FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Máster sobre terrorismo más completo

4 participantes

Ir abajo

El Máster sobre terrorismo más completo Empty El Máster sobre terrorismo más completo

Mensaje  Adolfo Estévez Miér Dic 21, 2011 10:05 am

El objetivo principal del Máster es conseguir una formación analítica de alto nivel en el análisis y prevención del fenómeno terrorista con profesores y ponentes de talla internacional: profesionales con amplia experiencia tanto en el ámbito de la seguridad pública como en el análisis y estudio académicos.

Las instituciones y entidades tanto públicas como privadas requieren de especialistas que sepan distinguir las amenazas actuales para contrarrestar sus efectos dañinos en los resultados económicos, actividad empresarial o proyectos y misiones internacionales. Militares, profesionales de la seguridad pública y privada, médicos, enfermería, técnicos de laboratorio y demás personal del ámbito sanitario, biólogos, sector de las telecomunicaciones y la informática, abogados, fiscales, estudiantes universitarios, detectives, criminólogos,etc

Cualquier empresa o entidad pública valora muy positivamente un currículum en el que figuren conocimientos en materia de seguridad. En el ámbito de las nuevas tecnologías la ciberseguridad resulta esencial, al igual que la bioseguridad en el sector de las empresas farmacéuticas, la investigación epidemiológica y biológica, el ámbito de la Sanidad en general, el trabajo de laboratorio y todo lo relacionado con la seguridad hospitalaria y los servicios de emergencias incluyendo la prevención del bioterrorismo y del ciberterrorismo así como amenazas radiológicas y químicas.

Da igual el sector profesional, ámbito laboral o categoría de empleo, en la actualidad se requieren expertos en prevención y análisis del terrorismo que recomienden políticas a llevar a cabo o elaboren planes de seguridad para entidades privadas y empresas en los que la amenaza terrorista es la principal de las preocupaciones; incluso las organizaciones no gubernamentales (ONGs) solicitan ya los servicios de analistas del fenómeno terrorista que les indiquen las medidas a tomar para evitar secuestros cuando no son los mismos cooperantes los que adquieren los conocimientos necesarios para ello.

Programa del Máster


1. Bioterrorismo y prevención epidemiológica

Red de laboratorios de alerta biológica
Aspectos a tener en cuenta en la defensa ante el bioterrorismo
Enfermedades emergentes y globalización
Cuando el agua se convierte en veneno


2. Las amenazas biológicas, químicas y radiológicas

Armas de base microbiológica
Armas químicas: pasado, presente y futuro
Binomio radioactividad/bioterrorismo
Historia de la investigación científico-policial en la lucha contra las amenazas biológicas y químicas; situación actual
Guerra, conflicto y amenaza biológica
Defensa militar ante amenazas químicas


3. Bioinformática al servicio de la lucha contraterrorista


4. Ciberterrorismo

Seguridad de las redes de telefonía móvil
Normativa legal sobre ciberterrorismo


5. Victimología del terrorismo

Análisis de la actuación sanitaria extrahospitalaria en atentados terroristas
Vivir a la sombra del terror
La víctima y el proceso de victimización


6. El terrorismo como amenaza global

Motivos y procesos psicosociales que promueven el terrorismo suicida
Avances en la legislación aniterrorista
El terrorismo global
Prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo


7. El terrorismo del siglo XXI

Experiencia militar en misiones internacionales ante amenazas terroristas
Lucha contra la radicalización yihadista: misión de los Centros Nacionales de Coordinación Antiterrorista
Experiencia de la Guardia Civil contra el terrorismo yihadista
Tendencias del terrorismo en Europa


Sesiones Prácticas

Prácticas con equipos NBQ y material criminalístico
Visita a laboratorio radiológico
Emisión de vídeos sobre las temáticas del Máster y debate posterior
Mesa-debate: El terrorismo del siglo XXI


Requisitos y matrícula:

Un Máster propio de una Universidad acredita un ciclo de postgrado no doctoral reconociendo un nivel cualificado de formación superior razón por la que se les solicita a los alumnos que carezcan de titulación universitaria que demuestren una experiencia profesional de al menos tres años (incluida su formación académica y período de prácticas) en alguno de los ámbitos laborales cuya actividad esté relacionada con las temáticas del Máster.

Deberán poseer, por lo general, el título de bachillerato superior, formación profesional de grado medio o acceso a la Universidad; caso negativo, deberán acompañar de su solicitud un currículum en el que se especifique su cualificación técnica para que sea la Dirección-Coordinación del Máster la que valore su admisión.

Los estudiantes universitarios que carezcan de experiencia profesional deberán acreditar que les falta menos de 30 créditos para concluir un primer ciclo universitario.

