FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL

+2
Raustin
jmesaremon
6 participantes

Ir abajo

Usal - Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL Empty Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL

Mensaje  jmesaremon Jue Sep 12, 2013 2:07 pm

Hola de nuevo a tod@s:

Creo que ya comenté en otro hilo que mandé mi preinscripción a la USAL para empezar DP en la USAL este año. El tema es que me he descargado una especia de guía de las asignaturas, donde se esbozan los temas que entran en cada una. Yo que soy, más bien, de trasero inquieto, me he puesto a sacar apuntes de Derecho Civil, basados en los temas que se indican en esa guía. Pero, he ahí, que me surge la duda Wall 

He resumido 6 de 28 temas y tengo 23 páginas de apuntes, lo que arroja la increíble cifra de 107 páginas de apuntes cuando termine de resumir el temario. Herido 

¿ Me estaré pasando en la profundidad en la que desarrollo los temas? Lo digo porque contanto que es un cuatrimestre, y que son varias las asignaturas por cuatrimestre, a lo mejor tendría 600 páginas de apuntes para seis asignaturas por cuatrimestre.... ¿Es demasiado? ¿Cuanto más mejor? ¿El que mucho abarca poco aprieta? Heelp 

No sé hasta que punto hay que llevar la profundización del temario. Tampoco tengo referencias externas de ningún tipo. No he visto otros apuntes de DP, ni tampoco exámenes. Está claro que las preguntas tipo test, son eso.....tipo test...pero ¿y las de desarrollar?.... ¿Cuánto hay que desarrollarlas para que se de por buena una contestación? Bufffffff.....estoy hecho un mar de dudas...pero un mar con marejada a fuerte marejada JAJAJJA....

Se me ocurre que alguien que tenga apuntes hechos de alguna asignatura del primer cuatrimestre me los hiciera llegar, para ver cuánto ha resumido....o yo colgar lo poco que he resumido, para que los que tienen más experiencia en estos menesteres, le den un vistazo, y a mi una opinión.

Siento el ladrillo, pero necesito algo de guía en estos primeros pasos.

Gracias de antemano
jmesaremon
jmesaremon
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 62
Localización : Arona
Empleo : parado
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Usal - Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL Empty Re: Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL

Mensaje  Raustin Jue Sep 12, 2013 4:10 pm

Yo esperaria a tener los libros buenos, los que te de la universidad. Esos resumenes que estas haciendo ahora no te serviran a la hora de estudiar, solo los resumenes de los libros de la Usal. Esta bien ir estudiando de donde puedas, pero hacer ese esfuerzo tan grande por resumir cosas que luego no te serviran...
Al hacer resumenes intenta no dejarte ninguna informacion sin incluir, solo resumir la que hay y dejar fuera solo las redundancias y repeticiones innecesarias.
Y cuando salga la guia del alumno, veras a que tipos de examenes te vas a enfrentar en cada asignatura, y podras tener una idea de como afrontar el estudio.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Usal - Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL Empty Re: Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL

Mensaje  Chimo Jue Sep 12, 2013 5:38 pm

Suscribo los comentarios de Raustin punto, por punto.
Dependiendo del tipo de exámen, ya sea test, desarrollo o combinados estos dos con casos prácticos, la manera de enfocar los resumenes, incluso el estudio es diferente, los docentes en la Usal son los mismos que escribe los temarios y no siempre coincide, lo que es de relevancia para ellos y lo que es relevante para otros autores, dan su visión particular de la asignatura.
Yo de ti, me daría una vuelta por esta web: http://criminologia.org.es/
saludos.
Chimo
Chimo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 184
Localización : Comunidad valenciana
Empleo : Por cuenta ajena y estudiante constante.
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Usal - Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL Empty Re: Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL

Mensaje  jmesaremon Jue Sep 12, 2013 8:12 pm

Gracias a ambos.
Deduzco por lo que leo, que el material didáctico no son libros comerciales, sino material hecho por los docentes??
Siendo así las cosas, mejor esperar, o simplemente leer, para ir acostumbrándome al lenguaje jurídico.

