FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado

3 participantes

Ir abajo

detective - Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado Empty Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado

Mensaje  Canario Dom Jun 28, 2020 8:59 pm

Hola a todos , tenia una duda ya que quiero empezar con los estudios , mi intención es trabajar de vigilante mientras estudio detective quisiera saber si a la hora de obtener la TIP me van a prohibir trabajar mas como vigilante aunque no consiga trabajo de detective ? puedo tener ambas habilitaciones y trabajar donde consiga ?sin mezclar las cosas claro. Otra pregunta solo por el hecho de tener la TIP tienes que hacer la memoria anual o dar algún tipo de cuentas o es solo cuando empieces a trabajar ?

Canario
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : España
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 28/06/2020

Volver arriba Ir abajo

detective - Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado Empty Re: Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado

Mensaje  Fox Mulder Sáb Jul 04, 2020 11:41 am

Puedes estar de vigilante hasta que termines lo de detective, una vez te habilites como detective dejas de ser vigilante o mejor dicho dejas de tener la licencia de vigilante activa, ya que es incompatible. La memoria anual es obligatoria cada año aunque no trabajes, mientras tengas activa tu licencia debes seguir haciendo la memoria anual.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

A Canario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

detective - Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado Empty Re: Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado

Mensaje  Canario Lun Jul 06, 2020 2:32 pm

Gracias por la respuesta , es algo a tener en cuenta una vez habilitado ya tendría que esperar a encontrar trabajo como detective entonces , lo que me da miedo es lo mal que he visto que hablan del sector ya uno no sabe si realmente vale la pena porque son 3 años de estudios , actualmente como esta el sector ? es fácil encontrar trabajo o es algo que puede llevar años ?

Canario
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : España
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 28/06/2020

Volver arriba Ir abajo

detective - Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado Empty Re: Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado

Mensaje  Fox Mulder Lun Jul 06, 2020 2:52 pm

Canario escribió:Gracias por la respuesta , es algo a tener en cuenta una vez habilitado ya tendría que esperar a encontrar trabajo como detective entonces , lo que me da miedo es lo mal que he visto que hablan del sector ya uno no sabe si realmente vale la pena porque son 3 años de estudios , actualmente como esta el sector ? es fácil encontrar trabajo o es algo que puede llevar años ?

Personalmente si buscas dinero, unos horarios normales, y trabajo facil, pues no es muy buena opción. Sobre la facilidad de encontrar trabajo te diria que como dependiente es algo como que casi imposible, son como las meigas "haberlas haylas". Sobre lo que viene en el reglamento... pues prepara 30.000 € que es lo que te van a pedir de aval para ejercer y de paso pues asegurate unos 1000 € al mes a fondo perdido para cumplir con todo lo que pedirá. Como es una oficina, puerta de seguridad, material de seguridad, destructoras clase 3, armario de seguridad, alarma conectada a central 24 horas, etc. Igual para entonces habrá trabajo de dependiente, pero el que contrate ya debe tener unos huevos como una catedral ya que responde por los errores de los dependientes hasta un máximo de 600.000 €, por lo que me imagino que los despachos constituidos miraran con lupa a quien contratan. Sobre que el sector está mal... no, lo siguiente y ahora con el coronavirus te diria que casi inexistente, ahora empieza a hacerse algo por el desconfinamiento, pero como se empiece otra vez, pues 0 trabajo.

Así pues, si no quieres montarte un negocio mejor con ese dinero que te va a costar ser detective... es decir 3500 € de formación, 30.000 de aval y unos 12.000 € a fondo perdido durante un año para ver si empieza el negocio, y unos 5 o 6 años entre formación e intentar posicionarte, pues si quieres invertirlo en esto, por poder puedes, pero si tuviera esa cantidad casi 50.000 € pues casi me abro cualquier otro negocio que me dé algo mas tangible y rapido, sobre todo en estos tiempos. Pero si aun sabiendo esto quieres ser detective, adelante, aventuras no te van a faltar. Solo te dire que hay casi 6000 licencias y solo 1200 trabajando.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

detective - Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado Empty Re: Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado

Mensaje  Canario Lun Jul 06, 2020 3:44 pm

mi intención no es abrir ninguna oficina en principio si no que me contraten pero visto como esta todo desanima bastante , me lo pensare muy bien gracias y saludos.

