FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El salto de tercero a la calle

+9
A. Dupin
Fox Mulder
antoniof
Raustin
SamSpade
investigador
halo
remington steele
Asturfox
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El salto de tercero a la calle - Página 2 Empty Re: El salto de tercero a la calle

Mensaje  ShadSEC Miér Jul 24, 2013 1:09 pm

LLONGUERAS escribió:Simplemente es que la situación es la siguiente:

Si quieres acogerte a la tarifa plana de 50 euros cuota autónomo, deberás ser autónomo " a pelo " ( o mediante SCP o sociedad laboral)

Si para ejercer la profesión de DP creas una SL ( que era mi intención ) o SA , no tendrás derecho a ninguna bonificación, ni para menor de 30 años hombre, ni menor de 35 mujeres, ni para discapacitados.

Zero patatero.

Es una putada, ya que mi intención era crear una SL, con el objeto de salvaguardar mis bienes actuales, dar una mejor imagen de empresa, etc..., pero si no existe bonificación debere replantearme la situación.


No obstante viene todo en el BOE:   http://boe.es/boe/dias/2013/02/23/pdfs/BOE-A-2013-2030.pdf

Desconocía esto...

Posible solución: Te das de alta como autónomo "a pelo" en cualquier actividad con la tarifa de 50 euros. Posteriormente creas la S.L. y, como ya eres autónomo, te pones como administrador. Facturas como S.L.

Algo así.... Dudo que lo comprueben, aparte de que me parece absurdo... pero quien sabe.

P.D.: No me he leido lo del BOE, igual esto ya está contemplado y expresamente excluído.


Última edición por ShadSEC el Miér Jul 24, 2013 1:12 pm, editado 1 vez
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El salto de tercero a la calle - Página 2 Empty Re: El salto de tercero a la calle

Mensaje  Raustin Miér Jul 24, 2013 1:11 pm

LLONGUERAS escribió:
mi intención era crear una SL, con el objeto de salvaguardar mis bienes actuales, dar una mejor imagen de empresa, etc..., pero si no existe bonificación debere replantearme la situación.

Replanteatelo pues. Además, la nueva ley seguramente obligue a tener seguros de caución y responsabilidad civil, de modo que tus bienes ya estaran algo protegidos, sin necesidad de constituir una S.L. con lo que cuesta.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El salto de tercero a la calle - Página 2 Empty Re: El salto de tercero a la calle

Mensaje  LLONGUERAS Miér Jul 24, 2013 1:15 pm

No es posible, ya se lo comente a la persona que me atendió en la SS.

Le dije, pues en ese caso me doy primero de alta como autónomo, asesor en seguridad, pagaría 50 euros como autónomo. Y posteriormente creo la SL de DP, y como ya estoy pagando la cuota de autónomo pues no deberé pagar nada, y me dijo que no, que en el momento que cree la SL pasaría a pagar los 250 € de cuota de autónomo, y perdería la bonificación.

Asi de cruda es la realidad, mucha publicidad de ayuda a los emprendedores, pero a la hora de la verdad nada de nada.
LLONGUERAS
LLONGUERAS
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 105
Localización : Cataluña
Empleo : DP
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El salto de tercero a la calle - Página 2 Empty Re: El salto de tercero a la calle

Mensaje  ShadSEC Miér Jul 24, 2013 1:18 pm

La supuesta ayuda a "emprendedores" no es más que una forma de recaudar, durante unos meses, un dinero que en otras circuntancias no recaudarían (gente que por 250 euros no se daría de alta) y al mismo tiempo reducir artificialmente las cifras de paro.

También, habrá un mínimo porcentaje de todos esos "emprendedores" que tendrán "suerte" y seguirán con la actividad, engrosando durante un periodo de tiempo mayor la lista de contribuyentes.

Todo lo demás es demagogia.
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El salto de tercero a la calle - Página 2 Empty Re: El salto de tercero a la calle

Mensaje  SamSpade Miér Jul 24, 2013 1:46 pm

MagnumPI escribió: Pero en nuestro trabajo no existe otra figura o es imposible de encontrar (dependiente).

Embarassed  Yo soy DP dependiente...
SamSpade
SamSpade
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 131
Edad : 41
Localización : Cataluña
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El salto de tercero a la calle - Página 2 Empty Re: El salto de tercero a la calle

Mensaje  Fox Mulder Miér Jul 24, 2013 7:40 pm

SamSpade escribió:Embarassed Yo soy DP dependiente...

Pero sabes de sobra que no es la norma, la norma es que un empresario/autónomo tenga a otro autónomo trabajando para el, no contratar por cuenta ajena. Sinceramente, incluso los despachos mas fuertes utilizan ese sistema... y eso no es ser dependiente sino freelance. Yo de hecho no contrataría a uno por cuenta ajena en la vida, y mas en esta profesión. Pero como las meigas, haberlas haylas.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

El salto de tercero a la calle - Página 2 Empty Re: El salto de tercero a la calle

Mensaje  antoniof Miér Jul 24, 2013 7:46 pm

MagnumPI escribió:
SamSpade escribió:Embarassed Yo soy DP dependiente...

Pero sabes de sobra que no es la norma, la norma es que un empresario/autónomo tenga a otro autónomo trabajando para el, no contratar por cuenta ajena. Sinceramente, incluso los despachos mas fuertes utilizan ese sistema... y eso no es ser dependiente sino freelance. Yo de hecho no contrataría a uno por cuenta ajena en la vida, y mas en esta profesión. Pero como las meigas, haberlas haylas.

Pobre SamSpade Apenado  No te preocupes, yo siempre fui dependiente, y como yo, los otros 2 que había en el despacho. Aún quedáis unos pocos por ahí Very Happy pero lo más normal es lo que ha dicho Magnum.

Respecto a los temas de SS, no os creáis lo que salga en la tele o en los medios, id directamente al BOE y veréis que sorpresa os lleváis en este y en cualquier otro tema de "bonificaciones" Twisted Evil
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El salto de tercero a la calle - Página 2 Empty Re: El salto de tercero a la calle

Mensaje  SamSpade Jue Jul 25, 2013 12:57 pm

Sí tenéis razón, lo que por un momento me he sentido como un espécimen raro jejejeje Mi jefe me dijo, que tubo dos "autónomos" que le robaban los clientes y que por eso prefiere tener un esclav.... ai, un empleado dependiente.

Pero la mayoría de mis compañeros de promoción y conocidos son autónomos.

PD: Tengo que decir que me tratan super bien en la empresa y realmente de momento estoy contento. Me gustaría tener mas trabajo, claro y cobrar un poco más. Pero de momento estoy a gusto.
SamSpade
SamSpade
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 131
Edad : 41
Localización : Cataluña
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El salto de tercero a la calle - Página 2 Empty Re: El salto de tercero a la calle

Mensaje  shaft_38 Lun Jul 29, 2013 1:41 pm

El asunto de los 50 euros está actualmente vigente para los menores de 30 años. Primero son 6 meses a 50 euros y luego se aplican descuentos de cuota hasta que a los tres años (creo) cotizas al completo.

En principio se quiere hacer algo similar sin límite de edad. Se supone que entrará en vigor para septiembre u octubre; pero hasta no verlo en el BOE...
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El salto de tercero a la calle - Página 2 Empty Re: El salto de tercero a la calle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.