FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Licencia de armas para los Detectives Privados?

+6
rb
Lazarus
CARLOS1
Fox Mulder
antoniof
Vidoqc
10 participantes

Ir abajo

¿Licencia de armas para los Detectives Privados? Empty ¿Licencia de armas para los Detectives Privados?

Mensaje  Vidoqc Miér Nov 24, 2010 1:32 pm

Hola, saco este tema porque hay una STSJ de la Comunitat Valenciana por el que un D.P. recurría la negativa de la Guardia Civil a cursar la obtención de la licencia de armas por el 1º.
Y el TSJ de la Comunitat Valenciana le dio razón al Detective Privado atendiendo a la peligrosidad de su trabajo.

¿Puede un DP obtener la licencia de armas para el ejercicio de su trabajo?
¿se suele dar?

Me causa mucha curiosidad el tema.
A ver si alguien me lo puede aclarar.

Un saludo

Vidoqc
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Empleo : Profesional de la Seguridad Privada
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Licencia de armas para los Detectives Privados? Empty Re: ¿Licencia de armas para los Detectives Privados?

Mensaje  antoniof Miér Nov 24, 2010 1:39 pm

Hay sentencias como la que citas en las que te la dan y otras (del TSJ de Madrid, por ejemplo) que no. El tema sigue sin tener una línea jurisprudencial concreta.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Licencia de armas para los Detectives Privados? Empty Re: ¿Licencia de armas para los Detectives Privados?

Mensaje  Fox Mulder Miér Nov 24, 2010 1:42 pm

Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Licencia de armas para los Detectives Privados? Empty Licencia de Armas

Mensaje  CARLOS1 Dom Dic 12, 2010 2:06 am

antoniof escribió:Hay sentencias como la que citas en las que te la dan y otras (del TSJ de Madrid, por ejemplo) que no. El tema sigue sin tener una línea jurisprudencial concreta.

En lo que respecta yo protesto energicamente, por los Detectives que se empeñan en NO RESPETAR, a los Detectives que sí queremos portar armas, ya que, no es justo que la seguridad de un tercero la decida quien no se respeta así mismo o es temerario en su propia seguridad, como detective llevo desde julio de este año, pero llevo en la seguridad privada, 18 años, e ido suviendo de categoria profesional y e trabajado al mismo par cada vez que sacaba una nueva T.I.P. comencé de guarda en una obra, despues de un tiempo Vigilante seguridad, despues me examine de Vigilante de Explosivos, y luego de Escolta privado trabajando 8 años 5 de ellos en las Vascongadas, saqué el titulo de profesor y el de director ejerciendo hasta hace poco y por supuesto recientemente DETECTIVE PRIVADO, CON MI PROPIO DESPACHO COMO S.L. Así que creo que tengo derecho a decir algo sobre este tema, EL QUE NO QUIERA LLEVAR ARMAS DE FUEGO QUE NO LAS LLEVE PERO QUE DEJE A LOS DEMAS AUTO PROTEGER NUESTRAS VIDAS, ya por desgracia ha habido varios casos en nuestro pais. Herido
CARLOS1
CARLOS1
EXPULSADO/A
EXPULSADO/A

Cantidad de envíos : 92
Localización : MADRID
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
TIP : 2406
Fecha de inscripción : 11/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Licencia de armas para los Detectives Privados? Empty Re: ¿Licencia de armas para los Detectives Privados?

Mensaje  Lazarus Dom Dic 12, 2010 11:51 am

Hombre, tampoco hace falta que nos sueltes todo el curriculum...como tu mismo has explicado, se trata del derecho a proteger nuestras vidas, y sobre eso tienen derecho a opinar cualquiera sea cual sea su historial (todos estamos igual de vivos)

De todos modos, yo estoy a favor que nos den la licencia, por la peligrosidad intrinseca del trabajo...pero solo a los detectives (y todo aquel con un trbajo relacionado con la seguridad, etc), no a cualquier persona ya que hay que tener encuenta que la ley es para todos. Y "todos" incluye gente que quiere las armas para defenderse y otros que las quieren para hacer daño....

