FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La caradura al extremo

+8
Lazarus
Mike Hammer
shaft_38
Neo_cali
Axel Foley
pako_naharro
Vael
Fox Mulder
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La caradura al extremo Empty La caradura al extremo

Mensaje  Fox Mulder Dom Feb 20, 2011 2:05 am

Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  Vael Dom Feb 20, 2011 9:37 am

¿dónde está el problema? ¿En pedir una regulación? Me acabo de despertar y no he visto nada raro
Vael
Vael
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 107
Edad : 39
Localización : Alicante
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  pako_naharro Dom Feb 20, 2011 10:41 am

Asociacion de truchos? jaja
pako_naharro
pako_naharro
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 64
Localización : mérida
Empleo : dependiente
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  Axel Foley Dom Feb 20, 2011 1:47 pm

Vael escribió:¿dónde está el problema? ¿En pedir una regulación? Me acabo de despertar y no he visto nada raro

Si no vistes nada raro es que tienes muy poquita idea de la ley de seguridad privada.

Te explico la seguridad privada YA ESTA REGULADA, en la ley de seguridad privada se deja muy clarito que SOLO LOS VS HABILITADOS PUEDEN REALIZAR FUNCIONES DE SEGURIDAD.Por lo tanto cualquier asociacion de porteros de discoteca y demas truchos que quiera que se le la regule dentro de la seguridad privada o que puedan encargarse de la seguridad del local es de tener muy poca verguenza y no tener dos dedos frente.

A los porteros se les tiene que regular claro pero como en Madrid o cataluña que son controladores de acceso y tienen que hacer un cursito para que les den su carnet de portero, estos controladores de acceso TAMPOCO pueden realizar funciones de seguridad.

Si a los porteros les gusta la seguridad que se saquen la habilitacion de Vigilante de Seguridad y no sean tan listos de querer trabajar como personal de seguridad sin ningun tipo de formacion ni examen.
Axel Foley
Axel Foley
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 144
Localización : ventormenta
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  Vael Dom Feb 20, 2011 3:16 pm

Axel Foley escribió:
Vael escribió:¿dónde está el problema? ¿En pedir una regulación? Me acabo de despertar y no he visto nada raro

Si no vistes nada raro es que tienes muy poquita idea de la ley de seguridad privada.

Te explico la seguridad privada YA ESTA REGULADA, en la ley de seguridad privada se deja muy clarito que SOLO LOS VS HABILITADOS PUEDEN REALIZAR FUNCIONES DE SEGURIDAD.Por lo tanto cualquier asociacion de porteros de discoteca y demas truchos que quiera que se le la regule dentro de la seguridad privada o que puedan encargarse de la seguridad del local es de tener muy poca verguenza y no tener dos dedos frente.

A los porteros se les tiene que regular claro pero como en Madrid o cataluña que son controladores de acceso y tienen que hacer un cursito para que les den su carnet de portero, estos controladores de acceso TAMPOCO pueden realizar funciones de seguridad.

Si a los porteros les gusta la seguridad que se saquen la habilitacion de Vigilante de Seguridad y no sean tan listos de querer trabajar como personal de seguridad sin ningun tipo de formacion ni examen.

Para serte sincero más que poca idea es ninguna... Rolling Eyes Pero gracias por la aclaración.
Vael
Vael
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 107
Edad : 39
Localización : Alicante
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  Axel Foley Dom Feb 20, 2011 4:20 pm

Vael escribió:
Axel Foley escribió:
Vael escribió:¿dónde está el problema? ¿En pedir una regulación? Me acabo de despertar y no he visto nada raro

Si no vistes nada raro es que tienes muy poquita idea de la ley de seguridad privada.

Te explico la seguridad privada YA ESTA REGULADA, en la ley de seguridad privada se deja muy clarito que SOLO LOS VS HABILITADOS PUEDEN REALIZAR FUNCIONES DE SEGURIDAD.Por lo tanto cualquier asociacion de porteros de discoteca y demas truchos que quiera que se le la regule dentro de la seguridad privada o que puedan encargarse de la seguridad del local es de tener muy poca verguenza y no tener dos dedos frente.

