FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre un criminólogo

+6
inspectoraol
shaft_38
Córdoba
Fox Mulder
investigador
Lanti
10 participantes

Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  Lanti Sáb Ene 15, 2011 6:01 am

Hola, quiero estudiar criminología, pero tengo diversas dudas.
Primero de todo, una vez terminada la carrera, me dedicare a la investigación de homicidios? De eso trata esta carrera verdad?
Segundo, tambien podria dedicarme a la investigación privada? Respecto a este campo he estado leyendo un poco en el foro y he visto que los sueldos pintan muy mal, pero en caso de ser investigador de homicidios y trabajar para la policía, cual seria el sueldo aproximado?
He leído en algunos periodicos, que el sueldo aproximado de un criminólogo en españa es de 35.000 anuales, 5000 menos que la media europea, donde son 40.000 y en Belgica o Estados Unidos, este asciende a 60.000 ( Le he echado el ojo a algunas paginas estadounidenses, donde decian que el sueldo del primer año de un criminolgo es de 40.000 dolares anuales(30.000 euros) y teniendo un master mas especializado serian de 60.000 dólares (45.000 anuales). Que hay de cierto en todo esto? Que me aconsejais que estudie si quiero dedicarme a investigar homicidios? Debo de hacer algun master mas despues de la carrera? Estos sueldos que he citado son reales?
Espero que me podais responder a alguna de las preguntas y me aconsejeis un poco sobre que camino debo tomar. Gracias y un Saludo!!

Lanti
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : Cataluña
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  investigador Sáb Ene 15, 2011 10:46 am

Lanti escribió:Hola, quiero estudiar criminología, pero tengo diversas dudas.
Primero de todo, una vez terminada la carrera, me dedicare a la investigación de homicidios? De eso trata esta carrera verdad?
Segundo, tambien podria dedicarme a la investigación privada? Respecto a este campo he estado leyendo un poco en el foro y he visto que los sueldos pintan muy mal, pero en caso de ser investigador de homicidios y trabajar para la policía, cual seria el sueldo aproximado?
He leído en algunos periodicos, que el sueldo aproximado de un criminólogo en españa es de 35.000 anuales, 5000 menos que la media europea, donde son 40.000 y en Belgica o Estados Unidos, este asciende a 60.000 ( Le he echado el ojo a algunas paginas estadounidenses, donde decian que el sueldo del primer año de un criminolgo es de 40.000 dolares anuales(30.000 euros) y teniendo un master mas especializado serian de 60.000 dólares (45.000 anuales). Que hay de cierto en todo esto? Que me aconsejais que estudie si quiero dedicarme a investigar homicidios? Debo de hacer algun master mas despues de la carrera? Estos sueldos que he citado son reales?
Espero que me podais responder a alguna de las preguntas y me aconsejeis un poco sobre que camino debo tomar. Gracias y un Saludo!!

Lanti

Por tus inquietudes y la formulación de tus preguntas intuyo que eres una persona que consume demasiadas series de EEUU del tipo "CSI" y "mentes criminales".

Para empezar te diré que ningún cuerpo español tiene divisiones específicas de homicidos, eso es propio de países anglosajones como EEUU y Canadá. Lo más parecido aquí sería la policía judicial o la policía científica, aunque distan mucho de lo que tienes pensado.

Para continuar, un criminólogo en España jamás ha ganado esas cantidades que apuntas, ni las ganará, porque no existe la posición de criminólogo, salvo en benidorm (jejeje). Aquí te tendrías que conformar con unos 1400 euros/mes en el CNP.

Si te quieres dedicar a la investigación en la policía, ya sabes: sácate la oposición y busca áreas como las que comenté en las que tendrás acceso a la investigación de esos casos en los que estás interesado.




investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  Fox Mulder Sáb Ene 15, 2011 3:37 pm

Lanti escribió:
He leído en algunos periodicos, que el sueldo aproximado de un criminólogo en españa es de 35.000 anuales,

Solo existe una plaza de criminólogo en España... y ya tiene un sueldo estandarizado... ¿que fuerte no? risitas De todas maneras un "criminólogo" fuera de la policía, no investigaría delitos ni crímenes, solamente realizaría planes de seguridad contra la delincuencia y estudios sobre la misma.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  Córdoba Sáb Ene 15, 2011 5:45 pm

Me parece estupendo que estudies el grado en criminología, pero creo que lo mejor es sacarte la oposición al CNP e intentar entrar en policía judicial. Los estudios de criminología son muy interesantes, te van a ayudar profesionalmente, pero lo principal es entrar en la policía. Y el sueldo, pues igualmente más vale que intentes llegar a la escala ejecutiva.