Hay que andarse cpn pies de plomo en ese tema.
Lazarus
Lazarus
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 153
Localización : Cádiz
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Licencia de armas para los Detectives Privados? Empty Re: ¿Licencia de armas para los Detectives Privados?

Mensaje  CARLOS1 Mar Dic 14, 2010 8:16 pm

Lazarus escribió:Hombre, tampoco hace falta que nos sueltes todo el curriculum...como tu mismo has explicado, se trata del derecho a proteger nuestras vidas, y sobre eso tienen derecho a opinar cualquiera sea cual sea su historial (todos estamos igual de vivos)

De todos modos, yo estoy a favor que nos den la licencia, por la peligrosidad intrinseca del trabajo...pero solo a los detectives (y todo aquel con un trbajo relacionado con la seguridad, etc), no a cualquier persona ya que hay que tener encuenta que la ley es para todos. Y "todos" incluye gente que quiere las armas para defenderse y otros que las quieren para hacer daño....

Hay que andarse cpn pies de plomo en ese tema.

Hobre Lazarus, en cuanto al curriculum era mas que nada una forma de poner en antecedentes e introducción, pues como tu bien dices: Todos estamos igual de vivos... creo que algunos no, ya que, desprecian la vidan de los demás el ejemplo más VIVO... es que conozco a colegas de la profesión que no solo se han manifestado publicamente en contra sino, que de alguna manera se han opuesto de forma directa cada vez que se iba a tocar el tema de las armas de fuego en cuantoa los Detectives Privados, y tienen la suerte, privilegio o X, de intervenir en la redacción de los cambios de la Ley de S.P. así como de su reglamento, y encima hacen mofa publica en las universidades, y claro eso indigna.

De todas maneras si te e ofendido por hacer una breve exposición de "mi curriculum..." te reitero que ha sido más bien a modo de presentación e introducción. dedos arriba PAZ y BIEN
CARLOS1
CARLOS1
EXPULSADO/A
EXPULSADO/A

Cantidad de envíos : 92
Localización : MADRID
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
TIP : 2406
Fecha de inscripción : 11/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Licencia de armas para los Detectives Privados? Empty Re: ¿Licencia de armas para los Detectives Privados?

Mensaje  Lazarus Mar Dic 14, 2010 8:46 pm

Ofenderme, que va todo lo contrario.

Decia solo lo del curriculum para dejar claro que da igual si uno es agente secreto o panadero, que todos pueden opinar y se les prestara la misma atencion. En todo caso disculpa tu si me exprese mal Very Happy
Lazarus
Lazarus
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 153
Localización : Cádiz
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Licencia de armas para los Detectives Privados? Empty Re: ¿Licencia de armas para los Detectives Privados?

Mensaje  rb Mar Dic 14, 2010 10:51 pm

CARLOS1 escribió:
Lazarus escribió:Hombre, tampoco hace falta que nos sueltes todo el curriculum...como tu mismo has explicado, se trata del derecho a proteger nuestras vidas, y sobre eso tienen derecho a opinar cualquiera sea cual sea su historial (todos estamos igual de vivos)

De todos modos, yo estoy a favor que nos den la licencia, por la peligrosidad intrinseca del trabajo...pero solo a los detectives (y todo aquel con un trbajo relacionado con la seguridad, etc), no a cualquier persona ya que hay que tener encuenta que la ley es para todos. Y "todos" incluye gente que quiere las armas para defenderse y otros que las quieren para hacer daño....

Hay que andarse cpn pies de plomo en ese tema.

