Opinión de los profesionales
3 participantes
Página 1 de 1.
Opinión de los profesionales
Hola de nuevo:
Debo matricularme en breve del último curso y tengo que elegir una asignatura fuera de mi itinerario de estudios. Os ruego a los que ejercéis vuestra opinión.
Tengo duda entre Psicología del Testimonio o Policía Científica y Laboratorio Forense. ¿Cuál consideráis que es más práctica para el ejercicio de la profesión? a mi me parece la primera, aunque tal vez la segunda tenga contenidos interesantes.
Debo matricularme en breve del último curso y tengo que elegir una asignatura fuera de mi itinerario de estudios. Os ruego a los que ejercéis vuestra opinión.
Tengo duda entre Psicología del Testimonio o Policía Científica y Laboratorio Forense. ¿Cuál consideráis que es más práctica para el ejercicio de la profesión? a mi me parece la primera, aunque tal vez la segunda tenga contenidos interesantes.
shaft_38- Detective Titular
- Cantidad de envíos : 1369
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Re: Opinión de los profesionales
Yo siempre recomiendo cursar la que sea más fácil o que venga mejor por los horarios.
antoniof- Detective Moderador
- Cantidad de envíos : 1726
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Eso por descontado. Pero creo que también es interesante tener otras cosas en cuenta por si existen igualdad de condiciones.
Por lo que he visto, en Psicología del Testimonio se tcan temas ya tratados en varias asignaturas. Policía Científica sería más una continuación de Medicina Legal. Creo que me inclinaré por la primera, salvo que encuentre alguna práctica vacante.
Para conocer temario extra siempre se pueden pedir los apuntes a los compañeros que cursen las asignaturas una vez hayamos terminado todos...
Por lo que he visto, en Psicología del Testimonio se tcan temas ya tratados en varias asignaturas. Policía Científica sería más una continuación de Medicina Legal. Creo que me inclinaré por la primera, salvo que encuentre alguna práctica vacante.
Para conocer temario extra siempre se pueden pedir los apuntes a los compañeros que cursen las asignaturas una vez hayamos terminado todos...
Policia Cientificia es interesante y bonita, pero práctica... nones. Psicologia del testimonio , si no ha cambiado mucho y no creo qu elo haya hecho, es más práctica, pero lo de leer entre lineas en las reacciones o declaraciones de los demás es algo que te lo da más la experiencia y la astucia propia de cada uno.
COmo te decía Antoniof, lo importante es acabar y empezar a ejercer, al fin y al cabo de l oque se trata es de obtener la TIP para salir a la calle, no va a cambiar en nada tu futura labor por que elijas una u otra asignatura.
COmo te decía Antoniof, lo importante es acabar y empezar a ejercer, al fin y al cabo de l oque se trata es de obtener la TIP para salir a la calle, no va a cambiar en nada tu futura labor por que elijas una u otra asignatura.
garbo- Detective en Prácticas
- Cantidad de envíos : 75
Empleo : detective privado
TIP : 2210
Desde luego, Garbo. Sin la tip n hay gaita que soplar. Pero bueno es preguntar a los que estáis ya metidos en harina.
Lo de la psicología... Estoy de acuerdo contigo en que uno se vuelve más experto en psicología con los palos que ve en la vida: propios o ajenos.
Como he dicho antes, en los tres cursos anteriores se ha impartido psicología, con lo cual la base que uno tiene es mayor; ergo será más fácil de entrar en acción.
Para adquirir los conocimientos de otras asignaturas, ya puede uno pedir apuntes una vez acabe todo
Lo de la psicología... Estoy de acuerdo contigo en que uno se vuelve más experto en psicología con los palos que ve en la vida: propios o ajenos.
Como he dicho antes, en los tres cursos anteriores se ha impartido psicología, con lo cual la base que uno tiene es mayor; ergo será más fácil de entrar en acción.
Para adquirir los conocimientos de otras asignaturas, ya puede uno pedir apuntes una vez acabe todo
si, esta claro, una cosa no quita la otra. Lo primero es la TIP, pero todos los que estamos en este percal es por que nos fascina la investigación en cualquiera de sus formas, y personalmente, una buena parte de mi escaso tiempo libre lo paso bien leyendo sobre criminalistica, criminologia, investigacion policial, etc... ya sea en libros, foros de internet, etc...
garbo- Detective en Prácticas
- Cantidad de envíos : 75
Empleo : detective privado
TIP : 2210
Desde luego. totalmente de acuerdo.