FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP?

+2
Mike Hammer
futdetec
6 participantes

Ir abajo

¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP? Empty ¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP?

Mensaje  futdetec Sáb Jun 04, 2011 11:32 pm

Bueno ,todo tiene un principio y un fin.Después de 3 añitos de estudios esto llega a su fin.
El 4 de Julio ,termino mi último examen , que si todo va bien terminare mis estudios de DP.
Ahora llega la hora de la verdad , decidir que se hace después de tanto sacrificio.
En principio había pensado empezar como Freelance , pero creo que para empezar y coger experiencia y no arriesgar tanto ,voy ha intentar de empezar de dependiente en una agencia (a ver si hay suerte), se que el sueldo no va ha ser una barbaridad , pero para empezar creo que no es una mala opción.
¿Sabéis si una vez termine , con el acta de notas de la Facultad y el precontrato de la agencia ,podría solicitar la TIP y empezar a currar?
Desde que empecé los estudios de DP, incluso algo antes os he seguido y me habéis servido de gran ayuda , aunque he participado muy poco .Un saludo para todos y suerte.

futdetec
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 43
Localización : Málaga
Empleo : Detective Privado
TIP : 2599
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP? Empty Re: ¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP?

Mensaje  Mike Hammer Dom Jun 05, 2011 2:10 pm

Pues si no recuerdo mal, si, con eso te la dan. La TIP tarda un tiempo, no estoy seguro, un par de semanas, un mes como mucho. Yo con el certificado de notas me la dieron, creo. Se dije que me haria autónomo, como así fué. Pero, vamos, no te van a pedir nada que no tengas o no puedas conseguir. Te deseo mucha suerte, de verdad. Detectives
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP? Empty Re: ¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP?

Mensaje  Invitado Dom Jun 05, 2011 2:15 pm

Recuerda que si vas a trabajar como autónomo deberás llevar el modelo de alta en SS 037 y el libro-registro para que te lo sellen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP? Empty Re: ¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP?

Mensaje  flanagan Dom Jun 05, 2011 6:48 pm

perico escribió:Recuerda que si vas a trabajar como autónomo deberás llevar el modelo de alta en SS 037 y el libro-registro para que te lo sellen.

Modelo de alta en el IAE mod 037 en hacienda , luego tiene 6 dias para para presentar el TA no se que en la SS
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP? Empty Re: ¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP?

Mensaje  investigador Lun Jun 06, 2011 4:23 pm

futdetec escribió:...voy a intentar de empezar de dependiente en una agencia (a ver si hay suerte), se que el sueldo no va ha ser una barbaridad , pero para empezar creo que no es una mala opción.
¿Sabéis si una vez termine....

Qué probabilidad piensas que puedes tener que una agencia, en tiempos de crisis, te haga un contrato, aunque sea por 20€ mensuales, cuando recién acabas de salir del colegio, cuando hay multitud de detectives con muuuchos años de experiencia, contactos y equipo propio, que no encuentran trabajo?


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP? Empty Re: ¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP?

Mensaje  Fox Mulder Lun Jun 06, 2011 4:45 pm

investigador escribió:
futdetec escribió:...voy a intentar de empezar de dependiente en una agencia (a ver si hay suerte), se que el sueldo no va ha ser una barbaridad , pero para empezar creo que no es una mala opción.
¿Sabéis si una vez termine....

Qué probabilidad piensas que puedes tener que una agencia, en tiempos de crisis, te haga un contrato, aunque sea por 20€ mensuales, cuando recién acabas de salir del colegio, cuando hay multitud de detectives con muuuchos años de experiencia, contactos y equipo propio, que no encuentran trabajo?


Que le eche animos, siempre puede darse de alta y buscar clientes. Si bien es cierto que si busca trabajo como dependiente hay agencias que conozco por ahi, que podrian darle empleo, pero siempre que no aspire a ser ni siquiera mil eurista.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP? Empty Re: ¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP?

