FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Señoras y señores, empieza el circo

+2
investigador
antoniof
6 participantes

Ir abajo

Señoras y señores, empieza el circo Empty Señoras y señores, empieza el circo

Mensaje  antoniof Lun Oct 25, 2010 9:45 am

Laporta hizo espiar a cuatro jugadores del Barça
La revista ‘Interviu’ desvela esta semana que la Junta de Laporta contrató a agentes para investigar a jugadores, como Piqué


A Pique, los ‘espías’ no le encontraron nada malo


REDACCIÓN
La junta directiva del Fútbol Club Barcelona encargó en el otoño de 2008 a una agencia de detectives vigilar la conducta de Gerard Piqué, defensa entonces recién fichado del Manchester United, según publica esta semana la revista Interviú. La agencia elegida fue Método 3 y los seguimientos tuvieron lugar durante una semana, 24 horas al día. El trabajo costó unos 5.000 euros y dio resultados muy positivos para el futbolista, de quien los investigadores no encontraron nada reprobable.

Distintas fueron las conclusiones que los detectives contratados por la directiva entonces de Joan Laporta hallaron en sus vigilancias a otros tres futbolistas: Ronaldinho, Deco y Eto’o. Los tres fueron seguidos durante meses al final de la temporada 2007-2008 y los detectives, también de la agencia Método 3, concluyeron en sus informes que cometían constantes actos de indisciplina y contra el régimen interno del club. Las vigilancias, a diferencia del caso de Piqué, fueron intermitentes: el club avisaba a los detectives de determinadas fechas nocturnas y éstos comprobaban el comportamiento de los tres futbolistas. De hecho, cuando en junio de 2008 Pep Guardiola asumió el cargo de entrenador anuncia que no cuenta con ninguno de esos tres futbolistas, aunque al final Eto’o siguió un año más.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=728966&idseccio_PK=803

Y estoy viendo unas burradas ahora mismo en Antena3 sobre este tema que alucino en colores Shocked
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Señoras y señores, empieza el circo Empty Re: Señoras y señores, empieza el circo

Mensaje  investigador Lun Oct 25, 2010 9:57 am

Señoras y señores, empieza el circo

Circo ¿por qué?

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Señoras y señores, empieza el circo Empty Re: Señoras y señores, empieza el circo

Mensaje  Fox Mulder Lun Oct 25, 2010 10:04 am

Pues porque es mas leña para que los pseudoperiodistas machaquen mas la profesión ante la opinión publica. Desde luego que dicha agencia hace todo lo posible por destrozar la profesión sea como sea, cada vez que salen en las noticias me pongo a temblar. Donde está el compromiso de confidencialidad o el secreto profesional???
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Señoras y señores, empieza el circo Empty Re: Señoras y señores, empieza el circo

Mensaje  investigador Lun Oct 25, 2010 10:27 am

Sin olvidar los posibles inconvenientes, pienso que todo tipo de publicidad, aunque a priori parezca negativa, nos viene muy bien.

Como reza el dicho popular: "Que hablen de ti. Bien o mal da igual, pero que hablen"


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Señoras y señores, empieza el circo Empty Re: Señoras y señores, empieza el circo

Mensaje  antoniof Lun Oct 25, 2010 2:47 pm

He puesto ese link para ilustrar. La noticia la he visto comentar esta mañana en Antena3 y era más completa y los comentarios más morbosos:

- los informes de los DP se "justificaban" fiscalmente como otro tipo de conceptos.
- se utilizaba constantemente el verbo "espiar", así, se "espió" a la esposa de Sandro Rosell, a varios jugadores, a varios directivos, etc...
- se trataba el tema como si el hecho de contratar detectives para comprobar el rendimiento/comportamiento de un trabajador fuera ilegal.
- se podía extraer perfectamente la idea de que "si quieres hacer algo ilegal contrata un DP".

Todo siempre desde el punto de vista más morboso y sórdido.

En mi opinión existe una guerra entre Laporta y Rosell que se está convirtiendo en un circo mediático que tiene todas las papeletas para acabar dejando en mal lugar la figura de los DP, entre otras cosas.

antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Señoras y señores, empieza el circo Empty Re: Señoras y señores, empieza el circo

Mensaje  Fox Mulder Lun Oct 25, 2010 8:21 pm

Pues como lo del PP de Madrid, y todos los temas donde sale el nombre "Metodo3", y esa cita es de Oscar Wilde, pero supongo que cuando la dijo no se planteaba la posición de los detectives.

Por lo que no se hasta que punto interesa que nos llamen: espias, mercenarios, torrentes, y barbaridades mas gordas. Ya que hace creer a la opinión publica, como bien dice Antonio, que estamos haciendo algo ilegal (lo irónico es que sean periodistas los que digan eso). Por eso no me extraña que cada día me vengan clientes mas raros, especiales o como les querais llamar. Laughing
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Señoras y señores, empieza el circo Empty Re: Señoras y señores, empieza el circo

Mensaje  investigador Lun Oct 25, 2010 10:28 pm

Por lo que no se hasta que punto interesa que nos llamen: espias, mercenarios, torrentes, y barbaridades mas gordas. Ya que hace creer a la opinión publica, como bien dice Antonio, que estamos haciendo algo ilegal (lo irónico es que sean periodistas los que digan eso). Por eso no me extraña que cada día me vengan clientes mas raros, especiales o como les querais llamar

A mí, personalmente, no me disgusta que me digan "espía" puesto que es lo que hacemos, a tenor de la primera acepción del diccionario de la real academia de la lengua española:

espía.

(Del gót. *spaíha).

