FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curso de detective privado Drakonx Academy

+9
Alexander
Riocardio
investigador
flanagan
agar prince
luna_jhm
antoniof
Kaufman
Fox Mulder
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  Albert Dom Nov 30, 2008 7:44 pm

Hola, espero que me puedan aconsejar en este asunto. He encontrado un curso online de detective privado en el que aseguran que podrás hacerte detective.
He leido en el foro que solo se puede tener licencia habiendo sacado la carrera universitaria por lo tanto ¿eso no me serviria de nada no? ¿no podria desempeñar ninguna tasca de forma legal como detective?
les dejo la descripción del curso:

"DRAKONX ACADEMY es una institucion formadora de especialistas en Inteligencia
Privada, profesionales que se desarrollan en los campos de la Investigacion y la
Seguridad del ambito privado. Nuestros estudiantes una vez graduados pueden
desarrollare como Detectives Privados, Escoltas Privados, Especialistas en
Espionaje y Contraespionaje Electronico y/o Consejeros de Seguridad Privada. En
todos los casos, nuestra institucion, les ayuda a encontrar oportunidades de
trabajo en agencias privadas, nacionales e internacionales, y/o a crear y
desarrollar sus propias agencias."

Gracias por su tiempo; saludos cordiales.

Albert
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Re: Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  Fox Mulder Lun Dic 01, 2008 12:39 am

En Europa al menos no, si en el Congo Belga o en Birmania lo aceptan... igual si, pero allí.

Doy gracias a Flanagan que me guarde el privilegio, en principio échale un vistazo a la ley de seguridad privada, en ella te dicen que tienes que tener un título universitario de 180 créditos (al menos), y te sale una lista de las universidades que imparten esta titulación. Requisito indispensable.
El papelito con forma de diploma que los DRAKONX te pueden facilitar... en España tiene el mismo valor que el papel del WC. Pues no sirve para nada, ni los cursos tipo CEAC ni los CCC ni los del sursuncorda. Esto lo pone muy claro en el foro de formación, donde se especifican claramente las universidades donde se pueden realizar.

Un título universitario no lo hacen en una academia privada, y mas siendo de un tío que quiere ser espía, y se dedica a comparar la profesión del detective con el "Caso Bourne" o "Misión Imposible", este personaje tiene mas pajaros en la cabeza que la iglesia del pueblo... Si no quieres perder el tiempo, tu dinero y los ánimos por ser detective, no caigas en estafas tan claras como esas. Lo penoso es que mucha gente en España ha sido estafada vilmente, por esta empresa que se nutre engañando a la gente con falsas promesas y vendiendo humo, pues es lo único que hacen.

En mi opinión son unos cara duras que se nutren de la ignorancia de la gente en este tema para meterles un bulo de enseñanzas del espía, y darles un diploma para que se crean "James Bond", un diploma equivalente a un rollo de papel higiénico.


Última edición por MagnumPI el Dom Nov 21, 2010 10:22 pm, editado 3 veces
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Re: Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  Albert Lun Dic 01, 2008 9:50 pm

Hola, gracias por la respuesta tan clara, es una lastima que los emprendedores tengamos tantos porblemas en este pais.
A mi modo de ver las cosas prefiero provar primero con la practica y luego estudiar si es necesario a ser posible por mis propios metodos.
Por cierto ¿teneis idea del la multa sancion o lo que sea que te impongan por actuar sin licencia? aunque mis ganas de provarlo ya han dejado de existir como aquel que dice.

.........siempre nos quedara el Congo Very Happy

saludos a todos

Albert
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Re: Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  Fox Mulder Mar Dic 02, 2008 4:33 am

Buenas,

En principio la sanción es de inhabilitación permanente y la imposibilidad de trabajar de detective, aun teniendo el titulo universitario, hasta la prescripción de la sanción o condena (dependiendo del tema), y una sanción pecuniaria de 3000 a 30000 euros (no lo tengo muy claro, pues suele ser arbitrario). Por otro lado el contratante recibirá una sanción pecuniaria bastante grande. Y la agencia que te facilitara el trabajo, a parte de la sanción pecuniaria, posiblemente también recibieran la inhabilitación si se considera grave. Por otro lado, las penas o infracciones devengadas de la denuncia realizada por el investigado, si estas se produjeran.

Un saludo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty para albert

Mensaje  say Mar Mar 17, 2009 5:36 am

encontraste al final algun sitio donde poder estudiar lo de detective me enkantaria poder hacerlo tambien

say
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Re: Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  Kaufman Lun Mayo 25, 2009 11:21 pm

Un saludo a tod@s.

