FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Veteranos" y "novatos"

+2
investigador
antoniof
6 participantes

Ir abajo

"Veteranos" y "novatos" Empty "Veteranos" y "novatos"

Mensaje  Invitado Lun Ene 16, 2012 5:20 pm

No se si os ha ocurrido alguna vez, pero desde que comencé a trabajar como militar, luego en seguridad privada, y finalmente como Detective, he tenido que sufrir el trato de los "veteranos", gente que, aparte de la "experiencia", en la gran mayoría de los casos ( por no decir todos), tenían una formación académica inferior a la mía, o su capacidad a la hora de hacer el trabajo quedaba muy por detrás de la mía.
Y es que hay gente que por llevar 20 años apoltronado, se piensa que ya le han puesto un galón o algo por el estilo, cuando puede que el chavalín que viene detrás no solo sepa hacer el trabajo mejor, sino que SEPA HACER TRABAJOS QUE ÉL NI SIQUIERA CONOCE.
Como "case study", uno de los directivos de la primera empresa militar privada española tiene 27 años. Pero claro, resulta que tiene carrera y máster, que habla inglés nativo, y que posee contactos y know-how que muchas empresas de seguridad no han catado en 20 años de existencia.
Ya sabemos que la actitud del "viejuno", que lleva 15 años encerrado en la agencia, que no hace un seguimiento desde hace 10 porque se ha dedicado a contratar a chavales recién graduados, y que no tiene ni idea de investigaciones informáticas, financieras, etc., que no habla idiomas, que se ha sacado la carrera ( si es que la tiene) con 45 años.... es exactamente la de mirar por encima del hombro a los nuevos. Estos son incluso los que fundan "colegios" y "asociaciones" para lucrarse, que no han hecho un p..jo por la profesión desde que en el 92 les regalaran los TIPs sin pasar por la universidad... y aún se jactan de que estemos regulados en la LSP... risitas
A todos estos, hay que hacerles un "bypass" y hacer surgir una nueva generación de Detectives innovadores, que den un servicio de calidad, hecho por ellos mismos ( no por un morito al que le das 20 euros para que siga al investigado - que los hay-), que sepan idiomas, que se manejen con la informática, que INNOVEN y no hagan un copia y pega en sus webs... en definitiva, que no se aminalen cuando el carca de turno les "eche el brazo por encima".
En nuestra profesión, el valor es el know-how, no el tener 7 oficinas y 70 "Detectives" en plantilla, tenedlo muy claro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Veteranos" y "novatos" Empty Re: "Veteranos" y "novatos"

Mensaje  Invitado Lun Ene 16, 2012 5:22 pm

Por cierto, la "experiencia" no es solo "he trabajado X años", sino "dónde, cómo, y haciendo qué". Hay gente que llevan 20 años en "seguridad privada", de los que 18 han sido sentados en la caseta de un control de accesos... Rolling Eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Veteranos" y "novatos" Empty Re: "Veteranos" y "novatos"

Mensaje  antoniof Lun Ene 16, 2012 5:36 pm

"No es lo mismo tener 20 años de experiencia que tener 1 año de experiencia repetido 20 veces", sabia frase de uno de mis maestros (no era detective Sad )

antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Veteranos" y "novatos" Empty Re: "Veteranos" y "novatos"

Mensaje  investigador Lun Ene 16, 2012 5:47 pm

antoniof escribió:"No es lo mismo tener 20 años de experiencia que tener 1 año de experiencia repetido 20 veces", sabia frase de uno de mis maestros (no era detective Sad )


Un maestro de artes marciales decía que lo importante no eran los años de entrenamiento, sino las horas de entrenamiento que metías en esos años. Esa es la clave del éxito: el trabajo duro, intenso y perseverante.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"Veteranos" y "novatos" Empty La veteranía malentendida es ignorancia pura...

Mensaje  Thom Dom Feb 12, 2012 10:00 pm



Einstein, con otras palabras, decía que solo hay una cosa más grande que el Universo, y era la estupidez humana...
El pavo abre sus plumas para hacerse más vistoso, pero que sería del pavo sin las plumas???

