FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

+4
Córdoba
antoniof
dijinn
Fox Mulder
8 participantes

Ir abajo

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Mensaje  Fox Mulder Sáb Ago 27, 2011 10:49 am

Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty Re: El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Mensaje  Invitado Sáb Ago 27, 2011 11:05 am

Pues si, la seguridad privada pasa por una mala situación, pero como todos los sectores. De todos modos, basarse en el total de habilitaciones no es muy correcto, ya que muchos han sido VS como trabajo temporal mientras estudiaban o encontraban otra cosa (como es mi caso). Lo que si es cierto es que las academias siguen vendiendo el "paro 0" tras habilitarse, y los sindicatos dando cursos a porrillo ( este invierno, en la academia donde trabajo han pasado 60 alumnos en 4 cursos).
Pero... el GRAN PROBLEMA del sector, y que nadie ha señalado nunca, es la facilidad con que se obtiene el T.I.P.. Esto se puede ver desde 2 puntos de vista: al aspirante le parece genial, cuanto más sencillo mejor: en mi época, haciendo un curso de 60 horas y un examen tipo test de 20 preguntas, me fuí de escolta al norte a ganar sueldos de más de 700000 pesetas al mes (algún compañero ganaba cerca del millón).
La otra versión es que, lo mismo que has entrado tu, entran los demás, y asi a los 2 años de trabajar de escolta habían cientos de currículos en los despachos de las empresas de seguridad. El siguiente movimiento... bajada de sueldos a 500000/ 450000, y el que no quiera... hay 300 tios esperando para trabajar por la mitad.
Ahora vemos que ocurre lo mismo con la profesión de Detective, yo cuando empecé no bajaba de 3000 euros al mes (como autónomo dependiente), cobrándoles a los clientes hasta 700 euros/ dia más gastos. Hoy ya sabemos que se trabaja hasta por 150 euros al día, y yo de hecho me voy a buscar las habichuelas por otra parte, pero sigo viendo el mismo problema respecto a la habilitación: cada vez más fácil. Bueno, dentro de 3 o 4 años veremos un artículo similar al que ha posteado Magnum: de 5000 Detectives habilitados, trabajan 2000 (si llega a esa cifra).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty Re: El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Mensaje  dijinn Sáb Ago 27, 2011 3:33 pm

A mi no me parece bien lo de regular el numero de licencias, pienso que la mala situacion se debe exclusivamente a la crisis y que en un marco normal es el mercado/demanda de profesionales el que debe regular el numero de licencias. Porque si no habra que aplicarlo todos los sectores. Hace años con un carnet de camion no te faltaba trabajo y ahora tambien hay un exceso de licencias, que vamos a hacer? no entregar mas carnets de conducir camiones? no parece logico. Eso si, lo que no me cuadra es que se den mas facilidades cada vez para conseguir las licencias y que desde las universidades se venda el mensaje de que te vas a forrar y que no hay paro porque impide al mercado autoregularse de forma natural.
dijinn
dijinn
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 78
Localización : Alicante
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty Re: El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Mensaje  Invitado Sáb Ago 27, 2011 3:45 pm

Tu lo has dicho: oferta y demanda. Eso acabó con la profesión de Escolta Privado.
El mercado se autoregularía si se siguiesen las normas de "fair play", pero la gente parece que solo sabe tirar precios y dar puñaladas por la espalda, y al ser cada vez más fácil, serán más los que entren que los que salgan: a tirar precios...¿cómo se autoregula este mercado?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty Re: El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Mensaje  dijinn Sáb Ago 27, 2011 6:42 pm

A eso es a o que me refiero, entra mas gente porque tienen un percepcion erronea sobre las oportunidades de trabajo que van a tener. Lo que yo critico es que desde las academias, asociaciones, universidades, etc no se de una imagen clara de cual es el panorama laboral. Por eso decia que saltarse las normas del juego vicia el mercado. Hasta hace bien poco en la universidad estando en plena crisis, se decia de nuestro sector que no lo estaba, que al contrario habia crecido porque lo habia hecho el fraude. Lo cual, los que andamos en esto sabemos que no era cierto, pero desde asociaciones y centros de enseñanza solo se intento tapar e incluso aun se mantenia el discurso del auxiliar "porque faltaba personal". Que narices, yo he visto una entrevista a un detective que en un despacho de 40 metros cuadrados le decia al periodista que trabajaban para el 70 personas. Pues eso, que entre intereses de algunos y fantasmadas de otros la gente piensa que aqui atamos los perros con longaniza.
dijinn
dijinn
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 78
Localización : Alicante
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty Re: El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Mensaje  Fox Mulder Sáb Ago 27, 2011 10:47 pm

