FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

+12
investigador
flanagan
ymbestigator
Lazarus
Lobo
Mike Hammer
ShadSEC
antoniof
Y.
Fox Mulder
DGC
juan de dios vargas ramos
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc. - Página 2 Empty Re: Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

Mensaje  shaft_38 Mar Nov 02, 2010 9:20 pm

investigador escribió:Los intrusos están de enhorabuena...

Aunque el curso pueda, en principio, dirigirse hacia sectores específicos: ¿pensáis que una academia PRIVADA va a rechazar las matriculaciones de quienes no tengan nada que ver con nuestra profesión, servicios de inteligencia o las fuerzas y cuerpos de seg. del estado? Evidentemente no. Todo aquel que pague será bienvenido a bordo. La ANPJI y la IPADE estarán ya reservando todas las plazas.

Lo mejor de todo es que está auspiciado por el colegio gallego de detectives, entre otros...


Lo de pedirle la acreditación a un miembro de un servicio de inteligencia.... pues como no sea un agente secreto no tan secreto.... lol!

El que haya un colegio oficial involucrado en el asunto.... eso es más serio. Si un colegio apoya el intrusismo... ¿para qué está?
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc. - Página 2 Empty Re: Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

Mensaje  antoniof Mar Nov 02, 2010 9:40 pm

Pues posiblemente personas del Colegio Profesional impartan algunas clases y las cobren bastante bien... este tipo de formación no tiene salida laboral en España así que el interés en crear este centro me parece puramente económico. Todos los implicados sacan tajada.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc. - Página 2 Empty Re: Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

Mensaje  Invitado Dom Dic 05, 2010 8:55 pm

Ya está bien de sandeces: yo me saqué el título de "perito judicial de investigación mercantil" en el año 2004 a través de una asociación llamada ASEPJIME. ¿Sabeis en qué consistía el "curso"? en soltar 600 euros encima de una mesa a la entrada (en una sala de reuniones de un hotel alquilada), sentarse y que la mujer del tipo (un tal Maximiliano), dictase las respuestas del "examen".
A la salida te daban el carnet y 4 o 5 diplomas tamano "familiar".
O sea, que el que me diga que es "perito mercantil", me LIMPIO EL TRASERO con su acreditación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc. - Página 2 Empty Re: Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

Mensaje  Invitado Dom Dic 05, 2010 8:58 pm

Por cierto, más de uno de esos "peritos" van buscando Detectives para que les firmen los informes...
Claro, es que si te plantas en un juicio con un informe de investigación sin ser DETECTIVE... pues como el abogado de la otra parte tenga un poco de luces...pasa lo que pasa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc. - Página 2 Empty Re: Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

Mensaje  Fox Mulder Lun Dic 06, 2010 6:17 am

perico escribió: ASEPJIME. ¿Sabeis en qué consistía el "curso"? en soltar 600 euros encima de una mesa a la entrada (en una sala de reuniones de un hotel alquilada), sentarse y que la mujer del tipo (un tal Maximiliano),

Maximiliano empezó en ANPJI, donde se hizo con algunos títulos de universidades truchas que hay por la red y aprendió como se gestionaba dicha asociación y aprendió el negocio. Para que trabajar, cuando tienes a 200 o 300 asociados soltandote casi 300 euros por año, mas matricula 1000 euros y cursos raros como el que diste. Por lo que fundo ASPJIME. Es evidente que no se llevan bien, ya que uno fue el artífice y el otro el "niño listo" que aprendió demasiado.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc. - Página 2 Empty Re: Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

Mensaje  rb Lun Dic 06, 2010 7:05 am

Ojo, que voy a pisar el charco...

Pues resulta, cosas de la vida, que tomando unos vinitos con cierto Magistrado, que parece no me quiere mal comentabamos el tema del Perito Judidicial en investigación Privada:

"Sin Problemas te vienes con tu acreditación y te inscribo en la lista de peritos judiciales, no se si te llamarán para mucho o para poco, pero no esta de más....."

pues muchas gracias, pero mira el problema es que segun parece dentro de esas listas hay gente como peritos en investigación privada que no son detectives y que provienen de antiguas figuras ya completamente inabilitadas hecho confirmado por resolucion judicial firme que se aprovechan del tema

"hombre usualmente si hay un titulo oficial es estraño quue nadie inscriba en las listas a un fulano cualquiera, mas me inclino a pensar que puedan ser peritos judiciales en otra especialidad que se apoyen en el generico para intentar que les llamen para acaparar mas peritaciones pero todo puede ser, aunque no es lo deseable"

Ya claro, pero esto oscurece en mucho nuestra actuación y puede llevar a que los Organos judiciales no lo tengan tan claro, no se les podria limitar su presencia en esas listas?