En esta profesión somos muchos los que tenemos dos y tres carreras criminología, derecho, psicología, periodismo, enfermería, fisioterapia, etc. (sorprendente, verdad?), y, sin ambargo, estamos en la calle a diario, y, además, nos dejamos asesorar por compañeros que saben más de un teme que nosotros, aunque lleven dos meses en la profesión. Sin humildad es imposible crecer y ser grande.

Allá cada uno... igual acaban quedándose sin plumas...y dentro de cien años todos calvo, sin títulos, medallas, uniformes, calzoncillos, y dinero...jajajaj que cada uno elija lo que prefiera, y si suspenden la asignatura de la vida que repitan...



Thom
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 11
Localización : Madrid
Empleo : Detective
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"Veteranos" y "novatos" Empty Re: "Veteranos" y "novatos"

Mensaje  BETNAJU Sáb Ago 25, 2012 3:48 pm

Totalmente de acuerdo con vosotros compañeros, la humildad, es un rasgo de la personalidad que no todo el mundo desarrolla, por cierto cuando la conoces y la utilizas tu vida mejora de forma excepcional.

Un saludo a todos !!
BETNAJU
BETNAJU
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 60
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo : S.P !!
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Volver arriba Ir abajo

"Veteranos" y "novatos" Empty Re: "Veteranos" y "novatos"

Mensaje  Invitado Sáb Ago 25, 2012 4:29 pm

Lo realmente importante en esta profesión ( y en todas, diría yo) es: ¿qué sabes hacer?¿ lo haces bien?
Lo demás son chorradas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Veteranos" y "novatos" Empty 2O Años de profesión

Mensaje  Invitado Sáb Ago 25, 2012 9:35 pm

Con el debido respeto, sin ánimo de polemizar y a efectos de no equivocar a los lectores que pudieran leer el cometario, informarte que mi licencia es del año 1992, TIP 654, y otorgada por el ministerio del Interior tras pasar tres años en la facultad Complutense de Madrid. Muchos de mis compañeros con licencias similares pasaron por la Universidad al igual que yo.

Respecto a los procedimientos de actuación o no haberse levantado de la silla son interpretaciones de cada uno. No es nuestro caso y los compañeros que nos conocen pueden dar fé de ello.

Un cordial saludo a tod@s

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Veteranos" y "novatos" Empty Re: "Veteranos" y "novatos"

Mensaje  Invitado Sáb Ago 25, 2012 10:02 pm

Y?
He dado yo nombres acaso?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Veteranos" y "novatos" Empty Re: "Veteranos" y "novatos"

Mensaje  Invitado Dom Ago 26, 2012 2:07 am

Estimado compañero,

Insisto en que no quiero entrar en polémica, ese Y? Sobra.

Has dado un dato falso, "en 1992 se regalaban las licencias" y yo simplemente lo rebato con datos objetivos. Ante una información que nos perjudica como colectivo informo de la realidad. Si tienes datos de licencias "regaladas" exponlo y denuncialo.

Un cordial saludo


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Veteranos" y "novatos" Empty Re: "Veteranos" y "novatos"

Mensaje  Fox Mulder Dom Ago 26, 2012 7:05 am

Pues estimado señor, probablemente usted se haya sacado el titulo universitario antes de que se creara... que puede ser... pues hasta bien pasado el 97 no existía el titulo propio de 180 créditos... mas que nada porque no se requería pues hasta mediados del 92 no existía mas que una vaga orden ministerial del 85, simple y llanamente. Que usted ha hecho el titulo propio, pues muy bien por usted, le aplaudo, ya que esta muy bien ir reciclándose cada x años para mantenerse al día.

Para que quede claro, la primera vez que aparecen las materias requeridas para el titulo de 180 créditos se establecen en la Resolución del Ministerio de Justicia e Interior de fecha 19 de enero de 1996, publicada en el B.O.E. de 31 de enero del mismo año en la que ademas de lo mencionado establece que debía ser impartido en los Institutos de Criminología de las diferentes universidades, este plan entro en vigor en un par de universidades el año posterior a la salida de dicho plan de estudios. Por lo que se empezó a impartir en el año académico 1997-1998. Quisiera preguntarle como lo hizo para conseguirlo en el 92? Ya que me ha dejado totalmente desconcertado.

