pienses, cambia de pais!!!!!
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con supuestos prácticos!!! Empty Re: Ayudita con supuestos prácticos!!!

Mensaje  Lazarus Mar Feb 23, 2010 9:16 pm

eso son los supuestos practicos que os ponen? vaya tela Shocked

Yo soy estudiante de tercero de derecho y jamas me han planteado cuestiones de esas (ademas de estar algo mal redactadas, no se entiende muy bien que digamos). Ademas, la mitad de lo que te preguntan no tiene nada que ver con constitucional, mas bien con civil y penal XD
Lazarus
Lazarus
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 153
Localización : Cádiz
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con supuestos prácticos!!! Empty Re: Ayudita con supuestos prácticos!!!

Mensaje  armu Mar Feb 23, 2010 9:30 pm

Lazarus escribió:eso son los supuestos practicos que os ponen? vaya tela Shocked

Yo soy estudiante de tercero de derecho y jamas me han planteado cuestiones de esas (ademas de estar algo mal redactadas, no se entiende muy bien que digamos). Ademas, la mitad de lo que te preguntan no tiene nada que ver con constitucional, mas bien con civil y penal XD


jajajajaja, ya... nose, yo cuando he confirmao que el segundo ha sido el que les han puesto a los de la 1ª convocatoria, me he quedao... o_O (lo de estar mal redactado, toda la razón... supongo que quien lo transcribió tuvo lagunas xD).
No sé, pero como la cague en el práctico me crujen el examen..... que asquito xD

En fin, tocaremos madera.....
armu
armu
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Empleo : uno cualquiera pa sacarme unos cuartos xD
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con supuestos prácticos!!! Empty Re: Ayudita con supuestos prácticos!!!

Mensaje  Lazarus Mar Feb 23, 2010 11:18 pm

hombre si quieres que te de algun consejillo, lo importante es que distingas bien los hechos, olvidate de las personas. Una vez que estes seguro de ante que supuesto de hecho te encuentras, presta atencion al rango o situacion politica de los implicados para ver si se trat de algun tipo especial o agravado del hecho, o si hay que tratarlo por alguna via especifica Wink
Lazarus
Lazarus
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 153
Localización : Cádiz
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con supuestos prácticos!!! Empty Re: Ayudita con supuestos prácticos!!!

Mensaje  charruski Dom Feb 28, 2010 10:21 pm

Te he mandado las respuestas por MP, espero que te resulten de ayuda.

El supuesto Nº 2 nos lo puso en la 1ª convocatoria, tanto en uno como en otro, busca siempre la parte principal del caso, es decir, lo menos relevante es lo cornudo a cabroncete que pueda ser el principe, el presidente o el jefe de la oposición, centrate en las RESPONSABILIDADES de cada uno de los actores. En el caso de la reina es nula por el art. X de la CE. La corona pasa a la hija mayor por el art. Y...

En el 2º caso del presidente, resposabilidad política (Moción de censura) y penal (si la hubiera) como se debe de plantear, no entres a valorar personalmente el caso por que puedes meter la pata.
Si te pregunta que si crees que tipo de responsabilidad tiene (penal, politca, civil) no entres a opinar el caso, cita cada supuesto que ella te ponga razonando la respuesta y nada mas.

Saludos y suerte a tod@s los que tengan exámenes pendientes. dedos arriba
charruski
charruski
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 37
Localización : CyL
Empleo : VS
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con supuestos prácticos!!! Empty Re: Ayudita con supuestos prácticos!!!

Mensaje  armu Dom Feb 28, 2010 11:32 pm

Ohhhhh mil gracias!!!!!!!!! Smile
Parecerá una chorrada pero no veas como me has despejao las dudas! Más o menos era lo que pensaba, pero tenía tal bloqueo que me era imposible razonar....

Seguiré esos consejillos y a ver si los nervios no me dejan en blanco xD

Gracias de nuevo a ti y a todos por la ayudita, y mucha suerte a los que aún les les quedan exámenes!!!!!!! ;P
armu
armu
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Empleo : uno cualquiera pa sacarme unos cuartos xD
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con supuestos prácticos!!! Empty Re: Ayudita con supuestos prácticos!!!

Mensaje  antoniof Lun Mar 01, 2010 10:17 am

Desde luego vaya casos prácticos que os ponen, en mi opinión más valdría centrarse en los derechos fundamentales como la intimidad y sus interpretaciones, afiliación sindical, protección de datos personales, etc... (que están todos en la constitución). Hablo de casos prácticos no de teoría que allí si que hay que explicar todo lo de la corona, mociones, etc...
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con supuestos prácticos!!! Empty Re: Ayudita con supuestos prácticos!!!

Mensaje  charruski Mar Mar 09, 2010 4:25 am

Tiempo al tiempo compañero antoniof, el 1º parcial trata de la parte orgánica de la constitución, en el 2º parcial tenemos la parte dogmática y aqui si entran los derechos fundamentales de los que hablas. Wink
charruski
charruski
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 37
Localización : CyL
Empleo : VS
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con supuestos prácticos!!! Empty Re: Ayudita con supuestos prácticos!!!

Mensaje  antoniof Mar Mar 09, 2010 3:43 pm

Vaya, os quería poner más temas de los debidos Embarassed
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayudita con supuestos prácticos!!! Empty Re: Ayudita con supuestos prácticos!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.