A los porteros se les tiene que regular claro pero como en Madrid o cataluña que son controladores de acceso y tienen que hacer un cursito para que les den su carnet de portero, estos controladores de acceso TAMPOCO pueden realizar funciones de seguridad.

Si a los porteros les gusta la seguridad que se saquen la habilitacion de Vigilante de Seguridad y no sean tan listos de querer trabajar como personal de seguridad sin ningun tipo de formacion ni examen.

Para serte sincero más que poca idea es ninguna... Rolling Eyes Pero gracias por la aclaración.

De nada para eso estamos Wink
Axel Foley
Axel Foley
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 144
Localización : ventormenta
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  Neo_cali Dom Feb 20, 2011 4:27 pm

Vaya trucho el que ha escrito eso, algun listo de alguna empresa que se cree que lo sabe todo, pues espera que eso lo lean mas personas entendidas del tema que le van a llover ostias por todos lados, ese escrito ademas de mil chorradas infringe la ley de SP.
Neo_cali
Neo_cali
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 98
Localización : España
Empleo : Jefe de seguridad
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  shaft_38 Lun Feb 21, 2011 3:01 am

Responsabilidades mayores.... Curioso.

Formación inadecuada.... Claro, cuando a uno lo que le exigen es que parezca un armario y que llegado el momento reparta estopa...

No será el problema que a un VS no se le puede mandar recoger vasos? A un portero sí. ¿Que si hay problemas con un VS está todo en papeles y hay que dar demasiadas complicaciones? Si los hay con porteros conseguidos boca a boca en un gimnasio no hay rastro de por medio y se acabaron las preguntas. A la policía de turno habría que preguntarle muchas veces por qué no actúa a sabiendas de lo que hay... pero eso da para otro hilo y podría llevar a muchas confusiones.

Puede parecer que tengo algo contra el colectivo de porteros. He visto de todo, más competentes y menos, más creidillos o simplemente gente que está en su sitio. Ahora que hay una Ley que nos obliga a todos y que se debe cumplir.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  Axel Foley Lun Feb 21, 2011 8:41 am

shaft_38 escribió:Responsabilidades mayores.... Curioso.

Formación inadecuada.... Claro, cuando a uno lo que le exigen es que parezca un armario y que llegado el momento reparta estopa...

No será el problema que a un VS no se le puede mandar recoger vasos? A un portero sí. ¿Que si hay problemas con un VS está todo en papeles y hay que dar demasiadas complicaciones? Si los hay con porteros conseguidos boca a boca en un gimnasio no hay rastro de por medio y se acabaron las preguntas. A la policía de turno habría que preguntarle muchas veces por qué no actúa a sabiendas de lo que hay... pero eso da para otro hilo y podría llevar a muchas confusiones.

Puede parecer que tengo algo contra el colectivo de porteros. He visto de todo, más competentes y menos, más creidillos o simplemente gente que está en su sitio. Ahora que hay una Ley que nos obliga a todos y que se debe cumplir.

Pues si compañero tienes mucha razon en lo que dices, tambien tenemos que tener en cuenta que a los dueños de los locales de ocio les interesa tener a alguien propio al que pueden mangonear y decirle con quien tiene que hacer "la vista gorda", con un VS todo esta mas controlado y digo "todo", y eso claro no les interesa a los dueños de los garitos y discotecas.
Axel Foley
Axel Foley
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 144
Localización : ventormenta
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  Mike Hammer Lun Feb 21, 2011 8:34 pm

Si no lo leo, no lo creo... Shocked Shocked Shocked
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  shaft_38 Lun Feb 21, 2011 8:52 pm

Hammer, me has defrraudado con el nuevo avatar lloraa
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  Mike Hammer Lun Feb 21, 2011 9:12 pm

