FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que los de disitancia?

5 participantes

Ir abajo

¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que  los de disitancia? Empty ¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que los de disitancia?

Mensaje  Invitado Lun Nov 16, 2009 11:28 pm

No voy a tocar más el tema de los foros, porque al parecer y como ya han dicho por aquí, está punto de formalizarse uno en la plataforma del CISE, dónde al fin podremos exponer dudas y demás. La cuestión va relacionada con el encabezamiento de este post, ¿recibimos el mismo trato los alumnos a distancia que los que van a clase cada día?, me temo que no y me explico; partimos de la base de que todos tenemos el mismo temario, y pagamos la misma matrícula, nos examinaremos de la misma forma y con idénticos contenidos -o al menos eso creo- , pero si no recuerdo mal, las clases presenciales empezaron bastante antes de que hubiésemos recibido los libros los alumnos a distancia; por otro lado, un alumno presencial además de recibir clase, puede interactuar con los profesores (como es lógico por otra parte), y plantear dudas, etc. La cuestión es que los alumnos a distancia estamos supeditados a un número de teléfono a unas determinadas horas y a un correo electrónico; ¿y qué pasa si no puedes llamar a las horas establecidas?, lo sé, queda el correo electrónico, pero, ¿y si consultas dudas y no te responden en un periodo de tiempo razonable?, pues que avanzas en la materia y vas arrastrando las dudas. Hoy me ha dicho alguien del CISE, que es "normal" que tarden en contestar porque somos más de 500 alumnos. La verdad es que a mi esa argumentación no me sirve de nada. Si somos mas de 500 alumnos, habrá que disponer de más profesores para garantizar que el alumno cubra sus necesidades, porque estoy seguro de que a la hora de cobrar más de 750.000 euros en concepto de matrículas, no habrá ningún tipo de demora.

En fin, de todas formas también es posible que a mi que ya peino canas, me venga un poco grande esto de la formación titulada y esté en pleno proceso de una técnica de autojustificación de esas que catalogan en criminología.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que  los de disitancia? Empty Re: ¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que los de disitancia?

Mensaje  KaLo Miér Nov 18, 2009 7:58 pm

Hola compañero,
Con respecto al foro CISE, sobre el que hay un hilo abierto y como bien contestó cubalibre, será habilitado en la plataforma en los próximos días. Ya nos ha enviado Miguel Ángel un correo a todos confirmándolo, supongo que lo habrás recibido.
Contestando a tu pregunta sobre la diferencia de trato entre los estudiantes a distancia / presencial, he de comentarte que no estás bien informado; los exámenes de presencial no son idénticos a los de distancia. De hecho, algunos de ellos tienen un formato completamente diferente (tipo test frente a preguntas de desarrollo). Normalmente exigen más en presencial. Por mi experiencia te digo que hay una mayor flexibilidad con los alumnos a distancia, puesto que son conscientes que la mayoría de nosotros compaginamos estudios con trabajo, otros tienen familia, otros no pueden acudir a las clases presenciales etc. Estoy de acuerdo en que debería haber una mayor fluidez en la respuesta a las dudas por parte de los profesores, considero que sigue siendo una de sus asignaturas pendientes, pero a lo largo del curso recibirás correos de los mismos con información interesante de cara a los exámenes, y si consigues ampliar esta información a través de algún contacto que acuda a las clases presenciales, no vas a tener ningún problema ya lo verás; olvídate de canas y de autojustificaciones No . Tengo compañeros mucho más "veteranos" que están aprobando, sólo hay que echarle un poco de ... ganas!
En presencial tampoco tienen libros; ellos tienen que tomar apuntes, y el temario no está tan resumido como el nuestro, así que en cierto modo los que tendrían que sentirse discriminados son ellos no crees???
Y sí, se llevan una buena pasta con las matrículas... protesto
KaLo
KaLo
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 47
Localización : Castilla y León
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que  los de disitancia? Empty Hola a tod@s. Me presento