Aquí la criminología como salida profesional es humo, no hay... Así son las cosas desgraciadamente porque es una ciencia multidisciplinar muy importante para la sociedad. En los diversos congresos siempre se habla de lo importante que es, pero al final no le dan salida laboral.

Yo empezara ahora, ojalá tuviera esa edad para ello!,jeje, me sacaría la oposición a la policía... sueldo fijo... haría grado en criminología... e intentaría llegar a escala ejecutiva.

Si no, vente a este mundo de la investigación privada, de autónomos... y verás lo que es reir por no llorar!

Córdoba
Córdoba
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 159
Localización : CÓRDOBA
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  Lanti Sáb Ene 15, 2011 6:05 pm

Entonces, aqui en España, esta carrera solo se imparte para que luego vayamos al extranjero a ejercer esta profesion no? Y en el extrangero ejercer esta profesion significa trabajar en homicidios?
Y otra duda que tengo es: Aqui no hay inspectores de homicidios? quien resuelve entonces los asesinatos en este país?
He leido en alguna web, que para ser inspector de homicidios (en caso de que exista tal profesion) hay que estudiar ciencias policiales, primero se empezaria en departamentos diferentes al de homicidios y luego, en un futuro, se podria optar a dicho puesto. Es eso cierto?
PD: Tengo muchisimas dudas, como vereis xD

Lanti
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : Cataluña
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  Fox Mulder Sáb Ene 15, 2011 6:27 pm

Inspector de homicidios???? undecided Que jarro de agua fría te espera...

Ese es el problema de telebas , que luego todo el mundo se piensa que lo que sale es verdad, al menos en España no, así que si quieres hacer lo que sale en la tele, cómprate un pasaje a USA, cásate con una norteamericana y posiblemente dentro de unos 4 años podrás opositar en Quantico o en Langley y si aspiras a algo menos... siempre tendrás los PD de cada ciudad, donde suelen haber unidades independientes de criminalística.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  Lanti Sáb Ene 15, 2011 6:49 pm

La verdad es que he visto muchas veces crimines imperfectos en la sexta, que en teoria son documentales basados en hechos reales, y pense que esto en España tambien era posible... pero ya veo que no, estoy algo descepcionado. Sad

Lanti
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : Cataluña
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  Fox Mulder Sáb Ene 15, 2011 7:56 pm

Hay que valorar que también son policías los que lo investigan en crimenes imperfectos, y que muchos criminalistas que salen son policías o son expertos en alguna materia concreta trabajando de dependientes de un departamento de policía, lo que vendría a ser que en España la policía local abriera centros de policía científica con personal externo... hoy por hoy... muy poco probable. En España la criminalistica y policía científica sobre delitos es propiedad exclusiva de la policía. Solamente están de "externos" los médicos que se encargan de la medicina legal (autopsias).
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  Lanti Lun Ene 17, 2011 3:48 am

hola, he seguido buscando sobre el tema, ya que no me doy por vencido y aun tengo la esperanza de poder ejercer esta profesion. Pues eso , buscando econtre esto:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/hombre/buscado/asesinato/mata/tiro/policia/iba/detenerlo/elpepiespmad/20020813elpmad_12/Tes
Segun esta noticia, existen inspectores de homicidios en España. En otros paises los hay desde hace mucho tiempo sobretodo son muy importantes en eua, inglaterra y belgica.
Aqui os dejo otras noticias donde nombran dicho departamento o grupo de homicidios :
http://www.madridiario.es/2010/Diciembre/madrid/suceso/195716/guadalix-doble-homicidio-resuelto-esclarecido-benemerita-guardia-civil-madridprint.html
http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Policia/2002/np112101.htm
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/10/01/detienen-autores-homicidio-ocurrido-molina/273791.html
Como veis estos grupo de homicidios estan en diversas comunidades. Tambien he encontrado un reportaje pero no se podia visualizar, sobre dicho grupo

Lanti
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : Cataluña
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  shaft_38 Lun Ene 17, 2011 10:25 am

Holoa Lanti:

Vamos a ver si esto te sirve para aclararte un poco. Donde tú lees "inspector de homicidios" debes entender que se trata de un cargo policial (inspector), que trabaja en una unidad de la policía especializada en homicidios.

Como te ha comentado el compañero Córdoba, para ser inspector de policía hay que ingresar en la Escala Ejecutiva del Cuerpo de Policía nacional.

Si lo que quieres es resolver homicidios, a día de hoy el camino a seguir es opositar a la policía Nacional o a la Guardia Civil y con el tiempo hacer cursos internos para poder acceder a una unidad de homicidios (si esta es la especialidad criminal que te gusta).

