Presentación y duda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentación y duda

Mensaje  Chandler76 el Lun Mayo 30, 2011 5:26 pm

Buenas tardes,

Primero de todo, muchas felicidades por este foro de gran interés. Buscando información he dado con él y me está ayudando mucho. Os cuento brevemente: soy un periodista de 34 años (licenciado en periodismo y humanidades) que actualmente trabaja para una agencia de publicidad y comunicación. Sin entrar grandes detalles, y si conocéis mínimamente la profesión, sabréis que el periodismo tradicional está en vías de extinción. Los que nos hemos reciclado en otras vías profesionales no nos encontramos cómodos o directamente aborrecemos lo que hacemos. Y últimamente -tal vez movido por crisis personales y laborales- he pensado en rescatar una antigua vocación y estudiar la diplomatura de detective.

Sólo me restan algunas dudas:
- no sé si con treinta y pico de años es posible que te ofrezcan trabajo en una agencia de detectives sin experiencia previa en el ramo (aunque la formación de periodista pueda ayudar en agilidad a la hora de recabar y procesar información). Si lo pregunto es porque en ámbitos profesionales que conozco es casi imposible.

- Desconozco si, como pasa en los cuerpos policiales, hay límites de edad para adquirir la licencia.

Muchas gracias por la atención y felicidades de nuevo por este espacio virtual.

Chandler76
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 1
Localización : Barcelona
Empleo : periodista
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación y duda

Mensaje  Fox Mulder el Lun Mayo 30, 2011 5:57 pm

Buenas,
No existe el límite de edad para acceder a la profesión, únicamente se deben cumplir los requisitos marcados para la solicitud de la tip.

Sobre tu experiencia en periodismo puede ayudar, pero tambien puede entorpecer. Lo mismo pasa cuando se es policia y se quiere ser detective. Cada profesión tiene sus "vicios" y en eso hay que tener cuidado.

Sobre las posibilidades de trabajo por cuenta ajena, si echas un vistazo al foro te darás cuenta que es algo complicado, se tiende a ir por libre mas que a depender. Por lo que si vas a ser detective planteate mas ser freelance que dependiente.

Un saludo.
avatar
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4327
Edad : 39
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

http://www.detectives.org.es/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.