Mensaje  jprim Jue Nov 19, 2009 11:15 am

Hola. Acabo de empezar primero en la USAL a distancia y la verdad es que mi primera impresion es que en lugar de estudiar a distancia me preparo la carrera "por libre" como en el carnet de moto. Yo pensaba que los profesores colgarian los temas diaria o semanalmente con referencias a bibliografias, apuntes y material de apoyo pero lo que he recibido (como supongo que todos vosotros) es una mochila muy mona y discreta (lo de SICE parece un laboratorio mas que una disciplina) y unos cuantos libros que has de empollar para aprobar. He enviado temas y ejercicios de autoevaluacion resueltos y solo me ha contestado un profesor, los examenes dicen que seran tipo test pero al final del tema los ejercicios son de desarrollo (excepto en derecho constitucional). No puedo por menos que compartir con eqologiq su queja aunque sin animo de comparacion (supongo que los de presencial tendran sus quejas) pero esperaba otra cosa, la verdad. Tengo referencias de otras carreras a distancia y son diferentes en cuanto a la dinamica y metodo de estudio. Por lo que pagamos, los profesores podrian dedicar unas horas diarias a hacer algo mas que esperar a que suene el telefono para contestar dudas ¿no creeis?. Por cierto, soy de Palma de Mallorca. Lo digo por si hay alguien en los foros de aqui y podamos compartir un cafe y contarnos las penas y alegrias. El proximo 11 y 12 de diciembre voy al seminario "El uso de las armas de fuego". Espero encontraros a algunos de vosotros y poder conocernos personalmente. Un saludo y gracias por vuestro esfuerzo en mantener este foro tan util.
jprim
jprim
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 14
Edad : 62
Localización : Palma de Mallorca
Empleo : Detective Privado
TIP : 2737
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que  los de disitancia? Empty Re: ¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que los de disitancia?

Mensaje  Fox Mulder Jue Nov 19, 2009 11:48 am

Seminario sobre armas de fuego...
jejeje, es gracioso que demos practicas policiales, derecho policial y prácticas de tiro, que nos obliguen a ser colaboradores con las FCS y a intervenir en caso de delitos, para que luego vayamos a solicitar la licencia de armas a la guardia civil y digan que "para seguir cornudos no necesitamos armas" (textualmente dicho por el coronel responsable de intervención de armas en Alicante). En fin...
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que  los de disitancia? Empty Conocer

Mensaje  jprim Jue Nov 19, 2009 12:03 pm

Hola MagnumPi. Los medicos estudian para conocer las enfermedades, no para tenerlas.......
jprim
jprim
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 14
Edad : 62
Localización : Palma de Mallorca
Empleo : Detective Privado
TIP : 2737
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que  los de disitancia? Empty Re: ¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que los de disitancia?

Mensaje  Fox Mulder Jue Nov 19, 2009 12:25 pm

Creo sin equivocarme, que es un comentario poco afortunado por tu parte. Pues creo que tocino y velocidad no es lo mismo, según dices debemos conocer las armas para ponerles tiritas en el cañon cuando nos apunten con una? Si la policia nacional creyo en este tipo de formación, es por que como miembro de seguridad, se entendia, que el detective tenia que ir armado, la guardia civil por contra orden sobre permisos de armas, nego armas a todos los que no estuvieran en la lista de oficios permitidos, es decir vigilante, joyero, personas amenazadas y un corto etc. No confundas criminólogo con detective amigo. Cuando hagas la calle entenderás, de que hablo.