Por cierto, en caso de que lo logres, verás que no es tan bonito como lo pintan series como CSI y demás.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  Invitado Lun Ene 17, 2011 11:42 am

Córdoba escribió:Me parece estupendo que estudies el grado en criminología, pero creo que lo mejor es sacarte la oposición al CNP e intentar entrar en policía judicial. Los estudios de criminología son muy interesantes, te van a ayudar profesionalmente, pero lo principal es entrar en la policía. Y el sueldo, pues igualmente más vale que intentes llegar a la escala ejecutiva.

Aquí la criminología como salida profesional es humo, no hay... Así son las cosas desgraciadamente porque es una ciencia multidisciplinar muy importante para la sociedad. En los diversos congresos siempre se habla de lo importante que es, pero al final no le dan salida laboral.

Yo empezara ahora, ojalá tuviera esa edad para ello!,jeje, me sacaría la oposición a la policía... sueldo fijo... haría grado en criminología... e intentaría llegar a escala ejecutiva.

Si no, vente a este mundo de la investigación privada, de autónomos... y verás lo que es reir por no llorar!


Córdoba, para entrar donde dices hay que tener edad no ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  investigador Lun Ene 17, 2011 11:44 am

Lanti

No te fies de lo que escriba un periodista, que en el 99% de las veces no tiene ni idea sobre el tema que escribe.

Como decía un profesor que tuve, catedrático de la universidad de derecho:

"yo nunca rechazo a un periodista que me pide que le responda a unas preguntas, ya que, un periodista es un ignorante que tiene por delante un folio en blanco que tiene que rellenar, cosa que hará con tu ayuda o sin ella, por lo que conviene echarle una mano para que no diga demasiadas tonterías".

Wink

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  Fox Mulder Lun Ene 17, 2011 12:01 pm

investigador escribió:
"yo nunca rechazo a un periodista que me pide que le responda a unas preguntas, ya que, un periodista es un ignorante que tiene por delante un folio en blanco que tiene que rellenar, cosa que hará con tu ayuda o sin ella, por lo que conviene echarle una mano para que no diga demasiadas tonterías".

Wink

Amen
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  Córdoba Lun Ene 17, 2011 1:50 pm

Bela:

Sí hay límite de edad, creo que 30 años en la policía nacional y guardia civil. Te adjunto el enlace por si te quieres leer los requisitos.

http://www.mir.es/SGACAVT/oposic/procesosselectivos/policia/
Córdoba
Córdoba
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 159
Localización : CÓRDOBA
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Perfilador criminal

Mensaje  inspectoraol Lun Ene 17, 2011 7:40 pm

Hola

Alguien me podria decir si en EEUU hay algun curso o estudios relacionados con ser "perfilador criminal" y si se puede trabajar d eso sin pasar a ser policia y ayudar al FBI independientemente.

Gracias, espero q alguien me pueda ayudar con ese tema tan concreto

inspectoraol
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 1
Localización : Barcelona
Empleo : Empresaria
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  investigador Lun Ene 17, 2011 10:17 pm

inspectoraol escribió:Hola

Alguien me podria decir si en EEUU hay algun curso o estudios relacionados con ser "perfilador criminal" y si se puede trabajar d eso sin pasar a ser policia y ayudar al FBI independientemente.


Para que el FBI se fijara en ti y contratara tus servicios como "external consultant" en la disciplina de "profiler" tendrías como mínimo que tener varios doctorados: psiquiatría, psicología, entre otros, haber realizado numerosos estudios científicos sobre la materia y ya por último (y fundamental) acampar en topless en la puerta de las instalaciones de Quantico durante un tiempo no inferior a diez años.


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  flanagan Lun Ene 17, 2011 11:17 pm

Lanti escribió:La verdad es que he visto muchas veces crimines imperfectos en la sexta, que en teoria son documentales basados en hechos reales, y pense que esto en España tambien era posible... pero ya veo que no, estoy algo descepcionado. Sad


Decepcionado por que? Hazte policia y trata de entrar en alguna unidad de policia judicial. Cual es el el problema? Esos investigan delitos chulos... Solo te estan diciendo los compañeros que aqui no funciona como en USA...
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  Lanti Mar Ene 18, 2011 5:35 am

Muchisimas gracias por vuestras respuestas!!!!
Creo que me sacare el titulo de criminologia "por si las moscas", es una carrera que me gusta y quizas algun dia vea que no estoy echo para esto y haga derecho, especializandome en derecho penal o criminal, con los nuevos grados serian dos años en la uni.
Una vez graduado en criminologia intentare entrar en los mossos (vivo en cataluña), el sueldo no es malo y tienen una seccion encargada de investigar crimenes ( no se si me serviria el titulo, por lo que he leido no me serviria para opositar, pero quizas para ascender, sino da igual)

