FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perros molestos

+2
9mm
To-Dai
6 participantes

Ir abajo

Perros molestos Empty Perros molestos

Mensaje  To-Dai Vie Nov 06, 2009 7:02 pm

Tengo una duda, a ver si me podéis echar un cable.
En una urbanización, hay 14 perros en una misma calle.
De vez en cuando se ponen a ladrar todos montando un escándalo tremendo.
Pero hay un par de viviendas en concreto, que molestan más todavía si cabe, porque ladran de manera muy continuada.
A los dueños ya se les ha comunicado repetidas veces, así como a la Policía Local y al Ayuntamiento.
Se supone que el Ayuntamiento tomará medidas, pero llevan un año para hacerlo, y de momento nada.
¿Qué se os ocurre?
To-Dai
To-Dai
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Valencia
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Perros molestos Empty Re: Perros molestos

Mensaje  9mm Vie Nov 06, 2009 8:14 pm

-


Última edición por 9mm el Vie Nov 06, 2009 8:53 pm, editado 1 vez
9mm
9mm
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 80
Localización : C-lm
Empleo : Futuro detective
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Perros molestos Empty Re: Perros molestos

Mensaje  To-Dai Vie Nov 06, 2009 8:34 pm

Por supuesto que son los dueños los irresponsable, 9mm. Por cierto, me encanta tu apodo para el foro.
Si un animal ladra es que quiere algo: comer, avisar... Si ladra constantemente es que no está bien.
Los dueños no son estupendos. Ni les importa el animal, ni les importa molestar a los vecinos, porque se les ha comunicado varias veces.
No creo que la única solución sea una inyección letal, ni hacerle daño a los perros, ni quiero así sea. Pero no se me ocurre nada distinto a lo que ya se ha hecho, por eso pregunto en el foro.
To-Dai
To-Dai
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Valencia
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Perros molestos Empty Re: Perros molestos

Mensaje  flanagan Vie Nov 06, 2009 8:47 pm

Pero vamos a ver... que esto no es un foro del seprona... Cuidadin Al menos ponerlo en el cafe...
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Perros molestos Empty Re: Perros molestos

Mensaje  To-Dai Vie Nov 06, 2009 9:11 pm

Hombre, ya se que no es un foro del SEPRONA, yo pido opiniones y soluciones que estén en manos de un detective.
Por si conocéis algún caso en el que se haya demandado y el detective haya aportado pruebas de ladridos continuados, no se, alguna cosa que yo desconozca. Por eso pregunto.
De todas formas, si la experiencia personal de alguien con casos similares pasa por una solución no relacionada con la profesión, también le agradecería que me lo hiciera saber, aunque se mueva el hilo a El Café.
To-Dai
To-Dai
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Valencia
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Perros molestos Empty Re: Perros molestos

Mensaje  flanagan Vie Nov 06, 2009 9:42 pm

Yo se de un detective que encontro la mascota de los chicago dolphins... risitas

En esos temas lo que de verdad funciona es llamar a la tele e ir al diario de patricia. No es broma, lo digo enserio, hasta que no ven camaras los alcaldes no menean el culo. Suerte con tu problema. Seguro que no eres el unico y que hay mas gente que te apoyara.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Perros molestos Empty Re: Perros molestos

Mensaje  Fox Mulder Vie Nov 06, 2009 11:15 pm

Un problema así os costara sangre, sudor y lagrimas, por el poco civismo que tienen dichos dueños. Existen aparatos de menos de 30 euros, que enseñan a los perros a no ladrar. El problema, amigo mio, no lo tienes con los perros... si no con los irresponsables de sus dueños, quienes tienen la obligación de educar a sus perros.


Última edición por MagnumPI el Mar Nov 10, 2009 11:05 am, editado 1 vez
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Perros molestos Empty Re: Perros molestos

Mensaje  DGC Sáb Nov 07, 2009 3:31 am

Bueno, si lo que quieres es que un detective pruebe que los perros ladran pues tendrás que colocar un sonómetro homologado delante de una cámara y grabar durante varios días las mediciones del mismo lo más cercano posible a las fuentes del problema.
Si no lo haces desde la casa de un vecino, el equipo te va a durar poco ya que te lo van a robar rápido o los dueños de los perros pueden destrozarlo.
Eso sólo te va a servir para que el contratante presente una demanda con unas pruebas pero que luego eso se refleje en alguna sanción ya no sé...
También le puedes llevar un catálogo de aparatos de entrenamiento para perrros y les enseñas los collares que realizan pequeñas descargas eléctricas en el cuello del animal cada vez que ladra. No es muy caro y sí muy efectivo.
Un saludo.
DGC
DGC
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 467
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Perros molestos Empty Re: Perros molestos

Mensaje  9mm Dom Nov 08, 2009 9:03 pm

Jamás podía imaginar que llegaría a leer determinados comentarios....... y determinadas soluciones ..................
Hasta borré un mensaje. Nunca debí entrar en este tema.........
Dios mío, qué tristeza..................
9mm
9mm
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 80
Localización : C-lm
Empleo : Futuro detective
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Perros molestos Empty Re: Perros molestos

Mensaje  flanagan Dom Nov 08, 2009 9:41 pm

Que conste que yo estoy en contra del maltrato animal...

https://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=86512858900
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Perros molestos Empty Re: Perros molestos