Precio del Máster: 1.671 €, pudiendo abonarse en varios plazos. La forma de pago suele ser por ingreso en cuenta corriente de la Universidad de Granada o transferencia; consultar con la Escuela de Posgrado de la UGR la posibilidad de abonar mediante tarjeta de crédito o financiación en plazos


Más información en la web del "Máster sobre terrorismo de la Universidad de Granada" (buscar en GOOGLE u otro buscador de ese modo)

Adolfo Estévez
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Granada
Empleo : Seguridad
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El Máster sobre terrorismo más completo Empty Re: El Máster sobre terrorismo más completo

Mensaje  Invitado Miér Dic 21, 2011 11:46 am

Muy interesante... para el que trabaje en anti-terrorismo. Para un Detective.... no se yo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Máster sobre terrorismo más completo Empty Para investigadores privados

Mensaje  Adolfo Estévez Jue Dic 22, 2011 9:45 am

Los conocimientos en análisis y prevención del terrorismo son los requeridos para investigadores privados contratados por entidades privadas con el objetivo de realizar estudios e informes de las zonas en las que dichas entidades tienen proyectado invertir o llevar a cabo algún proyecto si la zona es conflictiva. Hay muchos casos en los que las empresas, no solo las de seguridad, a pesar de ser una zona conflictiva, tienen proyectado invertir u operar en determinados lugares y encargan informes previos de zona a, precisamente, investigadores privados. Por otro lado, el estudio del fenómeno terrorista incluye adquirir conocimientos en ciberseguridad y delitos informáticos entre otras tipologías delictivas modernas lo que sin duda es útil para investigadores privados.También las ONGs están contratando a investigadores privados con los conocimientos suficientes como para realizar esos informes de zona gracias a los cuales decidirán como proceder en sus misiones solidarias y humanitarias. Los medios de comunicación contratan a investigadores privados antes de instalar sus corresponsalías e incluso para la búsqueda de noticias, una vez instaladas dichas corresponsalías, se apoyan en el servicio que les prestan investigadores privados que garantizan que sus reporteros no corran un excesivo peligro ya que conocerán las condiciones de seguridad en los lugares castigados por el terrorismo que, repito, lamentablemente son muchos. Además, hoy en día, a los investigadores privados se les requiere una formación superior en investigación criminal que incluye estudios sobre terrorismo

Adolfo Estévez
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Granada
Empleo : Seguridad
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El Máster sobre terrorismo más completo Empty Re: El Máster sobre terrorismo más completo

Mensaje  Invitado Jue Dic 22, 2011 12:12 pm

En España la investigación de delitos de terrorismo corresponde a las FCS, no a Detectives ( término más correcto que "investigadores"). Por otra parte, no sé a quién le interesará ponerse a seguir terroristas, a mi desde luego no... Rolling Eyes No tengo muchas ganas de que me peguen 2 tiros.
Las actuaciones fuera de España a que hace referencia las realizan PMCs, no Detectives Privados.
A los DP se les solicitan 1800 horas de estudios en Criminología para habilitarse, nada más. La investigación "criminal" corresponde a la Policía y a la Guardia Civil, si nosotros nos metemos por medio somos carne de sanción ( si no nos imputan directamente un delito).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Máster sobre terrorismo más completo Empty Re: El Máster sobre terrorismo más completo

Mensaje  Fox Mulder Jue Dic 22, 2011 3:42 pm

Suscribo lo mismo que opina Perico, para detectives o investigadores privados este curso no tiene ninguna aplicación práctica. Sin embargo para el que quiera aprender o conocer el tema... pues como si fuera un curso incluso ganchillo, si se plantea como para ser asesor... ninguna entidad que se precie contrataría a alguien que no viniera de origen policial o militar, en España lo dudo pero en el extranjero... quizás. Yo lo orientaría a estudiantes en criminología que sientan curiosidad... pero solo para satisfacer dicha curiosidad.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

El Máster sobre terrorismo más completo Empty Re: El Máster sobre terrorismo más completo

Mensaje  investigador Vie Dic 23, 2011 4:01 pm

Evidentemente, este curso le aporta al detective privado y al desempeño de su profesión lo mismo que un curso de agricultura neolítica o de punto inglés.

No obstante, lo veo interesante, como ya se ha apuntado por aquí, para el estudiante o graduado en criminología.


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El Máster sobre terrorismo más completo Empty Re: El Máster sobre terrorismo más completo

