FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

+9
knight
detectivescadiz
investigador
Sr. X
SUSO DETECTIVE
shaft_38
antoniof
flanagan
Fox Mulder
13 participantes

Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  Fox Mulder Jue Nov 18, 2010 9:39 pm

Estimados compañeros,
Ya que me han comentado varias veces el mismo caso expongo a todos los compañeros que hay una empresa que se encarga de realizar estafas de la siguiente manera:

Primero llaman diciendo que son "la Asociación de Guardias Civiles XXX" o "la Asociación de Policías XXX", una vez han creado la duda, comienzan a ofrecer servicios de publicidad en una revista que se distribuye entre policías, detectives, etc.

TODO ES MENTIRA, envían al cabo del tiempo un ejemplar al anunciante con su anuncio integrado en dicho cuaderno/revista. De esa forma el anunciante se queda tranquilo y se cree la mentira. Llevan nutriéndose de compañeros que ignoran que les están estafando, así que avisar a los compañeros, y alertarles de estas estafas. No solo lo intentan con nuestro sector sino con cualquier comercio, ya que el comerciante al oír que son "policías" ya sea por quedar bien o por intimidación caen en dicha estafa.


Uno de los números que usan es el siguiente, si os ha pasado ir incluyendo mas:
695253409

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Guardia-civil-revista-malaga-salsa-clases

Comunicado:

Para vuestra información:


¡Buenas!, esperamos que no se os hayan atragantado los polvorones de Nochebuena y Navidad. Mientras todos seguimos disfrutando de las Fiestas, los “malos” y los “caraduras” no descansan. El asunto que traemos hoy no es novedoso, pero si reiterativo, y especialmente “dañino” para nuestra Institución. Se trata de las agresivas campañas para captar publicidad en supuestas revistas y/o publicaciones de la Guardia Civil, llegando en algún caso a amenazas y coacciones al más puro estilo mafioso como “….usted sabrá, recuerde que tenemos todos sus datos, y ya sabe cómo va lo de las multas…”.

Tal y como hemos advertido en otras ocasiones, suplantar la identidad de otro usuario con intención de defraudar o amedrentar es algo grave, máxime si el suplantado es una Institución como la nuestra. Le ha tocado al FBI, a EUROPOL, a INTERPOL, al CNP, y ahora nos toca a nosotros. Nada tiene que ver esta vez con virus, troyanos, ransomware, multas,…etc. Es algo más tradicional.

Ya son muchos los usuarios que periódicamente nos consultan sobre la legitimidad de llamadas telefónicas y mensajes de correo de supuestas revistas de la Guardia Civil que buscan su colaboración económica a base de la contratación de anuncios publicitarios.

Solamente deseamos aclarar una cosa, NO son la Guardia Civil. Revista oficial sólo hay una y se edita por la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales de la Guardia Civil, y además no contacta con usuarios para solicitarles dinero a cambio de publicidad o con amenazas encubiertas.

Asociaciones, fundaciones, agrupaciones y no sé cuantos más “ones” de amigos, simpatizantes y conocidos de la Institución hay muchos, y algunas, hasta publican revistas o boletines informativos. De temas de la Guardia Civil, sí, pero no son la Guardia Civil.

Por otro lado, hay personajes que no dudan en aprovecharse del nombre de nuestra Institución en beneficio propio. Recopilando de esta manera datos personales, y financieros de empresas y particulares. Así que recordad, ¡cuidado con las suplantaciones en la red o por teléfono!, que no os engañen. Verificad siempre, en la medida de lo posible, la identidad de vuestro interlocutor solicitando más datos o un teléfono/correo al que devolver la llamada. En este caso, para bien o para mal, Guardia Civil sólo hay una, verde, y a vuestro servicio.

Si recibís llamadas o mensajes similares, no dudéis en informarnos a través de la web del GDT, o en nuestras aplicaciones para iPhone, Android, o Windows Phone. Por supuesto, si habéis sido víctimas de este engaño, denunciadlo. Entre todos, conseguiremos poner fin a estas prácticas y evitar que se haga un mal uso de nuestro nombre y nuestra Institución.