Hola a todos y todas, llevo poco tiempo en este mundillo de la Investigación Privada, aun que no así en el de la Seguridad Privada, leo el foro cada vez que puedo desde hace algún tiempo y esta es la primera vez que escribo.

Hace algún tiempo ya, tuve la oportunidad de leer este post y sus respuestas y se me plantea una pregunta que, aquí que veo que hay gente muy preparada, seguro que alguien me la puede aclarar.

Partiendo de lo aclarado en las respuestas ya dadas, que el curso de los señores de Drakonx Academy no tiene validez legal alguna en territorio español, es decir, no habilita para desarrollar la profesión de Detective Privado, ni ninguna otra profesión relacionada con la Seguridad Privada. A mi, que también me he sentido .....digamos.......atraído por este curso, la duda que se me plantea es la siguiente.

¿No es este un buen curso, tomándose el curso como un curso de "perfeccionamiento", no de habilitación, si no desde el punto de vista de la pura adquisición de conocimientos prácticos destinados a un mejor desarrollo de la profesión (a quien esté habilitado legalmente para desarrollarla)?.

Pongo un ejemplo que yo veo muy ejemplarizante, para que se me entienda mejor.
Uno puede hacer un curso de protección de personas en Israel o en Colombia y, este curso no habilita para el desarrollo de la profesión de Escolta Privado en España. Para esto hay que realizar el módulo de formación que la ley establece.
Pero, el módulo de formación para adquirir la especialidad de Escolta privado es un curso de 60h de muy poca calidad cualificación y nula cualificación práctica. Por otro lado cualquiera de estos cursos de Israel o Colombia donde se preparan de forma práctica temas de defensa personal, manejo de armas, técnicas de conducción, protección operativa,……

En fin, un curso que, sin capacitarte legalmente, te capacita realmente para el desempeño posterior del trabajo porque, simplemente, cuentan con los mejores escoltas del mundo.

Yo comparto que temas como pueden ser la creación de la agencia o los temas legales, por ser las legislaciones española y americana sensiblemente diferentes, pueden no ser del todo útiles aquí.

Pero temas como la planificación de una investigación, la vigilancia y contravigilancia, un seguimiento o un “interrogatorio” o simplemente técnicas para el mejor uso del material audiovisual, detectores,…, en fin, formación en el terreno práctico puro y duro, operativa profesional. Todo esto supongo yo que es igual de válido para aquí que para América o la china ¿no?. Y esto, no se enseña en los cursos de capacitación oficiales para ninguna especialidad de seguridad privada, uno hace un curso, mejor unas veces y peor otras, y te sueltan en la calle a realizar una profesión de la que, operativamente hablando, no tienes ni P……a idea, las ostias del día a día y la relación que puedas tener con compañeros más experimentados, son la auténtica escuela donde se aprende la profesión y nunca se termina de aprender. Por eso aprovecho para agradecer a los creadores de este foro la valía de lo que están haciendo aquí, dando la posibilidad a novatillos, como yo, a contrastar cuestiones e ideas con “viejos” lobos de mar.

Lo que yo veo en el desarrollo del temario del curso me parece de una calidad muy alta.
¿alguien que lo haya hecho me puede decir si cubre las espectativas? O es como las pelis de Hollywood, que todo lo bueno que tienen, es lo que sale en el tráiler.
Para terminar quisiera preguntar a MagnumPI ¿Qué quieres decir con eso de que?
MagnumPI escribió: Un título universitario no lo hacen en una academia privada…
Porque hay academias privadas que ofrecen (con acuerdos con universidades, seguramente) la titulación oficial homologada para acreditarse como Detective Privado en España.

Gracias y reitero mi saludo más cordial a todos los que están aquí dispuestos a enseñarnos a todos su profundo saber, a cambio de nada plasplas plasplas oka
Kaufman
Kaufman
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 2
Edad : 49
Localización : España
Empleo : Seguridad
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Re: Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  Fox Mulder Mar Mayo 26, 2009 12:45 am

Bueno compañero, intentare ser breve.

