FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sacarse la TIP de VS y después la de DP

+2
Fox Mulder
Season
6 participantes

Ir abajo

Sacarse la TIP de VS y después la de DP Empty Sacarse la TIP de VS y después la de DP

Mensaje  Season Sáb Mayo 21, 2011 1:47 pm

Buenas, me gustaría saber si puedo sacarme la TIP de VS y después a los tres años cuando termine el Título Propio de DP en la Usal, me den la dicha TIP. Es que he oido que no puedes tener las dos identificaciones a la vez y no me gustaría nada tener la de VS y después no poder optar a la de DP. Ahora que la empresa donde trabajo, me ha ofrecido sacarme el curso de VS, pues no estaría mal hacerlo y así se progresa de auxiliar de servicios a vigilante de seguridad jaja

Lo dicho, estoy algo perdido y me gustaría algún consejo.
Saludos
Season
Season
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 71
Localización : Madrid
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sacarse la TIP de VS y después la de DP Empty Re: Sacarse la TIP de VS y después la de DP

Mensaje  Fox Mulder Sáb Mayo 21, 2011 3:43 pm

Bueno, el camino de trucho a vigilante siempre es de agradecer, ya que por lo menos vas a lo legal. Pero desgraciadamente en lo de coexistir las dos TIPs no va a poder ser, cuando te habilites como detective debes entregar la de vigilante, en la que causaras baja.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Sacarse la TIP de VS y después la de DP Empty Re: Sacarse la TIP de VS y después la de DP

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 21, 2011 3:59 pm

¿Entregar? yo tenía entendido que lo que no se podía era simultanear la actividad, es decir, trabajar con alta a la vez de VS y de Detective. pero lo de "entregar" los TIPs solo afecta al de Detective. Si entras a trabajar de Director de Seguridad por ejemplo, sí que tienes que entregar el carnet de Detective. De hecho hay que hacerlo en cuanto dejas de trabajar en investigación (tómen nota los que no pagan los seguros sociales). Pero en el resto de casos, no hay que entregar ningún TIP. De hecho yo tengo unos cuantos, y en su día pregunté por la cuestión de las caducidades (que te caduquen los TIPs que no usas, por ejemplo el de Director), y me contestaron de UCSP que mientras trabajara de una especialidad, el resto no me caducaban.
Por cierto, el otro día estuve pensando en hacerme una "copia" del tip de Detective para quedarmela de recuerdo cuando me "jubile".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sacarse la TIP de VS y después la de DP Empty Re: Sacarse la TIP de VS y después la de DP

Mensaje  Season Sáb Mayo 21, 2011 4:27 pm

Ok, de acuerdo y gracias por las respuestas.
Season
Season
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 71
Localización : Madrid
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sacarse la TIP de VS y después la de DP Empty Re: Sacarse la TIP de VS y después la de DP

Mensaje  jotachez Mar Jun 14, 2011 12:07 am

Perico, es asi, como tú lo has descrito. Yo tambien tengo TIPs de otras ramas de la Seguridad Privada, pero la unica que estas obligado a entregar cuando no ejerces es la de Detective, las demas si no ejerces, las puedes tener guardadas en el cajon, o donde tu quieras aunque no te sirven en realidad para nada

jotachez
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 19
Localización : Madrid
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacarse la TIP de VS y después la de DP Empty Re: Sacarse la TIP de VS y después la de DP

Mensaje  investigador Mar Jun 14, 2011 9:16 am

Efectivamente, coincido en lo que dicen aquí los compañeros: la única TIP que se entrega (o se debería entregar) al causar baja en la actividad es la de detective.

Seguridad privada piensa que nuestra TIP es más peligrosa que una glock, y que nos permite el acceso ilimitado a información con sólo enseñarla (pobrecillos, resulta que es todo lo contrario), de ahí la obligación por imperativo legal a su devolución.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacarse la TIP de VS y después la de DP Empty Re: Sacarse la TIP de VS y después la de DP

Mensaje  Charlie Mar Jun 14, 2011 4:01 pm

De acuerdo...pero y ahora cuando tengamos en LA MISMA TIP todas las habilitaciones en Seguridad Privada... que pasará?

Pues es sabido que a partir del próximo 18 de agosto se modifica la TIP y ahora solo habrá únicamente una sola Tarjeta en la cual en su reverso se reflejará las habilitaciones que posee el dueño.
Si eres Vigilante de Seguridad,posees alguna o ambas especialidades (Explosivos y Escolta), eres Jefe de Seguridad o Director, si eres Guarda Particular del Campo con sus especialidades(De caza o Guardapesca marítimo) o Detective Privado, solamente existirá UNA TIP !! Bailoteo

Así que no se podrá depositar la TIP cuando no ejerzas como Detective, si te ofrecen algún puesto de los otros habilitados.
Sacarse la TIP de VS y después la de DP NUEVA%20TIP-1
Charlie
Charlie
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 41
Localización : Madrid y alrededores
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sacarse la TIP de VS y después la de DP Empty Re: Sacarse la TIP de VS y después la de DP

Mensaje  Season Mar Jun 14, 2011 4:07 pm

Gracias por la info Charlie, esa TIP modelo me recuerda al carnet de conducir risitas
La verdad es que si lo hacen así, sería un gran favor a nuestro gremio Smile
Season
Season
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 71
Localización : Madrid
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sacarse la TIP de VS y después la de DP Empty Re: Sacarse la TIP de VS y después la de DP

Mensaje  Charlie Mar Jun 14, 2011 4:11 pm

Pues así es !!