Hobre Lazarus, en cuanto al curriculum era mas que nada una forma de poner en antecedentes e introducción, pues como tu bien dices: Todos estamos igual de vivos... creo que algunos no, ya que, desprecian la vidan de los demás el ejemplo más VIVO... es que conozco a colegas de la profesión que no solo se han manifestado publicamente en contra sino, que de alguna manera se han opuesto de forma directa cada vez que se iba a tocar el tema de las armas de fuego en cuantoa los Detectives Privados, y tienen la suerte, privilegio o X, de intervenir en la redacción de los cambios de la Ley de S.P. así como de su reglamento, y encima hacen mofa publica en las universidades, y claro eso indigna.

De todas maneras si te e ofendido por hacer una breve exposición de "mi curriculum..." te reitero que ha sido más bien a modo de presentación e introducción. dedos arriba PAZ y BIEN

Perdona carlos ¿a quien te refieres con eso de, a esos colegas que se niegan al tema de las armas y que tienen la "suerte de intervenir en la redaccion de los cambios de la Ley?

podrias por favor concretar un poco mas a que te refieres?

rb
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 92
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 05/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Licencia de armas para los Detectives Privados? Empty Re: ¿Licencia de armas para los Detectives Privados?

Mensaje  rdetec Vie Dic 17, 2010 12:06 am

Estoy con vosotros que se trata de un tema muy delicado, y que tiene que estar muy controlado! El problema es que ya han ocurrido casos con resultados penosos por algunos compañeros. Aunque, respeto el derecho de todo el mundo a autoprotegerse, lo cierto es que me da miedo pensar en manos de quien puede caer las armas! También es cierto que se plantean varios aspectos donde creo que si que sería necesario el uso de las mismas, como por ejemplo si se hicieran servicios de control de medidas por violencia doméstica... Desgraciadamente cuando se rompen estas medidas por parte del agresor, ya suele ser tarde para la victima...
rdetec
rdetec
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 36
Localización : Barcelona
Empleo : Detective Privado
TIP : 1742
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Licencia de armas para los Detectives Privados? Empty Re: ¿Licencia de armas para los Detectives Privados?

Mensaje  jesparza33 Miér Ene 01, 2014 11:18 am

Puedes tener un CV perfecto pero eso no te hace ser perfecto por que la conducta humana no es perfecta.uso de arma debesvtener auto conciensa en el manejo y tener diciplina psicologica centrada como persona pq hay momentos que uno puede perder por instante la cordura y probocar una tragedia.se debe prepar .psicoligicamente para hacer el uso de portacion de arma.y adiestrarse en el manejo de armas

jesparza33
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 11
Localización : San Antonio Texas U.S.A
Empleo : Manager Aparments Profesional Science Investigation
Fecha de inscripción : 28/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Licencia de armas para los Detectives Privados? Empty Re: ¿Licencia de armas para los Detectives Privados?

Mensaje  shaft_38 Jue Ene 02, 2014 6:23 pm

Ese es un aspecto que debe tener en cuenta quien se plantea la posesión de un arma. Aparte de consecuencias no deseadas. Recientemente un informe federal señalaba que 2 de cada tres homicidios por arma de fuego en los Estados Unidos no son dolosos (intencionados). son las causas por disponer de un arma y no estar preparado para ello.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Licencia de armas para los Detectives Privados? Empty Re: ¿Licencia de armas para los Detectives Privados?

Mensaje  Raustin Jue Ene 02, 2014 7:33 pm

shaft_38 escribió:Ese es un aspecto que debe tener en cuenta quien se plantea la posesión de un arma. Aparte de consecuencias no deseadas. Recientemente un informe federal señalaba que 2 de cada tres homicidios por arma de fuego en los Estados Unidos no son dolosos (intencionados). son las causas por disponer de un arma y no estar preparado para ello.

Problema que no vamos a tener en España, donde no te dan un arma si no tienes una excusa muy buena, como ser Policia por ejemplo (e incluso hay Policias Locales de determinadas poblaciones que no llevan). Y a un detective por supuesto que no.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Licencia de armas para los Detectives Privados? Empty Re: ¿Licencia de armas para los Detectives Privados?