El temario del curso, y lo que ha llegado a mis manos... es una copia de los múltiples manuales del espía que se pueden encontrar en la red, eso si, en ingles. La preparación de un detective no radica en las películas, ni en los servicios secretos, ya que nosotros no somos ni actores de Hollywood ni espías profesionales. El manual del buen detective sin duda alguna es la legislación, y si es en España la legislación española. De que me sirve saber como pinchar un teléfono con un alfiler y un vaso de plástico si lo tengo totalmente prohibido, no se si me entiendes. Las búsquedas en las bolsas de basura dejémoslas a los kinkis, a los espias y el fbi, es posible que en empresas fuese interesante por los documentos... pero hay otros medios menos escatológicos. El problema de los que ven la profesión desde fuera... es que somos como los de misión imposible, Sherlock Holmes o cualquier otro mito detectivesco, y no aprecian la realidad.
En primer lugar no tenemos potestad para investigar crímenes, o delitos públicos, por lo que adiós el mito de Sherlock, ya que a nosotros no nos permiten sacarle los colores a los inspectores de policía.
En segundo lugar nuestra legislación es muy especifica, la preparación se realiza en universidades, no en academias, y nunca una academia privada, por muy delegada que esté, podrá dar clases de extensión universitaria (digase por ejemplo IPADE o Escuela Criminológica de Cataluña, y otras muchas). Al menos de momento. Existe una lista de Universidades que la realizan, fuera de estas universidades no es que hagan o no los 3 años, es que no es legal. Como por ejemplo el curso de detective privado que ofrecia la escuela de criminología de Barcelona cuyo diploma solamente era valido para papel higienico, o mismo el que ofrece el IPADE (una empresa que se llama a si misma asociación), eso si, para ser intruso esos diplomas si te valen.
De hecho te digo mas, quieres ser licenciado, doctor o diplomado: http://www.belforduniversity.org/
Aquí puedes comprar los títulos universitarios que quieras, quieres ser doctor en medicina, en aeronáutica o de lo que quieras... aquí puedes comprar tu diploma Universitario. Eso si, ni esta universidad existe, ni esta aprobada por educación, y es solamente un papel muy bien diseñado. Que la gente traga... puede ser, pero esto no te habilita para nada, es como esos cursos que se ofrecen de detectives.... mero paripe sin ningun sentido ni finalidad real.

En tercer lugar, la calle no se aprende en un libro, se aprende en la calle. Para realizar un seguimiento cualquiera vale, y aunque te leas un libro no cambiara la forma en la que lo enfoques, si prevees movimiento y eres una persona "viva" lo harás bien y si no eres muy avispado pues lo perderás, aun así depende siempre de las condiciones y circunstancias.
En cuarto lugar lo que vale en Israel, no vale aquí, no somos escoltas, y nuestros errores pueden ser la carnaza que necesite el abogado o fiscal para reventarnos la investigación. No tenemos trato de favor por parte de los jueces por estar integrados en seguridad privada, y nuestra preparación legal así como nuestra objetividad y redacción, casi es mas importante que el tema realizado en si.

El detective en España, debe verse como un asesor jurídico que aporta una visión objetiva a un informe elaborado para un cliente, que puede usarlo con un fin informativo o como soporte jurídico. Que podríamos llegar a ser mas, ser considerados peritos, dejar el ministerio del Interior e ir a depender del de Justicia, que podíamos ser como policías del ámbito privado, colaborar con los juzgados, ser considerados agentes de la autoridad en funciones etc... Si, podríamos. En otros países pueden, pero aquí no. Y ahora te pregunto yo, ¿que me puede aportar profesionalmente un exagente federal que se ha metido a detective y a escrito un libro?
En quinto lugar, solo en formación el detective medio español esta a años luz de formación que cualquier detective del mundo, solo se nos comparan los belgas, todos los demás solo han hecho un equivalente al curso CEAC, o menos. ¿Osea crees que un detective o alguien que se hace llamar detective, tiene algo que enseñar?
En Sexto lugar, no podemos albergar vicios de expolicias, lo que vale en la policía no vale aquí. De hecho es contraproducente ser policía salir o ser expulsado, y luego trabajar en seguridad privada como vigilante de seguridad, escolta o detective, por que mantiene unos vicios que no son adecuados para la profesión.

Por ultimo, mira los vídeos de este señor (Martinez Investigations):
https://detectives.foroes.org/foro-privado-general-f17/freakydet-o-el-artista-antes-conocido-como-drakons-t302.htm

Y te pregunto, ¿Que opinión tienes ahora, de la persona que ha recopilado y escrito los materiales del curso?

Yo lo único que puedo decir es que para mi, son unos jetas que han sacado un libro, copiando métodos y técnicas de espionaje - contra espionaje de otros libros norteamericanos, que se pueden encontrar hasta en emule, de esta manera tienen una fuente de ingresos por parte de curiosos del tema, que quieran apreciar dichas técnicas o autonombrarse detectives con el diploma que les den. En mi opinión venden humo con una pizquita de ilusión.