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/alertas_gdt.php?id=209



Última edición por MagnumPI el Vie Dic 28, 2012 11:54 am, editado 6 veces
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Estafa Teléfonica 692064388

Mensaje  flanagan Jue Nov 18, 2010 9:42 pm

Ayer colgue algunos anuncios por la red. Inmediatamente me ha llamado algun listillo/a pretendiendo hacerse pasar por guardia civil para venderme un anuncio en la revista del cuerpo por el modico precio de 200 euricos.(casi me escojono de la risa). El numero es 692064288. pirat pirat pirat pirat pirat pirat


Última edición por flanagan el Jue Nov 18, 2010 9:44 pm, editado 1 vez
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Re: CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  antoniof Jue Nov 18, 2010 10:21 pm

Estas estafas hace tiempo que se llevan haciendo a las empresas de todo tipo, una vez caes te va llegando el recibito al banco y es imposible contactar con ellos para que te den de baja, etc... Pensaba que ya lo habían dejado de hacer pero la gentuza siempre acaba sorprendiéndonos... protesto
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Re: CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  shaft_38 Jue Nov 18, 2010 10:36 pm

Sólo un inciso.... Los guardias civiles sí pueden asociarse, pero no con fines sindicales.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Re: CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  Fox Mulder Jue Nov 18, 2010 11:00 pm

shaft_38 escribió:Sólo un inciso.... Los guardias civiles sí pueden asociarse, pero no con fines sindicales.

Cierto.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Re: CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  SUSO DETECTIVE Sáb Nov 20, 2010 11:12 pm

gracias compañeros

SUSO DETECTIVE
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Localización : Madrid
Empleo : detective privado
TIP : 2446
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Re: CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  Invitado Dom Nov 21, 2010 1:45 am

Si te llega un recibo al banco lo puedes llegar a devolver en el periodo de un mes y a veces algo mas... Y si no sale nada, denuncia, y a reclamar.
No sé.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Re: CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  Sr. X Dom Nov 21, 2010 12:09 pm

Gracias por la advertencia.

Buen Trabajo

Sr. X
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 38
Localización : España
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Re: CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  investigador Dom Nov 21, 2010 4:40 pm

A mí me han llamado en varias ocasiones. Los mandé a paseo rápido.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Re: CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  Invitado Vie Dic 17, 2010 11:35 am

IDEM

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty ojo tienda espia 007

Mensaje  detectivescadiz Sáb Nov 26, 2011 1:40 pm

Gracias, yo he estado a punto de caer.Otra cosa que no se si es el lugar del foro adecuado, LA TIENDA ESPIA 007 EN INTERNET: Compré un bolo espía 117 euros, me ha fastidiado un trabajo, me puse en contacto con ellos y me respondieron que es que no sabia usarlo , me dieron unas instrucciones y me aseguraron que funcionaria, lo probé y funcionó al momento pero al recoger las imágenes de otro caso otra vez el problema, las imágenes totalmente distorsionadas y sin validez, osea que 2 trabajos perdidos. Me vuelvo a poner en contacto y me dicen que envíe el magnifico boli a Barcelona que lo mirarán y que yo costee los gastos de envío y recepción, 60 euros, os aconsejo que no hagáis compra en a esa empresa, utilizo un boli de 20 euros y va de lujo.
detectivescadiz
detectivescadiz
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Campo de Gibraltar
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Re: CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  knight Lun Nov 28, 2011 5:22 pm

Caballeros

Esta estafa no solo se intenta "colar" en el gremio de los DP... a me han llamado varias veces ofreciendome el anuncio por 200€ y como no, con facilidades de pago.... jejeje

Un saludo.
knight
knight
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Re: CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  flanagan Lun Nov 28, 2011 7:39 pm

Lo malo de esta estafa es que la llevan haciendo años. Buscan empresillas que se anuncien por internet y llaman ofreciendote anunciarte en una revista de la guardia civil. Luego te envian un modelo de la revista, lo que pasa es que el que te mandan es el unico que existe. Creo que tenian la oficina por elche (aunque hace mucho de eso). No entiendo por que nadie les ha metido mano aun.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Re: CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  Mike Hammer Mar Nov 29, 2011 9:59 am

Conmigo lo han intentado hace como un par de meses. Siguen por ahí...
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Re: CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  paccino Mar Oct 23, 2012 7:49 pm

...Pues casi un año después todavía siguen. He encontrado este foro porque me acaban de llamar y me ha parecido raro, por lo que me he puesto a buscar la famosa revista de la asociación de la Guardia Civil.