Por???? es que he vuelto a ver la peli, y me ha dejado flipado. Es de esas pelis que hay que ver 3 ó 4 veces para entenderlas. Tiene mucho trasfondo. Oño, hasta el ``lider´´ de la pelicula le dá un aire a rubalcaba... Os la recomiendo. oka
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  Lazarus Lun Feb 21, 2011 9:48 pm

JaJaJa Lo curioso es que no es la primera vez que me comparan al gran e inimitable John Hurt y a rubalcaba XD

Y si la peli es buena, pero nada comparada con el comic original. En la peli V es un mero sindicalista, mientras que en el comic es la personificacion de la Anarquia. (Anarquia con "Q", la seria, no anarkia con "K", que es la justificacion del gamberrismo para chavales problematicos Wink )
Lazarus
Lazarus
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 153
Localización : Cádiz
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  Fox Mulder Lun Feb 21, 2011 10:10 pm

Por si acaso entráis en el tema, no me habléis de política...

Por cierto si que la he visto, y es bastante buena. En la estela de 1984 y Farenheit 451... muy buenas también. Creo recordar otras con menos trasfondo como THX 1138 o la isla.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  Mike Hammer Lun Feb 21, 2011 10:12 pm

Lazarus escribió:JaJaJa Lo curioso es que no es la primera vez que me comparan al gran e inimitable John Hurt y a rubalcaba XD

Y si la peli es buena, pero nada comparada con el comic original. En la peli V es un mero sindicalista, mientras que en el comic es la personificacion de la Anarquia. (Anarquia con "Q", la seria, no anarkia con "K", que es la justificacion del gamberrismo para chavales problematicos Wink )

siiiiiiiiiii ya he conseguido el comic. En cuanto termine de leer archipiélago gulag me pongo con ello. A mi edad y leyendo comics... Embarassed
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  Lazarus Lun Feb 21, 2011 10:34 pm

Bueno, llamalos novelas graficas si te parece mas serio. Frank Miller nunca se considero creador de comics, sino de novelas graficas y le fue muy bien ^^
Lazarus
Lazarus
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 153
Localización : Cádiz
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  antoniof Mar Feb 22, 2011 10:00 am

Yo me niego a denominarlos con otro nombre que no sea el de "tebeos".

Pregunta: "¿Te gusta la serie Walking dead?"

Respuesta: "Me gustó más el tebeo" (tomaaaaaaa) Very Happy
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  investigador Mar Feb 22, 2011 2:54 pm

antoniof escribió:Yo me niego a denominarlos con otro nombre que no sea el de "tebeos".

Pregunta: "¿Te gusta la serie Walking dead?"

Respuesta: "Me gustó más el tebeo" (tomaaaaaaa) Very Happy

El primer episodio de "the walking dead" está muy bien hecho. El segundo, casi que también lo bordan, aunque, a partir de éste... la serie cae en picado.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  Vael Mar Feb 22, 2011 3:34 pm

investigador escribió:
antoniof escribió:Yo me niego a denominarlos con otro nombre que no sea el de "tebeos".

Pregunta: "¿Te gusta la serie Walking dead?"

Respuesta: "Me gustó más el tebeo" (tomaaaaaaa) Very Happy

El primer episodio de "the walking dead" está muy bien hecho. El segundo, casi que también lo bordan, aunque, a partir de éste... la serie cae en picado.

Toda la razón, y la parte del final de la primera temporada es sencillamente horrible.
Vael
Vael
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 107
Edad : 39
Localización : Alicante
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  Axel Foley Sáb Abr 16, 2011 11:11 am

Esto es lo que se consigue por dejar de forma ILEGAL la seguridad de los locales de ocio en manos de cualquiera, SOLO los vigilantes de seguridad habilitados por el ministerio del interior y perteneciendo a una empresa de seguridad pueden realizar funciones de seguridad, las funciones de los porteros de discoteca no son las de seguridad aunque en Ibiza las discotecas no cumplen la ley prefieren dejar la seguridad de sus locales y de los clientes en manos de gente sin preparacion en seguridad, violentos y peligrosos.