La inmensa mayoría de aspirantes a detective en el 92 solo tuvo que acreditar que era auxiliar de detective, hacer un curso ceac como auxiliar o haber hecho un curso de 1 año en criminología, sin contar los antiguos agentes de FFCCSS. Que usted esta mas formado que la mayoría de los que accedieron por esos años, pues muy bien por usted, pero que hay muchos que se metieron con un etiqueta de anís el mono, también, es una verdad y perico simplemente ha hecho un comentario sobre la misma, o no es cierto que hubo altas masivas de peritos judiciales, investigadores privados y mercantiles por tenerlos regulados???? a parte de los otros itinerarios antes mencionados. Es usted quien falta a la verdad diciendo que ya en el 92 eran titulados en detective privado, el curso de la complutense que menciona era de criminología y era de 300 horas.

Pero que se hayan metido muchos by the face no quiere decir que sean buenos o malos profesionales, pues eso depende de su experiencia y de las cualidades de cada uno, seguramente habrá increíbles profesionales aunque no tengan ningún titulillo colgado en la pared pues al profesional no lo hace el titulo que tenga colgado, sino sus aptitudes. Quizás es usted el que considera que no tener titulo es equivalente a decir que se es inútil o que no vale para ser detective, pero creo que esta usted equivocado. Sinceramente y bajo mi opinión los títulos y los diplomas están sobrevalorados cuando no son una garantía de profesionalidad. Hay gente actualmente con títulos universitarios de 180 "créditos" que han obtenido by the face... Donde ve usted el perjuicio hacia usted? En el que le digan que no es titulado? Yo me preocuparía mas de otros comentarios, como si soy buen o mal detective, no de los papeles colgando en la pared de mi escritorio. Por otro lado perico no se ha referido a nadie, no entiendo por que se da por aludido? Habla de algunos, no de nadie concreto ni de que fuera un estereotipo del detective de los 90. Puedo entender que si no sigue los temas del foro y de que no hayas visto los restringidos no entienda de que se dirige a un determinado sector (que conocemos mucho por estos lares), no a todos los veteranos. Ya que si se hubiera dirigido a los veteranos... aquí somos unos cuantos, y algunos mas de 20 años.

A lo que se refiere Perico es a una corte de dinosaurios que se les perdían hasta las viejas y que para no salir a la calle contratan a quintos para que hicieran el trabajo, y esa es una realidad le pese a quien le pese, pero eso no es exclusivo de dinosaurios... también hay nuevos que lo hacen, gente sin aptitudes que contratan a otros para que hagan los trabajos.

Sinceramente, seguir una discursión de (yo se mas que tu) y todo eso, va a derivar irrevocablemente a un dialogo pueril y estéril, si quiere proseguirlo es libre de continuar, pero sinceramente dudo que se gane algo por airear los "trapos sucios".

Por otro lado deje de poner enlaces en los posts, no nos gusta el Black Hat SEO, y creo que no es conveniente poner datos personales y mas en los públicos, creo con toda seguridad que no es esa su intención, y que solo lo pone por dar a conocer su posición con su puño y letra, pero le pido que se abstenga, por favor. Gracias por la comprensión y un saludo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

"Veteranos" y "novatos" Empty Re: "Veteranos" y "novatos"

Mensaje  Invitado Dom Ago 26, 2012 9:16 am

+1 Mágnum.
Estimado Rafael, si lees con detenimiento mi post, descubrirás que el argumento central del mismo no es si unos trabajan mejor u otros peor, sino la fastidiosa costumbre de muchos de mirar por encima del hombro a los que llevan 1 día menos que ellos en la profesión.
Si no conoces esos "datos" sobre licencias regaladas, exámenes de pantomima para convalidar a peritos ( 1997 y 2006), cursos puente, cursos en Portugal... pues no sé en qué mundo vives.
Las denuncias deben ponerlas los colegios y asociaciones, que para eso están. Ahhh... que no les interesa... pues nada, "cada uno por su bolsa".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Veteranos" y "novatos" Empty Re: "Veteranos" y "novatos"

Mensaje  investigador Dom Ago 26, 2012 10:41 am

perico escribió:+1 Mágnum.
Estimado Rafael, si lees con detenimiento mi post, descubrirás que el argumento central del mismo no es si unos trabajan mejor u otros peor, sino la fastidiosa costumbre de muchos de mirar por encima del hombro a los que llevan 1 día menos que ellos en la profesión.
Si no conoces esos "datos" sobre licencias regaladas, exámenes de pantomima para convalidar a peritos ( 1997 y 2006), cursos puente, cursos en Portugal... pues no sé en qué mundo vives.
Las denuncias deben ponerlas los colegios y asociaciones, que para eso están. Ahhh... que no les interesa... pues nada, "cada uno por su bolsa".