Gracias de nuevo.


jmesaremon
jmesaremon
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 62
Localización : Arona
Empleo : parado
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Usal - Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL Empty Re: Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL

Mensaje  Chimo Jue Sep 12, 2013 8:40 pm

Correcto, el temario te lo envían a tu casa y esta incluido en el precio del curso.
Chimo
Chimo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 184
Localización : Comunidad valenciana
Empleo : Por cuenta ajena y estudiante constante.
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Usal - Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL Empty Re: Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL

Mensaje  Raustin Jue Sep 12, 2013 8:57 pm

jmesaremon escribió:Gracias a ambos.
Deduzco por lo que leo, que el material didáctico no son libros comerciales, sino material hecho por los docentes??
Siendo así las cosas, mejor esperar, o simplemente leer, para ir acostumbrándome al lenguaje jurídico.

Gracias de nuevo.


Y recuerda que al ser la titulacion nueva, los libros que encuentres por ahi no te valen pues son del plan antiguo. Tendras que esperar a que te los de la universidad.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Usal - Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL Empty Re: Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL

Mensaje  Chimo Jue Sep 12, 2013 9:02 pm

En eso no habia caido, al ser el plan nuevo, todo es nuevo. Wall 
Chimo
Chimo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 184
Localización : Comunidad valenciana
Empleo : Por cuenta ajena y estudiante constante.
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Usal - Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL Empty Re: Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL

Mensaje  jmesaremon Vie Sep 13, 2013 10:33 pm

ok....comprendido...me toca hacer de conejillo de Indias....

Ahora...alguien tiene algún exámen ??
jmesaremon
jmesaremon
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 62
Localización : Arona
Empleo : parado
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Usal - Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL Empty Re: Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL

Mensaje  Raustin Sáb Sep 14, 2013 1:51 am

jmesaremon escribió:ok....comprendido...me toca hacer de conejillo de Indias....

Ahora...alguien tiene algún exámen ??
El hecho de que la titulacion sea nueva y nunca antes se haya impartido, implica que aun no existen examenes.Wink 

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Usal - Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL Empty Re: Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL

Mensaje  shaft_38 Sáb Sep 14, 2013 5:58 pm

Raustin escribió:
jmesaremon escribió:ok....comprendido...me toca hacer de conejillo de Indias....

Ahora...alguien tiene algún exámen ??
El hecho de que la titulacion sea nueva y nunca antes se haya impartido, implica que aun no existen examenes.Wink 
Pueden servirte como guía... O al menos eso ha pasado en el Grado que yo curso, que los compañeros que conocen a los que cursaron la Licenciatura en Criminología han ayudado un poco.

Ánimo, que abrir un Plan de Estudios es un poco duro por no tener referencias.Espartaa.. 
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Usal - Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL Empty Re: Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL

Mensaje  Zululand70 Dom Sep 15, 2013 11:29 pm

Buenas noches, en contestación a jmesaremon diré: ¿de qué 28 temas de Civil hablas?. El temario de Derecho Civil de la USAL es de 11.

El próximo año cambia la asignatura, así como el pénsum entero (plan de estudios) de la Diplomatura. Como ignoro si continuarás con el presente plan hasta el margen de 3 años para la extinción del mismo, o bien seguirá el mismo: 1º de todo sacaría la duda a limpio.

Aún cambiando toda la asignatura, (*lo dudo), lo más lógico sería esperar a que te remitan el temario, o te cuelguen en la plataforma el digitalizado (cuidado con lo 2º). De cualquier manera te dejaré contento si te digo que, no está nada mal echarle un vistazo como estás haciendo, no es mala idea porque así te familiarizas en escribir "largo y tendido"; es una asignatura que tenía fama de dura por el nivel de exigencia, y por la forma "sui generis" de evaluar. El "listón" estaba alto; a mí, -igualmente- también me lo pareció. Me explico: para dejar contento a los 2 profes, había que tener las 2 partes compensadas (4 preguntas de la primera parte-- 4 preguntas de la segunda). Significaba que, mínimo 6 folios (por 2 caras, para aprobar OJO!!!). Acábas el examen con dolor de muñeca y riñones (te lo aseguro). El presente año cambió la forma de examinar; ahora si mal no me equivoco es tipo test

Un último consejo si me permites, hazte con una buena versión del Código Civil actualizadísima (las tienes en Internet). El temario que recuerde, a veces estaba farragoso en la explicación del articulado, así como en varias ocasiones "contradictorio".