Canario
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : España
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 28/06/2020

Volver arriba Ir abajo

detective - Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado Empty Re: Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado

Mensaje  Fox Mulder Lun Jul 06, 2020 4:40 pm

Canario escribió:mi intención no es abrir ninguna oficina en principio si no que me contraten pero visto como esta todo desanima bastante , me lo pensare muy bien gracias y saludos.

Lo cierto es que es muy dificil encontrar trabajo como dependiente, yo personalmente hace dos decadas que no veo un dependiente, al menos en mi entorno. La formula que normalmente se usa son autonomos independientes que colaboran con despachos, pero con el reglamento eso dejará de existir. No se, igual en un Madrid o Barcelona tirando a grandes despachos puede que haya plaza, pero me imagino que tendrás que mostrar un curriculum como para entrar en la nasa, ya que como no se dá me imagino que los que fichan a dependientes hilaran muy fino. Yo lo haría.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

A Canario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

detective - Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado Empty Re: Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado

Mensaje  vector Dom Jun 13, 2021 12:48 am

Fox Mulder escribió:
Canario escribió:mi intención no es abrir ninguna oficina en principio si no que me contraten pero visto como esta todo desanima bastante , me lo pensare muy bien gracias y saludos.

Lo cierto es que es muy dificil encontrar trabajo como dependiente, yo personalmente hace dos decadas que no veo un dependiente, al menos en mi entorno. La formula que normalmente se usa son autonomos independientes que colaboran con despachos, pero con el reglamento eso dejará de existir. No se, igual en un Madrid o Barcelona tirando a grandes despachos puede que haya plaza, pero me imagino que tendrás que mostrar un curriculum como para entrar en la nasa, ya que como no se dá me imagino que los que fichan a dependientes hilaran muy fino. Yo lo haría.

Hola de nuevo fox mulder, quieres decir que para trabajar como detective privado, sería darse de alta en autónomo, pagar lo que compete todos los meses y asi poder solicitar la licencia????
La tip se puede solicitar una vez finalizado el curso universitario, con la debida documentación ir al cnp y listo.
Pero para poder ejercer, trabajar digamos, sería asi????

Yo he visto en internet grandes despachos que tienen varios detectives y otros mas pequeños que sólo son dos detectives y se apañan entre ellos.
Pienso que sería mejor estar con más personas a la ahora de intercambiar información, si a uno se le da mejor redactar los informes periciales, si el otro es mejor en las vigilancias, seguimientos, etc.... o dispe uno de mayor conocimientos informáticos, lo digo y pienso para luego ratificar en los juzgados o presentar la documentación final que se tenga que aportar al cliente, uno solo se puede equivocar, tener más dudas, miedos, etc... frente si hay varios detectives veteranos que sepan como funciona ya todo dentro del despacho o gabinete, no pensais????

Lo que solicitan otros despachos que sería que el detective esté dado de alta de autónomo, que tenga libro-registro, la tip (evidentemente) y la licenia número x en vigor????? sería más bien esto que una vez una persona apruebe solicite la tip solamente, no tendría casi oferta laboral de esta forma????

Gracias por haberme leido, pero pienso que sería bien aclarar todos los puntos para los nuevos candidatos que estamos algo perdidos o empezamos de cero, todo el mundo ha empezado de cero alguna vez en su etapa de la vida y pienso que hemos de ayudarnos asi como apoyarnos entre todos.

