FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado

Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado Empty Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado

Mensaje  Canario el Dom Jun 28, 2020 8:59 pm

Hola a todos , tenia una duda ya que quiero empezar con los estudios , mi intención es trabajar de vigilante mientras estudio detective quisiera saber si a la hora de obtener la TIP me van a prohibir trabajar mas como vigilante aunque no consiga trabajo de detective ? puedo tener ambas habilitaciones y trabajar donde consiga ?sin mezclar las cosas claro. Otra pregunta solo por el hecho de tener la TIP tienes que hacer la memoria anual o dar algún tipo de cuentas o es solo cuando empieces a trabajar ?

Canario
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Empleo : estudiante

Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado Empty Re: Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado

Mensaje  Fox Mulder el Sáb Jul 04, 2020 11:41 am

Puedes estar de vigilante hasta que termines lo de detective, una vez te habilites como detective dejas de ser vigilante o mejor dicho dejas de tener la licencia de vigilante activa, ya que es incompatible. La memoria anual es obligatoria cada año aunque no trabajes, mientras tengas activa tu licencia debes seguir haciendo la memoria anual.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4387
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748

A Canario le gusta esta publicaciòn

Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado Empty Re: Duda sobre obligaciones y compatibilidad de la habilitación del detective privado

Mensaje  Canario el Lun Jul 06, 2020 2:32 pm

Gracias por la respuesta , es algo a tener en cuenta una vez habilitado ya tendría que esperar a encontrar trabajo como detective entonces , lo que me da miedo es lo mal que he visto que hablan del sector ya uno no sabe si realmente vale la pena porque son 3 años de estudios , actualmente como esta el sector ? es fácil encontrar trabajo o es algo que puede llevar años ?

Canario
Pasaba por aquí...

Mensaje  Fox Mulder el Lun Jul 06, 2020 2:52 pm

Canario escribió:Gracias por la respuesta , es algo a tener en cuenta una vez habilitado ya tendría que esperar a encontrar trabajo como detective entonces , lo que me da miedo es lo mal que he visto que hablan del sector ya uno no sabe si realmente vale la pena porque son 3 años de estudios , actualmente como esta el sector ? es fácil encontrar trabajo o es algo que puede llevar años ?

Personalmente si buscas dinero, unos horarios normales, y trabajo facil, pues no es muy buena opción. Sobre la facilidad de encontrar trabajo te diria que como dependiente es algo como que casi imposible, son como las meigas "haberlas haylas". Sobre lo que viene en el reglamento... pues prepara 30.000 € que es lo que te van a pedir de aval para ejercer y de paso pues asegurate unos 1000 € al mes a fondo perdido para cumplir con todo lo que pedirá. Como es una oficina, puerta de seguridad, material de seguridad, destructoras clase 3, armario de seguridad, alarma conectada a central 24 horas, etc. Igual para entonces habrá trabajo de dependiente, pero el que contrate ya debe tener unos huevos como una catedral ya que responde por los errores de los dependientes hasta un máximo de 600.000 €, por lo que me imagino que los despachos constituidos miraran con lupa a quien contratan. Sobre que el sector está mal... no, lo siguiente y ahora con el coronavirus te diria que casi inexistente, ahora empieza a hacerse algo por el desconfinamiento, pero como se empiece otra vez, pues 0 trabajo.

Así pues, si no quieres montarte un negocio mejor con ese dinero que te va a costar ser detective... es decir 3500 € de formación, 30.000 de aval y unos 12.000 € a fondo perdido durante un año para ver si empieza el negocio, y unos 5 o 6 años entre formación e intentar posicionarte, pues si quieres invertirlo en esto, por poder puedes, pero si tuviera esa cantidad casi 50.000 € pues casi me abro cualquier otro negocio que me dé algo mas tangible y rapido, sobre todo en estos tiempos. Pero si aun sabiendo esto quieres ser detective, adelante, aventuras no te van a faltar. Solo te dire que hay casi 6000 licencias y solo 1200 trabajando.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Mensaje  Canario el Lun Jul 06, 2020 3:44 pm

mi intención no es abrir ninguna oficina en principio si no que me contraten pero visto como esta todo desanima bastante , me lo pensare muy bien gracias y saludos.

Canario
Pasaba por aquí...

Mensaje  Fox Mulder el Lun Jul 06, 2020 4:40 pm

Canario escribió:mi intención no es abrir ninguna oficina en principio si no que me contraten pero visto como esta todo desanima bastante , me lo pensare muy bien gracias y saludos.

Lo cierto es que es muy dificil encontrar trabajo como dependiente, yo personalmente hace dos decadas que no veo un dependiente, al menos en mi entorno. La formula que normalmente se usa son autonomos independientes que colaboran con despachos, pero con el reglamento eso dejará de existir. No se, igual en un Madrid o Barcelona tirando a grandes despachos puede que haya plaza, pero me imagino que tendrás que mostrar un curriculum como para entrar en la nasa, ya que como no se dá me imagino que los que fichan a dependientes hilaran muy fino. Yo lo haría.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

A Canario le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado