FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

+6
maht
Fox Mulder
shaft_38
Season
investigador
galiciano
10 participantes

Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  galiciano Miér Mayo 25, 2011 5:04 pm

En primer lugar saludaros y agradecer tanta buena información que gracias a vuestra preocupación, respeto y empeño uno se va encontrando en este foro.

Deciros que mi idea es empezar a dar un giro a mi vida a partir del curso que viene y la manera de hacerlo es empezar a formarme para ser futuro detective privado; retomo una vieja inquietud.

La opción UNED me da un poco de miedo no porque no sea una formación de calidad (es una propuesta muy nueva y ni idea... ya seguiréis contanto) sino porque preferiría un contacto más real: el ir a clase y esas cosas... de otra manera desconecto, me pierdo, se meolvida...
por eso he pensado en las semipresenciales: Salamanca y Alicante. Estas me permitirían seguir con mi trabajo y según os he ido leyendo creo que bastaría con asistir a seminarios en fin de semana y no todos. Además vivo en Madrid y esos desplazamientos serían factibles.

Gracias por vuestra ayuda por anticipado. ¡Y salud!
galiciano
galiciano
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Empleo : Servicios
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  investigador Miér Mayo 25, 2011 5:41 pm

Bienvenido Wink

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  Season Miér Mayo 25, 2011 7:47 pm

Bienvenido amigo, aqui uno que tira para la USAL Smile
Season
Season
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 71
Localización : Madrid
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  shaft_38 Miér Mayo 25, 2011 11:25 pm

Si vas al grado de Criminología en Alicante sólo tienes dos opciones: presencial u on line.

El semipresencial no existe.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  Invitado Miér Mayo 25, 2011 11:31 pm

Según mi experiencia, y la de compañeros cercanos, la USAL es la más "fácil" de las opciones (contando con que apruebes Estadística y Medicina Legal, claro). Como norma general, la UNED es un 50% más complicada que cualquier otra Universidad.
Por otro lado, si tienes pasta yo consideraría una privada. Pagas, pero como dice el chiste, "donde pago meto".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  shaft_38 Miér Mayo 25, 2011 11:33 pm

Puedo asegurar y aseguro que en el Grado de Crminología en alicante toca currar como esclavo.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  Fox Mulder Jue Mayo 26, 2011 12:32 am

shaft_38 escribió:Puedo asegurar y aseguro que en el Grado de Crminología en alicante toca currar como esclavo.

Magister dixit, el que quiera pencarla a base de bien Alicante es su sitio.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  galiciano Jue Mayo 26, 2011 12:53 am

gracias chicos, me anima mucho recibir ayuda de manera tan rápida...

pues si ya no hay en Alicante la opción semi creo que simplemente me quedaría Salamanca

lo de hacérmelo en una privada de madrid: uf-uf. lo mismo son más prejucios que ideología o viceversa. quizá bastase con calentar la silla pagando pero es que no estoy hecho de esa pasta... a veces lo barato sale caro pero es que en este caso lo caro seguramente salga prohibitivo. y sobre todo: cómo forman, a quién... para qué

es simplemente una primera impresión. pido disculpas si alguien se sintiese molesto o incluso ofendido... desconfío porque personas formadas en universidades privadas pero ya con cierto prestigio o al menos buena prensa y que ya son de las de largo recorrido (rama sanitaria, jurídica, etc).... sus propios ex-alumnos, hoy bien colocados y haciendo autocrítica me han hecho saber muchas veces que no es oro todo lo que reluce

eso si... lo mismo alguien puede compartir alguna experiencia positiva de estudios detectivescos privados y entonces habría que valorarlo

aunque soy partidario de privatizar ciertas cosas, en el campo de la educación trataría de impulsar y fortalecer lo público intentando dejar la política fuera del aula

gracias y salud. buscaré más info y seguiré preguntando...
galiciano
galiciano
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Empleo : Servicios
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  maht Jue Mayo 26, 2011 2:13 pm

Ya que estáis con el tema y ya va tocando decidirse definitivamente aprovecho para preguntar. ¿En la modalidad a distancia de Alicante hay posiblidad de examinarse en Madrid (u otro sitio alternativo) en lugar de hacerlo en Alicante? ¿Realmente Alicante es TAAAN difícil comparada con la UNED o la USAL? Es que de las 3 opciones era la que más me llamaba por el hecho de ser un grado.
maht
maht
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 141
Localización : Madrid
Empleo : Seguridad IT
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  Fox Mulder Jue Mayo 26, 2011 2:41 pm

maht escribió:Ya que estáis con el tema y ya va tocando decidirse definitivamente aprovecho para preguntar. ¿En la modalidad a distancia de Alicante hay posiblidad de examinarse en Madrid (u otro sitio alternativo) en lugar de hacerlo en Alicante? ¿Realmente Alicante es TAAAN difícil comparada con la UNED o la USAL? Es que de las 3 opciones era la que más me llamaba por el hecho de ser un grado.

