FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me Presento :)

+5
Chimo
Fox Mulder
Raustin
^time^
BLACK EAGLE
9 participantes

Ir abajo

Me Presento :) Empty Me Presento :)

Mensaje  BLACK EAGLE Dom Nov 04, 2012 11:43 pm

Buenas Noche a tod@s.
Me presento, soy BLACK EAGLE y soy nuevo en el foro. La verdad es que soy nuevo en todo esto y me gustaría llegar algún día a ser Detective/Investigador Privado. Soy un auténtico Neófito sobre el tema pero me apasiona (desde muy pequeño) la temática y la profesión en sí. Si puedo aportar (aunque tengo muy poco conocimiento) algún dato o me pueden ayudar estaré muy agradecido. Un cordial saludo a todos y gracias! PD: Soy de Tenerife
BLACK EAGLE
BLACK EAGLE
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : Tenerife
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Me Presento :) Empty Re: Me Presento :)

Mensaje  ^time^ Dom Nov 04, 2012 11:55 pm

Bienvenido al foro Smile
Seguro q si lees los diferentes hilos q hay encontrarás lo q busques.
¿¿Estudiarás o has estudiado IP??
^time^
^time^
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Me Presento :) Empty Re: Me Presento :)

Mensaje  BLACK EAGLE Lun Nov 05, 2012 12:01 am

Gracias ^time^.
Estoy empezando a estudiar por mi cuenta IP, aunque estoy bastante perdido y no sé por donde empezar. Pero mi objetivo es profesionalizarme como Investigador Privado con todo homologado, nada de cursillos, ya que he leído por ahí que el ministerio del interior es lo única entidad (en España) que puede aceptar la profesión como tal (auqnue no sé que centros y requisitos se necesitan). ¿Me puedes recomendar por donde empezar? también me interesa la Inteligencia y la Seguridad. Muchas gracias de nuevo! Smile
BLACK EAGLE
BLACK EAGLE
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : Tenerife
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Me Presento :) Empty Re: Me Presento :)

Mensaje  Raustin Lun Nov 05, 2012 12:24 am

BLACK EAGLE escribió:Gracias ^time^.
Estoy empezando a estudiar por mi cuenta IP, aunque estoy bastante perdido y no sé por donde empezar. Pero mi objetivo es profesionalizarme como Investigador Privado con todo homologado, nada de cursillos, ya que he leído por ahí que el ministerio del interior es lo única entidad (en España) que puede aceptar la profesión como tal (auqnue no sé que centros y requisitos se necesitan). ¿Me puedes recomendar por donde empezar? también me interesa la Inteligencia y la Seguridad. Muchas gracias de nuevo! Smile

Bienvenido Black Eagle, pasa y ponte cómodo. Aquí en el foro encontrarás toda la información que buscas.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Me Presento :) Empty Re: Me Presento :)

Mensaje  Fox Mulder Lun Nov 05, 2012 2:41 am

BLACK EAGLE escribió:¿Me puedes recomendar por donde empezar?

Empieza por aquí: http://www.foro-detectives.com/t30-universidades-en-espana-donde-se-imparte-el-diploma-en-detective-privado
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Me Presento :) Empty Re: Me Presento :)

Mensaje  ^time^ Lun Nov 05, 2012 6:28 am

MagnumPI escribió:
BLACK EAGLE escribió:¿Me puedes recomendar por donde empezar?

Empieza por aquí: http://www.foro-detectives.com/t30-universidades-en-espana-donde-se-imparte-el-diploma-en-detective-privado

Ves Black Eagle, todo solucionado de un plumazo Wink
Como decías es necesario tener título oficial ya lo leerás.
Para próximas consultas q tengas trata de usar el buscador de foro o buscar por los diferentes temas del foro que haya abiertos, verás q es muy fácil encontrarlo todo...
Saludos de nuevo!! Smile
^time^
^time^
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Me Presento :) Empty Re: Me Presento :)

Mensaje  BLACK EAGLE Lun Nov 05, 2012 11:04 am

Gracias a tod@s! todo tan rapido...asi da gusto!

me siento como en casa! Smile un Saludo!
BLACK EAGLE
BLACK EAGLE
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : Tenerife
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Me Presento :) Empty Re: Me Presento :)

Mensaje  Chimo Lun Nov 05, 2012 12:49 pm

Bienvenido.
Chimo
Chimo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 184
Localización : Comunidad valenciana
Empleo : Por cuenta ajena y estudiante constante.
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Me Presento :) Empty Re: Me Presento :)

Mensaje  DGC Lun Nov 05, 2012 10:32 pm

Bienvenido, y por favor:
DETECTIVE PRIVADO, no investigador privado ni nada parecido. Eso huele a intrusismo desde el primer momento.
dedos arriba
DGC
DGC
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 467
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Me Presento :) Empty Re: Me Presento :)

Mensaje  investigador Mar Nov 06, 2012 12:41 pm

DGC escribió:Bienvenido, y por favor:
DETECTIVE PRIVADO, no investigador privado ni nada parecido. Eso huele a intrusismo desde el primer momento.
dedos arriba

El detective privado ejerce funciones de investigación privada y en las ratificaciones judiciales nos suelen llamar como testigos peritos, por consiguiente no deberíamos hipersensibilizarnos con estos términos puesto que representan realidades de nuestra profesión y de su ejercicio.

Es verdad que hay individuos que en su afán de ofrecer fuera de la legalidad servicios similares a los nuestros suelen utilizar denominaciones como "investigador privado", "perito de investigación", etc, pero no por ello estos términos deben dejar de utilizarse ni criticarse, sino todo lo contrario: somos detectives privados, investigadores privados y testigos peritos, y a mucha honra.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Me Presento :) Empty Re: Me Presento :)

Mensaje  Fox Mulder Mar Nov 06, 2012 4:00 pm

RAE: 3. m. y f. Der. Persona que, poseyendo determinados conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos, informa, bajo juramento, al juzgador sobre puntos litigiosos en cuanto se relacionan con su especial saber o experiencia.

