FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

convalidaciones

+4
To-Dai
KaLo
pep
annnubis
8 participantes

Ir abajo

convalidaciones Empty convalidaciones

Mensaje  annnubis Lun Jul 13, 2009 9:42 pm

Buenas noche al foro...
Como soy nuevo por aqui, espero que entendais que me he leido casi todos los post y ya no se ni quien soy ...es broma..
Me gustaria saber, y disculpar mi ignorancia, si siendo director de seguridad te convalidan alguna asignatura!!
Hoy ya he empezado los tramites para cursar este año 1º en la Univ. de Salamanca..tengo millones de dudas, pero no os trillaré hasta que no me haya leido el resto de los post..no sea que ya estén contestadas las dudas..
Muchas gracias y espero que este sea el comienzo de un mucho..
Un abrazo
annnubis
annnubis
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : madrid
Empleo : escolta
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty CONVALIDACIONES

Mensaje  pep Miér Oct 21, 2009 10:02 am

Buenas, lo que hice yo, fue llamar a CISE, en mi caso, telefónicamente me confirmaron, que tenía convalidado el semimanrio, y que debía cumplimentar el formulario, y enviarlo a CISE.En tu caso, harían lo mismo, si tienen claro que no, te lo dirán de inmediato, si tienen dudas o creen que sí,te dirán que envies el doc.convalidaciones, y que esperes respuestas.

Espero haberte ayudado.

Saludos y suerte

pep
pep
pep
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 48
Empleo : Detective privado
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  KaLo Miér Oct 21, 2009 6:43 pm

Hola compañero, mucha suerte en tu comienzo, ya verás como no vas a tener ningún problema, y con las dudas ya sabes, para eso estamos. Siendo Director de Seguridad no vas a tener convalidación alguna para las asignaturas de detective, exceptuando algún seminario relacionado (cada año suelen cambiar) y que, como bien ha dicho pep, deberás solicitar previamente para que lo estudien y decidan. Este año estoy haciendo director y 3º detec simultáneamente, y la única convalidación que he tenido ha sido kickboxing. Habiendo aprobado mercantil de empresariales, no me lo convalidan con mercantil de detective protesto
De todas formas tu no dejes de solicitarlo, que para que te lo denieguen siempre hay tiempo!
Saludos
KaLo
KaLo
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 47
Localización : Castilla y León
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  To-Dai Miér Oct 21, 2009 7:07 pm

¿Te han convalidad Kickboxing?
¿Donde se estudia eso, y donde lo habías estudiado antes para que te lo convaliden?
¿O tenéis alguna asignatura de defensa personal y te han convalidado algo de la federación?
To-Dai
To-Dai
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Valencia
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  cubalibre Miér Oct 21, 2009 11:34 pm

Perdonar mi intromisión, pero en 3º de Investigación Privada en CISE, con la Titulación de Director de Seguridad te convalidan Deontología, es 1 crédito, pero no veas que coñazo de asignatura y los seminarios correspondientes que tengan que ver co el título de DS, este año ninguno. Un saludo
cubalibre
cubalibre
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 175
Localización : Cantabria
Empleo : Detective Privado
TIP : 2678
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  DGC Jue Oct 22, 2009 2:10 am

Joooodeeer, ¿kickboxing? ¿De verdad que hay una asignatura de kickboxing o defensa personal?
No me lo creo, la formación para detective no puede ser tan errónea. Imagino que estais usando la ironía pero que al estar escrito no se aprecia el tono sarcástico.
Sería mucho más útil una asignatura de formación para los 100 metros vallas, carreras de fondo y conducción evasiva que es lo que realmente usamos en los momentos conflictivos.
Un saludo.
DGC
DGC
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 467
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  To-Dai Jue Oct 22, 2009 2:36 am

Hombre, a mí me extraña. Desde luego en Valencia no la hay. Pero en un vídeo de los que colgó Magnum, una detective dice que en Salamanca se estaba haciendo algo de defensa personal. Pero por eso pregunto que es eso de que le convaliden el Kick.
Estoy intrigado.
To-Dai
To-Dai
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Valencia
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty BRUCE LEE

Mensaje  pep Jue Oct 22, 2009 8:07 am

Hola, efectivamente, en el modo presencial hay un seminario de Kick - Boxing y otro de Jiu-Jitsu, yo lo voy a hacer a distancia, con lo que no puedo ( ni quiero ) hacer artes marciales ( con todos mis respetos ). La que me han dicho que me convalidarían ( a falta de confirmación escrita ) es el seminario de uso de armas de fuego,tengo la licencia de armas tipo E.Me comentaron, que un dia tendría que ir y tirar un par de tirillos.


