FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colaboración con las FFCCSS

5 participantes

Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  Invitado Vie Mar 16, 2012 7:26 pm

Hola, os quiero preguntar algo que cualquier detective sabrá.

Si estando de servicio el detective, la Policía Nacional ve al detective por ejemplo dentro de un coche (haciendo vigilancia) y os solicita colaboración en ese momento para llevar a cabo una detención de un sospechoso, existe obligación de colaborar en dicha detención ?.

Y otro caso distinto. Un detective encargado de descubrir la baja fingida de un directivo de empresa, el cual no ha presentado la baja, sólo efectúa una llamada diciendo que la presentará tras la cita con el médico.
El detective, con indicios claros, tras unas investigaciones, de que el investigado está en su casa con una chica que conoció en un bar de camino al médico, con la que se está gastando do una importante cantidad de dinero, proveniente éste probablemente de una factura que fue a cobrar a un cliente.

Si se necesita pruebas gráficas y documentales para aportarlas al informe, como podría proceder ?.

Si alguien me respondiera se lo agradecería, pues es sobre un trabajo que debo presentar, y no encuentro la respuesta, en el libro. La primera respuesta creo que puede ser la de estar obligado a colaborar, la segunda ya no lo sé.


Última edición por D.I.G. el Vie Mar 16, 2012 7:35 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  flanagan Vie Mar 16, 2012 7:29 pm

Donde estudias?
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  Invitado Vie Mar 16, 2012 7:33 pm

En la Uned. Y perdón, he subrayado una palabra que puse mal, puse ganando y es gastando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  flanagan Vie Mar 16, 2012 8:21 pm

Sobre tu primera pregunta, efectivamente tenemos la obligacion de auxiliar a las ffccss. Lo que pasa es que la pregunta por hipotetica roza la fantasia.

De la segunda no he entendido muy bien el enunciado muy bien pero me aventuro. Debemos conocer cual es el motivo de la baja y obtener pruebas graficas de que la conducta seguida por el investigado no es compatible con el motivo de su baja.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  antoniof Vie Mar 16, 2012 8:33 pm

1ª pregunta: se debe colaborar en la detención pero sólo si te dan el chaleco antibalas y el casco de los GEOS. TRAFICO

2ª pregunta: el supuesto creo que tiene trampa. En principio si se investiga una baja como que no procede aportar información no relacionada con el caso, como por ejemplo, los ligues del investigado. Ahora bien, si hay dinero de la empresa de por medio... Hay muchas posibles respuestas y podrías ir poniéndolas todas.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  Invitado Vie Mar 16, 2012 8:47 pm

antoniof escribió:1ª pregunta: se debe colaborar en la detención pero sólo si te dan el chaleco antibalas y el casco de los GEOS. TRAFICO

2ª pregunta: el supuesto creo que tiene trampa. En principio si se investiga una baja como que no procede aportar información no relacionada con el caso, como por ejemplo, los ligues del investigado. Ahora bien, si hay dinero de la empresa de por medio... Hay muchas posibles respuestas y podrías ir poniéndolas todas.


Gracias a los dos. Y perdona Antoniof, lo mencionado de la primera respuesta en qué normativa viene reflejado ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  Invitado Vie Mar 16, 2012 8:53 pm

La colaboración viene recogida en la normativa básica de seguridad privada: LSP y RSP.
De todos modos, yo le plantearía a tus profesores lo siguiente:
1º: cuando yo estoy haciendo una vigilancia, una de dos: o NO ME VEN, o NO ME PUEDEN IDENTIFICAR COMO DETECTIVE. No llevamos uniforme, si te identifican como DP, es que estás haciendo mal tu trabajo; para eso están los escondites, las lunas tintadas, los pretextos, las coartadas... mil y una cosas ANTES DE DECIR QUE ERES DETECTIVE.
2º: si no soy identificable como Detective, ¿cómo c..ño me van a pedir que les ayude?????