Y créeme, los secretos del espionaje no los enseñan en un libro. Wink Algún día nos juntaremos unos cuantos compañeros, y quizás escribamos un libro de las pautas para ser un buen detective, pero eso si, seguro que no será tan sensacionalista como los libros de espías.

Un saludo.


Última edición por MagnumPI el Mar Mayo 26, 2009 12:32 pm, editado 1 vez
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Re: Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  Kaufman Jue Mayo 28, 2009 1:08 am

Flanagan escribió:Pero hombre, kaufman, te parece serio lo de este hombre? Yo sinceramente cada vez que veo el video del perrito me "escojono".

Como consejo, te dire que recurras a tu sentido comun y te des cuenta de la cutrez de todo esto y que, por favor, no metas las manos en ningun cubo de basura. Se que eres alguien sensato y que no lo haras, porque ademas de que registrar la basura con el fin de obtener datos privados puede contituir una agresion a la intimidad tambien es una guarrada.

A ver, ahora que he visto los videos, que no había tenido la oportunidad de ver, la verdad es que tenéis razón, da un aspecto un tanto chabacano y barriobajero. Tiene cierto hedorcillo a tío cutre muy inteligente que sabe aprovechar el trabajo de otros para enriquecerse y, ante todo maneja de cojones la tan temida por mi ambigüedad latinoamericana (muy usada por Argentinos principalmente) por la cual, sin comprometer realmente nada, parece que te ofrecen el mundo en bandeja de plata.

Pero por otro lado, ¿algo tan cutre vende? , no me negarás que como estrategia comercial es cuanto menos arriesgado ¿no?

Ciertamente yo, que desconozco casi todo de muchas cosas, tan sólo pretendía informarme de quien sabe más para evitar meter la pata y tirar a la papelera los 300€ del cursito. Cantidad importante en los tiempos que corren pero, a mi modo de ver, una ridiculez para lo que parece ofrecer. He visto precios muy superiores por cursos con muchas menos pretensiones. Por ello agradezco las opiniones que he recibido.

La verdad es que supongo que tengo el típico miedo de quien se enfrenta a un mundo completamente nuevo pretendiendo hacer las cosas bien desde lo antes posible. Sé que el tiempo no se puede precipitar, las cosas llegan cuando tienen que llegar, pero un poco de ayuda es siempre bien recibida. Por mi profesión me he visto muchas veces ante situaciones que no me habían preparado para afrontar y teniendo que improvisar ante situaciones realmente delicadas en las que , en un momento dado, la vida de personas, incluida la mía propia, han dependido de una decisión/acción mía que, nadie me había preparado para saber qué era lo correcto y, si sale bien y si no………..

Por eso creo yo, al menos yo sí, pretendemos buscar respuestas antes de que se lleguen a plantear las preguntas, modos fáciles de tener un cierto guión escrito que te ayude a salir de esos problemas. Y de eso se balen los que pretenden vender la piedra filosofal.


MagnumPI escribió:Bueno compañero, intentare ser breve.

…… El manual del buen detective sin duda alguna es la legislación, y si es en España la legislación española. De que me sirve saber como pinchar un teléfono con un alfiler y un vaso de plástico si lo tengo totalmente prohibido, no se si me entiendes. Las búsquedas en las bolsas de basura dejémoslas a los kinkis, a los espias y el fbi, es posible que en empresas fuese interesante por los documentos... pero hay otros medios menos escatológicos. El problema de los que ven la profesión desde fuera... es que somos como los de misión imposible, Sherlock Holmes o cualquier otro mito detectivesco, y no aprecian la realidad. .

Hasta aquí, de acuerdo contigo, ni tan siquiera el trabajo de investigación policial, de inteligencia o FBI, es como la gente se lo imagina, demasiado Hollywood distorsiona un poco la realidad comprimiendo el trabajo de meses en un par de horas y, dejando o inventando sólo la parte que vende y desechando el autentico trabajo que lleva a resolver con éxito o no un “caso”.

MagnumPI escribió:
(…)
En segundo lugar nuestra legislación es muy especifica, la preparación se realiza en universidades, no en academias, y nunca una academia privada, por muy delegada que esté, podrá dar clases de extensión universitaria (digase por ejemplo IPADE o Escuela Criminológica de Cataluña, y otras muchas). Al menos de momento. Existe una lista de Universidades que la realizan, fuera de estas universidades no es que hagan o no los 3 años, es que no es legal. Como por ejemplo el curso de detective privado que ofrecia la escuela de criminología de Barcelona cuyo diploma solamente era valido para papel higienico, o mismo el que ofrece el IPADE (una empresa que se llama a si misma asociación), eso si, para ser intruso esos diplomas si te valen.

