Me Presento :)
+5
Chimo
Fox Mulder
Raustin
^time^
BLACK EAGLE
9 participantes
Página 1 de 1.
Me Presento :)
Buenas Noche a tod@s.
Me presento, soy BLACK EAGLE y soy nuevo en el foro. La verdad es que soy nuevo en todo esto y me gustaría llegar algún día a ser Detective/Investigador Privado. Soy un auténtico Neófito sobre el tema pero me apasiona (desde muy pequeño) la temática y la profesión en sí. Si puedo aportar (aunque tengo muy poco conocimiento) algún dato o me pueden ayudar estaré muy agradecido. Un cordial saludo a todos y gracias! PD: Soy de Tenerife
Me presento, soy BLACK EAGLE y soy nuevo en el foro. La verdad es que soy nuevo en todo esto y me gustaría llegar algún día a ser Detective/Investigador Privado. Soy un auténtico Neófito sobre el tema pero me apasiona (desde muy pequeño) la temática y la profesión en sí. Si puedo aportar (aunque tengo muy poco conocimiento) algún dato o me pueden ayudar estaré muy agradecido. Un cordial saludo a todos y gracias! PD: Soy de Tenerife
BLACK EAGLE- Pasaba por aquí...
- Cantidad de envíos : 5
Empleo : estudiante
Re: Me Presento :)
Bienvenido al foro
Seguro q si lees los diferentes hilos q hay encontrarás lo q busques.
¿¿Estudiarás o has estudiado IP??
Seguro q si lees los diferentes hilos q hay encontrarás lo q busques.
¿¿Estudiarás o has estudiado IP??
^time^- Detective en Prácticas
- Cantidad de envíos : 166
Gracias ^time^.
Estoy empezando a estudiar por mi cuenta IP, aunque estoy bastante perdido y no sé por donde empezar. Pero mi objetivo es profesionalizarme como Investigador Privado con todo homologado, nada de cursillos, ya que he leído por ahí que el ministerio del interior es lo única entidad (en España) que puede aceptar la profesión como tal (auqnue no sé que centros y requisitos se necesitan). ¿Me puedes recomendar por donde empezar? también me interesa la Inteligencia y la Seguridad. Muchas gracias de nuevo!
Estoy empezando a estudiar por mi cuenta IP, aunque estoy bastante perdido y no sé por donde empezar. Pero mi objetivo es profesionalizarme como Investigador Privado con todo homologado, nada de cursillos, ya que he leído por ahí que el ministerio del interior es lo única entidad (en España) que puede aceptar la profesión como tal (auqnue no sé que centros y requisitos se necesitan). ¿Me puedes recomendar por donde empezar? también me interesa la Inteligencia y la Seguridad. Muchas gracias de nuevo!
BLACK EAGLE escribió:Gracias ^time^.
Bienvenido Black Eagle, pasa y ponte cómodo. Aquí en el foro encontrarás toda la información que buscas.
Raustin- Detective Titular
- Cantidad de envíos : 1262
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
BLACK EAGLE escribió:¿Me puedes recomendar por donde empezar?
Empieza por aquí: http://www.foro-detectives.com/t30-universidades-en-espana-donde-se-imparte-el-diploma-en-detective-privado
Fox Mulder- Detective Administrador
- Cantidad de envíos : 4441
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
MagnumPI escribió:BLACK EAGLE escribió:¿Me puedes recomendar por donde empezar?
Empieza por aquí: http://www.foro-detectives.com/t30-universidades-en-espana-donde-se-imparte-el-diploma-en-detective-privado
Ves Black Eagle, todo solucionado de un plumazo
Como decías es necesario tener título oficial ya lo leerás.
Para próximas consultas q tengas trata de usar el buscador de foro o buscar por los diferentes temas del foro que haya abiertos, verás q es muy fácil encontrarlo todo...
Saludos de nuevo!!
^time^- Detective en Prácticas
- Cantidad de envíos : 166
Gracias a tod@s! todo tan rapido...asi da gusto!
me siento como en casa! un Saludo!
me siento como en casa! un Saludo!
Bienvenido.
Chimo- Detective en Prácticas
- Cantidad de envíos : 184
Empleo : Por cuenta ajena y estudiante constante.
Bienvenido, y por favor:
DETECTIVE PRIVADO, no investigador privado ni nada parecido. Eso huele a intrusismo desde el primer momento.
DETECTIVE PRIVADO, no investigador privado ni nada parecido. Eso huele a intrusismo desde el primer momento.
DGC- Detective Dependiente
- Cantidad de envíos : 467
Empleo : Detective Privado
DGC escribió:Bienvenido, y por favor:
El detective privado ejerce funciones de investigación privada y en las ratificaciones judiciales nos suelen llamar como testigos peritos, por consiguiente no deberíamos hipersensibilizarnos con estos términos puesto que representan realidades de nuestra profesión y de su ejercicio.