Mensaje  shaft_38 Jue Ene 02, 2014 7:38 pm

Bueno... Habrá que ver las estadísticas que hay sobre ello... si es que las hay.

sí es cierto que en España está restringido el acceso a un arma corta; pero no tanto para las armas de caza, con las que se producen más accidentes.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Licencia de armas para los Detectives Privados? Empty Re: ¿Licencia de armas para los Detectives Privados?

Mensaje  Raustin Jue Ene 02, 2014 7:42 pm

shaft_38 escribió:Bueno... Habrá que ver las estadísticas que hay sobre ello... si es que las hay.

sí es cierto que en España está restringido el acceso a un arma corta; pero no tanto para las armas de caza, con las que se producen más accidentes.

Muy cierto Shad, ahi te doy la razon, hay muchas mas armas de caza por ahi de lo que la gente piensa. Y se producen accidentes con ellas, si no que se lo pregunten al Froilan.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Licencia de armas para los Detectives Privados? Empty Re: ¿Licencia de armas para los Detectives Privados?

Mensaje  jesparza33 Jue Ene 02, 2014 8:29 pm

Estan ordenadas segun la peligrosidad.aqui te paso esto las armas permitidas o autorizadas siempre y cuando temgamos la correpondiente licencia de su uso.Armas Cortas,Armas Largas,Armas Blancas,Armas de Aire Comprimido,Otros tipos de Armas.

jesparza33
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 11
Localización : San Antonio Texas U.S.A
Empleo : Manager Aparments Profesional Science Investigation
Fecha de inscripción : 28/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Licencia de armas para los Detectives Privados? Empty Re: ¿Licencia de armas para los Detectives Privados?

Mensaje  jesparza33 Jue Ene 02, 2014 8:48 pm

Estas son las licencias autorizadas en Espana.
PERMISO B:pistolas y revolves.
PERMISO E:escopetas/categoria 3:caza menor,categoria 7:caza mayor.
PERMISO D:rifle sauser(caza mayor)
PERMISO C:vigilante de seguridad/companias de seguridad.
PERMISO AEM:(MENORES).es una mezcla Tipo D y E.(tiro deportivo y caza).
PERMISO AE:(COLECCIONISTA).Autorizacion Especial.

jesparza33
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 11
Localización : San Antonio Texas U.S.A
Empleo : Manager Aparments Profesional Science Investigation
Fecha de inscripción : 28/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Licencia de armas para los Detectives Privados? Empty Re: ¿Licencia de armas para los Detectives Privados?

Mensaje  Fox Mulder Jue Ene 02, 2014 10:55 pm

jesparza33 escribió:Puedes tener un CV perfecto pero eso no te hace ser perfecto por que la conducta humana no es perfecta.uso de arma debesvtener auto conciensa en el manejo y tener diciplina psicologica centrada como persona pq hay momentos que uno puede perder por instante la cordura y probocar una tragedia.se debe prepar .psicoligicamente para hacer el uso de portacion de arma.y adiestrarse en el manejo de armas

Amm, en parte tienes la razón, pero por lo que veo la cosa es muy distinta. No se trata de psicología o de capacidad, solo hay que echar un vistazo a las FFCCSS y ver algunos que las portan... la razón esta muy clara no se conceden armas a civiles, yo como quinto recien entrado en el ejercito y sin examen psicológico he tirado de todo menos piedras. Aunque sean supermegahiper maestros y ultraresponsables no se conceden por el peligro de: (Golpe de estado civil, presión, y sobretodo que alguno con acceso se le ocurra visitar el senado, por ejemplo), de hecho la licencia F esta para "los rebeldes" y evidentemente con muchas limitaciones. Al menos en España, ya se que en USA va por estados, pero creo que en Texas la cosa anda algo laxa gracias a la asociacion del rifle (NRA), no?
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Licencia de armas para los Detectives Privados? Empty Re: ¿Licencia de armas para los Detectives Privados?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.