FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mundo del detective privado

4 participantes

Ir abajo

El mundo del detective privado Empty El mundo del detective privado

Mensaje  The_Next Vie Feb 22, 2008 9:17 pm

Hola a todos!
Es la primera vez que entro en este foro, espero que disculpen mi ignorancia en algunos temas!

No soy Detective Privado pero me gustaria q me ayudasen.
Soy escritor y siempre me ha gustado la novela policiaca. He ganado algun premio menor, pero ahora querria escribir mi primera novela negra. Se que en este mundo hay muchos topicos q son irreales, de aquí q me ponga en contacto con ustedes.

Tengo unas cuantas dudas clave:
(En el suposito que estuvieran investigando la desaparicion de una persona)
-los detectives privados pueden ir al lugar de trabajo del desaparecido y interrogar a los compañeros de trabajo de este (o solo lo puede hacer la policia)
-Si la respuesta a la anterior pregunta es si: Al llegar al lugar de trabajo se presentarian como detectives privados y la Ley ya les da derecho a entrar o no funciona asi?

De verdad que no quiero caer en los topicos de siempre, por eso he escrito este mensaje.

Agradeceria una respuesta

Atentamente,

Marcos

The_Next
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mundo del detective privado Empty Re: El mundo del detective privado

Mensaje  Fox Mulder Sáb Feb 23, 2008 1:56 am

Estimado amigo Marcos,
La verdad es tienes toda la razón, todo lo que has preguntado son tópicos que no responden a la realidad de la profesión. La verdad es que no somos policías, ni nos autoriza la autoridad a intervenir en casos de origen público, el detective se encarga de casos de delitos privados, y en contadas ocasiones delitos semipúblicos. Te explico, actualmente la autoridad usa a la policia (agentes de la autoridad) para realizar los interrogatorios y la toma de datos, evidentemente existiendo la policía, la autoridad (es decir el juez), no nos va a pedir a nosotros que lo hagamos, existiendo la policía, por lo tanto no podemos realizar un interrogatorio coaccionado.

El entrar en un lugar e interrogar a los presentes... no se debe abordar como lo realiza la policía, si no entender que buscas aunar y contrastar informaciones, pero las preguntas que hagas y las respuestas son voluntarias, nunca puedes exigirlas, ya que no hay una autoridad que te respalda. El presentarnos como detectives privados no nos concede una licencia de semipolicia, ni nos da privilegios, simplemente das una información de tu empleo y tu categoría profesional, pero nunca debe usarse para realizar coacción haciendo creer que eres policía porque no es así como funcionamos.
Ser detective no es fácil, como dije en otro post debes ser un buen actor, un buen psicólogo, un buen interlocutor y sobre todo un buen analista, en la información que recibes, ya que con los pocos pedazos que te den debes montar un puzzle cuando la mitad de las piezas ni las conoces. Para darte un ejemplo usaré el de la desaparición. El detective va a la oficina y pregunta a los compañeros, estos como buenos ciudadanos se comprometen a la búsqueda y responden a tus preguntas, pero hay alguno que su testimonio dista del de los demás o no te quiere decir nada... ¿no hay motivos suficientes para pensar que algo hay? El detective no siempre llega a descubrir todos los casos, como sale en las películas, pero lo que si hace es coger un hilo y estirar de él hasta que se rompe o hasta que llega al final del asunto.

Un saludo, y si tienes alguna duda, aquí estas entre amigos.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo del detective privado Empty El mundo del detective privado

Mensaje  Victor Amortegui Sáb Feb 20, 2010 4:44 pm

Estimado amigo, en mi pais Colombia esta estatuido en el Codigo de Policia que, la investigación privada esta encaminada a contribuir al esclarecimiento de hechos punibles, y el resultado de las pesquizas puede ser aportada al juez que este conociendo la causa. Esto quiere decir que la investigación privada se puede adelantar sin interferir en la investigacion oficial que se este adelantando del caso. La investigación privada se tiene que hacer con mucho cuidado ya que no poseemos el respaldo oficial, y no podemos obligar a nadie a responder a nuestros interrogantes, y a mi parecer esto nos obliga a ser mas sagaces y astutos lo que incrementa nuestro reto de resolver el caso que nos ocupa. Yo tengo 20 años en la profeción y la verdad me ha ido muy bien, tengo un amplio record de casos resueltos en las modalidades de estafa, muertes, robos, desapariciones de personas, etc. Lo que hay que hacer es saber solicitar el apoyo de las autoridades para que la investigacion favoresca a ambas partes, en mi caso ha sido asi y he obtenido muy buenos resultados. bueno amigo espero que estos comentarios te sirvan en tu caso. Atte. VICTOR 77

Victor Amortegui
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 2
Localización : Barranquilla Colombia
Empleo : Investigador de Siniestros
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El mundo del detective privado Empty Re: El mundo del detective privado

Mensaje  Inspector_gadget Miér Mar 24, 2010 11:14 am

Cuanto mal ha hecho Colombo.. jejeje Un amigo mio se obsesiono con colombo y buscama trabajo en detectives en huesca, y al final maduro un poquito y desistio. Yo soy el primero que me ilusiono y me meto muy dentro en las serie. Pero hay que tener sangre fria. Los detectives son profesionales y no puede ser cualquier persona, hace falta mucha preparacion.
Un saludo compañeros.


Última edición por Inspector_gadget el Mar Oct 19, 2010 5:29 pm, editado 4 veces
Inspector_gadget
Inspector_gadget
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 2
Localización : Zaragoza
Empleo : Detective
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El mundo del detective privado Empty ayuda

Mensaje  juancar21 Mar Mayo 18, 2010 11:58 pm

hola ya se k suena a fantasía pero tengo 14 años y me gustaría ser detective privado ya se que parece tonto pero la serie que me inspiro fue el detective conan y me gustaría serlo y si alguien me puede ayudar por favor ese es mi sueño y mi meta y es lo que quiero ser algún día es que suena infantil pero por favor tomadme serio Wink miraos la serie que digo para que os hagáis una idea. gracias por adelantado


Editado y corregido por admin

juancar21
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 2
Localización : madrid
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El mundo del detective privado Empty Re: El mundo del detective privado

Mensaje  Fox Mulder Miér Mayo 19, 2010 12:19 am

Amigo Juancar21, por favor escribe en correcto español ya que está prohibido en el foro el lenguaje tipo móvil o directamente barriobajero, como podrás ver en los primeros artículos del foro, ya que de no ser así todos los mensajes serán borrados.

Por otro lado conozco bien la serie, pero si te inspiró detective conan no lo encontrarás en la profesión de detective, al menos en España, pues no nos dedicamos a ese tipo de casos. De hecho en España solo la policía puede realizarlos, y a nosotros nos dejan los delitos privados que no son ni tan exóticos ni tan emblemáticos como los asesinatos, y demás delitos públicos.

Siento haber sido tan negativo, pero eso es lo que tenemos aquí. undecided

Pero si aun así te interesa, en este foro encontrarás información de como llegar a serlo y ademas información de como trabajamos. Espero que te animes.

Un saludo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo del detective privado Empty Re: El mundo del detective privado

Mensaje  Inspector_gadget Jue Oct 28, 2010 5:24 pm

MagnumPI escribió:Amigo Juancar21, por favor escribe en correcto español ya que está prohibido en el foro el lenguaje tipo móvil o directamente barriobajero,

Menos mal que en algunos foros se respeta nuestro idioma.
Inspector_gadget
Inspector_gadget
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 2
Localización : Zaragoza
Empleo : Detective
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El mundo del detective privado Empty Re: El mundo del detective privado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.