FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El trabajo de un detective es clave en el caso del psicópata de Tarragona

4 participantes

Ir abajo

El trabajo de un detective es clave en el caso del psicópata de Tarragona Empty El trabajo de un detective es clave en el caso del psicópata de Tarragona

Mensaje  antoniof Vie Abr 01, 2011 10:59 am

"Ramon Laso Moreno, de 56 años, era desde el principio el principal sospechoso de la desaparición en marzo del 2009 de la mujer con la que convivia, Julia Lamas, de 56 años, y del cuñado de esta, Mauricio Font, de 50. Pero los investigadores no tenían pruebas para incriminarlo. Ayer, después de dos años, los Mossos detuvieron a Laso, de quien sospechaban que planeaba huir a Suramérica. El detenido fue condenado a 57 años de prisión en 1993 por la muerte de su anterior mujer y de un hijo de la pareja.

Los parroquianos del bar la Parada del barrio de Riuclar de Tarragona todavía se asombran ante el desenlace de los hechos. Laso fue detenido en el establecimiento que regentaba y posteriormente fue trasladado a la vivienda de la calle Príncep Viana de Els Pallaresos (Tarragona), donde residía con una nueva esposa. Los agentes se hicieron cargo de diferentes objetos y documentación en los registros que realizaron en el bar y en el domicilio del detenido.

"Siempre hemos estado convencidos de que Laso era el culpable de las desapariciones", explicó ayer Pedro Sutil, abogado de la acusación particular. "Lo hemos pasado muy mal", reconoció Mercedes Lamas, hermana y esposa, respectivamente, de los dos desaparecidos, a la que el mismo Laso le comunicó en marzo del 2009 que habían huido juntos.

PSICÓPATA PELIGROSO Las sospechas de la familia recayeron sobre Laso desde que conocieron sus antecendentes criminales. El detenido ayer gozaba de libertad provisional después de ser condenado en 1993 a 57 años de prisión por el asesinato en 1988 de su mujer, Dolores Camacho, que entonces tenía 25 años, y de Daniel, el hijo mayor del matrimonio, de 6 años.

A pesar de que el informe forense de aquel juicio ya determinó que Laso era un psicópata muy peligroso, en 1999 obtuvo la libertad provisional por buena conducta y otros beneficios del antiguo Código Penal.

El juez que lo condenó entonces determinó que estranguló a su mujer y que posteriormente dejó su cuerpo en la vía del tren, cerca de L´Aldea (Tarragona), para simular un accidente. Ocho meses más tarde provocó un accidente de circulación en el que murió su hijo Daniel. Por ello cobró del seguro una prima de 3,5 millones de pesetas.

En la resolución de aquel caso fue clave el trabajo realizado por el investigador privado Jorge Colomar, que fue contratado por la familia de Dolores Camacho. Colomar ha mantenido la investigación sobre Laso en los dos últimos años, ya que la familia de los desaparecidos también contrató sus servicios.

La titular del juzgado número 2 de Tarragona que lleva el caso ha prolongado el secretario de sumario que ya existía. A pesar de ello, algunas fuentes han informado de que en los registros se han encontrado una gran cantidad de dinero. La investigación policial se centra ahora en la localización de los dos desaparecidos".

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=659307

Aquí os pongo un enlace del caso de 1990, donde ya intervino el mismo detective:

http://www.elpais.com/articulo/espana/casos/resueltos/sabueso/Colomar/elpepiesp/19900311elpepinac_14/Tes
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El trabajo de un detective es clave en el caso del psicópata de Tarragona Empty Re: El trabajo de un detective es clave en el caso del psicópata de Tarragona

Mensaje  TORO Sáb Abr 02, 2011 1:12 am

realmente es lo que somos y lo que valemos

TORO
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 20
Edad : 56
Localización : sevilla
Empleo : detective privado
TIP : 0689
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El trabajo de un detective es clave en el caso del psicópata de Tarragona Empty Re: El trabajo de un detective es clave en el caso del psicópata de Tarragona

Mensaje  flanagan Sáb Abr 02, 2011 1:27 am

a ver , que me he perdido yo en esto:

a) el homicido es delito peseguible de oficio, ergo lo que el detective investiga es la desaparion, no? Bien, la prueba del homicido las aporta la policia, Los cadaveres siguen sin aparecer. Alguien puede explicarme que ha hecho el detective? porque a parte de hablar con los implicados y confirmar lo que dice la policia, yo no lo veo.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El trabajo de un detective es clave en el caso del psicópata de Tarragona Empty Re: El trabajo de un detective es clave en el caso del psicópata de Tarragona

Mensaje  Córdoba Sáb Abr 02, 2011 11:54 am

Pues yo también me he perdido.

A mi me parece publicidad gratuita y poco más. No aporta nada que realmente ayude a la investigación, al menos en lo que se lee en el artículo. Eso sí, parece ser un fiera resolviendo asesinatos y desapariciones... (habría que ver realmente los casos). No veo serio el artículo a estas fechas, quizás en el año 1990 sí lo fuera.

Córdoba
Córdoba
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 159
Localización : CÓRDOBA
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El trabajo de un detective es clave en el caso del psicópata de Tarragona Empty Re: El trabajo de un detective es clave en el caso del psicópata de Tarragona

Mensaje  flanagan Sáb Abr 02, 2011 4:08 pm

Córdoba escribió:Pues yo también me he perdido.

A mi me parece publicidad gratuita y poco más. No aporta nada que realmente ayude a la investigación, al menos en lo que se lee en el artículo. Eso sí, parece ser un fiera resolviendo asesinatos y desapariciones... (habría que ver realmente los casos). No veo serio el artículo a estas fechas, quizás en el año 1990 sí lo fuera.


Bueno, este post lo edite, no se porque ha salido asi. Cuando lei detenidamete el articulo, me pareccio que sobre el primer homicidio se habia cerrado el caso y consiguio o aporto para que se reabriera. Claro, el articulo no aclara el alcance de su aportacion. Pues eso, que no se, en realidad no tengo muy claro mi criterio.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El trabajo de un detective es clave en el caso del psicópata de Tarragona Empty Re: El trabajo de un detective es clave en el caso del psicópata de Tarragona

Mensaje  antoniof Lun Abr 04, 2011 10:42 am

En el caso de 1990 estuvo clara la participación del DP, se consiguió reabrir el tema poniendo en duda el "accidente" de tráfico.

La verdad es que, tenéis razón, tal y como lo pone en el artículo en el caso actual no ha quedado clara la intervención crucial del DP aunque hay que tener en cuenta que existe secreto de sumario. Pero bueno, quería destacar el hecho de que el mismo DP se encuentra con casi el mismo tema 20 años después.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El trabajo de un detective es clave en el caso del psicópata de Tarragona Empty Re: El trabajo de un detective es clave en el caso del psicópata de Tarragona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.