FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plan Integral de Colaboración "Red Azul"

Ir abajo

Plan Integral de Colaboración "Red Azul" Empty Plan Integral de Colaboración "Red Azul"

Mensaje  Invitado Vie Abr 20, 2012 7:47 pm

El Ministerio del Interior ha anunciado que pondrá a disposición de las agencias privadas de seguridad muchos de los recursos y la información que actualmente gestionan y custodian los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado. El programa, denominado ´Red Azul´, justifica en aras a la "eficiencia" y "la crisis" la confusión interesada de los ámbitos públicos y privados en el terreno de la seguridad y el orden público.

El PP quiere hacer negocio con la privatización de los servicios de PolicíaEl director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha explicado estos primeros pasos hacia la confusión interesada de las esferas de la seguridad ciudadana, ámbito hasta ahora indelegable del Estado, y el negocio de la seguridad privada, argumentando que esta ´colaboración’ e ‘intercambio de información operativa’ en la necesidad de “optimizar recursos”. "Estamos especialmente obligados a sumar en un momento de crisis en el que la eficiencia es el gran objetivo común", ha explicado sonriente el alto cargo del PP.

Sin embargo, esta “Red Azul” -al menos según los ejemplos y justificaciones aportados por el Director General- más parece un ‘asalto’ de los privados a los recursos, la información y la tecnología públicas que un nuevo modelo de relación. "No comparto la opinión de aquellos que desconfían sistemáticamente de la iniciativa privada", ha dicho Cosidó, al tiempo que definía el programa de marras como "una alianza de seguridades" que tendrá su corolario en la reforma de la Ley de Seguridad Privada "para adaptarla a las necesidades y las circunstancias de la España actual".

O sea, más negocio, más dinero trasferido de lo público a la privado. Y para que no queden dudas de cual es la dirección de las transferencias, de recursos, de información y de dinero ha defendido que "la seguridad es una responsabilidad de todos especialmente de aquellas organizaciones que están involucradas en este ámbito de servicio a la sociedad".

Según los ejemplos de ‘colaboración’ que han dado los altos mandos policiales en la presentación de esta avanzadilla privatizadora, se encuentran la facilitación gratuita, por supuesto, de toda la información sobre seguridad ciudadana que obre en manos de la Policía sobre un determinado barrio, pueblo o ciudad. Una información muy útil para que la gestione una empresa de seguridad privada que esté ayudando a sus clientes a localizar los mejores emplazamientos para su negocio.

Eso sí, para que no se escandalice nadie, "la seguridad pública podrá informar sobre los riesgos a los que se enfrenta, pero se hará de manera abstracta, nada de nombres, ni direcciones", ha detallado.

Otro caso en el que actuaría la ´Red Azul´, según ha explicado, sería en el supuesto de que alguien contratase a un detective privado para localizar el paradero de una mujer. El detective, según este ejemplo, podría acceder a toda la información que manejasen sobre esa persona y su entorno los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Tal cual.

091 privado

Otro ejemplo aún mejor sobre el destino de los recursos públicos, y su utilización para que las empresas de seguridad privada incrementen su negocio y reduzcan costes, es el 091 ‘privado’ que se proyecta crear. Se trata de "una sala de coordinación que actúa como una especie de sala 091 de seguridad privada y que trabaja las 24 horas". "Imaginen que un escolta privado está protegiendo a una persona y sospecha que un vehículo les está siguiendo. Hoy no puede consultar con nadie si ese coche es sospechoso, pero con el nuevo programa sí", ha precisado al tiempo que ha aclarado que "en función de la información requerida, se le contestará o será la propia seguridad pública la que actúe directamente". Una vez más, los servidores públicos, al servicio de los negocios privados.

El comisario ha detallado además que no se "facilitarán datos de carácter personal, de investigaciones abiertas o judicializadas". También ha dejado claro que, al menos de momento, no habrá efectivos de la seguridad privada en el control de manifestaciones. "El mantenimiento del orden es responsabilidad exclusiva del Estado", ha zanjado al tiempo que ha recordado que la participación de las empresas de seguridad privada en este plan "es voluntaria", pero "colaborar con la seguridad pública es obligatorio".

Con ´Red Azul´, se busca potenciar y canalizar el trabajo conjunto con las más de 1.500 empresas del sector que disponen de más de 100.000 trabajadores que ofrecen informaciones de estimado valor desde cualquier rincón de la geografía española, desde un domicilio particular a la protección de personalidades y estructuras críticas.

Los altos mandos policiales que explicaron la buena nueva, no han sido capaces de explicar ni un solo ejemplo en el que fuese la Policía la beneficiada por este nuevo programa, más allá de la obligatoriedad –obviamente ya existente ahora- de que los agentes de seguridad privados deban informar de los delitos que contemplen y hacer partícipes a los cuerpos policiales de sus sospechas e indicios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plan Integral de Colaboración "Red Azul" Empty Re: Plan Integral de Colaboración "Red Azul"

Mensaje  Axel Foley Sáb Abr 21, 2012 1:55 pm

La seguridad privada cada dia es mas importante y refuerza mejor a la publica,que se dejen estos periodistas de meter tanto miedo en el cuerpo de los lectores,aun se tiene que contar mucho mas de lo que se cuenta ahora con la seguridad privada le joda a quien le joda.
Axel Foley
Axel Foley
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 144
Localización : ventormenta
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.