FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Criminología en la UNIR

+4
Raustin
alumlogroño
shaft_38
messer
8 participantes

Ir abajo

criminologia - Criminología en la UNIR Empty Criminología en la UNIR

Mensaje  messer Dom Feb 10, 2013 6:02 pm

Buenas tardes.
Acabo de ver que en la UNIR se impartirá el Grado en esta disciplina.
¿Qué os parece esta institución como centro formativo?
Gracias.

messer
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 52
Localización : Burgos. ESPAÑA
Empleo : Seguridad Privada
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Criminología en la UNIR Empty Re: Criminología en la UNIR

Mensaje  shaft_38 Lun Feb 11, 2013 10:51 pm

Cual es la UNIR?
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Criminología en la UNIR Empty Re: Criminología en la UNIR

Mensaje  alumlogroño Lun Feb 11, 2013 11:16 pm

Disciplina?
Con el grado en criminología no se puede trabajar de detective si no está homologado por el ministerior del interior etc y este de la Unir no está.
Son 4 años porque es un grado y el precio anual ronda por los 40+60 creditos =2400 euros si pagas todo a toca teja, sino es más caro. Yo con ese dinero tengo casi para lo de los 2 primeros años en la Uned.

Si quieres estudiar criminología por el motivo que sea y te pilla cerca etc.. miralo, pero para trabajar de detective ni lo sueñes...
alumlogroño
alumlogroño
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 145
Localización : Logroño
Empleo : Funcionario
Fecha de inscripción : 01/11/2012

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Criminología en la UNIR Empty Re: Criminología en la UNIR

Mensaje  Raustin Lun Feb 11, 2013 11:37 pm

alumlogroño escribió:pero para trabajar de detective ni lo sueñes...

¿Y para trabajar de alguna otra cosa sí?

Por cierto, la Unir es una universidad de La Rioja que imparte grados y otros cursos a distancia.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Criminología en la UNIR Empty Re: Criminología en la UNIR

Mensaje  messer Mar Feb 12, 2013 12:59 am

Gracias.

Simplemente quería saber, si hay alguién que la conozca, para tener idea de su funcionamiento y seriedad.

messer
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 52
Localización : Burgos. ESPAÑA
Empleo : Seguridad Privada
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Criminología en la UNIR Empty Re: Criminología en la UNIR

Mensaje  alumlogroño Mar Feb 12, 2013 10:54 pm

Hola Meser
Mira yo soy de Logroño y la unir es la Universidad Internacional de LA RIOJA, la crearon hace pocos años, 4 o 5 no sé, es privada, tengo un compapñero que estudia un grado en informàtica y hablando hoy con otro me ha comentado que el compqañero este está contento (por ejemplo, las clases las ponen en directo en la web en vídeo pero luego te las dejan colgadas para que las puedas ver cuando tu tengas tiempo, cosa que en la uned no hacen porque dicen que tienen problemas con los derechos de autor que intentarían cobrar los profesores)

Por otro lado la uned es pública y la unir es privada (dicen que es del opus), de ahí sus precios y su distinta forma de trabajar, serios son, no te van a timar ni nada parecido, si te interesa ponte en cotacto con ellos y te asesorarán, como ente privado serán buenos vendedores...

no puedo decirte más porque no sé...(becas del mec no se si te podrán dar al ser privada etc... lo mejor es que lo preguntes a ellos...)
alumlogroño
alumlogroño
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 145
Localización : Logroño
Empleo : Funcionario
Fecha de inscripción : 01/11/2012

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Criminología en la UNIR Empty Re: Criminología en la UNIR

Mensaje  messer Miér Feb 13, 2013 12:44 am

alumlogroño escribió:Hola Meser
Mira yo soy de Logroño y la unir es la Universidad Internacional de LA RIOJA, la crearon hace pocos años, 4 o 5 no sé, es privada, tengo un compapñero que estudia un grado en informàtica y hablando hoy con otro me ha comentado que el compqañero este está contento (por ejemplo, las clases las ponen en directo en la web en vídeo pero luego te las dejan colgadas para que las puedas ver cuando tu tengas tiempo, cosa que en la uned no hacen porque dicen que tienen problemas con los derechos de autor que intentarían cobrar los profesores)

Por otro lado la uned es pública y la unir es privada (dicen que es del opus), de ahí sus precios y su distinta forma de trabajar, serios son, no te van a timar ni nada parecido, si te interesa ponte en cotacto con ellos y te asesorarán, como ente privado serán buenos vendedores...

no puedo decirte más porque no sé...(becas del mec no se si te podrán dar al ser privada etc... lo mejor es que lo preguntes a ellos...)