Buenas Maht, la gente en Alicante aprueba no te preocupes, lo que si es cierto es que cuando dan determinadas asignaturas no tienen la conciencia de que se trata de un titulo propio, y te las dan como si estuvieras haciendo una carrera propiamente dicha en la materia de la asignatura... suelen ser bastante pesadas y sin demasiadas concesiones. Por ende, te obligan a aplicarte algo mas. Sobre la enseñanza a distancia no se cual será su rasero, pero si aplican el mismo que en la presencial pues no será demasiado fácil. Sobre los exámenes se hacen en Alicante, no son como en la UNED, sobre comparaciones entre universidades yo no se como sera con la UNED, si se como es en la USAL y me reservo mi opinión, pero hay otras donde simplemente pagas y haces el paseillo. En alicante ya te digo yo que esto último no se puede hacer, un ejemplo es que hay gente que ha hecho el titulo en "otras" universidades y en alicante se han dado contra un muro en el que no consiguen pasar ni a la de tres, todo ello intentando hacer la licenciatura.


Última edición por MagnumPI el Jue Mayo 26, 2011 2:52 pm, editado 1 vez
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  galiciano Jue Mayo 26, 2011 2:46 pm

bienvenido al hilo maht, gracias por aportar más info...
galiciano
galiciano
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Empleo : Servicios
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  galiciano Jue Mayo 26, 2011 2:51 pm

Entonces Magnum, en tu opinión Alicante es la más exigente, presenta más dificultades ¿pero lo positivo es que forma más y mejor?
Tampoco sabía que fuese "Grado" como dice mahat. Desde cuándo... ¿al principio no era así no?
¿Y allí se podrían seguir las clases sin dificultad?; ¿son todas en español?
galiciano
galiciano
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Empleo : Servicios
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  maht Jue Mayo 26, 2011 3:11 pm

MagnumPI escribió:
... si se como es en la USAL y me reservo mi opinión ...
Pero no te la reserves hombre, que sino no me entero risitas

Galiciano, lo de que es Grado lo digo porque lo pone en su web, así que supongo que será verdad. No me suena que existan títulos de grado propios (puede que me equivoque) y en teoría lo es desde el curso pasado. Si algún forero estudia en alicante a lo mejor puede dar más información.
maht
maht
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 141
Localización : Madrid
Empleo : Seguridad IT
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  Fox Mulder Jue Mayo 26, 2011 3:22 pm

maht escribió:
MagnumPI escribió:
... si se como es en la USAL y me reservo mi opinión ...
Pero no te la reserves hombre, que sino no me entero risitas

Galiciano, lo de que es Grado lo digo porque lo pone en su web, así que supongo que será verdad. No me suena que existan títulos de grado propios (puede que me equivoque) y en teoría lo es desde el curso pasado. Si algún forero estudia en alicante a lo mejor puede dar más información.

Ya se ha comentado varias veces, la universidad de Alicante, para "ahorrar" deja de dar el titulo propio de forma independiente para transformarlo en una especialización del Grado en criminología, no existe de momento ni en un futuro cercano el Grado de detective, y probablemente de hecho muy probablemente nunca llegará a serlo, porque para que fuera grado debería serlo en toda Europa... y sinceramente, viendo que en otros países es un cursillo de un par de días o meses... pues dudo mucho que llegue a ese calibre. Ojala me equivoque.
Sobre opiniones personales sobre universidades prefiero reservarme, un administrador y mas de este foro no puede permitirse hacer apologías de unas u otras, eso depende de lo que opinen usuarios de unas y otras. Yo solo puedo decir que conozco las carencias en determinados campos de la titulación en alicante, pero por lo menos esta mas adaptada a la profesión que en otros lados donde se mira bajo un prisma policial que es bastante irreal y poco operativo en la profesión.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Licenciatura de Crinologia en la Universidad de Alicante