Última edición por perico el Vie Mar 16, 2012 8:57 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  Invitado Vie Mar 16, 2012 8:57 pm

Sobre la segunda pregunta, no entiendo muy bien qué tiene que ver el dinero con la baja por enfermedad, pero bueno... si la chica es prostituta, bastará con filmarlos saliendo del bar de alterne, llegando a su casa y luego saliendo ella, no hay más. Si acaso confirmando luego que efectivamente se trata de una prostituta, lo que cobra, etc.
Si se gasta dinero con ella: cenas, regalos, espectáculos, etc... tan sencillo como seguirlos y grabarlo todo, descubriendo luego lo que cuesta cada cosa: el regalo que le compró, la entrada del espectáculo, etc.
En resúmen con eso bastaría.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  Invitado Vie Mar 16, 2012 8:57 pm

perico escribió:La colaboración viene recogida en la normativa básica de seguridad privada: LSP y RSP.
De todos modos, yo le plantearía a tus profesores lo siguiente:
1º: cuando yo estoy haciendo una vigilancia, una de dos: o NO ME VEN, o NO ME PUEDEN IDENTIFICAR COMO DETECTIVE. No llevamos uniforme, si te identifican como DP, es que estás haciendo ma tu trabajo; para eso están los escondites, las lunas tintadas, los pretextos, las coartadas... mil y una cosas ANTES DE DECIR QUE ERES DETECTIVE.
2º: si no soy identificable como Detective, ¿cómo c..ño me van a pedir que les ayude?????

Jejeje, claro es verdad. Perdona pero no puse el supuesto entero, por vaga, ya que lo tengo en un pdf y como sabes no permite copiar y pegar.
A ver, en este caso resulta que se trata de una patrulla de policías nacionales que conocían a la susodicha por haber trabajado en un caso anterior conjuntamente. De ahí que conocieran a la detective.

Lo del chaleco antibales y caso de geos viene en la normativa de seguridad privada ? Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  Fox Mulder Vie Mar 16, 2012 8:59 pm

perico escribió:
2º: si no soy identificable como Detective, ¿cómo c..ño me van a pedir que les ayude?????

Esta orientado a vigilantes de seguridad y especialidades, el detective es un profesional que han metido en la ley con calzabotas... pero claro, puedes ser un detective de vigilancia en un centro (no uniformado) pero con el cartelito de responsable de seguridad, como te obligan en muchos lados.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  Invitado Vie Mar 16, 2012 8:59 pm

jajajaj, eso era broma mujer...
De todos modos, ya estamos dando muchos detalles en "abierto"... este tipo de dudas tipo "ayuda profesional" mejor por MP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  Invitado Vie Mar 16, 2012 9:00 pm

Me parece a mi que los profesores de ese curso no han visto muchos Detectives...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  Invitado Vie Mar 16, 2012 9:04 pm

perico escribió:Sobre la segunda pregunta, no entiendo muy bien qué tiene que ver el dinero con la baja por enfermedad, pero bueno... si la chica es prostituta, bastará con filmarlos saliendo del bar de alterne, llegando a su casa y luego saliendo ella, no hay más. Si acaso confirmando luego que efectivamente se trata de una prostituta, lo que cobra, etc.
Si se gasta dinero con ella: cenas, regalos, espectáculos, etc... tan sencillo como seguirlos y grabarlo todo, descubriendo luego lo que cuesta cada cosa: el regalo que le compró, la entrada del espectáculo, etc.
En resúmen con eso bastaría.

La relación creo que no existe. Imagino que la profesoera quizo dificultar el caso. En este supuesto el dinero es de una factura de un cliente que fue a cobrar el investigado el día anterior.

La detective pretende no sólo probar la baja fingida, que es lo que pide la empresa, sino probar que el dinero gastado con la chica nueva pertenece al cliente al que le cobró un día antes.
Y me piden en el supuesto no sólo como aportaría pruebas gráficas de que se gasta el dinero de la empresa, sino pruebas documentales, y esto segundo es lo que me ralla.
Cómo va a probar la detective documentalmente que el investigado se gasta un dinero de la empresa ?? Aquí es donde veo la dificultad.

