FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ser detective con antecedentes penales borrados

2 participantes

Ir abajo

Ser detective con antecedentes penales borrados Empty Ser detective con antecedentes penales borrados

Mensaje  Invitado Mar Abr 12, 2011 5:55 pm

Hola, resulta que me asalta una duda:

En el exámen de derecho administrativo de 3º me preguntaron los requisitos para ser DP.
Y entre ellos está carecer de antecedentes penales.

Y claro, me pregunté a mi mismo: ¿y si una persona tiene en un momento de su vida antecedentes penales ( por ejemplo, por un delito de lesiones una noche de fiesta ) , cumple la condena pena privativa de libertad de 1 años. por ejemplo. y luego, ya con los antecedentes penales borrados : ESTUDIA, se habilita: ¿pueden denegarle desde la Brigada de Seguridad Privada obtener el TIP?

Otra pregunta: si esta persona obtubiese la TIP y fuese a buscar trabajo como detective dependiente: ¿se suele mirar los antecedentes policiales o penales para contratar a su personal?

Muchas gracias por aclararme estas dudas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ser detective con antecedentes penales borrados Empty Re: Ser detective con antecedentes penales borrados

Mensaje  Invitado Mar Abr 12, 2011 9:46 pm

Requisitos

a.-) Para la cancelación de los antecedentes penales:

1.- Que el afectado haya extinguido la responsabilidad penal y las responsabilidades civiles si las hubiera derivadas de la infracción, excepto en los supuestos de insolvencia declarada por el Juez o Tribunal sentenciador, salvo que el reo hubiere venido a mejor fortuna.
2.- Se puede solicitar la cancelación siempre que hubieran transcurrido los siguientes plazos desde que se cumplió la sentencia:

- 6 meses para las penas leves.
- 2 años para las penas que no excedan de 12 meses y las impuestas por delitos imprudentes.
- 3 años para las restantes penas menos graves.

- 5 años para las penas graves.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ser detective con antecedentes penales borrados Empty Re: Ser detective con antecedentes penales borrados

Mensaje  Fox Mulder Mar Abr 12, 2011 10:20 pm

detective escribió:
Otra pregunta: si esta persona obtubiese la TIP y fuese a buscar trabajo como detective dependiente: ¿se suele mirar los antecedentes policiales o penales para contratar a su personal?

Por poder, no. Puedes investigarlo si quieres pero por derecho, como que no. Aunque siempre puedes pedirselos. Smile
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser detective con antecedentes penales borrados Empty Re: Ser detective con antecedentes penales borrados

Mensaje  antoniof Miér Abr 13, 2011 10:14 am

La única forma legal de acreditar la ausencia de antecedentes penales es mediante el impreso que venden en los estancos a ese efecto y que te rellenan después en el Registro Central de Penados y Rebeldes. Es decir, mediante el mismo documento que te piden cuando vas a solcitar la TIP.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser detective con antecedentes penales borrados Empty Re: Ser detective con antecedentes penales borrados

Mensaje  Fox Mulder Miér Abr 13, 2011 11:18 am

antoniof escribió:La única forma legal de acreditar la ausencia de antecedentes penales es mediante el impreso que venden en los estancos a ese efecto y que te rellenan después en el Registro Central de Penados y Rebeldes. Es decir, mediante el mismo documento que te piden cuando vas a solcitar la TIP.

Ya no te lo piden, te hacen firmar un documento para que puedan consultarlo ellos directamente.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser detective con antecedentes penales borrados Empty Re: Ser detective con antecedentes penales borrados

Mensaje  Invitado Miér Abr 13, 2011 11:39 am

Magnum, no termino de entender tu respuesta de arriba.

¿se suelen pedir o escudriñar los antecedentes policiales o penales del futuro trabajador en la agencia o no se suele indagar tanto?
Me explicaré:

Una persona ya ha cumplido pena y ha pasado el plazo para cancelar sus antecedentes penales y los policiales (aunque fichado estará toda su vida).

Este futuro detective borra antecedentes penales y policiales y va a pedir trabajo a una agencia de detectives.
Y el dueño de la agencia tira de su contacto en la comisaría de policía y le dice: "oye, compruébame si esta persona ha estado detenido en algún momento de su vida".

¿se suele hacer este tipo de indagaciones o no?

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ser detective con antecedentes penales borrados Empty Re: Ser detective con antecedentes penales borrados

Mensaje  Fox Mulder Miér Abr 13, 2011 11:59 am

Este tipo de preguntas no creo que sea adecuada en los abiertos, aunque realmente preguntas una obviedad, si eres detective sabes de donde sacarlo, ya sea contactos o mediante tu forma de trabajar. Por lo que, si quieren saber esa información, (que lo dudo) porque se da por hecho que estas en blanco al haber recibido la TIP... no creo que nadie lo haga, pero si preguntan... estaría vendido.

Yo lo que te respondía anteriormente, es que por derecho de ir y preguntar en la delegación del gobierno o en la policía, como que no, pero entiende que cada uno tiene su forma de trabajar y sus contactos profesionales para conseguir información.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser detective con antecedentes penales borrados Empty Re: Ser detective con antecedentes penales borrados

Mensaje  antoniof Miér Abr 13, 2011 12:59 pm

MagnumPI escribió:
antoniof escribió:La única forma legal de acreditar la ausencia de antecedentes penales es mediante el impreso que venden en los estancos a ese efecto y que te rellenan después en el Registro Central de Penados y Rebeldes. Es decir, mediante el mismo documento que te piden cuando vas a solcitar la TIP.

Ya no te lo piden, te hacen firmar un documento para que puedan consultarlo ellos directamente.

Estás en lo cierto, se me había olvidado, me estoy oxidando jaja Sleep
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser detective con antecedentes penales borrados Empty Re: Ser detective con antecedentes penales borrados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.