De hecho te digo mas, quieres ser licenciado, doctor o diplomado: http://www.belforduniversity.org/
Aquí puedes comprar los títulos universitarios que quieras, quieres ser doctor en medicina, en aeronáutica o de lo que quieras... aquí puedes comprar tu diploma Universitario. Eso si, ni esta universidad existe, ni esta aprobada por educación, y es solamente un papel muy bien diseñado. Que la gente traga... puede ser, pero esto no te habilita para nada, es como esos cursos que se ofrecen de detectives.... mero paripe sin ningun sentido ni finalidad real.

Ahí siento disentir, o te equivocas, o hay una serie de academias privadas que están estafando al personal con el beneplácito del Ministerio del Interior.

La legislación al respecto dice que para poder ser habilitado como Detective Privado hay que Estar en posesión de diploma de detective privado, expedido por los institutos de Criminología o en otros centros oficiales adecuados y habilitados por el Ministerio de Educación y Cultura y obtenido después de superar los programas establecidos, que comprenderán 180 créditos, cada uno de ellos correspondiente a diez horas de enseñanza, desarrolladas al menos durante tres cursos lectivos.

No se habla nada de Universidades. Es más, hay academias de seguridad privada, autorizadas por el Ministerio del interior, que ofrecen el título homologado. Y aún más, la Escuela de Criminología de Cataluña, también lo ofrece a través de un acuerdo con la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

El poco sentido común que me queda, no me permite creer que toda esa gente que, mientras no se demuestre lo contrario, goza de total credibilidad, está engañando impunemente a la gente sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo.

Con respecto a lo demás, en grandes rasgos estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que dices, efectivamente, la calle no se aprende en un libro. Pero una visión más o menos cercana de la realidad operativa podría ayudar bastante en ciertas ocasiones, como apunto más arriba, he echado de menos esa ayuda muchas veces. Creo que el asesor jurídico se llama Bogado, pero efectivamente la ley ha de ser la herramienta principal a utilizar por el Detective, por el Policía, el Vigilante de Seguridad, el Militar y por todos los que de una forma u otra tienen el deber de “hacer cumplir la ley”. Y para ello, hay que tener un profundo conocimiento de la misma.

A tu pregunta
MagnumPI escribió:
¿que me puede aportar profesionalmente un exagente federal que se ha metido a detective y a escrito un libro?

Supongo yo, o he supuesto siempre, que de casi todo se puede aprender, ¿Qué podría pensarse de la preparación de un detective Privado español, al que he empapelado recientemente, por la comisión de 2 delitos y varias infracciones administrativas a la legislación de seguridad privada en cuestión de medio hora?

Eso es como todo, anormales los hay en todas partes y, de alguien como el exagente federal, policía,…, si es competente, se puede aprender muchísimo. Creo.

De todos modos, este no parece lo más aconsejable.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas y disculpad por el rollo, es que hoy me está costando dormir.

Para terminar, Por favor, juntaos esos detectives preparados y escribid ese libro de pautas que lo novatos os vamos a estar eternamente agradecidos. Igual descubrís una fuente generosa de ingresos por ahí, como por ejemplo el amigo Manuel Sánchez Gómez Merelo que ha pasado de ser un grandioso profesional de la seguridad a forrarse escribiendo libros y manuales varios sobre seguridad (muy buenos, por cierto, yo mismo tengo muchos de ellos)

Reitero mis disculpas por el rollo soltado y agradezco la paciencia de los lectores.

Un saludo a tod@s.
Kaufman
Kaufman
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 2
Edad : 49
Localización : España
Empleo : Seguridad
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Re: Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  Fox Mulder Jue Mayo 28, 2009 1:29 am


Supongo yo, o he supuesto siempre, que de casi todo se puede aprender, ¿Qué podría pensarse de la preparación de un detective Privado español, al que he empapelado recientemente, por la comisión de 2 delitos y varias infracciones administrativas a la legislación de seguridad privada en cuestión de medio hora?

Recuerda que la preparación universitaria es reciente, y también te vuelvo a comentar que existen muchos torrentes, charles bronson y ciertos individuos a quien se ha regalado el titulo. Pero eso solo lo sabemos los que estamos dentro. El problema de eso, es que lo hacen y no lo inhabilitan. Tendremos que esperar unos 15 años para que la cosa se depure bastante.