Saludos y suerte

pep
pep
pep
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 48
Empleo : Detective privado
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  KaLo Jue Oct 29, 2009 2:11 am

Muy buenas,
Efectivamente, en CISE se imparte kickboxing, y son 4 créditos: To-Dai, a mi me lo convalidaron tanto por mi condición de cinturón negro, entrenador nacional y árbitro nacional así como por las medallas conseguidas en las competiciones. En mi opinión no sólo no es erróneo impartir este seminario, si no que pienso que debería ser obligatorio durante los tres años de carrera. Esta es la escuela donde entreno http://www.escuelakickboxingelite.org/ , es referencia mundial, sobre todo a nivel amateur. Se puede sacar mucho más de lo que uno piensa de las artes marciales, está en cada uno el saber aprovecharlo, no sólo consiste en pegar puños y patadas...

P.D.Cubalibre gracias por la información sobre la convalidación de deontología, la pena es que sólo sea un crédito. En mi caso no me las convalidaron porque no las he hecho todavía, este año la tengo,aunque con matices diferentes, por duplicado! protesto
KaLo
KaLo
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 47
Localización : Castilla y León
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  To-Dai Jue Oct 29, 2009 2:33 am

Estoy de acuerdo. Es una excelente práctica. Yo estuve entrenando varios años Wing Tsun. Hace tiempo que quiero probar el Boxeo, pero no se si tendré tiempo.
Aunque sí que es verdad que, antes que defensa personal, yo pondría en la carrera otras asignaturas, como las del curso del Colegio de Cataluña que se ha anunciado en otro post.
Claro está que si pudiera darse todo, sería lo óptimo.
To-Dai
To-Dai
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Valencia
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  KaLo Jue Oct 29, 2009 7:16 am

Si, ciertamente habría que renovar las asignaturas desde cero, y adaptarlas a la realidad del detective, pero esto sigue siendo, por desgracia, una tarea pendiente.
KaLo
KaLo
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 47
Localización : Castilla y León
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  DGC Vie Oct 30, 2009 12:31 am

No descarto la utilidad de las artes marciales en la profesión ya que la veo en la vida cotidiana también (yo también fuí practicante de Kárate Kyokushin durante muchos años) y tampoco creo que el conociemiento del jiu-jitsu, Aikido o defensa policial no sea útil en la vida pero hay que tener en cuenta de que te están formando para ser detective privado no para ser portero ni vigilante. La mayoría de las veces cuando te descubren trabajando lo que haces es finalizar el servicio y a ser posible confundir al investigado para que dude si realmente eres o no un detective.
Soy de los que creen que si un día nos vemos obligados a utilizar la fuerza, nos quedaremos cortos con las manos y los conocimientos de de autodefensa que tenemos.
Pertenezco a la corriente que entiende que un detective tiene que tener el derecho a elegir si quiere llevar un arma con los inconvenientes y y la responsabilidad que ello conlleva.
Mejor deberían explicar como funcionan las comunicaciones por internet y otras cosas más prácticas que te verá obligado a usar casi a diario.
Un saludo.
DGC
DGC
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 467
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  flanagan Vie Oct 30, 2009 12:47 am

Todo el que practica artes marciales de forma mas o menos seria sabe que los "cursos" de defensa personal no sirven para nada. Lo unico que hace eficaz un sistema es su practica durante años(muchos años), y aun asi es el peor seguro de vida en el que puedes confiar. Completamente de acuerdo con dgc.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  KaLo Sáb Oct 31, 2009 1:05 am

