FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qual son los mejor universidades donde se imparte el Diploma en Detective Privado?

2 participantes

Ir abajo

detective - Qual son los mejor universidades donde se imparte el Diploma en Detective Privado? Empty Qual son los mejor universidades donde se imparte el Diploma en Detective Privado?

Mensaje  Don_Fulanito Sáb Ago 19, 2023 5:15 pm

Hola todos

Soy un hombre Britanico, ahora vivo en Londres.

Estoy casado de una mujer espanola y tenemos una familia espanola. Nuestra intención es mudar a vivir en al sur de España.

Trabajo en derecho de privacidad de datos y soy analista de amenazas cibernéticas. Trabajo de forma remota y es una impressa global.

Tengo una licencia de Grad honorad en criminologia y seguridad privada. También tengo una Máster en Ciberseguridad y inteligencia con distinction.

Estoy pensando que me gustaría hacer esto y proporcionar servicios de investigación e inteligencia aquí en España trabajando de forma autónomo a un lado de mi trabajo principal.


No busco criticas o opinionses malas de diferentes centros o universidades, esa no es mi intencion.

¿Solo Puede alguien con experiencia profesional aquí indicar en su opinion cuál sería el mejor curso para alguien con español como segundo idioma?

También cuál sería el mejor curso para alguien con obligaciones laborales, por ejemplo, ¿hay una opción mas lento?

He mirado muchos cursos e idealmente quiero algo que sea del más alto nivel académico possible?

gracias por su ayuda

Don_Fulanito
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Londres/Barcelona
Empleo : inteligencia analítica
Fecha de inscripción : 19/08/2023

Volver arriba Ir abajo

detective - Qual son los mejor universidades donde se imparte el Diploma en Detective Privado? Empty Re: Qual son los mejor universidades donde se imparte el Diploma en Detective Privado?

Mensaje  Fox Mulder Miér Ago 23, 2023 5:22 pm

Buenos días,
Personalmente no lo enfocaría por ahi, ninguna universidad te sacará mas preparado o no, ya que lo se da poco tiene que ver con las funciones, sino que es un mix de criminología, derecho y otras disciplinas. Tradicionalmente siempre se ha dicho que Salamanca y Alicante tenían la voz cantante, ya que son duras sobre todo en derecho, pero yo te recomendaría hacerla donde te convaliden mas materias y sacarte la especialización cuanto antes, luego ya tendrás tiempo de repasar derecho y ganar experiencia.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

detective - Qual son los mejor universidades donde se imparte el Diploma en Detective Privado? Empty Re: Qual son los mejor universidades donde se imparte el Diploma en Detective Privado?

Mensaje  Don_Fulanito Jue Sep 14, 2023 10:25 pm

Gracias por su respuesta.

Así que aclaro, tengo mucha experiencia en seguridad privada y trabajando en derecho tanto como consultor privacidad, entrevistador y e-descovery.
Además, mi primera elección profesional antes de trabajar en seguridad cibernética fue trabajar como investigador gubernamental e investigador privado.

Mi intención es atender principalmente a clientes del Reino Unido, pero debo cumplir legalmente en España y tener licencia del TIP correspondiente

Entiendo que necesito aprender derecho españolas y europeas, obtener ambas licencias e inscribirse en el registro correspondiente.
No estoy demasiado preocupado por la experiencia, ya que tengo experiencia transferible como investigador, también viví en España durante más de 10 años así que sé cómo es aqui.

Para decirlo claramente Busco un curso que sea completo y con buena reputación. Que tiene capacidad de recibir un estudiante internacional y llegar de nivel licencia del TIP correspondiente

Tengo homologé mi título de honores en criminología y seguridad para recibir el 9 Sobresaliente (SB) español. con Matrícula de Honor.
ya tengo másteres a mi nombre tambien con +80% Notable en ciencias forense de seguridad informatica.

que me bastante confusa, He revisado la lista aprobada de la policía nacional,
ya que existe una diferencia sustancial en los requisitos de los cursos aceptados. ej. diplomas superiores, grado o maestría? que todo son bien?

¿Entonces estoy confundido sobre qué seleccionar? ¿No veo cómo todos los niveles son aceptables lo mismo?
No entiendo cómo se puede comparar un curso de 1 año con una licenciatura de 4 años o una maestría de 2 años. ¿Todos parecen tener diferentes niveles académicos y duraciones?

Estaría muy agradecido si usted o alguien aquí pudiera señalar lo que me falta y explicar qué curso realmente dará como resultado la licencia
y por qué la policía nacional reconoce que los diferentes niveles académicos son suficientes?

respetuosamente

Don_Fulanito
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Londres/Barcelona
Empleo : inteligencia analítica
Fecha de inscripción : 19/08/2023

Volver arriba Ir abajo

detective - Qual son los mejor universidades donde se imparte el Diploma en Detective Privado? Empty Re: Qual son los mejor universidades donde se imparte el Diploma en Detective Privado?

Mensaje  Fox Mulder Vie Sep 15, 2023 3:06 am

Don_Fulanito escribió:Gracias por su respuesta.

Así que aclaro, tengo mucha experiencia en seguridad privada y trabajando en derecho tanto como consultor privacidad, entrevistador y e-descovery.
Además, mi primera elección profesional antes de trabajar en seguridad cibernética fue trabajar como investigador gubernamental e investigador privado.

Mi intención es atender principalmente a clientes del Reino Unido, pero debo cumplir legalmente en España y tener licencia del TIP correspondiente

Entiendo que necesito aprender derecho españolas y europeas, obtener ambas licencias e inscribirse en el registro correspondiente.
No estoy demasiado preocupado por la experiencia, ya que tengo experiencia transferible como investigador, también viví en España durante más de 10 años así que sé cómo es aqui.

Para decirlo claramente Busco un curso que sea completo y con buena reputación. Que tiene  capacidad de recibir un estudiante internacional y llegar de nivel licencia del TIP correspondiente

Tengo homologé mi título de honores en criminología y seguridad para recibir el 9 Sobresaliente (SB) español. con Matrícula de Honor.
ya tengo másteres a mi nombre tambien con +80% Notable en ciencias forense de seguridad informatica.

que me bastante confusa, He revisado la lista aprobada de la policía nacional,
ya que existe una diferencia sustancial en los requisitos de los cursos aceptados. ej. diplomas superiores, grado o maestría? que todo son bien?

¿Entonces estoy confundido sobre qué seleccionar? ¿No veo cómo todos los niveles son aceptables lo mismo?
No entiendo cómo se puede comparar un curso de 1 año con una licenciatura de 4 años o una maestría de 2 años. ¿Todos parecen tener diferentes niveles académicos y duraciones?

Estaría muy agradecido si usted o alguien aquí pudiera señalar lo que me falta y explicar qué curso realmente dará como resultado la licencia
y por qué la policía nacional reconoce que los diferentes niveles académicos son suficientes?

respetuosamente

No existe grado, ni máster oficial (aunque visto lo pretenciosas que son algunas universidades no me extrañaría que usaran este termino), pero si hay titulo propio o especialización del grado de criminologia, ya que suelen ser 3 años de grado + 1 año de especialización en detective privado. Por lo que seria cuestión de consultar universidades con grado e itinerario de detective o cursos de adaptación desde criminología, o si existen cursos propios de especialización desde criminologia o derecho, puedes consultar en la Universidad d Alacant o en la Universidad de Salamanca.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

detective - Qual son los mejor universidades donde se imparte el Diploma en Detective Privado? Empty Re: Qual son los mejor universidades donde se imparte el Diploma en Detective Privado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.