Nunca podemos ser peritos por un detalle que volveré a repetir:

Un perito: Opina. (Subjetividad)
Un detective: Describe. (Objetividad)

Por lo que un detective podrá ser perito de muchas cosas, pero no de detective ya que representa lo contrario. Y No somos testigos peritos... eso nunca por dios, somos testigos cualificados.

Un fontanero podrá ser perito, un profesor puede serlo, un dj o un bombero pueden serlo, pero un detective nunca lo será ya que no nos preguntan por nuestro saber ni por nuestra experiencia profesional, sino por los hechos que hemos verificado y de los que hemos sido testigos.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Me Presento :) Empty Re: Me Presento :)

Mensaje  investigador Mar Nov 06, 2012 10:29 pm

MagnumPI escribió:RAE: 3. m. y f. Der. Persona que, poseyendo determinados conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos, informa, bajo juramento, al juzgador sobre puntos litigiosos en cuanto se relacionan con su especial saber o experiencia.

Nunca podemos ser peritos por un detalle que volveré a repetir:

Un perito: Opina. (Subjetividad)
Un detective: Describe. (Objetividad)

Por lo que un detective podrá ser perito de muchas cosas, pero no de detective ya que representa lo contrario. Y No somos testigos peritos... eso nunca por dios, somos testigos cualificados.

Un fontanero podrá ser perito, un profesor puede serlo, un dj o un bombero pueden serlo, pero un detective nunca lo será ya que no nos preguntan por nuestro saber ni por nuestra experiencia profesional, sino por los hechos que hemos verificado y de los que hemos sido testigos.

En tres de cada cuatro ratificaciones que hago el juez se refiere a mí como testigo perito.

Por la cuenta que me trae a mí y a mi cliente, no seré yo el que corrija al juez Wink


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Me Presento :) Empty Re: Me Presento :)

Mensaje  DGC Mar Nov 06, 2012 10:41 pm

investigador escribió:
MagnumPI escribió:RAE: 3. m. y f. Der. Persona que, poseyendo determinados conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos, informa, bajo juramento, al juzgador sobre puntos litigiosos en cuanto se relacionan con su especial saber o experiencia.

Nunca podemos ser peritos por un detalle que volveré a repetir:

Un perito: Opina. (Subjetividad)
Un detective: Describe. (Objetividad)

Por lo que un detective podrá ser perito de muchas cosas, pero no de detective ya que representa lo contrario. Y No somos testigos peritos... eso nunca por dios, somos testigos cualificados.

Un fontanero podrá ser perito, un profesor puede serlo, un dj o un bombero pueden serlo, pero un detective nunca lo será ya que no nos preguntan por nuestro saber ni por nuestra experiencia profesional, sino por los hechos que hemos verificado y de los que hemos sido testigos.

En tres de cada cuatro ratificaciones que hago el juez se refiere a mí como testigo perito.

Por la cuenta que me trae a mí y a mi cliente, no seré yo el que corrija al juez Wink


Que la gente no tenga ni idea no quiere decir que tengamos que ponernos a su altura... protesto

Somos detectives privados y testigos cualificados en los juicios.

DGC
DGC
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 467
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Me Presento :) Empty Re: Me Presento :)

Mensaje  Fox Mulder Mar Nov 06, 2012 11:03 pm

DGC escribió:

Que la gente no tenga ni idea no quiere decir que tengamos que ponernos a su altura... protesto

Somos detectives privados y testigos cualificados en los juicios.


Exacto, que la gente sea ignorante no quiere decir que nosotros tengamos que participar en la misma ignorancia a no ser que:

A) Seamos fantasmillas.
B) Nos creamos sheriffs.

Que se equivoquen ellos no es el problema, el problema es si no lo tenemos claro nosotros. La definición de perito es clara, de hecho los peritruchos la usan haciendo valer la ignorancia de la gente y la contundencia del termino, pero perito simplemente significa experto en... pero desgraciadamente en nuestra materia no peritamos sobre nuestro trabajo de detective privado o sobre nuestros conocimientos universitarios de la profesión, sino que hacemos un informe sobre hechos objetivos y no dictámenes sobre nuestros criterios.

Por lo que llamarnos peritos o testigos peritos, a parte de que la doctrina es contraria, es ponernos al nivel de los peritruchos. Ya que testigo cualificado a mi entender es una consideración incluso superior a esa figura.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Me Presento :) Empty Re: Me Presento :)

Mensaje  BLACK EAGLE Miér Nov 21, 2012 7:04 pm

Creo que se fué un poco de la manos toda mi presentación. Sólo me he presentado, no hagais de un grano de arena una montaña. La investigación privada forma parte de la profesión de detective privado, punto y final Smile dedos arriba Gracia a todos de igual forma. Un saludo
BLACK EAGLE
BLACK EAGLE
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : Tenerife
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Me Presento :) Empty Re: Me Presento :)

Mensaje  shaft_38 Jue Nov 22, 2012 12:24 am

Lo cual no quita que en ciertas materias una persona que es detective privado pueda actuar como perito por poseer conocimientos adecuados al respecto. Psicología, sociología, documentoscopia....
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Me Presento :) Empty Re: Me Presento :)

Mensaje  CHAXIRAXI Sáb Nov 24, 2012 8:00 pm

¡Bienvenido chicharrero! Detective2
CHAXIRAXI
CHAXIRAXI
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : ESPAÑA
Empleo : Detective privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Me Presento :) Empty Re: Me Presento :)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.