Mensaje  Invitado Lun Jun 06, 2011 6:14 pm

flanagan escribió:
perico escribió:Recuerda que si vas a trabajar como autónomo deberás llevar el modelo de alta en SS 037 y el libro-registro para que te lo sellen.

Modelo de alta en el IAE mod 037 en hacienda , luego tiene 6 dias para para presentar el TA no se que en la SS

Lo mejor es que directamente se busque una gestoría (le va a hacer falta de todos modos), y que ellos le hagan el papeleo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP? Empty Re: ¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP?

Mensaje  flanagan Lun Jun 06, 2011 7:07 pm

perico escribió:
flanagan escribió:
perico escribió:Recuerda que si vas a trabajar como autónomo deberás llevar el modelo de alta en SS 037 y el libro-registro para que te lo sellen.

Modelo de alta en el IAE mod 037 en hacienda , luego tiene 6 dias para para presentar el TA no se que en la SS

Lo mejor es que directamente se busque una gestoría (le va a hacer falta de todos modos), y que ellos le hagan el papeleo.

Para nada, no es tan complicado como para necesitar una gestoria.

Solicitar el diploma provisional en la universidad.
ir a comisaria y solicitar los papeles: tasas, declaracion jurada, bla, bla,
hacerse el reconocimieto medico.
pagar las tasas
A comisaria otra vez para solicitar la tip con el titulo, las tasas pagadas y el reconocimieto medico.
Esperar mes y medio o asi.
Cuando lo llamen porque ya esta su tip pasar por hacieda, darse de alta en el iae mod 037 ( no hay que pagar nada)
Vuelta a comisaria con el mod 037 y el libro registro para que se lo diligencien.
Le dan la tip
Con ella a seguridad social al cumplimentar el TA de trabajadores por cuenta ajena ( Tiene seis dias para hacerlo y necesita enseñar la TIP para que se lo acepten.Este si se paga, cada mes.).
Ultimo paso, colegiarse.
Y, ale, a descubrir la aterradorra realidad de esta profesion.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP? Empty Re: ¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP?

Mensaje  investigador Lun Jun 06, 2011 7:13 pm

Diploma, tasas, esperar un mes y medio, volver a por la tip, reconocimiento médico, encargar el libro de registro, etc, etc.

Mira que sois.

Por qué no le recomendáis al muchacho que se haga perito?
Con la de trámites, estudios y quebraderos de cabeza que se va a ahorrar. Very Happy

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP? Empty Re: ¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP?

Mensaje  flanagan Lun Jun 06, 2011 7:47 pm

Tambien es cierto, y a la que nos descuidemos veras si tiene mas trabajo que nosotros.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP? Empty Re: ¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP?

Mensaje  Invitado Lun Jun 06, 2011 8:33 pm

jajaja, pues si. Con lo de la gestoría me refería a que necesitará a alguien que le lleve la contabilidad mes a mes, y eso, a no ser que sepas hacerlo bien, es mejor que te lo lleve una gestoría.
Por cierto, en breve colgaré en el foro un documento acerca de este tema tan interesante (los p... impuestos).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP? Empty Re: ¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP?

Mensaje  futdetec Mar Jun 07, 2011 11:01 pm

Gracias a todos ,buen humor si que teneís algunos , en fin ya veré que hago cuando termine.

futdetec
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 43
Localización : Málaga
Empleo : Detective Privado
TIP : 2599
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP? Empty Re: ¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP?

Mensaje  jess Lun Nov 28, 2011 2:18 pm

Es mas dificil hacerse autonomo que montar una multinacional... y es que en españa... Las cosas de palacio van despacio, el ayuntamiento va muy lento, el estado esta parado y las cosas de govierno solo se hacen en invierno. Wink

jess
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 56
Edad : 36
Localización : barcelona
Empleo : DP
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP? Empty Re: ¿Una vez termino, último examen, y apruebo.Puedo solicitar la TIP?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.