La escuela criminologica de Cataluña tiene decenas de denuncias de gente que curso sus estudios y no se les habilito como detectives puesto que el Ministerio del Interior no lo admitía, no se si habrán solucionado ese problema con algún acuerdo universitario. Lo que si se es que tiene a mucha gente cabreada, y no aparece en el Ministerio del Interior como centro docente. Por lo que a mi, me crea total desconfianza. Creeme que si cualquier centro pudiera dar el titulo de detective, hasta CEAC lo haria, y te lo digo claramente pues antes del 95 el curso de auxiliar de detective se podía hacer en CEAC.

Un saludo compañero.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Re: Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  antoniof Miér Jun 03, 2009 5:12 pm

El tema de la formación del DP después de la obtención de la TIP es interesante. Como bien indicaba el compañero Kaufman, en otras profesiones (escoltas, vigilantes...) la formación obligatoria se queda corta en cuanto a según qué contenidos. En la formación del DP por mi parte pienso lo mismo: faltan contenidos y lo que es peor, algunos se quedan obsoletos por el paso del tiempo, aunque esto pasa en la mayoría de carreras universitarias. La formación continua se vuelve una necesidad en ésta y en muchas profesiones.

Si bien es cierto que los cursos de escoltas no reglados, por poner un ejempo, son de bastante utilidad, no ocurre lo mismo con la formación específica para el DP. Lo que indica Magnum es cierto: no se puede equiparar un DP a un espía, agente de la ley, etc... Las funciones no son las mismas y la formación tampoco debe ser la misma. ¿Qué formación realizar tras la universidad y obtención de la TIP?. En principio, obtener el permiso de conducir de coches y mejor si se obtiene también el de motos. Esto parece de perogrullo pero es lo que se valora a la hora de buscar trabajo o ponerse como autónomo: la TIP y los permisos de conducir.

En cuanto a formación específica poco puedo añadir. Lo demás de momento se aprende con la experiencia y los consejos de los buenos compañeros. Y lo que importa después de la TIP y los vehículos es el material que uno utiliza (cámaras, ordenador, etc...). Cómo véis yo creo que los materiales y a pericia de cada cuál son muy importantes y cuentan más que la formación que se puede obtener en cursos y similares.

Una vez uno ya ha empezado a trabajar ya puede ir viendo lo que necesita en cuanto a a actividades formativas. En mi caso personal ejercí como detective dependiente y no se me valoró nada más que no fuera la TIP y mi coche, además de las ganas de trabajar y de la experiencia que fui acumulando. Tampoco se facilitó el que yo pudiera acudir a formación una vez trabajaba cosa que en otros sectores sí es habitual (banca, seguros, industria,...). En el caso de un autónomo la cosa cambia. Depende más de cómo quiera enfocar su futuro profesional. Si quiere crecer y montarse un despacho grande necesitará unos conocimientos que no requerirá un autónomo que se conforma con trabajar para otros (fiscalidad, contabilidad, ¿idiomas?). En este punto creo que nos podrán informar mejor los compañeros foreros que hayan pasado por esa situación: qué formación buscaron, que necesitaron saber, etc...

Respecto a los cursos y actividades formativas que realizan los colegios profesionales o asociaciones (o academias más serias que Drakonx) habría que ver que utilidad real tienen para el DP. Por ejemplo ¿un curso de grafología forense vale la pena?¿sale trabajo de eso?¿lo hago por mera curiosidad? Cursos de probática, sobre seguridad en hoteles, seminarios breves de una tarde (en el caso del colegio catalán), etc... ¿realmente aportan algo al trabajo que desarrollo día a día?.

La pregunta clave al final es ¿me servirá de algo la dedicación en tiempo y dinero de la actividad formativa?. Para responderla debe analizarse la necesidad formativa de cada uno, el temario, la opinión de compañeros más experimentados, etc... Yo no sé vosotros, pero yo cuando ejercía no tenía tiempo para estudiar nada, ni siquiera para hacer deporte (estar en forma siempre es bueno para éste y cualquier otro trabajo). A decir verdad, tengo la amarga sensación de que tampoco se me habría valorado esa formación adicional por parte de mis superiores.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Re: Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  Fox Mulder Miér Jun 03, 2009 6:41 pm

Falta una plataforma o asociación que se lo tome en serio, y que se plantee realizar cursos de formación serios, y con eso me refiero a utiles, no criminalistica, frenología, antropología, lofoscopia y determinadas técnicas que realmente no vamos a poder ejercer profesionalmente.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Re: Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  luna_jhm Jue Jun 04, 2009 1:13 am

MagnumPI escribió:Falta una plataforma o asociación que se lo tome en serio, y que se plantee realizar cursos de formación serios, y con eso me refiero a utiles, no criminalistica, frenología, antropología, lofoscopia y determinadas técnicas que realmente no vamos a poder ejercer profesionalmente.