Yo no creo en la autoregulación del mercado, la prueba de ello es palpable. Si existiera una igualdad en precios o unos estandares profesionales... pues quizás si, pero pudiendo competir deslealmente, tirando precios o aprovechandote de "becarios" o de auxiliares... la profesión se va a pique, gracias también a la manida crisis.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty Re: El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Mensaje  antoniof Dom Ago 28, 2011 12:50 am

Es que la mano invisible del mercado a veces da collejas bastante visibles.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty Re: El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Mensaje  Córdoba Lun Ago 29, 2011 11:44 am

MagnumPI escribió:Yo no creo en la autoregulación del mercado, la prueba de ello es palpable. Si existiera una igualdad en precios o unos estandares profesionales... pues quizás si, pero pudiendo competir deslealmente, tirando precios o aprovechandote de "becarios" o de auxiliares... la profesión se va a pique, gracias también a la manida crisis.

+1
Córdoba
Córdoba
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 159
Localización : CÓRDOBA
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty Re: El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Mensaje  investigador Lun Ago 29, 2011 12:41 pm

La selección natural es la verdadera reguladora de éste y de todos los sectores.

Sólo los más fuertes y/o mejor adaptados prevalecerán.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty Re: El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Mensaje  Fox Mulder Mar Ago 30, 2011 11:15 am

He visto caer agencias "de toda la vida", he visto despedir a casi todo el personal en determinadas agencias muy consolidadas... y solo hay 2 sectores que sobreviven muy bien, los que tienen contactos y/o amigotes... y los piratas... si eso es autoregulación... si esa es la selección "natural"... pues quizás me replantee tomar otros caminos. Ya que ni pienso meterme al opus, ni pienso estafar hasta reventar...
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty Re: El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Mensaje  investigador Mar Ago 30, 2011 12:58 pm

MagnumPI escribió:He visto caer agencias "de toda la vida", he visto despedir a casi todo el personal en determinadas agencias muy consolidadas... y solo hay 2 sectores que sobreviven muy bien, los que tienen contactos y/o amigotes... y los piratas... si eso es autoregulación... si esa es la selección "natural"... pues quizás me replantee tomar otros caminos. Ya que ni pienso meterme al opus, ni pienso estafar hasta reventar...

Yo también he visto a grandes agencias pasarlo bastante mal, teniendo que despedir a detectives en plantilla, o cambiar sus contrataciones de fijos a falsos autónomos. Las razones son múltiples: la crisis, etc, aunque muchas de estas agencias han caído por centrarse y dedicarse en exclusiva a varios clientes fuertes, quienes, al cabo de los años, al cambiar de agencia, les han dado una seria puntilla (si te sientas en una banqueta de tres patas, como te quiten una... te das de boca contra el suelo). Por eso hay que diversificar las fuentes de ingresos: varias agencias, alguna empresa fuerte (si tienes la enorme suerte de captarla) y finalmente (aunque los más importantes): los clientes directos, etc.


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty Re: El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Mensaje  shaft_38 Miér Ago 31, 2011 12:38 am

Evidentemente la selección natural es la mejor vara de medir.

Sin embargo debe hacerse cumplir la normativa al respecto para que la autorregulación sea efectiva y creíble.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty Re: El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Mensaje  investigador Miér Ago 31, 2011 11:36 am

shaft_38 escribió:Evidentemente la selección natural es la mejor vara de medir.

Sin embargo debe hacerse cumplir la normativa al respecto para que la autorregulación sea efectiva y creíble.

Por supuesto. Cuando hablamos de selección natural nos referimos a la que se ejerce sobre las agencias y detectives autónomos que trabajan dentro de la normativa, de la legalidad vigente.

A los intrusos: mano dura.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty Re: El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Mensaje  SANDMAN Jue Oct 20, 2011 9:54 am

Lo que esta ocurriendo en el sector de seguridad privada es una verguenza, cientos de compañeros en el paro desde hace mas de dos años y medio, lo digo con conocimiento de causa, mientras otros vigilantes de hartan de hacer horas extras muchas veces a un precio inferior al del convenio, esto solo alimenta la glotoneria y la groseria de unos pocos incluidas las empresas de seguridad que lo consienten.