Porteros Juzgado por lanzar contra una pared a un cliente de una discoteca.



El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo martes a un hombre acusado de golpear a un cliente de una discoteca con tanta fuerza que le lanzó contra la pared, según se recoge en el escrito de calificación provisional de los hechos del Ministerio Público.

Los agresión se produjo supuestamente a las 11 horas del 4 de octubre de 2008 en la discoteca Privilege donde el procesado, S. C., francés de 30 años, trabajaba como portero.

Según la acusación, S. C. observó que un hombre hablaba con una de las camareras y «con clara intención de menoscabar su integridad física», le golpeó por la espalda lanzándole contra la pared. Tras el impacto, la víctima cayó al suelo.

Como consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió una herida inciso contusa en la zona frontal derecha para cuya curación necesitó hasta quince días. Además, la herida le dejó como secuelas una cicatriz de diez centímetros aproximadamente que, al parecer, es «claramente visible» y «afea el rostro» de la víctima.

Ante estos hechos, el representante de la Fiscalía considera que S. C. es autor de un delito de lesiones y solicita que sea condenado a cuatro años de prisión. Al mismo tiempo se pide que pague al perjudicado un total de 1.601,60 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones y las secuelas.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/04/16/juzgado-lanzar-pared-cliente-discoteca/476140.html
Axel Foley
Axel Foley
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 144
Localización : ventormenta
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Regular la figura del PORTERO

Mensaje  Charlie Lun Mayo 09, 2011 10:31 am

Ya está bien !!! Evil or Very Mad
Pero cuanto tiempo llevamos en España observando en la puerta de locales de ocio nocturnos como discotecas, pub´s, salas de fiesta, etc...a un señor que decide LIBREMENTE y según su criterio particular, el acceso al local ? Ya es hora de darse cuenta que existe desde hace muchííísimo tiempo la figura del portero, pero nadie se ha preocupado hasta ahora de regularla como debe ser,incluyendo sus funciones, su formación específica, y sus características dentro de la Ley de Seguridad Privada, por qué...nadie negará que es personal de seguridad...y privada

Primero, creo que la Ley de Seguridad Privada está obsoleta y debe actualizarse con carácter de urgencia. Ya llevo algún tiempo diciendo lo mismo. Desde que se creó hasta hoy, la sociedad ha evolucionado, existen otros riesgos, nuevas tecnologías, formación específica, etc...que no se contempla en ella ni se regula. Vamos "parcheando" al paso de las necesidades, como ha pasado con el caso de autorizar armas de guerra, para proteger atuneros en el golfo de Somalia, tras dos secuestros Evil or Very Mad señores !! seriedad y previsión.

Segundo,Creo que queda claro que el colectivo de porteros está en absoluta impunidad ( si comenten una agresión...desaparecen por arte de magia) y hasta que no sucede un caso tan sonado como fue en Madrid el del Balcón de Los Rosales, nadie se había planteado el enorme "abuso" que suelen ejercer ciertos porteros en muchos locales por toda España,pues el problema no está solo en Madrid, repito en toda España.

Aunque parezca mentira yo recuerdo haber acudido hace muchos años a discotecas con personal de seguridad uniformado,pertenecientes a empresas de Seguridad, en el acceso y dentro del local...y no pasaba nada !! todo correcto. Gente autorizada para intervenir y desalojar del local al que alterase el ambiente y negar el acceso al que quisiera alterarlo. Nadie se asusta a estas alturas de observar un VS con defensa y grilletes. Acaso es mejor llevar una defensa eléctrica, un puño americano, gas lacrimógeno, incluso una defensa extensible de acero oculta debajo de la ropa de paisano, para utilizar en caso de pelea ? Pues que NADIE dude que los porteros suelen llevar alguno de estos elementos para trabajar ( incluso existen casos de armas de fuego y muerte a tiros )

Creo que Madrid quiso dar un paso importante...pero se quedó en "papel mojado"... apenas a servido. Seguimos viendo muchísimos porteros en locales de Madrid sin la acreditación visible y sin las anunciadas inspecciones. En el resto de España aún peor, la situación sigue exactamente igual.Más de lo mismo. Falta de interés por controlar el sector.