Este es el nuevo modelo que además ya se puede ir solicitando en caso de robo, deterioro o extravío

Un saludo a todos.
Charlie
Charlie
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 41
Localización : Madrid y alrededores
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sacarse la TIP de VS y después la de DP Empty Re: Sacarse la TIP de VS y después la de DP

Mensaje  Invitado Mar Jun 14, 2011 4:44 pm

Muy interesante...podria ser una excusa para no entregar el tip de Detective aunque te des de baja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sacarse la TIP de VS y después la de DP Empty Re: Sacarse la TIP de VS y después la de DP

Mensaje  Fox Mulder Mar Jun 14, 2011 5:23 pm

Esta tip es un desproposito, solo faltaba que pusieran donde vives... y plantea una cuestión, de que sirve el número de TIP si ahora ponen tu DNI?
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Sacarse la TIP de VS y después la de DP Empty Re: Sacarse la TIP de VS y después la de DP

Mensaje  jotachez Mar Jun 14, 2011 7:13 pm

Yo no recuerdo nunca jamás un cambio o innovacion que haya hecho la Policia, y que alguien de la Seguridad Privada debido a ese cambio haya mejorado en algo, NUNCA, es mas lo que si he visto es que cualquier cambio o innovacion hecha por ellos, ennuestro sector, SIEMPRE, a sido para traer algun perjuicio, o bien generalizado o para alguna parte de la Seguridad Privada en concreto. Logicamente despues de tantos años de ver lo que he dicho anteriormente, esto no va a ser una excepcion, y ademas tiene toda la pinta de perjudicarnos, de momento, ya no te sirve una identificacion rapida de la actividad que realizas, sino que para identificarte y que alguien sepa que estas haciendo tienes que darle vuelta al carnet y que la otra persona se ponga a leer, y llegue a la conclusion de que habilitaciones tienes, y por lo tanto no sabe si eres un detective o un vigilante en el caso de tener las dos. Es decir Horroroso. Cuando ahora tu te identificas y cualquier persona que no tenga ni idea de lo que es la seguridad privada, pero sepa leer, ve que lo que tu le enseñas es un carnet de Detective Privado porque lo pone arriba y en grande.

jotachez
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 19
Localización : Madrid
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacarse la TIP de VS y después la de DP Empty Re: Sacarse la TIP de VS y después la de DP

Mensaje  Córdoba Mar Jun 14, 2011 7:38 pm

Siempre queda el llevar para identificarte ante para las habituales gestiones... el carnet actual, por ejemplo, (casualmente a mí se me ha perdido la cartera y tengo que solicutar una tarjeta nueva) e igualmente llevar la nueva a partir de agosto para identificarte ante la policía... Así lo veo y así será... Y respecto al DNI en vez de TIP, pues en mi caso mientras no me llamen la atención, seguiré poniendo la TIP de toda la vida... y cuando me llamen la atención, pues no pondré el DNI, tan solo para los escritos a seguridad privada.
Córdoba
Córdoba
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 159
Localización : CÓRDOBA
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacarse la TIP de VS y después la de DP Empty Re: Sacarse la TIP de VS y después la de DP

Mensaje  Invitado Mar Jun 14, 2011 10:04 pm

Hombre, me imagino que para darte la nueva tendrás que entregar la antigua, a no ser que denuncies su pérdida y no sea cierto jajajaj (no sé si debería empezar a "autocensurarme").
Ya que es un tema candente, comentaré en abierto algo que he tratado con otros compañeros fuera del foro, y que es una forma sencilla de mantener el anonimato: actuar bajo el paraguas de una sociedad o corporación, en la que uno de los detectives pone el nº de TIP y firma todos los informes que hagan el resto de socios. Este sistema se ha usado de toda la vida en Winterman y Unipol (las 2 que conozco personalmente), e imagino que se hará igual en todas las grandes. Luego ese detective titular ratifica en los juicios y listo, a no ser que lo solicite una de las partes o el juez, el detective que hizo la investigación mantiene el anonimato.
Por otra parte, en los últimos 5 juicios que he ido (no suelo ir a muchos), me he identificado con el DNI, nunca me han pedido el tip de Detective.
La otra opción es salirnos de seguridad privada y andando, tengo pensadas varias opciones viables (y legales), y no me refiero a los peritos!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sacarse la TIP de VS y después la de DP Empty Re: Sacarse la TIP de VS y después la de DP

Mensaje  investigador Miér Jun 15, 2011 7:23 am

perico escribió:... Por otra parte, en los últimos 5 juicios que he ido (no suelo ir a muchos), me he identificado con el DNI, nunca me han pedido el tip de Detective...

El miércoles pasado, sin ir más lejos, la magistrada que presidía el tribunal me solicitó la acreditación profesional.
Afortunadamente, en la actualidad, hay jueces que empiezan a darse cuenta de la diferencia que existe entre los detectives privados y los peritruchos Wink

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacarse la TIP de VS y después la de DP Empty Re: Sacarse la TIP de VS y después la de DP

Mensaje  Invitado Miér Jun 15, 2011 9:09 am

Vaya, pues será que yo he tenido suerte. Todos mis juicios han sido muy "light".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sacarse la TIP de VS y después la de DP Empty Re: Sacarse la TIP de VS y después la de DP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.