FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empezar a trabajar

Empezar a trabajar Empty Empezar a trabajar

Mensaje  Garazi el Dom Jul 26, 2020 2:01 pm

Hola.

He estado buscando información en el foro, pero no he encontrado la respuesta concreta a mi pregunta, por lo que abro tema nuevo (lo siento mucho si realmente se ha contestado, porque no lo he conseguido encontrar Sad ).

Hace unos meses conseguí mi TIP (justo antes del confinamiento, siempre afortunada), y aunque soy consciente que no es el mejor momento de la profesión, me gustaría empezar a moverme.

Las ofertas que he visto por parte de agencias, piden un año de experiencia, por lo que no tengo acceso a estas. Al final, he pensado en mirar las ofertas de particulares, para empezar de alguna manera, porque si no...

Se que debo hacerme autónoma para poder trabajar, pero, ¿con eso ya podría empezar? Es decir, ¿con estar dada de alta ya podría ponerme a trabajar?

Muchas gracias de antemano.

Garazi
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 1
Empleo : Casi DP

Empezar a trabajar Empty Re: Empezar a trabajar

Mensaje  Fox Mulder el Lun Ago 10, 2020 1:21 am

Garazi escribió:

Se que debo hacerme autónoma para poder trabajar, pero, ¿con eso ya podría empezar? Es decir, ¿con estar dada de alta ya podría ponerme a trabajar?

Muchas gracias de antemano.

En principio bienvenida y ánimo, segundo no te has leido la ley y por esa parte muy mal. Pero en principio debes solicitar la tip y pagar las tasas, evidentemente con todos sus requisitos, incluso es posible que te pidan autónomos, ten en cuenta que no puedes darte de baja de autonomos mientras estes habilitada, y tan pronto dejes de pagar autónomos debes darte de baja la tip. Pues eso, una vez tienes la tip debes legalizar el libro de registro e invertir en material. Evidentemente cumplir con las reglas de publicidad mostrando tu tip en página web y cualquier papel comercial como tarjetas, anuncios, etc. Debes mirarte lo de el contrato, legitimidad, etc. Y una vez has hecho esto, puedes empezar a anunciarte. Aunque con el covid la cosa esta un poco muerta.

Por ultimo y segun la ley, preparar 30.000 € de aval bancario, tener una oficina fisica con medidas de seguridad especificas y alarma conectada a central 24 horas, a parte de tu seguro de responsabilidad civil de 120.000 € y un largo etc. Pero estas de suerte, esto ultimo solo cuando se publique el reglamento y tras su vacatio legis, pero la gente ya se está adaptando poco a poco. Te recomiendo que te leas la ley y el borrador del reglamento para saber lo que te viene.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4387
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748