PD. Por mucho que me estrujo la cabeza no entiendo la analogía detective - medico, igual podrías explicarme que tiene que ver una cosa con otra, ya que según tu visión, nosotros si padecemos la enfermedad y nos la tenemos que quitar de encima.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que  los de disitancia? Empty No es lo mismo

Mensaje  jprim Jue Nov 19, 2009 12:38 pm

No creo que sea un comentario desafortunado porque no es mi intencion ofender a nadie. Conocer las armas no es llevar una encima, como creo que tener un titulo de detective privado o criminologo implique inexorablemente tener permiso de armas. Mi planteamiento de dedicacion a la profesion no supone tener que llevar armas. Creo que con la justificacion debida la guardia civil o cualquier estamento encargado del asunto debe de conceder el permiso de armas como lo concede a esa lista de oficios permitidos que has enumerado y otros que no estan en la lista. Probablemente tu concepto de portar armas sea diferente al mio. Yo no entiendo como un guarda de seguridad del Corte Ingles lleva un P38 en el costado. No creo que sea para liarse a tiros con el que robo los calzoncillos, el pijama o el ipod. Pero podria entender que un detective que hace la calle y esta metido en casos "complicados y peligrosos" si lleve un arma. Supongo que debe de haber parametros objetivos para conceder la licencia y si no los hay deberia de haberlos. Tampoco conozco muchos casos de detectives muertos o heridos a balazos por delincuentes como para que todos tengamos que salir de casa con un arma, pero reconozco que mi experiencia es nula en ese sentido. Quiza haya compañeros que quieran opinar sobre el tema. Un saludo
jprim
jprim
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 14
Edad : 62
Localización : Palma de Mallorca
Empleo : Detective Privado
TIP : 2737
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que  los de disitancia? Empty Re: ¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que los de disitancia?

Mensaje  Fox Mulder Jue Nov 19, 2009 4:45 pm

Desgraciadamente no es así, los parámetros objetivos son denuncias que tu puedas presentar, y evidentemente un compañero evitara el denunciar por varias razones, primera porque quedamos expuestos al igual que nuestra seguridad personal, segunda por secreto profesional ya que pondría en evidencia cliente, investigado y agresor. La realidad es, que no tenemos matriculas en los vehículos protegidas, no se nos llama en los juicios por la tip, y tarde o temprano, siempre nos metemos en algún caso marronero. Y mas si sueles colaborar con la policía.

Según la policía y la jurisprudencia el detective tiene reconocida peligrosidad, según la guardia civil no (Y en cierto modo al no haber legislación concreta, como es el caso de los de la lista) no conceden armas a no ser que se obtenga por recurso ante contencioso administrativo. Mi opinión es, por lo general no tenemos casos complicados y todo se arregla poniendo pies en polvorosa. Pero también hay compañeros que no han podido hacer eso, y han sufrido las consecuencias. EL debate es: Si un vigilante de seguridad tiene un 38 en el corte ingles, si un joyero va siempre con una 9mm, si una mujer maltratada o un político pueden llevarla en el bolso o bajo el brazo... si un policía local con 5 meses de formación la lleva, un detective creo que debiera tener acceso a la misma, por requisitos, formación, actividad y autodefensa. Y no tenga que gastar 2000 euros en reclamarla por contencioso. Yo no quiero decir que todos los compañeros deban llevar arma, solo que el que la solicita (que sus razones seguro que tendrá) no debiera tener tantos problemas. Es igual que los cursos de autodefensa del CISE, para detective privado... ¿no es un poco extraño que se impartan en una profesión "sin riesgo"?.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que  los de disitancia? Empty Armas

Mensaje  jprim Jue Nov 19, 2009 6:31 pm

Hola de nuevo. Creo que ahora te he entendido mejor respecto a tu comentario inicial. Siento mi torpeza. Es verdad que no deja de ser una paradoja que te enseñen defensa personal y armas de fuego para despues ponerte mil y una pegas utilizando topicazos de la figura del detective, pero tambien es verdad que las instituciones la forman seres humanos y somos imperfectos, cada dia mas si cabe. Lo que pasa es que ante la paralisis institucional cabe la union de quienes consideran que se le niegan sus derechos. Y yo creo que esto no es mas que una cuestion de derechos. Despues que cada cual lo utilice como quiera dentro de la legalidad por supuesto. Llevar armas (teniendo licencia para ello) no deja de ser una opcion personal que cada uno interpreta en base a su actividad o a su forma de ser y de pensar. Yo, en ese caso me uno al grupo de los que reclaman un derecho aunque dificilmente me vereis con un arma encima. Al menos mientras tenga dos buenas piernas. Saludos
jprim
jprim
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 14
Edad : 62
Localización : Palma de Mallorca
Empleo : Detective Privado
TIP : 2737
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que  los de disitancia? Empty Re: ¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que los de disitancia?