El número que usan ahora es el 637301877

paccino
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 1
Localización : Castilla
Empleo : Loquesale
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Re: CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  Fox Mulder Miér Oct 24, 2012 12:10 am

Gracias por el aporte, pero tengamos en cuenta que no todas las asociaciones de guardia civiles son con fines ilícitos, solo hay algunos que aprovechan este paraguas para estafar. Hay que tener certeza de con quien se esta hablando e indagar un poco, no por el hecho de que digan que son guardia civiles o policías debemos bajar la guardia, pero tampoco implica que todas estén metidas en el ajo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Re: CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  manfredi Miér Oct 24, 2012 2:14 pm

Buenos días,

A mí me llamaron el año pasado tanto de la GC como de la PN (curiosamente desde el mismo número). Me vino un tipo a enseñar una revista a la oficina, me dijo que era ex GC y me intentó vender el producto. Evidentemente no acepté el anuncio porque me parecía muy raro y que no llegaría a mucha gente (además la inversión era muy alta). El caso, me mandaron las dos revistas con un folio medio pegado en la mitad con mi anuncio (copia de la "home" de mi web) y me llamaron reclamándome 200 o 300 euros, no recuerdo. Como no pagué (ya que no lo había contratado), me llamaron amenazándome, así que llamé a la GC y PN y les di el aviso de lo que pasaba, pero que no podían hacer anda... De hecho, llamé a varios de los anuncios que aparecían en la revista (con la finalidad de hacer reunir info y hacer denuncia conjunta) y todos me decián lo mismo, que no habían contratado y que algunos habían pagado por miedo. Un caso, porque por lo visto siguen haciéndolo...

Ante esta situación lo mejor es darles largas y que se cansen de "amenazar".
manfredi
manfredi
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 24
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Re: CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  ShadSEC Miér Oct 24, 2012 2:48 pm

manfredi escribió:Buenos días,

A mí me llamaron el año pasado tanto de la GC como de la PN (curiosamente desde el mismo número). Me vino un tipo a enseñar una revista a la oficina, me dijo que era ex GC y me intentó vender el producto. Evidentemente no acepté el anuncio porque me parecía muy raro y que no llegaría a mucha gente (además la inversión era muy alta). El caso, me mandaron las dos revistas con un folio medio pegado en la mitad con mi anuncio (copia de la "home" de mi web) y me llamaron reclamándome 200 o 300 euros, no recuerdo. Como no pagué (ya que no lo había contratado), me llamaron amenazándome, así que llamé a la GC y PN y les di el aviso de lo que pasaba, pero que no podían hacer anda... De hecho, llamé a varios de los anuncios que aparecían en la revista (con la finalidad de hacer reunir info y hacer denuncia conjunta) y todos me decián lo mismo, que no habían contratado y que algunos habían pagado por miedo. Un caso, porque por lo visto siguen haciéndolo...

Ante esta situación lo mejor es darles largas y que se cansen de "amenazar".

Buenas Manfredi!

No es que yo me fuera a molestar en mover un dedo para un tema de estos... pero digo yo... poniéndoles las grabaciones de las llamadas encima de la mesa, y decían que no podían hacer nada?

Lo de las amenazas habría que ver en qué consistieron exactamente pero, a mi por lo menos, la tentativa de estafa (que es de oficio) me parece de libro vaya.
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Re: CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  manfredi Miér Oct 24, 2012 2:52 pm

El tema es que se debieron oler el pastel. Porque en una de estas que ya me estaban cansando ("amenazándome" con tonterías, de que son GC, que sus abogados, que si burofax, TODO HUMO...), les dije que vinieran por el despacho a perfilar los puntos del anuncio y mi intención era grabarles y presentar algo...pero no vino nadie. Pero lo dicho, el caso es pasar de ellos, ya que sabemos de que palo van...la pena es toda esa gente que cae en su treta...
manfredi
manfredi
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 24
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Re: CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  ShadSEC Miér Oct 24, 2012 3:56 pm

manfredi escribió:El tema es que se debieron oler el pastel. Porque en una de estas que ya me estaban cansando ("amenazándome" con tonterías, de que son GC, que sus abogados, que si burofax, TODO HUMO...), les dije que vinieran por el despacho a perfilar los puntos del anuncio y mi intención era grabarles y presentar algo...pero no vino nadie. Pero lo dicho, el caso es pasar de ellos, ya que sabemos de que palo van...la pena es toda esa gente que cae en su treta...

Pues si, lo mejor es pasar... yo por lo menos, a la primera cosa que no me guste directamente cuelgo el telefono, así no les doy opción a que me acaben tocando los... y me sienta "obligado" a "hacer algo" con su consiguiente pérdida de tiempo, tranquilidad, y en muchos casos también dinero.

Si se pueden evitar esas situaciones mucho mejor, que se vive más tranquilo. Smile
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Re: CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  Fox Mulder Jue Jun 26, 2014 11:52 pm

Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Re: CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  Fox Mulder Miér Sep 17, 2014 3:27 pm

Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Re: CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  investigador Sáb Oct 11, 2014 6:12 pm


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS Empty Re: CUIDADO COMPAÑEROS ESTAFADORES QUE LLAMAN PARA QUE NOS ANUNCIEMOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.