Identificar llamadas ocultas es posible
4 participantes
Página 1 de 1.
Identificar llamadas ocultas es posible
¿A quien no le han preguntado si podría identificar a quien llama desde un número oculto?
A mi al menos en muchas ocasiones.
Es por eso que me decidí a buscar una solución a los casos de acoso telefónico y el fruto es una aplicación a la que llamamos CallControl.
Con esta aplicación el Detective supervisa o monitoriza las llamadas que llegan al cliente de forma oculta, identificando de forma legible ese número.
Con ese número tendremos una base para iniciar una investigación, que hasta ahora no estaba a nuestro alcance, pero no porque no sea legal, si no porque no teníamos la herramienta tecnológica que nos lo permitiera.
Normalmente la investigación se acaba cuando le enseñas el número al cliente porque lo reconoce. Pero si no fuera el caso al menos podremos emitir un informe en el quedetallamos las llamadas que recibe y sus horas para que pueda ponerse la correspondiente denuncia. Luego ya se encargara de valorarlo a quien le corresponda decir si es o no acoso.
Lo importante es conseguir que cesen las llamadas y dar tranquilidad a quien no la tiene.
Aunque ya venimos un tiempo trabajando en este servicio, son muchos los que desconocen que los Detectives Privados tienen la posibilidad real de ofrecer este servicio a sus clientes.
Por eso os dejo directamente este escrito para que lo conozcais y abramos un debate sobre lo que os parece.
Consideraciones sobre el servicio de identificación de llamadas ocultas.
A mi al menos en muchas ocasiones.
Es por eso que me decidí a buscar una solución a los casos de acoso telefónico y el fruto es una aplicación a la que llamamos CallControl.
Con esta aplicación el Detective supervisa o monitoriza las llamadas que llegan al cliente de forma oculta, identificando de forma legible ese número.
Con ese número tendremos una base para iniciar una investigación, que hasta ahora no estaba a nuestro alcance, pero no porque no sea legal, si no porque no teníamos la herramienta tecnológica que nos lo permitiera.
Normalmente la investigación se acaba cuando le enseñas el número al cliente porque lo reconoce. Pero si no fuera el caso al menos podremos emitir un informe en el quedetallamos las llamadas que recibe y sus horas para que pueda ponerse la correspondiente denuncia. Luego ya se encargara de valorarlo a quien le corresponda decir si es o no acoso.
Lo importante es conseguir que cesen las llamadas y dar tranquilidad a quien no la tiene.
Aunque ya venimos un tiempo trabajando en este servicio, son muchos los que desconocen que los Detectives Privados tienen la posibilidad real de ofrecer este servicio a sus clientes.
Por eso os dejo directamente este escrito para que lo conozcais y abramos un debate sobre lo que os parece.
Consideraciones sobre el servicio de identificación de llamadas ocultas.
asturdiver- Detective Administrador
- Cantidad de envíos : 43
Localización : Alicante
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Re: Identificar llamadas ocultas es posible
Gracias por esta aportacion. Es muy interesante.
Raustin- Detective Titular
- Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: Identificar llamadas ocultas es posible
Buena innovación
antoniof- Detective Moderador
- Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Re: Identificar llamadas ocultas es posible
Muy bueno, me ha gustado
Falta ver jurisprudencia al respecto.
Saludos.
Falta ver jurisprudencia al respecto.
Saludos.
detectivemadrid- Detective en Prácticas
- Cantidad de envíos : 100
Localización : madrid
Empleo : estudiante de detective
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Re: Identificar llamadas ocultas es posible
Jurisprudencia poca porque esto es totalmente nuevo.
Sí hay sentencias como la del TC de 24 de marzo de 2003 al determinar que "no existe vulneración al secreto cuando uno de los interlocutores en la comunicación telefónica autorizó expresamente a la Guardia Civil a que registrara sus conversaciones para poder determinar así el número desde el que la llamaban al no contar con aparato técnico para ello".
Pues bien, hoy 10 años después de esta sentencia, si tenemos esa tecnología y la ponemos a disposición de los Detectives.
Pero hay que "hilar fino" con el tema y dejar varias cosas atadas con el cliente, y siempre por escrito, porque son varios los Derechos que están en juego. Al menos:
Por eso recomendamos la incorporación de los siguientes puntos en el contrato.
Primero.- El CLIENTE solicita al DETECTIVE, al amparo de lo dispuesto en la Ley 23/1992 y disposiciones complementarias, la realización de una Investigación de tipo PERSONAL sobre la recepción de llamadas realizadas desde numeración oculta con el objeto de identificar al llamante.