Por algo estoy intentando darle un giro a mi carrera profesional desde hace años, esto hace agua por todos lados
SANDMAN
SANDMAN
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 14
Localización : ISLAS CANARIAS
Empleo : VIGILANTE DE SEGURIDAD
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty Re: El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Mensaje  headlon'75 Vie Oct 21, 2011 8:55 am



Hola compañeros. Sandman, ¿que tal?, yo tambien soy canario y pienso como tù, si repartiesemos todas las horas extras que se hacen en Canarias, aùn asì no daria probablemente para todos los habilitados pero si para
una buena cantidad de ellos. Yo creo que lo mejor es denunciar en la inspecciòn de trabajo todos los excesos de horas extras que conozcamos. Precisamente a una empresa donde las horas extras son el pan de cada dia le estoy preparando una denuncia bestial, a un monton de servicios tanto publicos como privados incluyendo pagos en negro y reclamaciòn de los ultimos cuatro años de seguridad social e irpf màs el 10%, en cuanto tenga noticias de la inspecciòn de trabajo tras ponerla compartirè resultados.

un saludo.
headlon'75
headlon'75
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 183
Localización : gran canaria
Empleo : vigilante de seguridad
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty Re: El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Mensaje  SANDMAN Vie Oct 21, 2011 10:52 am

headlon'75 escribió:

Hola compañeros. Sandman, ¿que tal?, yo tambien soy canario y pienso como tù, si repartiesemos todas las horas extras que se hacen en Canarias, aùn asì no daria probablemente para todos los habilitados pero si para
una buena cantidad de ellos. Yo creo que lo mejor es denunciar en la inspecciòn de trabajo todos los excesos de horas extras que conozcamos. Precisamente a una empresa donde las horas extras son el pan de cada dia le estoy preparando una denuncia bestial, a un monton de servicios tanto publicos como privados incluyendo pagos en negro y reclamaciòn de los ultimos cuatro años de seguridad social e irpf màs el 10%, en cuanto tenga noticias de la inspecciòn de trabajo tras ponerla compartirè resultados.

un saludo.

Si compañero, creo saber a que empresa haces referencia y....por desgracia he tenido la mala suerte de trabajar para ellos o con ellos, y... tambien he tenido que interponer demanda contra por motivos similares. Te tratan como a un perro y actuan con una superioridad extrema se saltan a la torera y el convenio y la lagalidad fiscal y laboral, a diario.
En mi caso concreto estuve en menores con medidas judiciales, durante mas de dos años y teniamos un plus de peligrosidad de 120 euros que nos daba la consejeria, ya que nadie queria trabajar allí por los problemas judiciales ( todo el dia maquillando la realidad, no se les engrilletaba a estos aprendices de gansters, se les aplicaban contenciones mecanicas y las celdas eran habitaciones , no celdas) y peligro fisico al que te exponias, por agresione directas e indirectas y derrepente el plus, segun ellos, era de disponibilidad osea que si tenias suerte y conseguias librar un domingo, cada mes imedio, como tocara partido o asistias al evento o te quitaban el referido plus

Son lo peor pero por algo su cabeza visible esta pendiente de que la justicia actue sobre el, ya que como supongo, sabras ha sido condenado a dos años y algo de prision, omito mas detalles para no entrar en terreno pantanoso. Wink

Saludos compañero y... aunque algo mas retrasado que tu a la hora de tomar la decision de cursar los estudios, te animo ti y a todos a continuar hasta lograr una mejora en nuestra formacion y calidad de vida.
SANDMAN
SANDMAN
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 14
Localización : ISLAS CANARIAS
Empleo : VIGILANTE DE SEGURIDAD
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty Re: El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Mensaje  headlon'75 Vie Oct 21, 2011 1:44 pm


Gracias compañero. La uned si te dedicas a tiempo completa a ella la apruebas como un campeòn, pero tambien en caso de que no tengas tiempo, porque curras o lo que sea, se puede llevar bien organizandote. Yo estuve en UNED Las Palmas, y todo el curso fue bestial el compañerismo y los buenos y enrollados profes que teniamos.

un saludo, a tirar pa'lante.
headlon'75
headlon'75
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 183
Localización : gran canaria
Empleo : vigilante de seguridad
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty Re: El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.