Es verdad que hay individuos que en su afán de ofrecer fuera de la legalidad servicios similares a los nuestros suelen utilizar denominaciones como "investigador privado", "perito de investigación", etc, pero no por ello estos términos deben dejar de utilizarse ni criticarse, sino todo lo contrario: somos detectives privados, investigadores privados y testigos peritos, y a mucha honra.
investigador- Detective Moderador
- Cantidad de envíos : 2474
RAE: 3. m. y f. Der. Persona que, poseyendo determinados conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos, informa, bajo juramento, al juzgador sobre puntos litigiosos en cuanto se relacionan con su especial saber o experiencia.
Nunca podemos ser peritos por un detalle que volveré a repetir:
Un perito: Opina. (Subjetividad)
Un detective: Describe. (Objetividad)
Por lo que un detective podrá ser perito de muchas cosas, pero no de detective ya que representa lo contrario. Y No somos testigos peritos... eso nunca por dios, somos testigos cualificados.
Un fontanero podrá ser perito, un profesor puede serlo, un dj o un bombero pueden serlo, pero un detective nunca lo será ya que no nos preguntan por nuestro saber ni por nuestra experiencia profesional, sino por los hechos que hemos verificado y de los que hemos sido testigos.
Por lo que un detective podrá ser perito de muchas cosas, pero no de detective ya que representa lo contrario. Y No somos testigos peritos... eso nunca por dios, somos testigos cualificados.
Un fontanero podrá ser perito, un profesor puede serlo, un dj o un bombero pueden serlo, pero un detective nunca lo será ya que no nos preguntan por nuestro saber ni por nuestra experiencia profesional, sino por los hechos que hemos verificado y de los que hemos sido testigos.
MagnumPI escribió:RAE: 3. m. y f. Der. Persona que, poseyendo determinados conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos, informa, bajo juramento, al juzgador sobre puntos litigiosos en cuanto se relacionan con su especial saber o experiencia.
En tres de cada cuatro ratificaciones que hago el juez se refiere a mí como testigo perito.
Por la cuenta que me trae a mí y a mi cliente, no seré yo el que corrija al juez
investigador- Detective Moderador
- Cantidad de envíos : 2474
investigador escribió:MagnumPI escribió:RAE: 3. m. y f. Der. Persona que, poseyendo determinados conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos, informa, bajo juramento, al juzgador sobre puntos litigiosos en cuanto se relacionan con su especial saber o experiencia.
En tres de cada cuatro ratificaciones que hago el juez se refiere a mí como testigo perito.
Por la cuenta que me trae a mí y a mi cliente, no seré yo el que corrija al juez
Que la gente no tenga ni idea no quiere decir que tengamos que ponernos a su altura...
Somos detectives privados y testigos cualificados en los juicios.
DGC- Detective Dependiente
- Cantidad de envíos : 467
Empleo : Detective Privado
DGC escribió:
Que la gente no tenga ni idea no quiere decir que tengamos que ponernos a su altura...
Somos detectives privados y testigos cualificados en los juicios.
Exacto, que la gente sea ignorante no quiere decir que nosotros tengamos que participar en la misma ignorancia a no ser que:
A) Seamos fantasmillas.
B) Nos creamos sheriffs.
Que se equivoquen ellos no es el problema, el problema es si no lo tenemos claro nosotros. La definición de perito es clara, de hecho los peritruchos la usan haciendo valer la ignorancia de la gente y la contundencia del termino, pero perito simplemente significa experto en... pero desgraciadamente en nuestra materia no peritamos sobre nuestro trabajo de detective privado o sobre nuestros conocimientos universitarios de la profesión, sino que hacemos un informe sobre hechos objetivos y no dictámenes sobre nuestros criterios.
Por lo que llamarnos peritos o testigos peritos, a parte de que la doctrina es contraria, es ponernos al nivel de los peritruchos. Ya que testigo cualificado a mi entender es una consideración incluso superior a esa figura.
Creo que se fué un poco de la manos toda mi presentación. Sólo me he presentado, no hagais de un grano de arena una montaña. La investigación privada forma parte de la profesión de detective privado, punto y final Gracia a todos de igual forma. Un saludo
Lo cual no quita que en ciertas materias una persona que es detective privado pueda actuar como perito por poseer conocimientos adecuados al respecto. Psicología, sociología, documentoscopia....
shaft_38- Detective Titular
- Cantidad de envíos : 1369
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
¡Bienvenido chicharrero!
CHAXIRAXI- Detective en Prácticas
- Cantidad de envíos : 59
Empleo : Detective privado
TIP : No mostrada
Página 1 de 1.