Buen foro a todos y saludos. Wink

vector
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Empleo : Seguridad
Fecha de inscripción : 12/06/2021

Volver arriba Ir abajo

detective - Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado Empty Re: Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado

Mensaje  Fox Mulder Dom Jun 13, 2021 4:19 am

Relájate, una pregunta por post. Que cada vez que veo tus posts me causas estrés. XD

Últimamente para solicitar la tip no se necesita tener autónomos, pero teniendo la tip si que debes ser inmediatamente autónomo, o estar contratado, sino sanción. El segundo párrafo entiendo que es una pregunta larga retorica, pues si, es mejor que haya veteranos, pero una empresa que busque calidad y sobre todo eficiencia no contratará a nuevos que no tienen experiencia a no ser que sea para cosas muy sencillas como identificaciones. Generalmente los que buscan a nuevos es para explotarlos un tiempo y cambiarlo por otro, o usar sus TIPS para algún concurso.

El tercer párrafo, ninguno que se da de alta de autónomo tiene garantizado el trabajo, sino que te das de alta para tener el privilegio de poder trabajar, pagando al estado por el derecho de trabajar. Si no tienes clientes, no solo no ganaras, sino que seguirás pagando al estado por el privilegio de tener la posibilidad de trabajar. Es perverso, pero asi vivimos en España. Muchos compañeros pagan sus autónomos sin entrar trabajo, luego viene alguno y asi cubres el tiempo que no ha entrado nada, y esa es la norma general. Evidentemente las cosas cambian entre ciudades, no puede compararse Madrid a Cuenca, pero ya te digo que si montar una agencia en Cuenca, es posible que puedas sacarte varios doctorados entre que te entra un trabajo y no. No se si me entiendes. Eso si, si tienes contactos, y puedes tirar de ellos genial, pero mucha gente tarda bastante tiempo en tener contactos laborales que vayan dando trabajo de forma continua.


Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

detective - Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado Empty Re: Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado

Mensaje  vector Dom Jun 13, 2021 8:06 pm

Fox Mulder escribió:Relájate, una pregunta por post. Que cada vez que veo tus posts me causas estrés. XD

Últimamente para solicitar la tip no se necesita tener autónomos, pero teniendo la tip si que debes ser inmediatamente autónomo, o estar contratado, sino sanción. El segundo párrafo entiendo que es una pregunta larga retorica, pues si, es mejor que haya veteranos, pero una empresa que busque calidad y sobre todo eficiencia no contratará a nuevos que no tienen experiencia a no ser que sea para cosas muy sencillas como identificaciones. Generalmente los que buscan a nuevos es para explotarlos un tiempo y cambiarlo por otro, o usar sus TIPS para algún concurso.

El tercer párrafo, ninguno que se da de alta de autónomo tiene garantizado el trabajo, sino que te das de alta para tener el privilegio de poder trabajar, pagando al estado por el derecho de trabajar. Si no tienes clientes, no solo no ganaras, sino que seguirás pagando al estado por el privilegio de tener la posibilidad de trabajar. Es perverso, pero asi vivimos en España. Muchos compañeros pagan sus autónomos sin entrar trabajo, luego viene alguno y asi cubres el tiempo que no ha entrado nada, y esa es la norma general. Evidentemente las cosas cambian entre ciudades, no puede compararse Madrid a Cuenca, pero ya te digo que si montar una agencia en Cuenca, es posible que puedas sacarte varios doctorados entre que te entra un trabajo y no. No se si me entiendes. Eso si, si tienes contactos, y puedes tirar de ellos genial, pero mucha gente tarda bastante tiempo en tener contactos laborales que vayan dando trabajo de forma continua.