Segundo.- Por medio del presente, el CLIENTE manifiesta tener legítimo interés en el encargo que solicita al DETECTIVE y declara conocer las condiciones del servicio y de la aplicación CALL CONTROL y autoriza a intervenir las comunicaciones que reciba con número oculto.
Tercero.- El CLIENTE confiere al DETECTIVE, autorización, incluso delegando en otros Detectives dependientes, y otros profesionales precisos, para que puedan solicitar de cualquier Organismo, Institución, particulares, etc. cuantas informaciones considere necesarias, conforme a la actual Legislación, otorgándole facultad para que pueda realizar dicho servicio, responsabilizándose, como si personalmente él lo hiciera, de dichas investigaciones.
El sistema funciona de tal forma que permite que cada Detective gestiona su cliente/s, investigación y precios sin que nosotros intervengamos en su servicio.
Lo que hacemos es poner las herramientas a vuestra disposición.
Únicamente somos el apoyo tecnológico necesario para que podáis sacar el servicio adelante.
No obstante si algún compañero quiere o necesita que se lo llevemos directamente y que nosotros monitoricemos esa comunicación y le informemos a él (o a su cliente si quiere) podemos hacerlo. Lo importante ya sabéis es "sacar" el servicio adelante.
Por supuesto todo aquel compañero que quiera probarla solo tiene que decírmelo.
Sí hay sentencias como la del TC de 24 de marzo de 2003 al determinar que "no existe vulneración al secreto cuando uno de los interlocutores en la comunicación telefónica autorizó expresamente a la Guardia Civil a que registrara sus conversaciones para poder determinar así el número desde el que la llamaban al no contar con aparato técnico para ello".
Pues bien, hoy 10 años después de esta sentencia, si tenemos esa tecnología y la ponemos a disposición de los Detectives.
Pero hay que "hilar fino" con el tema y dejar varias cosas atadas con el cliente, y siempre por escrito, porque son varios los Derechos que están en juego. Al menos:
- El secreto de las comunicaciones
- El derecho a la intimidad
- El derecho a la protección de datos
Por eso recomendamos la incorporación de los siguientes puntos en el contrato.
Primero.- El CLIENTE solicita al DETECTIVE, al amparo de lo dispuesto en la Ley 23/1992 y disposiciones complementarias, la realización de una Investigación de tipo PERSONAL sobre la recepción de llamadas realizadas desde numeración oculta con el objeto de identificar al llamante.
Segundo.- Por medio del presente, el CLIENTE manifiesta tener legítimo interés en el encargo que solicita al DETECTIVE y declara conocer las condiciones del servicio y de la aplicación CALL CONTROL y autoriza a intervenir las comunicaciones que reciba con número oculto.
Tercero.- El CLIENTE confiere al DETECTIVE, autorización, incluso delegando en otros Detectives dependientes, y otros profesionales precisos, para que puedan solicitar de cualquier Organismo, Institución, particulares, etc. cuantas informaciones considere necesarias, conforme a la actual Legislación, otorgándole facultad para que pueda realizar dicho servicio, responsabilizándose, como si personalmente él lo hiciera, de dichas investigaciones.
El sistema funciona de tal forma que permite que cada Detective gestiona su cliente/s, investigación y precios sin que nosotros intervengamos en su servicio.
Lo que hacemos es poner las herramientas a vuestra disposición.
Únicamente somos el apoyo tecnológico necesario para que podáis sacar el servicio adelante.
No obstante si algún compañero quiere o necesita que se lo llevemos directamente y que nosotros monitoricemos esa comunicación y le informemos a él (o a su cliente si quiere) podemos hacerlo. Lo importante ya sabéis es "sacar" el servicio adelante.
Por supuesto todo aquel compañero que quiera probarla solo tiene que decírmelo.
asturdiver- Detective Administrador
- Cantidad de envíos : 43
Localización : Alicante
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Temas similares
» Catálogo de cámaras ocultas, grabadores y otros dispositivos de ayuda
» Identificar ciertos lugares
» llamadas a móviles
» Cámaras ocultas. Estarán prohibidas?
» Posible fraude universitario para obtención titulo de detective privado
» Identificar ciertos lugares
» llamadas a móviles
» Cámaras ocultas. Estarán prohibidas?
» Posible fraude universitario para obtención titulo de detective privado
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.