"yo la cuestion la veo al reves, creo que sois los detectives los que debeis llenar ese hueco, si hay un vacio lo deseable es llenarlo, si se precisan peritos judiciales en investigación los jueces contaremos con la lista oficial, la propia norma establece preferencia por los Peritos Judiciales Titulares, es decir aquellos cuya profesión o titulo viene reglada por la administración, mucho antes que cualquier otro, vosotros debeis tener claro a que instancias debeis acudir, si el problema concreto lo resuleve policía pues a policia, si es un tema del control de la judicatura, pues hombre....."

Ni que decir tiene que yo pague los vinos satisfecho, por que hay que entender que
1) el Detective Privado es el unico que tiene la posibilidad de ser el Perito Judicial Titular, que como parafernaria suena mucho mejor....
2) habida cuenta de la preferencia (es verdad esta ahi cap. VII Lecrim) le pegamos un cerrojazo a todos estos vividores que para que
3) no hacemos con una parafernaria y un nicho real que nos posibilita a la investigación mas amplia que tanto habiamos anelado por su sitio, bajo la autorizacion del Juez.

realmente creo que esto hay que mirarlo con perpectiva

rb
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 92
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 05/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc. - Página 2 Empty Re: Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

Mensaje  investigador Lun Dic 06, 2010 10:27 am

vosotros debeis tener claro a que instancias debeis acudir, si el problema concreto lo resuleve policía pues a policia, si es un tema del control de la judicatura, pues hombre.....

Llegamos aquí a la eterna pregunta del millón de dólares:

¿Qué c*ñ* hacen los colegios profesionales de detectives, asociaciones (APDPE, etc) al respecto?

Evidentemente, es una cuestión retórica.


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc. - Página 2 Empty Re: Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

Mensaje  shaft_38 Lun Dic 06, 2010 12:15 pm

Es que en otras profesiones para estar en la lista de peritaciones judiciales debes pertenecer a un Colegio Profesional.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc. - Página 2 Empty Re: Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

Mensaje  Invitado Lun Dic 06, 2010 12:18 pm

La gente de la ASEPJIME se apunta a las listas de peritos como tasadores, no como investigadores. Por ejemplo, ErXXXXX AlcXXX, lo que hacía de oficio eran tasaciones (cuánto vale un reloj, o una vespino), las investigaciones (o mejor dicho, el trabajo de INTRUSO), lo hacía de parte.
En realidad, se que a esas listas de peritos se accede untando a alguien del juzgado. Hay peritos que se llevan todos los encargos, mientras que otros están a verlas venir, cuando en teoría la lista debe ir corriendo...
Eso es una MAFIA con todas las letras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc. - Página 2 Empty Re: Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

Mensaje  Fox Mulder Lun Dic 06, 2010 1:16 pm

investigador escribió:
vosotros debeis tener claro a que instancias debeis acudir, si el problema concreto lo resuleve policía pues a policia, si es un tema del control de la judicatura, pues hombre.....

Llegamos aquí a la eterna pregunta del millón de dólares:

¿Qué c*ñ* hacen los colegios profesionales de detectives, asociaciones (APDPE, etc) al respecto?

Evidentemente, es una cuestión retórica.


Acuérdate de la resolución judicial que te comente en privado.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc. - Página 2 Empty Re: Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

Mensaje  Mike Hammer Lun Dic 06, 2010 1:25 pm

Pues a ver si cojéis mi idea:
Nos metemos como peritos judiciales, y cuando tengamos el cotarro controlado (un detective como presidente, o mayoria de detectives) nos quedamos con el invento y ponemos en la Palabra no permitida calle a todos los intrusos. ¿que os parece?
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc. - Página 2 Empty Re: Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

Mensaje  Invitado Lun Dic 06, 2010 1:41 pm

Eso es lo que hice yo: como perito les hago competencia directa, y si resulta que el cliente quiere un DETECTIVE, ellos se quedan fuera.
La clave es la segmentación: a un particular le da igual contratar a un "investigador", pero un abogado de los gordos o una empresa prefiere a alguien con licencia del MIR. Sobre todo si tienen que ir a juicio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc. - Página 2 Empty Re: Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

Mensaje  antoniof Lun Dic 06, 2010 1:44 pm

Mike Hammer escribió:Pues a ver si cojéis mi idea:
Nos metemos como peritos judiciales, y cuando tengamos el cotarro controlado (un detective como presidente, o mayoria de detectives) nos quedamos con el invento y ponemos en la Palabra no permitida calle a todos los intrusos. ¿que os parece?