Mensaje  cubalibre Jue Mayo 26, 2011 6:42 pm

Quiero abrir este hilo para si podeis asesorarme si en el caso de que no se haga este año el grado en la USAL, y eso es lo que parece y que tenga que esperar hasta el 2016 para hacer cuarto de criminología y aprovechando que hay compañeros que han hecho la licenciatura de criminología en la UA, para ver si podeis dar unas pinceladas de cómo son los cursos, si es complicado hacerlo a distancia, ya que este año es el último año que se puede hacerlo, etc.Gracias por las respuestas
cubalibre
cubalibre
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 175
Localización : Cantabria
Empleo : Detective Privado
TIP : 2678
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  cubalibre Jue Mayo 26, 2011 6:45 pm

Lo siento he abierto un hilo de la UA en Criminología ya que no había visto ese. Si el moderador quiere lo puede cerrar.
gracias
cubalibre
cubalibre
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 175
Localización : Cantabria
Empleo : Detective Privado
TIP : 2678
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  Fox Mulder Jue Mayo 26, 2011 6:49 pm

cubalibre escribió:Lo siento he abierto un hilo de la UA en Criminología ya que no había visto ese. Si el moderador quiere lo puede cerrar.
gracias

Los acabo de fusionar, el post te sale en este hilo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  galiciano Vie Mayo 27, 2011 3:04 pm

si Magnum, lo del enfoque erróneo o al menos irreal es cierto... hace 3 ó 4 años y leyendo el plan de estudios de detective privado de la universidade de vigo parecía que lo que más haría uno durantes sus estudios sería disparar o incluso participar en autopsias

quizá se manejó como reclamo pero es un engaño
galiciano
galiciano
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Empleo : Servicios
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  Invitado Sáb Jun 04, 2011 6:14 pm

Hombre, yo considero que los únicos que nos engañamos somos nosotros mismos. Yo he estudiado muchas cosas que no me han servido para nada, más que para "engordar el currículum". De hecho, este invierno pienso hacer otra carrera de la que estoy SEGURO que no existe ninguna salida, pero mi objetivo es simplemente tener "2 carreras", y eso si que me servirá ante determinados empleadores, o incluso ante ciertos clientes (me dará "prestigio").
Desde luego, el que piense que con Criminología va a ponerse a hacer autopsias... hace bien en preguntar en los foros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  galiciano Mar Jul 19, 2011 12:30 pm

pues creo que finalmente solo va a poder ser por la UNED. como os comentaba al abrir el hilo, me vendría bien que al menos los estudios fuesen "semi-presenciales" por aquello de sentirme más en contacto. pero finalmente la situación personal hace que la UNED sea la única opción. busco info en ese sentido y si lo necesitase abriría otro hilo

gracias y felices vacaciones a los que las estéis disfrutando
galiciano
galiciano
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Empleo : Servicios
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  antoniof Miér Jul 20, 2011 10:24 am

galiciano escribió:pues creo que finalmente solo va a poder ser por la UNED. como os comentaba al abrir el hilo, me vendría bien que al menos los estudios fuesen "semi-presenciales" por aquello de sentirme más en contacto. pero finalmente la situación personal hace que la UNED sea la única opción. busco info en ese sentido y si lo necesitase abriría otro hilo

gracias y felices vacaciones a los que las estéis disfrutando

Pues espero que aciertes en tu elección y desde luego por aquí parece que ya hay gente que está de vacaciones Very Happy
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  Observer Miér Jul 20, 2011 2:27 pm

Yo tengo experiencia en ambas, USAL y UNED, y lo tengo clarísimo: prefiero USAL mil veces antes que la UNED.

Observer
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 185
Edad : 49
Localización : Por aquí me ando
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  zelsea Miér Jul 20, 2011 3:31 pm

pero via UNED está???
porque me informé y me dijeron que nanai!

zelsea
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Localización : baleares
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  Fox Mulder Miér Jul 20, 2011 3:43 pm

zelsea escribió:pero via UNED está???
porque me informé y me dijeron que nanai!

Fundación UNED, con un Googleo lo encuentras enseguida. Wink
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

universidad - Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero... Empty Re: Hola foreros y "futuros compañeros"; eso espero...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.