pero una vez q terminas la carrera ya esta? luego no hay cursos ni nada

luna_jhm
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 10
Localización : badajoz
Empleo : autonoma
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Drakonx Academy

Mensaje  agar prince Mar Jun 09, 2009 1:09 am

Drakonx y sus corresponsales en el mundo no me parecen nada de fiar . Tienen un perfil - a mi juicio - poco claro. Lo hago extensivo a la mayoria de las instituciones de enseñanza de este tipo . Recomiendo una formacion formal , y luego la autodidactica , ya que de poco sirve el diploma , sino hay afan de instruirse de manera constante , mas en una profesion tan multidsiciplinaria como la nuestra

agar prince
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 14
Localización : Argentina
Empleo : investigador privado
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty curso de inteligencia

Mensaje  galborno Dom Nov 22, 2009 2:55 am

Mira el curso de Drakonx Academy ONLINE ofrece una simbiosis entre las escuelas rusas y norteamericanas en cuanto a inteligencia y seguridad. Debes tomarlo. TE RECOMIENDO.

galborno
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Re: Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  Fox Mulder Dom Nov 22, 2009 1:57 pm

De super espia no? risitas Cuéntanos que tal le va a 007 y a Bourne.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Re: Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  antoniof Dom Nov 22, 2009 2:09 pm

Para "simbiosis" la de la cerveza y la patata frita, sobretodo cuando se produce en mi boca Brindis

Madre mía, lo que hay que oír, sillazo
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Re: Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  flanagan Dom Nov 22, 2009 7:14 pm

A mi me parece que mas de uno apuesta por una simbiosis entre la aspirina y la coca-cola...
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Curso de inteligencia privada de Drakonx Academy.

Mensaje  Invitado Lun Dic 20, 2010 1:53 pm

Hola. A mí también me atrae el curso de inteligencia privada de Drakonx Academy. Me parece que el curso que ofrecen es muy completo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Re: Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  Fox Mulder Lun Dic 20, 2010 2:28 pm

Agente A1 escribió:Hola. A mí también me atrae el curso de inteligencia privada de Drakonx Academy. Me parece que el curso que ofrecen es muy completo.

Para el que quiere jugar a ser detective o para jugar a ser espía si, desde luego. No para alguien que aspire a ser un profesional, con todo lo que conlleva serlo. Pero en paises donde no hay nada reglado, cualquier chorrada es buena, ya que menos es nada.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Re: Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  investigador Lun Dic 20, 2010 2:46 pm

Para el que quiere jugar a ser detective o para jugar a ser espía si, desde luego. No para alguien que aspire a ser un profesional, con todo lo que conlleva serlo. Pero en paises donde no hay nada reglado, cualquier chorrada es buena, ya que menos es nada.

Yo añadiría... y para el que le sobre el dinero, puesto que estos cursos no se caracterizan precisamente por ser baratos ni por tener validez oficial alguna (a la hora de obtener nuestra licencia).

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Re: Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  Invitado Lun Dic 20, 2010 5:21 pm

MagnumPI escribió:
Agente A1 escribió:Hola. A mí también me atrae el curso de inteligencia privada de Drakonx Academy. Me parece que el curso que ofrecen es muy completo.

Para el que quiere jugar a ser detective o para jugar a ser espía si, desde luego. No para alguien que aspire a ser un profesional, con todo lo que conlleva serlo. Pero en paises donde no hay nada reglado, cualquier chorrada es buena, ya que menos es nada.

La Drakonx Agency ofrece su curso, que parece ser muy completo, a varios países y su Director parece tener muchos conocimientos. Por esto yo creía que era bueno realizar el curso. Una vez haciendo el curso,se rinden las pruebas y se obtiene el diploma y la credencial. Despúes se pueden comenzar a ofrecer los servicios. Por lo menos esto dicen algunas personas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Re: Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  Fox Mulder Mar Dic 21, 2010 2:16 am

Agente A1 escribió:
La Drakonx Agency ofrece su curso, que parece ser muy completo, a varios países y su Director parece tener muchos conocimientos. Por esto yo creía que era bueno realizar el curso. Una vez haciendo el curso,se rinden las pruebas y se obtiene el diploma y la credencial. Despúes se pueden comenzar a ofrecer los servicios. Por lo menos esto dicen algunas personas.


