FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obligacion de los VS de actuar ante un delito o agresion en nuestro servicio

Ir abajo

Obligacion de los VS de actuar ante un delito o agresion en nuestro servicio Empty Obligacion de los VS de actuar ante un delito o agresion en nuestro servicio

Mensaje  Axel Foley Jue Dic 30, 2010 10:00 pm

Recopilado por metro123.

Tenemos también varias potestades, como por ejemplo:

a) "protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos" (art. 71.1.a )
b) "Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones" (art. 71.1.c )
c) Actuar "en el exterior de inmuebles" , entre otras casos, "en los supuestos de persecución a delincuentes sorprendidos en flagrante delito" (art. 79.1.d )

Y estas obligaciones y potestades se han de ejercer con "la iniciativa y resolución que las circunstancias requieran, evitando la inhibición o pasividad en el servicio" (art. 73 del RSP). Es decir, ni "gafas de madera" ni "mirar para otro lado" ni limitarse a llamar a la policia.

Y, precisamente porque no se puede ser pasivo ante los delitos, se establece la correspondiente SANCIÓN ADMINISTRATIVA a los agentes de seguridad privada que omitan "el deber de realizar las identificaciones pertinentes, cuando observaren la comisión de delitos, o del de poner a disposición de los miembros de las FFCCS a sus autores o a los instrumentos o pruebas de los mismos" (art. 151.5.c del RSP). Sanción MUY GRAVE, que puede implicar incluso la pérdida de la condición de agente de seguridad privada, no pudiendo volver a ejercer como tal. ¡Casi nada!

Otra cosa es que tal iniciativa haya de hacerse con cabeza, y nadie está obligado a ser un suicida. Pero si de continuo se va a tener miedo a intervenir cuando hay circunstancias dificiles, mejor nos dedicamos a otra cosa.
Axel Foley
Axel Foley
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 144
Localización : ventormenta
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.