Entiendo vuestra postura, más teniendo en cuenta que vosotros estáis trabajando y yo soy aún estudiante pero, pienso que esta formación sería muy importante sobre la figura del detective de oficio, con mujeres maltratadas bajo vigilancia. También creo que sería imprescindible en la vigilancia no uniformada, aunque repito que es mi opinión. Por supuesto que hay que practicarlo de contínuo, pero 3 años practicando, por ejemplo, 4 horas a la semana es tiempo suficiente para automatizar movimientos que, con sólo una vez que lo hayas tenido que utilizar, ya ha merecido la pena. Una vez terminada la carrera habría que seguir practicando, por supuesto, pero al menos ya has asentado las bases. Y creo que es un buen seguro de vida porque te enseña a afrontar situaciones conflictivas con serenidad, y en las que con miedo simplemente no reaccionas a tiempo. No es actuar para partirle el brazo a alguien, si no, por ejemplo, despistar a alguien que sostiene una navaja con un grito que no viene a cuento y aprovechar para tomar las de Villadiego, en lugar de quedarte paralizado; eso es defensa personal.
Saludos.
KaLo
KaLo
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 47
Localización : Castilla y León
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  Fox Mulder Sáb Oct 31, 2009 6:42 am

En un juicio, llevamos las de perder si sabemos artes marciales y levantamos la mano, aunque sea autodefensa, la proporcionalidad siempre dará ventaja al reo. Es como el tirador de élite y al que no le da ni a 5 metros a la diana, el tirador de elite no puede justificar el tiro, el otro puede decir le apuntaba a los wexxs y le dao en la cabeza sin querer. Tener cuidado, que los abogados son mas listos que lo que creéis, y una ventaja se puede convertir en una desventaja rápidamente.

No es lo mismo romperle a un reo la mano sin querer, en una pelea provocada, que rompérsela por que sabemos luxar y somos cinturon negro sexto dan, en el caso de saber artes marciales, se os considera arma blanca, lo que para temas de proporcionalidad... como se dice en plata... os pueden XXXXX a lo bestia en el juicio, pues para el juez siempre habría sido posible una actuación menos gravosa.

Quien es vigilante de seguridad, esto lo sabe bien, que como le saquen un cuchillo (aunque sea el de cocodrilo dandee) y él saque la pipa se le cae el pelo a lo coto matamoros.

Moraleja, prefiero ser tonto, no saber artes marciales ni nada que demuestre dicha formación, antes que ser 6 dan de karate, yo tengo formación en defensa personal no acreditada y si me apuras un spray, y de momento mano de santo. Aunque lo que mas empleo a la hora de los "encontronazos" es el método "Bolt" hago la flecha mientras salgo pitando.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  To-Dai Sáb Oct 31, 2009 6:13 pm

Estoy de acuerdo con todo lo que dices Magnum, pero hay una cosa que quiero precisar.
Si demuestran que sabes artes marciales te pueden meter al agravante de abusa de superioridad, o cualquier otra historia legal. Pero lo de que los artistas marciales tienen consideración de arma blanca no es así. Yo creo que es el típico mito urbano, pero no hay ninguna ley en la que eso se contemple.
Pero vamos, que el resultado es el mismo y suscribo lo que dices: que se te crujen.
To-Dai
To-Dai
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Valencia
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  flanagan Sáb Oct 31, 2009 7:11 pm

El tema de la proporcionalidad se recoge en la ley para sancionar los casos en los que claramente hay una diferencia sustancial entre el ataque y el medio empleado para repelerlo,es decir, ante un empujon se responde pegandole dos tiros al sujeto. Sin embargo, jurispudencialmente, si se viene aceptando la existencia de cierta desproporcionalidad porque es claro que utilizar el mismo medio y la misma fuerza para neutralizar un agresion es imposible e ideal en la mayoria de los casos. Ahora bien, esto es el el ambito penal, en el civil es donde te va a crucificar, porque ahi el que lesiona es el que paga de todas todas. Algo que deberia cambiar, sin duda.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  Fox Mulder Sáb Oct 31, 2009 8:43 pm

To-Dai escribió:Pero lo de que los artistas marciales tienen consideración de arma blanca no es así.