Buenas tardes de nuevo señor fox mulder, estaba muy emocionado, entusiasmado y animado con todo esto la verdad.
No es mi cometido el estresarle, ( pido disculpas si le he molestado o agobiado)  pero me picaba y mataba la curiosidad de saberlo todo ya mismo, entiendo que hay que ir poco a poco. Le comento a continuación unas cositas que pienso tras haber leido todo lo suyo:

Ya ves, yo nunca trabaje de autónomo, siempre para empresas, pensé que sería mejor ser autónomo pero veo y analizando que no (tendrá sus partes buenas y malas imagino) igual con el tiempo si se amortiza el dinero invertido etc... pero aqui en españa veo super abusivo los precios, cuotas que piden y si no hay ingresos menudo marrón.
Para eso montar mejor una cafetería, restaurante, compra-venta de vehículos, que por desgracia o suerte en españa a la gente le gusta mucho comer, tomar algo, cafe, etc.... y no piden tener tantos requisitos, esfuerzo, estudios: graduación, ni master, ni peritos, etc.... patético pero es la cruda y dura realidad, bueno no me quiero desviar, pero me he enfado, me ha dolido un poco la verdad, estoy enfadado, lleno de rabia conmigo mismo,cómo está visionado todo en españa, la mentalidad pobre por desgracia, pero es la cruda y dura realidad.
Bueno a lo que nos atañe señor mulder:

No me hace ningua gracia, por ejemplo si una persona ya tiene un empleo que laboralmente está bien, pero gana lo justillo dejarlo todo para iniciarse en una profesión que no hay una cierta seguridad asi como estabilidad fija.
Hay varios dichos: en ocasiones la abaricia rompe el saco o el que no arriesga no gana, etc... pero yo soy de ideas fijas, clásicas, no me gusta el riesgo, de hecho no juego a ningún juego de loterías, apuestas, etc... sé que si gastas, inviertes algún dia podrás ser rico y millonario, pero bueno, es una cuestión personal de cada uno.

Es un poco decepcionante, porque si montamos un despacho, sería solo un detective al cargo de todo???? recayedo todo el peso y esa persona no sabe bien como llevarlo, por inseguridad, dudas  surgidas puesto  que nunca ha trabajado como dicho profesional, sin experiencia...dando lugar finalmente un fracaso del negocio, por eso digo que estaría bien empezar apoyado, asesorado con otros compañeros del gremio.

Lo veo un poco feo y que está muy mal bajo mi punto de vista, utilizar a las personas para casos puntuales y darles luego la patada.... a donde van a demandar empleo luego??? si el candidato tiene cierta edad??? asi toda la vida, etc... lo veo un poco raro todo esta cosa..... es una sensación agridulce la verdad... Neutral

Gracias por haberme leido y disculpar el tostos, pero necesitaba exponerlo todo un poco mulder Crying or Very sad


Última edición por vector el Lun Jun 14, 2021 12:40 am, editado 1 vez

vector
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Empleo : Seguridad
Fecha de inscripción : 12/06/2021

Volver arriba Ir abajo

detective - Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado Empty Re: Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado

Mensaje  Fox Mulder Dom Jun 13, 2021 8:32 pm

No hay problema, es normal, te entusiasma y te gustaria hacerlo. Sin embargo hay que ser claro, ser detective privado en España son todo inconvenientes, ya que tenemos lo peor de todos los ambitos, desde la obligatoriedad de ser autonomo, ya que ser dependiente en españa es como un unicornio, igual hay, pero pocos. Por otro lado, esta hiperregularizada y con limitaciones draconianas, es incomprensible que no puedas dedicarte a otro empleo de seguridad privada.

Ser detective es "inseguridad laboral" por autonomasia, ya que dependes de los clientes, hay veces que te entran muchos y otras veces que no entra nada. No hablemos en COVID. Y no he entrado anteriormente en detalles como que cuando se apruebe el reglamento, se requerirá 30.000 € para deporsitarlo en el banco como aval sin que lo puedas tocar. Por otro lado, tener un despacho con las medidas solicitadas, como alarma 24 horas conectada a central, puerta de seguridad, etc. Pienso, que en este escenario la media para entrada a la profesión será una inversión de unos 40 a 50.000 €. Sinceramente, gastarme eso por el hecho de que algun dia alguien me quiera contratar... pues que quieres que te diga, prefiero montarme una franquicia, o algo que sepa que algo entrará.