Mensaje  ShadSEC Mar Nov 10, 2009 12:26 am

Difícil tema... Por un lado reconozco las molestias que pueden suponer los ladridos de los perros para el resto del vecindario y, por otro, yo SÍ soy de los partidarios de otorgar más derechos a los perros que los correspondientes por ley como "simple mascota". En cualquier caso, esto me recuerda a algo que leí hace tiempo y que me chocó por injusto (al menos yo estoy en claro desacuerdo), pero ya que es pertinente a la consulta:

http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/pisos-en-alquiler-inquilinos-ruidosos-molestos_515.html
http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=127058&codcat=115%20230%20307%20000

Resalto:
Si los afectados son una comunidad de vecinos, la Ley de Propiedad Horizontal permite iniciar un juicio para lograr el cese del ruido e impedir si hace falta que el propietario pueda volver al piso en tres años. En caso de que todo lo anterior falle y se haya agotado la vía judicial queda un último recurso: acudir en amparo al Tribunal Constitucional.

El caso es que por lo que leí, los pasos a seguir son:

- Dejar claro el tema de los ruidos de los perros en el reglamento de régimen interno, en caso de que no estuviera ya recogido.
- Posteriormente, realizar aparcibimientos al propietario de la vivienda por incumplimiento del reglamento de régimen interno de la comunidad.
- Tras varios apercibimientos, denuncia y procedimiento judicial.
- Supongo que en cualquiera de estos puntos, las pruebas recogidas por un detective privado podrían servir para demostrar la infracción reiterada a las normas de régimen interno.

Teóricamente el resultado podría llegar a ser la "expulsión" de la vivienda del inquilino (y sus perros) molesto si este no llega a solucionar el problema y el juez así lo decide.

Repito que me parece algo desproporcionado, y que si me lo hicieran a mi (aunque no tengo perros por considerar que no podría cuidarlos adecuadamente) buscaría hasta el último resquicio de ilegalidad en el comportamiento de cada uno de los vecinos de forma que nunca les habría resultado "rentable" la gracia.

Mejor vivir y dejar vivir, aceptando ciertas conductas molestas de los convecinos, que empezar una guerra que se sabe como empieza pero no como puede acabar... Pero si alguien quiere hacerlo, está en su derecho y esos serían los pasos a seguir.

P.D.: El sonómetro NECESARIAMENTE ha de estar en la vivienda de un vecino, en su interior, pues de lo que se trata es precisamente de demostrar que los "ruidos" procedentes del exterior exceden los límites DENTRO de la misma... cosa que, a pesar de lo molesto que pueda resultar el ladrido de los perros, veo difícil que se cumpla si dicha vivienda está adecuadamente aislada acústicamente... por eso sería más efectivo acogerse a (más arbitrarias) reglas de régimen interno de la comunidad que a normativas acústicas.
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Perros molestos Empty Re: Perros molestos

Mensaje  flanagan Mar Nov 10, 2009 12:57 am

ponerle un sonometro a un perro... ummmm.....
bueno, aqui se nos plantea un problema realmente grave y a mi entender insalvable. Me refiero a intensidad y continuidad del sonido emitido por el susodicho animal. Todos sabemos que un perro, ademas de ladrar solo cuando le da la gana y no cuando se lo requiere el detective, emite su caracteristico ladrido en diferente volumen y de manera intermitente, es decir, cada ladrido posee en si mismo unas cualidades especificas de intensidad y volumen que lo hacen diferente del ladrido precedente. De modo que, a mi entender, solo podremos recoger en el informe aquellos ladridos que superen el maximo establecido por la ley. quiere esto decir que, si tenemos la suerte de que el perro aulla podremos efectuar una medicion uniforme y con suficiente entidad probatoria para presentarsela al juez. ahora bien, si estos ladridos son unicos entre si, diferenciados los unos de los otros, nos encontraremos ante la necesidad de plasmar en nuestro informe cuales y en que numero han sido los ladridos que se pueden considerar como molestos por superar los decibelios que marca la ordenanza. Asi podemos encontrarnos con que el ladrido 37 sí alcanzo la tasa, pero el 325, el 369 y el 408 no. Asi las cosas, me pregunto: ¿es suficiente un solo ladrido que se pase de los decibelios para entablar acciones legales?,¿ los que no lo superan son acumulativos?, ¿tiene el mismo valor el ladrido de un boxer que el de un chiguagua?,¿dos perros ladrando por debajo del limite suman sus decibelios? si todos los perros de un vecindario ladran a la vez, ¿que es mas facil: desalojar a todos los perros o al vecino quejica? ¿que cuesta mas: los abogados para el juicio o unos tapones para los oidos?
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Perros molestos Empty Re: Perros molestos

Mensaje  ShadSEC Mar Nov 10, 2009 1:14 am

risitas

Pues eso... que al final: Tapones, AJO y AGUA Wink
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Perros molestos Empty Re: Perros molestos

Mensaje  Fox Mulder Mar Nov 10, 2009 1:22 am

La verdad es que habéis sido todos muy ingeniosos en las respuestas, pero este tema creo que ha dado todo lo que podía dar de si.

Solo el seprona y las unidades medioambientales, son las que puede hacer algo. Así pues, como dice Shadec, hay unos tapones de poliuretano en el Mercadona que son mano de santo, y encima están tirados, los originales en la farmacia me costaron 7 euros, y allí valen 1. dedos arriba
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Perros molestos Empty Re: Perros molestos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.