En cuanto a los dinosaurios: En mi corta, pero intensa trayectoria, me he encontrado con compañeros con tips de tres cifras y decadas de experiencia, que no saben hacer la "O" con un canuto, analfabetos tecnológicos e informáticos y con menos sentido común que una ameba, al igual que he conocido a detectives recién egresados con excelentes conocimientos técnicos, saber hacer, profesionalidad y un afilado y certero sentido común.

Moraleja: las apariencias (y las tips) pueden llevar a engaño Wink

En cuanto al resto que apuntaba perico, lo resumo en lo siguiente:

Pasado, presente y futuro de la profesión de Detective Privado:

"entre todos la mataron, y ella sola se murió"

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"Veteranos" y "novatos" Empty Re: "Veteranos" y "novatos"

Mensaje  Invitado Dom Ago 26, 2012 1:00 pm

Estimado Compañero Magnum,

Gracias por lo de señor pero a mis cuarenta y pocos años me hace sentir un poco mayor, aún así aprecio la cortesía. Yo hice el título propio 1989-1992 que impartía la Universidad Complutense de Madrid, 3 años de facultad que permitían obtener la TIP ( No era un reciclaje), eso es así y no estoy en condiciones de faltar a la verdad como podrá entender.

Creo que el año al que se refería el compañero Perico es a 1996 donde se realizó el famoso examen que habilitaba a los antiguos auxiliares. Ese dato es importante pues si yo hubiera afirmado que en el año al que usted/es le diron la licencia las "regalaban" pues habría salido en defensa de sus estudios y de como la obtuvo. No había otro ánimo en mi post. Gracias a Perico y a Investigador por sus respuestas.

Todos vamos en el mismo barco y como en todos los sectores hay buenos y malos profesionales. Solo el tiempo pone a cada uno en su sitio. Las asociaciones y colegios ( Yo pertenezco a la APDPE y al de Valencia y Cataluña) hacen su papel, nos podrá gustar o no, pero quejarse continuamente no vale de nada. Hay que aportar ideas e implcarse como asociado o colegiado. Ellos nos representan y son nuestra cara respecto a la administración.

Le aseguro que sigo su foro todos los días y le felicito.

Un cordial saludo


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Veteranos" y "novatos" Empty Re: "Veteranos" y "novatos"

Mensaje  investigador Dom Ago 26, 2012 1:24 pm

InteligenciaySeguridad escribió:
Las asociaciones y colegios ( Yo pertenezco a la APDPE y al de Valencia y Cataluña) hacen su papel, nos podrá gustar o no, pero quejarse continuamente no vale de nada. Hay que aportar ideas e implcarse como asociado o colegiado.

Totalmente de acuerdo

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"Veteranos" y "novatos" Empty Re: "Veteranos" y "novatos"

Mensaje  Fox Mulder Dom Ago 26, 2012 3:35 pm

Ok, genial que quede aclarado, pero estos temas deberían hablarse internamente no en foros públicos.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

"Veteranos" y "novatos" Empty nada suplanta a la experiencia

Mensaje  Vigilancia clandestina Sáb Jun 29, 2013 9:35 pm

El entrenamiento y la trayectoria laboral es importante, pero nada suplanta a la experiencia laboral como Detective Privado, considerada como una verdadera especialidad dentro del trabajo de la seguridad e investigación.

Vigilancia clandestina
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 11
Edad : 44
Localización : Villahermosa
Empleo : Detective privado
TIP : en tramite
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Volver arriba Ir abajo

"Veteranos" y "novatos" Empty Re: "Veteranos" y "novatos"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.