Pelicula española basada en la profesion de unas detectives privados. "MATAHARIS"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pelicula española basada en la profesion de unas detectives privados. "MATAHARIS"

Mensaje  Neo_cali el Jue Ene 20, 2011 3:07 pm

Hola compañeros, os posteo esto por que me ha parecido interesante la pelicula que he visto hace poco, y que me mejor que este foro, por la directa vinculación de la profesión que muchos de los usuarios de este foro desempeñan día a día.

La pelicula es española como el titulo del post bien indica y su trama argumental principal es el desarrollo del día a día de una agencia de 3 detectives de madrid en la que concurren muchas e interesantes historias.

Paso a detallar aspectos técnicos de la pelicula así como su sinopsis:

MATAHARIS


Año de producción: 2007
País: España
Dirección: Icíar Bollaín
Intérpretes: Najwa Nimri, Tristán Ulloa, María Vázquez, Diego Martín, Nuria González, Antonio de la Torre, Fernando Cayo
Guión: Icíar Bollaín
Música: Lucio Godoy
Fotografía: Kiko de la Rica
Distribuye en DVD: Fox
Duración: 100 min.
Público apropiado: Adultos
Género: Drama
Extras DVD: Español 5.1. Así se hizo. Filmografías.
Contenidos: Acción 0, Amor 3, Lágrimas 2, Risas 1, Sexo 1, Violencia 0 [de 0 a 4]

Historia de tres detectives
Cuarta película como directora de Icíar Bollaín, que sigue los pasos de tres mujeres, que trabajan en una agencia de detectives madrileña. Eva, una mujer casada y con dos hijos, sospecha que su marido se ve con una desconocida, por lo que decide seguirle. Éste conduce hasta Zaragoza, donde Eva descubrirá que le ha ocultado un hecho del pasado bastante importante, lo que pondrá en peligro la relación matrimonial. Por su parte, Carmen descubre que la mujer de su cliente mantiene una relación con el socio de éste. Mientras asiste impasible a la desesperación de este individuo, cuyo matrimonio hace aguas, Carmen se da cuenta de que ella misma apenas se relaciona con su marido, un tipo que se pasa el día trabajando con un portátil.

Completa el trío Inés, una mujer soltera que recibe un encargo especial de Valbuena, el jefe de la agencia de detectives. Les ha contratado una importante multinacional, por lo que es importante hacer un buen trabajo. Inés deberá infiltrarse entre los empleados de esta empresa para investigar un posible robo, pero poco a poco descubre que no se ha cometido ningún delito y acaba del lado de sus nuevos compañeros, lo que le colocará ante una compleja decisión moral.

El principal acierto de Bollaín, también coguionista, es que describe tan bien a los personajes, que hasta se entienden a la perfección las motivaciones de los más secundarios, como el jefe que teme por el futuro de la empresa. Están tan bien trazados que dan pie a interpretaciones memorables de Najwa Nimri, en su mejor trabajo, Nuria González, muy por encima de su registro cómico habitual, y la más desconocida, María Vázquez (La noche del hermano), una pelirroja que en pantalla parece un trasunto de la propia Bollaín, como Mastroianni era el alter ego de Fellini. Entre los roles masculinos, más secundarios, destaca el trabajo de Antonio de la Torre, el socio engañado, un actor fetiche para Icíar Bollaín, que suele contar con él para casi todos sus trabajos. En el plano técnico, llama la atención la labor de Ángel Hernández Zoido, que hasta el momento ha montado todos los films de Bollaín, y que logra que el espectador no se pierda entre las tres historias.

Como en Flores de otro mundo y Te doy mis ojos, Bollaín sigue explorando las relaciones de pareja, y se detiene en problemas muy a la orden del día, sobre todo la incomunicación y el desgaste en la vida cotidiana. Expone también Bollaín las dificultades para conciliar la familia con el trabajo, dos ámbitos interrelacionados que se pueden resentir el uno del otro. La historia más redonda es la de Eva, con un marido que defiende su derecho a la intimidad, a tener su propio espacio personal, incluso en el ámbito conyugal, pero sus secretos dan al traste con la confianza que hasta entonces le tenía depositada su esposa. La cinta de Bollaín también da que pensar sobre otros asuntos, como la ética en el trabajo, una cuestión importante en una época en la que todo el mundo está dispuesto a comulgar con ruedas de molino por el bien de la empresa.

Fuente:http://www.decine21.com/Peliculas/Mataharis-10101



TRAILER




Un saludo
avatar
Neo_cali
Aspirante a Detective
Aspirante a Detective

Cantidad de envíos : 98
Localización : España
Empleo : Jefe de seguridad
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pelicula española basada en la profesion de unas detectives privados. "MATAHARIS"

Mensaje  antoniof el Jue Ene 20, 2011 5:32 pm

Hola Neo_cali.

El tema de esta película ya se trató un poco en este hilo

http://detectives.foroes.org/t121-habeis-visto-la-pelicula-mataharis

La película me pareció bastante real, con sus matices, claro está.
avatar
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1716
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.