FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anonimato del detective ante la persona investigada

4 participantes

Ir abajo

detective - Anonimato del detective ante la persona investigada Empty Anonimato del detective ante la persona investigada

Mensaje  fergalicia Jue Dic 15, 2011 1:20 pm

Hola.
Mi pregunta es si una persona o empresa investigada puede llegar a saber quien es o fué la persona que lo investigó, al margen de la cautela o discreccion por parte del investigador. Es decir, por ejemplo si uno accede a paginas de internet que facilitan informacion financiera sobre personas o empresas, o si acudimos personalmente a registros publicos si queda rastro nuestro en dichas paginas o de nuestras consultas a esos organismos y la parte investigada podria llegar a enterarse. Y de eso ser posible, si existen formas de investigar en dichos sitios de manera anonima. referentee a esto ultimo a mi se me ocurre lo de la navegacion con anonimato de IP desde internet o investigar desde un cibercafe publico, pero me imagino que en esas webs para facilitar datos hay que registrarse y pediran los datos personales o si vamos personalmente a registros nos pediran el DNI no?.
Lo pregunto porque es una curiosidad de futuro que simplemente me gustaria saber.
Salu2 y gracias.

fergalicia
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 137
Localización : La Coruña (España)
Empleo : Ninguno
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

detective - Anonimato del detective ante la persona investigada Empty Re: Anonimato del detective ante la persona investigada

Mensaje  investigador Jue Dic 15, 2011 2:10 pm

fergalicia escribió:Hola.
Mi pregunta es si una persona o empresa investigada puede llegar a saber quien es o fué la persona que lo investigó, al margen de la cautela o discreccion por parte del investigador. Es decir, por ejemplo si uno accede a paginas de internet que facilitan informacion financiera sobre personas o empresas, o si acudimos personalmente a registros publicos si queda rastro nuestro en dichas paginas o de nuestras consultas a esos organismos y la parte investigada podria llegar a enterarse. Y de eso ser posible, si existen formas de investigar en dichos sitios de manera anonima. referentee a esto ultimo a mi se me ocurre lo de la navegacion con anonimato de IP desde internet o investigar desde un cibercafe publico, pero me imagino que en esas webs para facilitar datos hay que registrarse y pediran los datos personales o si vamos personalmente a registros nos pediran el DNI no?.
Lo pregunto porque es una curiosidad de futuro que simplemente me gustaria saber.
Salu2 y gracias.

Y tanto que un investigado puede saber quién lo ha investigado: Cuando ratificamos un informe el investigado no sólo ve tu preciosa cara, sino que además recibe una copia del informe, donde aparecen tu nombre y apellidos...

Ese es el anonimato con el que, una vez más, nos premia la ley. Si es que somos un gremio de lo más mimado. Para que luego os quejéis.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

detective - Anonimato del detective ante la persona investigada Empty Re: Anonimato del detective ante la persona investigada

Mensaje  Invitado Jue Dic 15, 2011 2:35 pm

Es posible mantener el anonimato en algunas agencias grandes, en las que unos Detectives hacen el trabajo de calle, y luego firma y ratifica el delegado. Winterman suele trabajar de esa manera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

detective - Anonimato del detective ante la persona investigada Empty Re: Anonimato del detective ante la persona investigada

Mensaje  antoniof Jue Dic 15, 2011 3:38 pm

perico escribió:Es posible mantener el anonimato en algunas agencias grandes, en las que unos Detectives hacen el trabajo de calle, y luego firma y ratifica el delegado. Winterman suele trabajar de esa manera.

¿Sabes si eso también se hacía con los autónomos que trabajaban para Winterman?
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

detective - Anonimato del detective ante la persona investigada Empty Re: Anonimato del detective ante la persona investigada

Mensaje  Invitado Jue Dic 15, 2011 3:45 pm

Pues claro, de hecho yo cuando trabajaba con ellos era autónomo. Solo fuí a ratificar 1 vez y porque el abogado se empeñó en que fuera el Detective que había redactado el informe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

detective - Anonimato del detective ante la persona investigada Empty Re: Anonimato del detective ante la persona investigada

Mensaje  fergalicia Jue Dic 15, 2011 6:41 pm

Hola, gracias.
Sí, todo eso mas o menos me lo imaginaba, excepto que se lo enviaban al investigado con tus datos. Yo creo que nos deberian amparar con un poco mas de discreccion.
Pero yo mas bien me referia a informes de investigaciones solicitadas por particulares sin llegar al juzgado, es decir sobre lo de obtener informacion por internet o acudir a los registros: que si el investigado se puede enterar de eso y si tenemos que identificarnos en esos sitios para que nos faciliten la informacion (que yo supongo que si), lo que no se es si esos sitios luego se lo comunican al investigado o no.
Salu2.

fergalicia
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 137
Localización : La Coruña (España)
Empleo : Ninguno
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

detective - Anonimato del detective ante la persona investigada Empty Re: Anonimato del detective ante la persona investigada

Mensaje  Invitado Jue Dic 15, 2011 6:48 pm

Si haces la consulta on line no tiene por que saberlo nadie.
Si el informe no va a ir a juicio, incluso puede no existir tal informe, le das los datos al cliente y listo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

detective - Anonimato del detective ante la persona investigada Empty Re: Anonimato del detective ante la persona investigada

Mensaje  fergalicia Jue Dic 15, 2011 9:32 pm

Ok, es que todavia no he leido completo tu libro, ando en ello e imagino que uego se me disiparan muchas dudas.
Salu2 y gracias.

fergalicia
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 137
Localización : La Coruña (España)
Empleo : Ninguno
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

detective - Anonimato del detective ante la persona investigada Empty Re: Anonimato del detective ante la persona investigada

Mensaje  flanagan Jue Dic 15, 2011 9:33 pm

Es muy dificil que el investigado no se entere que lo han investigado, bien porque haya una causa judicial o porque el informe sea positivo. En el tema de registros, lo aconsejable es dejarlo, en la medida de lo posible, para despues de haber terminado los seguimientos. Aunque tal y como funcionan algunas agencias te encontraras haciendo una identificacion a las 8:00 de la mañana y siguiendolo a las 8:15.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

detective - Anonimato del detective ante la persona investigada Empty Re: Anonimato del detective ante la persona investigada

Mensaje  fergalicia Vie Dic 16, 2011 12:59 am

Ok, ya me he aclarado, gracias. dedos arriba
Es que me he liado un poco diciendo que sepa "que le han investigado" refiriendome a que sepa "quien le ha investigado".
Bueno, hasta mañana, me voy a repasar un poco el tema la "delincuencia en españa en el siglo XXI" que entra en los
examenes.
Chao.

fergalicia
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 137
Localización : La Coruña (España)
Empleo : Ninguno
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

detective - Anonimato del detective ante la persona investigada Empty Re: Anonimato del detective ante la persona investigada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.