Estimado AgenteA1, y te lo digo con toda humildad, como profesional, con una preparación a años luz superior a lo que esta gente ofrece... te digo, que es una tomadura de pelo, aqui hay mucha gente que ofrece tambien cursos de ese tipo, diciendo que terminas siendo detective internacional, investigador privado, perito en investigaciones privadas, y superman en pocas palabras... usan terminos muy bonitos y atrayentes sacados de 2 o 3 películas de espias y de 3 o 4 manuales del espía que rondan por internet (en ingles) que puedes bajarte por el emule....

Para nosotros, nuestros 3 años universitarios nos parecen escasos para las cosas que debería aprender y saber un detective... imagínate un curso de superdetective en hollywood que se hace en un par de semanas, un mes, etc....

Si tu crees que eso te va a formar... tu dinero es, yo solo te aconsejo que puedes invertirlo en algo mejor que simplemente un diploma que solo sirve para los que entran a tu despacho y lo ven, pero que no te sirve a ti. Ya que ten claro, que solo pagas un trozo de papel y una tarjeta donde te pone detective, pero... ¿realmente eres un detective?
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Re: Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  Riocardio Miér Mar 16, 2011 10:40 pm

Me he puesto en contacto con una agencia colombiana, les he preguntado respecto a los requisitos que exige el ministerio de interior aquí, y en España, y me han respondido lo siguiente:

"QUIEN NOS AYUDO CON ESTE TEMA FUE EL INSTRUCTOR DE LA CAOE (CENTRO DE ADIESTRAMIENTO Y OPERACIONES ESPECIALES) CARLO TRICASI EN BARCELONA, EL AVERIGUO Y EL CURSO SI ES VALIDO.

INCLUSO POR MEDIO DE EL, INSCRIBIMOS AL CURSO A ALGUNOS OFICIALES DE POLICÍA ENTRE LOS QUE ESTÁN:

- XIAO ALONSO

- XAVIER CABEZAS

SALUDOS........."

Imagino que intentarán engañarme, pero por si acaso lo dejo en el post. La web de esta agencia es www.acipcol.com
Gracias a quien pueda ayudarme.

Riocardio
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Zaragoza
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Re: Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  Fox Mulder Miér Mar 16, 2011 10:52 pm

Riocardio escribió:Me he puesto en contacto con una agencia colombiana, les he preguntado respecto a los requisitos que exige el ministerio de interior aquí, y en España, y me han respondido lo siguiente:

"QUIEN NOS AYUDO CON ESTE TEMA FUE EL INSTRUCTOR DE LA CAOE (CENTRO DE ADIESTRAMIENTO Y OPERACIONES ESPECIALES) CARLO TRICASI EN BARCELONA, EL AVERIGUO Y EL CURSO SI ES VALIDO.

INCLUSO POR MEDIO DE EL, INSCRIBIMOS AL CURSO A ALGUNOS OFICIALES DE POLICÍA ENTRE LOS QUE ESTÁN:

- XIAO ALONSO

- XAVIER CABEZAS

SALUDOS........."

Imagino que intentarán engañarme, pero por si acaso lo dejo en el post. La web de esta agencia es www.acipcol.com
Gracias a quien pueda ayudarme.

Por favor no escribas en mayúsculas si no es para enfatizar una palabra, ya que en términos de internet y de comunicaciones es de mala educación y esta prohibida en este foro.

Sobre el email que te ha mandado, tu mismo te has contestado. Se ve que lo ha sacado de aquí:
http://www.nidec.es/index.php?option=com_content&task=view&id=108&Itemid=316
Y encima ese cursillo que no tiene ninguna validez (oficial) más que el puro conocimiento de lo que se de allí, de hecho no sirve para que te den habilitación alguna, no es ni siquiera una academia reconocida, es como si yo ahora monto un curso de la Escuela de super espias internacionales.

En los términos que te ha contestado seria una estafa. Yo no se si antes de preguntar te has leído los requisitos para la habilitación de detective, pero dice que son 180 créditos en una universidad ESPAÑOLA homologada.


Última edición por MagnumPI el Mar Jul 26, 2011 4:11 pm, editado 2 veces
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Re: Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  Riocardio Miér Mar 16, 2011 11:25 pm

Perdón por las mayúsculas, lo he copiado tal y como estaba en mí correo.
Sí que había leído lo de las 180 créditos, de hecho he ido leyendo toda la información que aparece en la página web del ministerio. Pero no me quedaba tranquilo si no preguntaba, jaja.
Gracias por todo. Ya me muero de ganas de que empiece el próximo curso para matricularme en alguna universidad. Supongo que me decidiré por la UNED.

Riocardio
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Zaragoza
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso de detective privado Drakonx Academy Empty Re: Curso de detective privado Drakonx Academy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.