Mensaje  TemplarioLoko Sáb Dic 05, 2009 5:07 am

Creo que tener licencia de armas "B", para algunos caso tipo homicidio, narco, prostitución y muchos mas de estos, el detective esta en una situación limite, y personalmente ese el el unico temor que tengo el dia de mañana, la profesión de Detective no son 40 horas semanales 5 dias a la semana, son 7-24-365 dias al año, en el que esta en juego tu vida, la de tu familia y amigos. Yo he cogido armas y la verdad en una momento de tensión y de nervios, el frio del acero y con lo que llega a pesar el arma, te pesa el dedo en el gatillo y solo deseas apretarlo para que acabe esa tensión. Ademas si disparas es para matar, eso me lo enseñaron en el ejercito y lo tengo grabado, no vale dejarle herido ni en coma, sino estas arruinado de por vida.

Y si hay muchas irregularidades en el Ministerio del Interior, pero...
TemplarioLoko
TemplarioLoko
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 15
Localización : Observandote
Empleo : Estudiante
TIP : Saliendo de la maquina
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que  los de disitancia? Empty Re: ¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que los de disitancia?

Mensaje  cubalibre Sáb Dic 05, 2009 1:19 pm

Templarioloko, los ejemplos que pones, en casi lña totalidad de los casos no los vas a poder realizar, ya que los DP no pueden realizar inverstigaciones sobre delñitos perseguibles de oficio, deben deninciar inmediatamente ante la autoridad cualquier hecho de esta naturaleza que llegara a su conocimiento, poniendo a disposicoón de las FCSE toda la información y los instrumentos que pudieran haber obtenido.
cubalibre
cubalibre
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 175
Localización : Cantabria
Empleo : Detective Privado
TIP : 2678
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que  los de disitancia? Empty Re: ¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que los de disitancia?

Mensaje  TemplarioLoko Sáb Dic 05, 2009 2:36 pm

Si es cierto cubalibre que son competencia del Estado, pero el Estado tambien contrata Detectives para que colaboren con ellos, los ejemplos que he puesto ...si son un poco limite, pero si alguien te contrata, para investigar a un agresor de genero, o a un portero de discoteca rumano, o para un caso de duplicidad de domicilio de unos gitanos, y para ello debas meterte dentro de un poblado gitano, donde se maneja de todo, y esta lleno de DELINCUENTES ahi la cosa cambia....



Editado por administrador.
TemplarioLoko
TemplarioLoko
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 15
Localización : Observandote
Empleo : Estudiante
TIP : Saliendo de la maquina
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que  los de disitancia? Empty Re: ¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que los de disitancia?

Mensaje  Fox Mulder Sáb Dic 05, 2009 7:12 pm

El estado no contrata detectives, ni lo hara en un futuro cercano, ya que para eso tiene sus cuerpos de seguridad, pero si pueden contratar determinadas autoridades y siempre protegiendo sus derechos a nivel personal, ya que ahi estamos en el sector privado. Si se colaboran en temas policiales, siempre es por solicitud de la policía o por autorización judicial. Pero he visto pocos casos, también es cierto que seguridad privada no es todo lo severa que tendría que ser, y se portan muy bien con nosotros.

La licencia B es un tema escabroso, por un lado no me gustaría portar arma, pero mis años en la "faena", quizás me han dicho lo contrario. Casi siempre se puede salir por patas, pero a veces no se puede, y es en esas ocasiones donde te la juegas, y en un colectivo muy pequeño han pasado cosas graves en estos últimos años como para no ser consciente de que tenemos cierta peligrosidad.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que  los de disitancia? Empty Re: ¿Reciben el mismo trato los alumnos presenciales que los de disitancia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.