Si la gente supiera todo lo representa ser detective privado, el 90% ni se lo plantearía, pero son engañados o desinformados, y la inmensa mayoria ejerce un mes o dos y luego devuelven la tip. No hay que ser un genio, ya casi hay 7000 licencias y solo hay unas 1100 activas, y España dudo que pueda asumir a mas de 2000 profesionales a vez, por lo que el mercado se autoregula y echa siempre el excedente de más.

En este momento todavía no han entrado muchos de esos requisitos que vendran, por lo que se puede hacer algo todavia. Pero ten en cuenta que para empezar en esto debes invertir al menos unos 5000 € como minimo a fondo perdido, en comprar material y todos los tramites que representa la actividad laboral, y luego el tener un colchon de al menos 6 meses sin ingreso alguno. De lo contrario, saltar a la piscina es una temeridad.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

detective - Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado Empty Re: Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado

Mensaje  vector Lun Jun 14, 2021 1:18 am

Fox Mulder escribió:No hay problema, es normal, te entusiasma y te gustaria hacerlo. Sin embargo hay que ser claro, ser detective privado en España son todo inconvenientes, ya que tenemos lo peor de todos los ambitos, desde la obligatoriedad de ser autonomo, ya que ser dependiente en españa es como un unicornio, igual hay, pero pocos. Por otro lado, esta hiperregularizada y con limitaciones draconianas, es incomprensible que no puedas dedicarte a otro empleo de seguridad privada.

Ser detective es "inseguridad laboral" por autonomasia, ya que dependes de los clientes, hay veces que te entran muchos y otras veces que no entra nada. No hablemos en COVID. Y no he entrado anteriormente en detalles como que cuando se apruebe el reglamento, se requerirá 30.000 € para deporsitarlo en el banco como aval sin que lo puedas tocar. Por otro lado, tener un despacho con las medidas solicitadas, como alarma 24 horas conectada a central, puerta de seguridad, etc. Pienso, que en este escenario la media para entrada a la profesión será una inversión de unos 40 a 50.000 €. Sinceramente, gastarme eso por el hecho de que algun dia alguien me quiera contratar... pues que quieres que te diga, prefiero montarme una franquicia, o algo que sepa que algo entrará.

Si la gente supiera todo lo representa ser detective privado, el 90% ni se lo plantearía, pero son engañados o desinformados, y la inmensa mayoria ejerce un mes o dos y luego devuelven la tip. No hay que ser un genio, ya casi hay 7000 licencias y solo hay unas 1100 activas, y España dudo que pueda asumir a mas de 2000 profesionales a vez, por lo que el mercado se autoregula y echa siempre el excedente de más.

En este momento todavía no han entrado muchos de esos requisitos que vendran, por lo que se puede hacer algo todavia. Pero ten en cuenta que para empezar en esto debes invertir al menos unos 5000 € como minimo a fondo perdido, en comprar material y todos los tramites que representa la actividad laboral, y luego el tener un colchon de al menos 6 meses sin ingreso alguno. De lo contrario, saltar a la piscina es una temeridad.

Si pinta feo sí la verdad, que joda y algo de decepción, me esperaba otra cosa la verdad, llevo 14 años en SP y siempre sentí curiosidad por la seriedad, reputación, incongnitas de ser detective y ahora que usted hace estos comentarios vaya plan, pero se lo agradezco, es lo mejor, no tratar de vender humo como las universidades, colegios, etc....
Es mucha pasta hablando asi todo lo que conlleva y poca seguridad, no lo veo viable me parece a mi, no lo tengo del todo claro, quizas hablando con demás despachos intercambiando información podriamos debatir y crear unos argumentos sólidos asi como estables, si no iniciarse uno solo en algo que no lo tenemos claro al 100% como bien manifiesta con aterioridad lo veo super arriesgado, puesto que esto conllevaría: perder ahorros, incluso involucrar a familiares con temas económicos...... es una lástima, pero la realidad y verdad es otra.