Aún así, gracias Perico, eres muy amable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  Invitado Vie Mar 16, 2012 9:07 pm

MagnumPI escribió:
perico escribió:
2º: si no soy identificable como Detective, ¿cómo c..ño me van a pedir que les ayude?????

Esta orientado a vigilantes de seguridad y especialidades, el detective es un profesional que han metido en la ley con calzabotas... pero claro, puedes ser un detective de vigilancia en un centro (no uniformado) pero con el cartelito de responsable de seguridad, como te obligan en muchos lados.

Magnum, ese detalle en la pregunta de este caso es irrelevante, lo que pide el supuesto aquí es responder a si el detective en el ejercicio de sus funciones debe colaborar con la patrulla de nacionales a una detención de un sospechoso.

Lo que me ha sorprendido es lo del casco de los geos What a Face

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  antoniof Vie Mar 16, 2012 9:11 pm

Yo sin el casco y el antibalas no les ayudaría, hay que cumplir también la normativa de prevención de riesgos laborales risitas
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  Invitado Vie Mar 16, 2012 9:16 pm

antoniof escribió:Yo sin el casco y el antibalas no les ayudaría, hay que cumplir también la normativa de prevención de riesgos laborales risitas

Pero no me habías dicho, o fue Perico?, que lo el antibalas y el casco venían en el Reglamento de Seguridad Privada ??? Neutral

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  Fox Mulder Vie Mar 16, 2012 9:20 pm

D.I.G. escribió:
Magnum, ese detalle en la pregunta de este caso es irrelevante, lo que pide el supuesto aquí es responder a si el detective en el ejercicio de sus funciones debe colaborar con la patrulla de nacionales a una detención de un sospechoso.

Si sabes leer entrelineas veras que es bastante relevante, y creo que responde lo suficiente a tu pregunta. Rolling Eyes
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  Invitado Vie Mar 16, 2012 9:35 pm

MagnumPI escribió:
D.I.G. escribió:
Magnum, ese detalle en la pregunta de este caso es irrelevante, lo que pide el supuesto aquí es responder a si el detective en el ejercicio de sus funciones debe colaborar con la patrulla de nacionales a una detención de un sospechoso.

Si sabes leer entrelineas veras que es bastante relevante, y creo que responde lo suficiente a tu pregunta. Rolling Eyes

Ok, ahora te entiendo a ti y a los demás, y también lo del casco de los geos.
Muchas gracias Magnum y a los demás.
Lo que hace el sueño y la ignorancia Embarassed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  Invitado Vie Mar 16, 2012 10:13 pm

Centrándonos un poco en el ejercicio, hay varias formas de "documentar" los gastos, pero me da en la nariz que tu profesora no las conoce... más bien creo que con estos ejercicios están tratando de recopilar información para redactar un manual Rolling Eyes
Si quieres te comento por privado como obtener esas "justificaciones" de gastos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  Pendergast Lun Mar 19, 2012 11:56 am

[quote="D.I.G."][quote="MagnumPI"]
D.I.G. escribió:
Magnum, ese detalle en la pregunta de este caso es irrelevante, lo que pide el supuesto aquí es responder a si el detective en el ejercicio de sus funciones debe colaborar con la patrulla de nacionales a una detención de un sospechoso.

También puedes echarle un vistazo a la nueva iniciativa, por parte del CNP, en materia de colaboraciones: Red Azul.
Figura un apartado específico para detectives.
Pendergast
Pendergast
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 58
Localización : Palma de Mallorca
Empleo : profesor de seguridad privada
TIP : 4917
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  shaft_38 Jue Mar 29, 2012 1:39 am

Vamos a ver. Creo que no es la primera vez que la policía ha solicitado la colaboración ciudadana para detener en el momento a una determinada persona. Hace pocos días salió un caso al respecto en los medos de comunicación. Lástima no acordarme ahora de los detalles.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  flanagan Jue Mar 29, 2012 2:11 am

No decimos que no vayamos a detener a nadie, decimos que lo hacemos si nos dan el chaleco y el casco.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Colaboración con las FFCCSS Empty Re: Colaboración con las FFCCSS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.