A no? recuerdas el juicio del neonazi que acuchillo a un progre en el metro de Madrid? Que sepas que mandaron llamar a los mandos del acusado (ya que era militar) para desmentir que recibiera instrucción en artes marciales y de combate para evitar dicha consideración...

Un saludo. Wink
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  To-Dai Sáb Oct 31, 2009 11:22 pm

Pero yo le quiero saber en que ley o sentencia se recoge la equiparación literal de un artista marcial con una arma blanca.
Comprobarían su formación porque, como ya he dicho, sí que te perjudica judicialmente saber artes marciales. Lo que yo no tengo claro es lo de que se te considera arma blanca.
No es por llevarte la contraria, es que verdaderamente pienso que no es así y llevo mucho tiempo con la mosca detrás de la oreja con ese punto en concreto.
To-Dai
To-Dai
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Valencia
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  DGC Dom Nov 01, 2009 12:35 am

KaLo escribió:
Entiendo vuestra postura, más teniendo en cuenta que vosotros estáis trabajando y yo soy aún estudiante pero, pienso que esta formación sería muy importante sobre la figura del detective de oficio, con mujeres maltratadas bajo vigilancia. También creo que sería imprescindible en la vigilancia no uniformada, aunque repito que es mi opinión. Por supuesto que hay que practicarlo de contínuo, pero 3 años practicando, por ejemplo, 4 horas a la semana es tiempo suficiente para automatizar movimientos que, con sólo una vez que lo hayas tenido que utilizar, ya ha merecido la pena. Una vez terminada la carrera habría que seguir practicando, por supuesto, pero al menos ya has asentado las bases. Y creo que es un buen seguro de vida porque te enseña a afrontar situaciones conflictivas con serenidad, y en las que con miedo simplemente no reaccionas a tiempo. No es actuar para partirle el brazo a alguien, si no, por ejemplo, despistar a alguien que sostiene una navaja con un grito que no viene a cuento y aprovechar para tomar las de Villadiego, en lugar de quedarte paralizado; eso es defensa personal.
Saludos.

Vamos a ver, no somos escoltas. Si alguna vez se tiene que trabajar con mujeres maltratadas, nuestro trabajo será la obtención de pruebas para que el tío pase una temporada en uno de esos hoteles que pone el Estado para reinsertar a los "pobrecitos delincuentes".
Lo mismo ocurre con la vigilancia no uniformada. Lo malo de esto es que cuando se tiene un problema, raramente se puede evitar con artes marciales. Lo más seguro es la huida.
Un saludo.
DGC
DGC
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 467
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  Fox Mulder Dom Nov 01, 2009 5:46 am

To-Dai escribió:Pero yo le quiero saber en que ley o sentencia se recoge la equiparación literal de un artista marcial con una arma blanca.

Vamos a ver, no es el hecho de comparar al experto con un cuchillo o un palo, ni es todo lo que se dice en la calle, es el hecho de que conoces unas artes o técnicas que te dan una posición de "ventaja" frente a la persona, convierte el enfrentamiento en algo no proporcionado. No existe una regla concreta, pero el juez lo puede valorar. Y como he dicho antes, si no existiera esa regla, no la valorarían como se ha hecho en el juicio del Neonazi.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  To-Dai Dom Nov 01, 2009 3:47 pm

Eso me parecía a mí. Aclarado entonces. Very Happy
To-Dai
To-Dai
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Valencia
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  flanagan Lun Nov 02, 2009 4:45 pm

luego estoy yo, que me consideran como "Arma Letal"...

convalidaciones Arma-letal-5
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  DGC Mar Nov 03, 2009 12:08 pm

Que os voy a contar yo que un policía que me conocía me detuvo en plena calle por ir con las manos en los bolsillos, dijo que tenía "dos armas mortales ocultas", je, je.
Menos mal que para estas no necesito la licencia B.
DGC
DGC
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 467
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

convalidaciones Empty Re: convalidaciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.