Muchas gracias por la información.

Un saludo.

messer
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 52
Localización : Burgos. ESPAÑA
Empleo : Seguridad Privada
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Criminología en la UNIR Empty Re: Criminología en la UNIR

Mensaje  maht Miér Feb 13, 2013 8:59 am

Si los estudios que vas a realizar son oficiales no tendrás problemas con las becas.
maht
maht
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 141
Localización : Madrid
Empleo : Seguridad IT
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Criminología en la UNIR Empty Re: Criminología en la UNIR

Mensaje  alumlogroño Miér Feb 13, 2013 10:18 am

maht escribió:Si los estudios que vas a realizar son oficiales no tendrás problemas con las becas.

tu crees? yo pensaba que para las privadas no, dado que si fuera un % de la matrícula sería un desmadre... pero no lo sé porque no he estudiado nunca en la privada.

Ahora en la fundación uned estoy estudiando detective privado (que es un título propio), hay un sistema de becas pero basado en criterios familiares y es como una beca propia de la fundación uned no del ministerio, al igual que veo tiene la unir, pero yo eso más que becas lo considero descuentos o precios especiales...
alumlogroño
alumlogroño
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 145
Localización : Logroño
Empleo : Funcionario
Fecha de inscripción : 01/11/2012

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Criminología en la UNIR Empty Re: Criminología en la UNIR

Mensaje  zelsea Sáb Nov 29, 2014 7:19 pm

alumlogroño escribió:Disciplina?
.
Son 4 años porque es un grado y el precio anual ronda por los 40+60 creditos =2400 euros si pagas todo a toca teja, sino es más caro. Yo con ese dinero tengo casi para lo de los 2 primeros años en la Uned.


En la Uned no se da este grado tengo entendido
¿? Neutral

zelsea
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Localización : baleares
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Criminología en la UNIR Empty Re: Criminología en la UNIR

Mensaje  Raustin Sáb Nov 29, 2014 7:50 pm

zelsea escribió:
alumlogroño escribió:Disciplina?
.
Son 4 años porque es un grado y el precio anual ronda por los 40+60 creditos =2400 euros si pagas todo a toca teja, sino es más caro. Yo con ese dinero tengo casi para lo de los 2 primeros años en la Uned.


En la Uned no se da este grado tengo entendido
¿? Neutral

Es muy facil entrar en la web, y mirarlo Wink

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Criminología en la UNIR Empty Re: Criminología en la UNIR

Mensaje  zelsea Dom Nov 30, 2014 7:51 am

Raustin escribió:

Es muy facil entrar en la web, y mirarlo Wink

Pues eso, no se imparte criminología en la uned, y no tienen intención de ponerla tampoco.

zelsea
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Localización : baleares
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Criminología en la UNIR Empty Re: Criminología en la UNIR

Mensaje  diazdevivar Dom Nov 30, 2014 6:27 pm

No quiero desanimar a nadie, pero estudiar criminología o detective en estos tiempos, creo que es perder 4 años de vuestra vida, porque de aquella no vais a trabajar nunca en España, y detective... pues casi lo mismo; nota: un pesimista es un optimista bien informado, y con la nueva ley en vigor, cuando el alumno termine el estudio de grado (sin haber podido hacer prácticas en casos reales, y no solo de seguimientos, sino también de asuntos administrativos, informes, fotografías etc, de asuntos reales), decía, sin experiencia, debe montar un despacho, lo cual, supone varios miles de euros, haces la inversión y ... ¿los clientes?, y si consigues uno, entonces si no tienes experiencia como afrontas una investigación?, es la pescadilla que se muerde la cola; la otra opción es trabajar para un despacho (que habrá que ver las condiciones que imponga el Reglamento), pero como mucho te harán un contrato de prácticas, cobrará el salario base y cuando llegues de madrugada a casa y reflexiones: ¨cuatro años de estudios, miles euros en matriculas en la universidad, dos años de prácticas, me falta salario al final del mes, es decir, que soy un auxiliar (como antes habían), pero universitario".