Mensaje  Adolfo Estévez Vie Dic 23, 2011 8:15 pm

Ya veo, no voy a entrar en una discusión sobre si un detective o investigador privado necesita de conocimientos sobre el fenómeno terrorista o no, creo que fui anteriormente bastante claro al respecto. Sin embargo, permítanme unos apuntes: en ningún momento he mencionado que un detective sea quién investiga delitos de terrorismo, tengo muy claro que corresponde a FCSE, por favor no hablen por mí o muestren argumentos en contra de mi planteamiento que yo no he indicado. En mi comentario anterior no digo que un detective o investigador (que también es correcto este término ya que abarca varias disciplinas) sea quién investiga delitos de terrorismo ni que necesite el Máster para ello, por favor lean bien antes de juzgarme. Con respecto a que este Máster es tan útil para un investigador privado o detective como uno de agricultura neolítica, claro, seguramente así será, ya que los cursos sobre el Neolítico abarcan temáticas relacionadas con la ciberseguridad, la bioseguridad o el terrorismo global con los que asesorar a entidades públicas o privadas en la materia, debe ser así.
Bien, visto lo visto, lamento que mis palabras o recomendaciones hayan molestado, nada más lejos de mis intenciones, tan solo creí que podría interesarles, por aquello de tener un currículum más amplio que abarque todas las tipologías delictivas pero ya veo que no es así. En ese caso, una vez más, pido mil perdones y que cada cuál opine si le parece interesante el Máster o no para su trabajo (evidentemente los miembros de FCSE tienen muy claro que así es pero no solo ellos, también enfermeros/as por aquello de la prevención epidemiológica, bomberos por las emergencias derivadas de los atentados terroristas y los propios servicios de emergencias, informáticos por lo relacionado con la ciberseguridad y el ciberterrorismo, militares por razones obvias -misiones internacionales, principalmente-, empleados de legaciones diplomáticas, ONGs por los lugares a los que se dirigen, si quieren puedo seguir ya que el terrorismo nos afecta a todos/as, por lo que tiene cabida en cualquier currículum).
Por cierto, recuerdo el tema IX de la parte dedicada a "Teoría y Práctica de la investigación privada" del temario de las pruebas de aptitud para detectives privados: "La especialidad de la investigación de los delitos perseguibles a instancia de parte legítima: requisitos exigidos al detective privado", ya saben, resumiendo, que no se haya iniciado de oficio una investigación policial. Además, en los estudios universitarios para habilitarse como detective privado se incluye la política criminal y de seguridad, las ciencias criminológicas, la victimología y la psicopatología forense, asignaturas comunes a los estudios avanzados sobre terrorismo además de que una de las actividades más demandadas a detectives es la búsqueda de personas desaparecidas que, teniendo en cuenta que el Máster tiene carácter internacional (contamos con alumnado de otros Países), lamentablemente ese fenómeno está intímamente ligado al terrorismo en Latinoamérica de grupos terroristas y narcoterroristas que secuestran a jóvenes principalmente; claro está que una vez hallados se pone en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad pero la investigación previa corresponde la mayoría de las veces a detectives (también ocurre en Occidente). Pero en fin, reitero lo escrito anteriormente: que cada cual considere si un Máster como este complementa los conocimientos criminalísticos que todo detective debiera tener o no sirve para nada en absoluto. Claro que no se obliga al detective a estudiar el fenómeno terrorista, como no se obliga a un policía a estudiar victimología sin embargo nadie discute que le resulta de una gran utilidad. Además, estos estudios propios de Universidades ya están siendo puntuados en los expedientes profesionales o tenidos en cuenta por entidades públicas o privadas a la hora de contratar personal. De todos modos, una vez más, lo siento si alguien cree que he querido dármelas de listo, de veras que lo siento.

Adolfo Estévez
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Granada
Empleo : Seguridad
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El Máster sobre terrorismo más completo Empty Re: El Máster sobre terrorismo más completo

Mensaje  Invitado Vie Dic 23, 2011 8:33 pm

Nadie ha dicho que pretendiera dárselas de listo. En los 3 años de estudios para Detective Privado se imparten asignaturas que no valen PARA NADA en el trabajo de un Detective ( entre ellas algunas de las que cita). Ni siquiera la asignatura de "investigación" suele estar bien enfocada. Esa es la realidad y la conocemos todos los que hemos obtenido el título.
Desde luego no le culpo por no conocer este hecho, ya he visto que su parcela es la docencia, no el trabajo de Detective.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Máster sobre terrorismo más completo Empty Re: El Máster sobre terrorismo más completo

Mensaje  investigador Vie Dic 23, 2011 11:48 pm

Estimado Adolfo

No cabe duda de que el saber no ocupa lugar y que su curso no caería en saco roto, pero, personalmente no considero que sea de utilidad para nuestra profesión por lo alejada que está esta materia de la casuística a la que nos enfrentamos a diario.

Gracias por la información sobre su curso.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El Máster sobre terrorismo más completo Empty Re: El Máster sobre terrorismo más completo

Mensaje  antoniof Sáb Dic 24, 2011 12:14 pm

A mí personalmente me interesa el fenómeno terrorista pero ahora mismo no estoy en disposición de cursar ese tipo de estudios.

Desde luego que pueden y deben anunciarse este tipo de cursos en este foro porque así se fomenta el debate sobre su utilidad práctica o no. Así el señor Adolfo puede confrontar su conocimiento del tema con profesionales, en este caso de investigación privada, y todos nos enriquecemos un poco.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El Máster sobre terrorismo más completo Empty Re: El Máster sobre terrorismo más completo

Mensaje  Invitado Dom Dic 25, 2011 2:06 pm

Pues yo propondría hacerlo al revés: varios compañeros trabajamos para Universidades que están locas por montar cursos. Sería tan simple como proponer las naterias que nos interesen y que ellos monten el curso.
Ya sabeis que además, todo lo que sean cursos universitarios valen para quitarte créditos de libre configuración si estás estudiando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Máster sobre terrorismo más completo Empty Re: El Máster sobre terrorismo más completo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.