Pues que me parece muy bien.

Por otro lado cada juzgado es un mundo, cada secretario judicial también y cada juez o magistrado también. Toda esta situación no favorece más que arbitrariedades, mafias y chanchullos.

antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc. - Página 2 Empty Re: Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

Mensaje  rb Lun Dic 06, 2010 5:24 pm

shaft_38 escribió:Es que en otras profesiones para estar en la lista de peritaciones judiciales debes pertenecer a un Colegio Profesional.

no no es correcto, para estar en la Lista te tienen que incluir desde el juzgado, la cuestion es que si la profesion es colegiada se realizará una lista rotatoria desde el colegio para que avisen o den el encargo por turno, sin embargo si no existe colegio, pues efectivamente llaman a quien les da la gana........ son cosas diferentes,

lo que si que queda claro es que la profesión y las entidades deberian arrimarse mucho mas al sistema judicial, personarse, y efectivamente dar la vuelta a los asuntos, Perito Tasador??? ya informo yo del valor de ese bien..... al fin y al cabo se trata de manejo de información, y la inteligencia creo que algo nuestro debe ser... por Ley

rb
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 92
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 05/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc. - Página 2 Empty Re: Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

Mensaje  Invitado Lun Dic 06, 2010 5:52 pm

Normalmente, la "asociación" o "colegio" en cuestion firma un contrato con la Administración por un tiempo (creo que en Andalucía son 2 años). Durante ese tiempo, la lista la provee la asociación, de modo que si no estás con ellos (A.K.A. pagándoles la cuota que te pidan), no estas en la lista: no curras de oficio.
Al menos en Andalucía es así, lo se porque yo trabajé 6 meses en los juzgados de Málaga.
Por cierto, un perito "tasador" es perito "no titulado" segun las leyes procesales. No te exigen título oficial para ejercerlo. Por eso esta gente de la ASEPJIME (que tienen una etiqueta de anís del mono), pudieron pillar contratos.
Otra cuestión es "como" te quedas tú el contrato y no otra "asociación"...como dicen en mi tierra "paganini la conviá"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc. - Página 2 Empty Re: Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

Mensaje  barcelonamarcos Miér Mar 28, 2012 11:24 am

Hola buenas,
me estaba mirando este post antiguo y como detractor de las generalizaciones que soy me surge la siguiente pregunta.
Creeis que todos los peritos son iguales?

barcelonamarcos
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 1
Localización : Barcelona
Empleo : administrativo
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc. - Página 2 Empty Re: Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

Mensaje  detectivescadiz Miér Mar 28, 2012 12:20 pm

Eres perito?
detectivescadiz
detectivescadiz
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Campo de Gibraltar
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc. - Página 2 Empty Re: Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

Mensaje  ShadSEC Miér Mar 28, 2012 12:24 pm

barcelonamarcos escribió:Hola buenas,
me estaba mirando este post antiguo y como detractor de las generalizaciones que soy me surge la siguiente pregunta.
Creeis que todos los peritos son iguales?

Que casualidad que salga este tema justamente en este momento...

En respuesta a tu pregunta:

No.

Me CONSTA que no todos los peritos son iguales... aparte de que hay muchas "pericias" totalmente diferentes...

De qué estamos hablando exactamente? El tema es muy amplio.
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc. - Página 2 Empty Re: Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

Mensaje  Invitado Miér Mar 28, 2012 12:48 pm

Perito titulado: médico, ingeniero, psicólogo... OK.
Perito NO titulado: investigadores mercantiles, tasadores... KK.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc. - Página 2 Empty Re: Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

Mensaje  investigador Miér Mar 28, 2012 6:51 pm

perico escribió:Perito titulado: médico, ingeniero, psicólogo... OK.
Perito NO titulado: investigadores mercantiles, tasadores... KK.

Perito no titulado, generalmente (99,9% de las veces) viene acompañado por el calificativo de trucho.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc. - Página 2 Empty Re: Peritos Judiciales en Investigación Privada.Criminalistas etc.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.