Saludos cordiales
Zululand70
Zululand70
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Zaragoza
Empleo : Conductor
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Usal - Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL Empty Re: Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL

Mensaje  jmesaremon Mar Sep 17, 2013 1:26 pm

Zululand70 escribió:Buenas noches, en contestación a jmesaremon diré: ¿de qué 28 temas de Civil hablas?. El temario de Derecho Civil de la USAL es de 11.
La verdad es que la guía de las asignaturas que descargué de internet, deja algo que desear en cuanto a organización se refiere. Tiraron de lejos los temas y como cayeron, así quedaron. Yo los ordené como Dios me dio a entender y quedaron así.

Personalidad civil. Personas físicas y jurídicas.
Nacionalidad.
Vecindad.
Matrimonio.
Circunstancias modificativas del matrimonio ya celebrado: Nulidad, separación y divorcio.
El régimen económico matrimonial.
Paternidad y filiación. Acciones de filiación. La incapacitación. La tutela y sus clases.
El testamento y sus clases.
Desaparición, ausencia y fallecimiento.
El Registro Civil. Funciones.
Publicidad formal.
Los bienes. Bienes muebles e inmuebles.
La propiedad y la posesión.
El Registro de la Propiedad. Funciones. Publicidad formal.
Obligaciones y contratos.
Obligaciones: naturaleza y efecto, tipos, nacimiento, partes y extinción.
Contratos: Concepto, partes, interpretación, rescisión y nulidad.
Cuasi contratos y obligaciones nacidas de culpa o negligencia.
Análisis de determinados contratos:
Concepto, requisitos, partes y resolución:
La compra-venta.
Arrendamientos urbanos.
Especificidades procesales del juicio de desahucio.
El contrato de arrendamiento urbano.
Obras y servicios.
Depósito.
La prenda y la hipoteca.
Concurrencia y prelación de créditos.

ESTO SON LOS TEMAS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS !!!!!!

jmesaremon
jmesaremon
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 62
Localización : Arona
Empleo : parado
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Usal - Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL Empty Re: Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL

Mensaje  Zululand70 Mar Sep 17, 2013 2:37 pm

¡Dios mío!, no comment. Voy a tomarme un relaxing cup of café con leche. Definitivamente, se les ha ido la cabeza. ¿La forma de evaluación cómo es? ¿tipo test, preguntas de desarrollo...?
Zululand70
Zululand70
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Zaragoza
Empleo : Conductor
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Usal - Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL Empty Re: Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL

Mensaje  jmesaremon Mar Sep 17, 2013 3:57 pm

A mi porque Plaza Mayor o el Madrid de los Austria, me queda lejos, que si no me apuntaba.....De ahí me pregunta inicial sobre la "profundidad" a la que hay que sacar los apuntes, porque al ritmo normal es una burrada protesto 
jmesaremon
jmesaremon
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 62
Localización : Arona
Empleo : parado
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Usal - Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL Empty Re: Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL

Mensaje  antoniof Mar Sep 17, 2013 9:53 pm

¿Todo eso para una asignatura de un trimestre?Shocked 
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Usal - Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL Empty Re: Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL

Mensaje  jmesaremon Mar Sep 17, 2013 10:55 pm

Si jajjajajajaa Herido 

Lo llaman "Breve descripción de los contenidos" .....dedos arriba dedos arriba menos mal que fue breve

Para los interesados que se vayan a matricular este año, o para aquellos que, por simple curiosidad, quieran dar un vistazo, comparto el link

http://www.usal.es/webusal/files/Diploma%20Extensi%C3%B3n%20Detective%20Privado.pdf



Por lo menos quitaron estadística risitas
jmesaremon
jmesaremon
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 62
Localización : Arona
Empleo : parado
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Usal - Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL Empty Re: Sobre resúmenes de asignaturas 1º DP-USAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.