A ver como esta el tema de peritos judiciales, imagino que flojo también, pero como alternativa complementaria con SP, es mas viable, pienso yo y compatible.

Una parte suya, argumentada e importante, es la de iniciarse y al cabo de x tiempo tener que cerrar el despacho, etc... por impagos, o que no entra  demanda laboral en el despacho o una inexperta gestión de dicho negocio.
De vigilante por ejemplo, tienes tu servicio, realizas las horas y listo, te olvidas. Entonces el detective son muchas horas de trabajo de despacho, en la calle, etc... mas caco mental con papeleos, informes, clientes, problemas para obtener dicha información, etc.... pero bueno si se compensa con la cuantía económica estaría genial, pero no es todo oro lo que reluce entiendo yo.
¿Ademas el trabajo sería viajar por todo españa, tener libre circulación de movilidad? o ¿el 90% de los caso serían en la misma CA de la ubicación del negocio?

Muchas gracias de nuevo por su participación, ayuda y comunicación.
Agradecido de verdad.

vector
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Empleo : Seguridad
Fecha de inscripción : 12/06/2021

Volver arriba Ir abajo

detective - Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado Empty Re: Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado

Mensaje  Fox Mulder Lun Jun 14, 2021 2:39 am

vector escribió:
Una parte suya, argumentada e importante, es la de iniciarse y al cabo de x tiempo tener que cerrar el despacho, etc... por impagos, o que no entra  demanda laboral en el despacho o una inexperta gestión de dicho negocio.
De vigilante por ejemplo, tienes tu servicio, realizas las horas y listo, te olvidas. Entonces el detective son muchas horas de trabajo de despacho, en la calle, etc... mas caco mental con papeleos, informes, clientes, problemas para obtener dicha información, etc.... pero bueno si se compensa con la cuantía económica estaría genial, pero no es todo oro lo que reluce entiendo yo.
¿Ademas el trabajo sería viajar por todo españa, tener libre circulación de movilidad? o ¿el 90% de los caso serían en la misma CA de la ubicación del negocio?

Agradecido de verdad.

Yo fui también vigilante, y a veces lo echo de menos, ya que era mucho mas tranquilo, y mira que he tenido servicios chungos como vigilante, pero eso de que cuelgas la defensa, te quitas la chapa y se acabo, no sabes lo mucho que se agradece. Sobre el tema, en su día, o en la edad dorada, es decir, antes del 2006, se podía vivir muy bien, y juntarte con un sueldo interesante, o incluso ganar dinero. Era una época boyante, sin embargo en el 2004 ya la cosa se empezó a contraer poco a poco, y en 2006 reventó con la crisis. Entre el 2010 al 2014 parecía que empezaba a recuperarse, pero luego batacazo de nuevo, y ahora con 2 años de COVID ni te digo.
Este trabajo es para vivir para trabajar, no solo tienes que hacer tu trabajo de calle, sino oficina y luego trabajo administrativo, ya sea económico como el administrativo policial. Una cagada y te puede doler para mucho tiempo, una espada de Damocles encima. Así es la vida del detective. El que continua es porque la ama, o porque ya no puede escapar de ella. Por cierto, casi siempre trabajas no solo en la provincia, sino por lo general en la misma ciudad, rara es la ocasión donde sales de tu zona, ya que no le conviene a tu cliente.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

detective - Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado Empty Re: Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado

Mensaje  vector Vie Jun 18, 2021 12:36 am

Fox Mulder escribió:
vector escribió:
Una parte suya, argumentada e importante, es la de iniciarse y al cabo de x tiempo tener que cerrar el despacho, etc... por impagos, o que no entra  demanda laboral en el despacho o una inexperta gestión de dicho negocio.
De vigilante por ejemplo, tienes tu servicio, realizas las horas y listo, te olvidas. Entonces el detective son muchas horas de trabajo de despacho, en la calle, etc... mas caco mental con papeleos, informes, clientes, problemas para obtener dicha información, etc.... pero bueno si se compensa con la cuantía económica estaría genial, pero no es todo oro lo que reluce entiendo yo.
¿Ademas el trabajo sería viajar por todo españa, tener libre circulación de movilidad? o ¿el 90% de los caso serían en la misma CA de la ubicación del negocio?