Los porteros, a mi entender, deberían ser Vigilantes de Seguridad, con formación específica. Primero completar la formación del Vigilante y obtener tras el examen la habilitación,realizar sus 180 horas, y luego crear una especialidad como actualmente tienen para Escolta Privados o Vigilantes de Explosivos, por ejemplo otras 60 horas de formación ESPECÍFICA relacionada con locales nocturnos, control de acceso, PSICOLOGIA ,Judo verbal (importantísimo hoy en día),defensa personal más concreta, planes de evacuación, reconocer medidas de Auto protección en el local, control de masas,etc...está claro que debería contar con formación relacionada con su puesto. Esto si sería tener una buena formación. Alguien puede decir que conocimientos debe tener hoy una persona que quiera trabajar de portero?

Una vez completada la formación de VS y completada la ESPECÍFICA, podría crearse la figura de CONTROLADOR DE ACCESOS, llevar un distintivo visible al público, con su número de habilitación,evitando el intrusismo, tal vez poder prescindir de uniforme como los escoltas, y permitirle elementos de defensa más discretos que la defensa de 50 cm, eso sí...siempre dentro de la legalidad vigente.

Creo que sería el paso a tomar para regular esta figura de una vez por todas, y acabar con tantísimo mafioso, "armario empotrado" y aspirante a Tyson que solemos encontrarnos en las puertas de las discotecas y locales nocturnos. Ya está bien de seguir existiendo este ENORME vacío legal con este personal que no deja de ser personal de Seguridad...insisto PRIVADA.

Es mi modesta opinión.
Charlie
Charlie
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 41
Localización : Madrid y alrededores
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  Axel Foley Mar Mayo 10, 2011 3:51 pm

Charlie el portero de discoteca aunque realize funciones ILEGALES de seguridad NO es personal de seguridad ni lo sera, las funciones de un portero o controlador de accesos como se llaman ahora a los porteros en Madrid y cataluña No tiene NADA que ver con la seguridad, no existe NINGUN vacio legal en este aspecto las cosas estan muy claras otra cosa es que la policia pase (sus motivos tendran....) de que las discotecas y demas sitios con intrusos se pasen la ley por el forro.

Si se quiere poner seguridad en una discoteca se tiene que poner a los VS que somos los unicos que podemos encargarnos de la seguridad, no es necesario crear una especializazion dentro de las que tenemos ya los VS para discotecas, te recuerdo que la Renfe, el Metro o los atuneros son servicios mucho mas peligrosos que las discotecas y los VS los realizan con total profesionalidad.

Lo que si es cierto es que la ley de seguridad privada esta obsoleta y que es necesario reformarla para que se nos de a los VS el respaldo y proteccion juridica que tanto necesitamos para realizar nuestro trabajo, tambien se tendria que permitir que la seguridad privada pueda estar aun en mas sitios de los que esta ahora ya que estamos demostrando que somos de los mejores en seguridad privada del mundo, somos un gran rerfuerzo para la policia y se tendria que contar mas con nosotros y si no se hace es por culpa de esta ley de seguridad privada que tenemos que nos tiene atados de pies y manos.

Axel Foley
Axel Foley
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 144
Localización : ventormenta
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  Charlie Miér Mayo 11, 2011 9:47 pm

Hola Axel Foley pero creo que o bien me he explicado mal...o no me has entendido Rolling Eyes Tal vez sea más lo primero.