PD. En la vida real es mas duro y agobiante.
diazdevivar
diazdevivar
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 278
Localización : madrid
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Criminología en la UNIR Empty Re: Criminología en la UNIR

Mensaje  zelsea Dom Nov 30, 2014 6:42 pm

Menos mal que no querías desanimar a nadie.....

zelsea
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Localización : baleares
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Criminología en la UNIR Empty Re: Criminología en la UNIR

Mensaje  Fox Mulder Dom Nov 30, 2014 9:34 pm

Lo malo, Zelsea, es que tiene toda la razón... por lo que a mi respecta me dan pena los alumnos ilusionados que entran con el subidon de ver Sherlock o de mentes criminales, incluso de los misterios de Laura... pero la realidad es que os mienten en universidades con un futuro totalmente distinto del que será, la verdad es que seréis mil euristas (si llega) y trabajareis mas horas que un malasio en Zara, con la esperanza de tener algún día una agencia propia... pero los requisitos que tiene montar una agencia es para quitaros los pelos con las manos... y las sanciones son terribles... es el problema de no leerse las leyes y reglamentos y hacer las cosas por oídas. Alguno dirá... y por que sigues tu trabajando en eso? Y yo diré:

1) Porque me quedan 2 años para adaptarme a la nueva Ley, luego ya se verá.
2) Porque no tengo nada mejor, por el momento.
3) Porque desgraciadamente me gusta y tengo algo de Grey.
4) Porque tengo ya clientes.

Si no tuviera estas razones, probablemente no me haría detective ni con una borrachera de garrafon, pero bueno, para que el que sabe esto y aun quiere ser detective, pues aquí estamos para echarle una mano, pero mi consejo desde hace 2 años es que os lo penséis muy bien, porque más del 75% lo dejan en menos de un año, y es mucho dinero para tirarlo de esta manera.

Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Criminología en la UNIR Empty Re: Criminología en la UNIR

Mensaje  zelsea Dom Nov 30, 2014 10:53 pm

Gracias por aportar tu opinión.
Las cosas en general están complicadas. Desgraciadamente tengo pocos amigos que trabajen en base a lo que han estudiado.
En mi caso en particular, aún no tengo claro que quiero estudiar, si detective privado o criminologia.
Afortunadamente tengo trabajo, y estable (por el momento). Así que sería más una opción de estudiar por gusto, no se si me entendéis.
Este mundo siempre me ha llamado la atención, lo llevo en la sangre Wink , mi abuelo era detective privado, ya me podría haber entrado el gusanillo antes de que se hubiera retirado, tendría mucho camino ya recorrido (creo).

Me metí en este foro, para leer las experiencias, problemillas con los que os encontráis y demás, a ver si decido que camino seguir.


zelsea
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Localización : baleares
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Criminología en la UNIR Empty Re: Criminología en la UNIR

Mensaje  Fox Mulder Lun Dic 01, 2014 1:09 am

Si lo haces por gusto adelante, es una lastima que no se den asignaturas mas centradas en la profesión, desgraciadamente no hay un temario por ley, y claro, las universidades ponen lo que les da la gana, lo que provoca verdaderas barbaridades, como no dar nada de la profesión o no dar la legislación de seguridad privada. Lo que se convierte en un batiburrillo de Criminologia con Derecho y Psicología que no prepara en absoluto. Yo he propuesto varias veces el realizar cursos de especialización o masters, sin embargo nunca a prosperado nada de lo comentado.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

criminologia - Criminología en la UNIR Empty Re: Criminología en la UNIR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.