Agradecido de verdad.

Yo fui también vigilante, y a veces lo echo de menos, ya que era mucho mas tranquilo, y mira que he tenido servicios chungos como vigilante, pero eso de que cuelgas la defensa, te quitas la chapa y se acabo, no sabes lo mucho que se agradece. Sobre el tema, en su día, o en la edad dorada, es decir, antes del 2006, se podía vivir muy bien, y juntarte con un sueldo interesante, o incluso ganar dinero. Era una época boyante, sin embargo en el 2004 ya la cosa se empezó a contraer poco a poco, y en 2006 reventó con la crisis. Entre el 2010 al 2014 parecía que empezaba a recuperarse, pero luego batacazo de nuevo, y ahora con 2 años de COVID ni te digo.
Este trabajo es para vivir para trabajar, no solo tienes que hacer tu trabajo de calle, sino oficina y luego trabajo administrativo, ya sea económico como el administrativo policial. Una cagada y te puede doler para mucho tiempo, una espada de Damocles encima. Así es la vida del detective. El que continua es porque la ama, o porque ya no puede escapar de ella. Por cierto, casi siempre trabajas no solo en la provincia, sino por lo general en la misma ciudad, rara es la ocasión donde sales de tu zona, ya que no le conviene a tu cliente.

Muy buenas señor mulder, de nuevo.
Resumiendo, entonces para poder ejercer como detective, sería:
Solicitar la tip en el cnp, comprar un libro registro, darse de alta en autónomos para detectives, contratar seguro de responsabilidad civil.
La duda que tengo es si alquilar una oficina o piso como despacho, o hemos de registar aguna dirección como oficina para poder operar.
Luego le he leido en otro post sobre detective dependiente, este detective sería como el colaborador, que diferencia radica en ambas figuras???
Colaborador sería ya el autónomo que trabaja para otros despachos en colaboraciones?????

Si empezamos en 4 meses podríamos tener trabajo???? lo mas sensato sería asociarse en asociaciones, colegio de detectives y comunicarse con demas despacho??? porque si vamos directos a los bufetes de abogados por inexperto no te contratan.

Saludos y gracias nuevamente señor mulder. Wink

vector
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Empleo : Seguridad
Fecha de inscripción : 12/06/2021

Volver arriba Ir abajo

detective - Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado Empty Re: Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado

Mensaje  Fox Mulder Vie Jun 18, 2021 4:26 pm

vector escribió:
Luego le he leido en otro post sobre detective dependiente, este detective sería como el colaborador, que diferencia radica en ambas figuras???

No, no tiene nada que ver dependiente y colaborador. De hecho colaborador no es una figura laboral, sino una relación laboral. Dependiente o autónomo.

vector escribió:Colaborador sería ya el autónomo que trabaja para otros despachos en colaboraciones?????
No.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

detective - Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado Empty Re: Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado

Mensaje  vector Sáb Jun 19, 2021 1:03 am

Fox Mulder escribió:
vector escribió:
Luego le he leido en otro post sobre detective dependiente, este detective sería como el colaborador, que diferencia radica en ambas figuras???

No, no tiene nada que ver dependiente y colaborador. De hecho colaborador no es una figura laboral, sino una relación laboral. Dependiente o autónomo.

vector escribió:Colaborador sería ya el autónomo que trabaja para otros despachos en colaboraciones?????
No.
gracias por solventar las dudas mulder.

vector
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Empleo : Seguridad
Fecha de inscripción : 12/06/2021

A Fox Mulder le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

detective - Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado Empty Re: Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.