El portero de "locales nocturnos"( no solo de discotecas) EXISTE y eso es innegable,no realiza funciones ilegales sino que está fuera de la legalidad y que se trata de personal de SEGURIDAD también es innegable. Solo hay que observar las funciones que realiza y las funciones del VS para descubrir que algunas son las mismas.Por ejemplo: b) Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados,sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.

Lo que tiene que acabarse es con el ENORME VACIO LEGAL , ¿quién los controla?...¿donde se especifica sus funciones?...¿donde se refleja sus requisitos? ...¿Quién sabe que salario deben cobrar?...¿existe tabla de retribuciones?...¿sanciones?... VACÍO LEGAL es lo que tienen actualmente estas figuras... eso es lo que tiene que cambiar !!! protesto

Por lo tanto lo que yo propongo es que desaparezcan los hasta ahora llamados PORTEROS y todo ese personal sea por exigencia legal personal habilitado, que sean Vigilantes de Seguridad encuadrados en empresas,por eso estoy de acuerdo totalmente contigo, pero también es cierto que necesitan tener unos conocimientos ESPECÍFICOS y los cuales no se ofrecen en el programa de formación general del Vigilante, pero para eso existen las especialidades, para tener conocimientos específicos. Te recuerdo que el personal de atuneros,por ejemplo, tiene una "trayectoria profesional" específica, no vale cualquiera.

De esta manera los porteros desaparecerían y se tendrían que sustituir a todo ese personal por Vigilantes de Seguridad "especializados" pudiendo denominarse a partir de ahora Controladores de Acceso.(pero con identificación y que pudieran ejercer de paisano).

Para empezar...si no se plantea en serio el asunto, no vale para nada los "parches" que se realicen. Segundo, una vez atendiendo el problema es imprescindible modificar la LEY y el Reglamento para actualizarlos. Y Tercero sería añadir esta nueva figura y EXIGIR por Ley a los "locales nocturnos" que contraten solo a este nuevo personal habilitado y no como actualmente a porteros por su cuenta y riesgo. Para confirmarlo: mediante inspecciones dedos arriba

No sé si ahora me he explicado mejor...

Un saludo.
Charlie
Charlie
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 41
Localización : Madrid y alrededores
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  Fox Mulder Miér Mayo 11, 2011 10:35 pm

Una de las labores del vigilante de seguridad según la ley es el control de accesos, un civil no te puede hacer un control de accesos y menos una persona sin preparación alguna en seguridad más que los esteroides del gimnasio. El "portero de discoteca" es una figura que no debe existir, en todo caso deben crear una especialización del vigilante para que haga control de acceso no uniformado, como por ejemplo el servicio de escoltas, que tampoco es uniformado pero siguen siendo vigilantes de seguridad con una determinada especialización.

otra figura que infringe claramente la LSP y el RSP son los Stewards de los campeonatos deportivos, ya que son empleados de un organismo deportivo realizando tareas de seguridad. Pero se ve que si tienes dinero, en este país puedes hacer lo que te de la gana.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  Charlie Miér Mayo 11, 2011 10:50 pm

Yo creo que con este apunte queda clarísimo


Una de las labores del vigilante de seguridad según la ley es el control de accesos, un civil no te puede hacer un control de accesos y menos una persona sin preparación alguna en seguridad más que los esteroides del gimnasio. El "portero de discoteca" es una figura que no debe existir, en todo caso deben crear una especialización del vigilante para que haga control de acceso no uniformado, como por ejemplo el servicio de escoltas, que tampoco es uniformado pero siguen siendo vigilantes de seguridad con una determinada especialización.

Esa es la idea !! que desaparezcan por Ley los porteros actuales y sean sustituidos por personal habilitado y AUTORIZADO para realizar esas funciones concretas Very Happy

Gracias Magnum PI , veo que tú si me has comprendido la idea.

Un saludo.
Charlie
Charlie
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 41
Localización : Madrid y alrededores
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La caradura al extremo Empty Re: La caradura al extremo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.