FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Competencia para controlar detectives en Cataluña: Mossos, no CNP.

3 participantes

Ir abajo

para - Competencia para controlar detectives en Cataluña: Mossos, no CNP. Empty Competencia para controlar detectives en Cataluña: Mossos, no CNP.

Mensaje  Raustin Sáb Mayo 18, 2013 8:27 pm


Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

para - Competencia para controlar detectives en Cataluña: Mossos, no CNP. Empty Re: Competencia para controlar detectives en Cataluña: Mossos, no CNP.

Mensaje  Mike Hammer Lun Mayo 20, 2013 6:15 pm

Si no lo leo, no lo creo.
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

para - Competencia para controlar detectives en Cataluña: Mossos, no CNP. Empty Yo si me lo creo

Mensaje  abacodp Mar Mayo 21, 2013 5:30 pm

De esta noticia, destaco sobre todo... el caso reciente y que tanto daño ha hecho de Metodo 3
Segun los noticiosos, la PG-ME intentó acceder a los despachos de Metodo, con objeto de hacer un registro e inspección, cuando ya estaban los de la PN que se lo impidieron. ¿pregunto es entonces ilicita la prueba por ellos conseguida? si actuaron de modo que impidieron a los que realmente les corresponde la supervisión, inspección,etc. de los detectives... No digo que la Policía Nacional no pueda detener a los presuntos delincuentes, cuando estos son conocidos y detectives... es normal, pero si está claro que las inspecciones y registros de los despachos y agencias corresponden a la PG-ME ¿no es un poco raro que no se lo permitan? ¿igual el escándalo, hubiera sido menor? y la repercusión en contra de los detectives también.
abacodp
abacodp
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 50
Edad : 69
Localización : Granada
Empleo : Colegiado 99 ICODPCV
TIP : 934
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Volver arriba Ir abajo

para - Competencia para controlar detectives en Cataluña: Mossos, no CNP. Empty Re: Competencia para controlar detectives en Cataluña: Mossos, no CNP.

Mensaje  Raustin Mar Mayo 21, 2013 9:40 pm

Si las detenciones y registros fueron efectuadas por agentes de la autoridad, y en base a una orden judicial, tal como establecen el art. 492 LECr y el art. 14 CE creo que no debe haber ningún problema, ni quedar invalidadas las pruebas ni nada, porque la competencia fuera de los Mossos, ya que la competencia es algo secundario, creo.

En cuanto a la segunda cuestión, ¿seguro que no perseguían justamente el escándalo?. Además, "quizás" había en los registros de Método 3 cosas muy delicadas, que "quizás" podrían usarse para favorecer los intereses del gobierno central, en algunos asuntos de política actual muy delicados, y "quizás" simplemente quisieron llegar antes, para hacerse con ellos antes de que lo hicieran los otros...

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

para - Competencia para controlar detectives en Cataluña: Mossos, no CNP. Empty Re: Competencia para controlar detectives en Cataluña: Mossos, no CNP.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.