Lanti
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : Cataluña
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  investigador Mar Ene 18, 2011 10:37 am

Lanti escribió:Muchisimas gracias por vuestras respuestas!!!!
Creo que me sacare el titulo de criminologia "por si las moscas", es una carrera que me gusta y quizas algun dia vea que no estoy echo para esto y haga derecho, especializandome en derecho penal o criminal, con los nuevos grados serian dos años en la uni.
Una vez graduado en criminologia intentare entrar en los mossos (vivo en cataluña), el sueldo no es malo y tienen una seccion encargada de investigar crimenes ( no se si me serviria el titulo, por lo que he leido no me serviria para opositar, pero quizas para ascender, sino da igual)

Claro que te sirven los títulos, tanto en la oposición como para los futuros ascensos.

Ánimo! Wink

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  Invitado Jue Mayo 12, 2011 11:28 am

Creo que debes hacerlo al reves: oposita primero, y cuando tengas los 1500 euros fijos, ponte a estudiar Filología Malabar si te apetece. Lo importante es pillar pasta a fin de mes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  Charlie Jue Mayo 12, 2011 12:57 pm

además los años pasan...y las opciones de aprobar disminuyen... cada año que no apruebes la plaza es una oportunidad menos.
Así que opino igual que perico, aprueba primero y con la plaza fija, estudia lo que quieras.
Charlie
Charlie
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 41
Localización : Madrid y alrededores
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty criminologia

Mensaje  esperanzadeinteres Jue Ene 10, 2013 2:15 pm

Muy buenas, yo también me estoy interesando por la criminología, soy psicóloga y desde que estoy investigando sobre el caso de Bretón, me leí el libro de "Los pasadizos secretos de la mente. José Bretón no es un psicópara" (lospasadizossecretosdelamente.wordpress.com/). También estoy buscando estudios de criminología, los criminólogos que conozco me suelen decir que los mejores estudios están en Barcelona. Yo de momento, pienso que para llegar a lo que quiero como criminólogo, primero necesito conocer mucho más la psicología, no me bastó lo que aprendí en el máster, la mente humana siempre va mucho más allá, “Para llegar a matar no hace falta tener un componente patológico, basta con tener convicciones muy fuertes” (lospasadizossecretosdelamente.wordpress.com/2013/01/03/pedro-hernandez-guanir-catedratico-en-psicologia-y-autor-del-libro-los-pasadizos-secretos-de-la-mente-jose-breton-no-es-un-psicopata-para-llegar-a-matar-no-hace-falta-tener-un-componente-patol/). Mi recomendación, es que se estudia bien la psicología para llegar fuerte.


de todos modos aqui estan las carreras

yaq.es/carreras-universitarias/ciencias-sociales-y-juridicas/criminologia

esperanzadeinteres
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 1
Localización : Tarragona
Empleo : Psicologa
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  Invitado Jue Ene 10, 2013 5:40 pm

Bretón actuó simplemente por VENGANZA. A veces subestimamos lo más básico, recuerda la navaja de Ockham.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  Raustin Jue Ene 10, 2013 6:00 pm

¿Un libro sobre la mente de Breton? Que yo sepa Breton no ha sido objeto de ningun estudio psicologico ni de ningun tipo. Lo tienen bien encerradito pensando como enchironarle de por vida despues de la cagada de investigacion que han hecho. Nadie ha tenido acceso a el aun, asi que cualquier publicacion sobre su psicologia me parece poco seria, cuanto menos. Los estudios psicologicos requieren mucho metodo, entrevistas, analisis... No se puede hacer un estudio psicologico de un tio encerrao al que no has visto en la vida. Al menos, un estudio serio.
La psicologia de Breton es como la de cualquiera que se deja llevar por el resentimiento y la venganza, no ha sido el primero ni el ultimo que se carga a sus hijos para vengarse de su expareja, su psicologia no tiene nada de especial. Todos somos psicopatas en algun grado. Eso no exime, ya que todos sabemos lo que esta bien y mal, prohibido y permitido.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  shaft_38 Dom Feb 03, 2013 1:42 am

Dentro de los conocimientos criminológicos, tienen bastante relevancia los sociológicos. La Criminología estudia el delito, sus actores, sus causas, sus consecuencias y todo lo que se deriva al respecto.

Sobre Bretón ya hay un hilo al respecto. Ahí es donde debemos opinar.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre un criminólogo Empty Re: Dudas sobre un criminólogo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.