1. com. Persona que con disimulo y secreto observa o escucha lo que pasa, para comunicarlo a quien tiene interés en saberlo.

En cuanto a los otros términos, no los he visto publicados, y si los viera, pienso que descalificarían a quien lo escribe, más que ofender o desprestigiar al objeto de su descripción.

Por otro lado, los clientes raros o especiales, mientras que paguen... bienvenidos sean Wink

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Señoras y señores, empieza el circo Empty Re: Señoras y señores, empieza el circo

Mensaje  shaft_38 Mar Oct 26, 2010 12:43 pm

El asunto son los encargos que puedan mandar los clientes, que a lo mejor piensan, como ha señalado antonioff, que un detective está legalizado para hacer cualquier cosa.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Señoras y señores, empieza el circo Empty Re: Señoras y señores, empieza el circo

Mensaje  Llanero Solitario Mar Oct 26, 2010 6:13 pm

Estoy de acuerdo con Investigador. No creo que vaya en nuestra contra, todo lo contrario. De hecho, quién se negaría a realizar un asunto encargado por el FC Barcelona?? con la pasta que habrán pagado... Y se trataba de hacer seguimiento a jugadores que se saltan a la torera su régimen interno en perjuicio de su rendimiento, qué problema hay?? Y lo de que lo justificaban fiscalmente como "otros gastos", eso únicamente va en contra del FCB (aunque tampoco pasa nada, ya que el gasto por contratar DP es perfectamente deducible en el Impuesto sobre Sociedades si es relacionado con los trabajadores).

En fin, que ojalá lo peor que se dijera de nosotros fuera esto...

Saludos.

Llanero Solitario
Llanero Solitario
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Empleo : Abogado
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Señoras y señores, empieza el circo Empty Re: Señoras y señores, empieza el circo

Mensaje  investigador Mar Oct 26, 2010 6:34 pm

Sí, el Barça espió a sus jugadores ¿Algún problema?

Empiezan a salir los nombres de algunos de los jugadores que la directiva del Barça espió a través de una conocida agencia de detectives privados. No me explico por qué esto es noticia. Lo hace cualquier empresa, por muy pequeña que sea. Y razones no les falta. Un empresario tiene todo el derecho del mundo para contratar los servicios de un detective con el objeto de averiguar si su trabajador cumple aspectos fundamentales de su relación contractual. Habrá quien piense que a la empresa no le incumbe lo que haga su trabajador fuera de su horario laboral. Pues sí que le incumbe y mucho. Si, como en este caso, el trabajador es un deportista, tiene que atenerse a unos horarios, a unos descansos, porque de lo contrario, afectará su rendimiento profesional. Tan lógico y comprensible como que a un controlador no le permitieran irse de borrachera con los amigos la noche antes de incorporarse a su puesto de trabajo. ¿Se imaginan al controlador resacoso, o, peor aún, todavía borracho?. Hay muchos más aspectos, pero ya los comentaremos más adelante.

En resumidas cuentas, la directiva del Barcelona hizo algo legítimo y manejó el asunto como cualquier otra empresa lo hubiera hecho, con mucha discreción. Recalco esto último porque una de las principales críticas es que nadie informó a los socios y que los honorarios de los detectives fueron ocultados bajo unos supuestos tratamientos médicos. ¿Qué esperaban que hicieran? ¿Que hubieran reunido en junta extraordinaria a los socios para preguntarles si debían o no seguir a sus trabajadores? ¿Esperaban también que dichos servicios aparecieran descritos en las cuentas del club, a la vista de todo el mundo, incluyendo a los investigados? Evidentemente no. Entonces, ¿por qué tanto revuelo? Como siempre: por nada.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Señoras y señores, empieza el circo Empty Re: Señoras y señores, empieza el circo

Mensaje  antoniof Mar Oct 26, 2010 8:18 pm

Es que precisamente el circo lo montan los medios de comunicación, no la actuación en sí de los DP. Eso es lo criticable, el morbo y el "cómo" lo cuentan, en definitiva, la imagen que se da del colectivo. No sé si esta mañana en Antena3 seguían echando más leña al fuego, pero ayer la cosa pintaba como que iban a explotar bastante el morbo del asunto.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Señoras y señores, empieza el circo Empty Re: Señoras y señores, empieza el circo

Mensaje  investigador Mar Oct 26, 2010 8:36 pm

Es que precisamente el circo lo montan los medios de comunicación, no la actuación en sí de los DP

No hay nada de qué preocuparse. En el circo mediático los payasos son los propios periodistas.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Señoras y señores, empieza el circo Empty Re: Señoras y señores, empieza el circo

Mensaje  antoniof Mar Oct 26, 2010 8:47 pm

Jeje yo ya le tengo dicho a mi mujer que si nos sale un hijo periodista (o banquero) lo echo de casa Very Happy
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Señoras y señores, empieza el circo Empty Re: Señoras y señores, empieza el circo

Mensaje  investigador Mar Oct 26, 2010 9:01 pm

...siempre nos quedará trabajar de paparazzi Smile


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Señoras y señores, empieza el circo Empty Re: Señoras y señores, empieza el circo

Mensaje  flanagan Mar Oct 26, 2010 9:09 pm

investigador escribió:...siempre nos quedará trabajar de paparazzi Smile


yo me lo he planteado, pero es que llevan un equipo un poquitin mas caro que el mio. manda hue... Razz
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Señoras y señores, empieza el circo Empty Re: Señoras y señores, empieza el circo

Mensaje  investigador Mar Oct 26, 2010 9:20 pm

yo me lo he planteado, pero es que llevan un equipo un poquitin mas caro que el mio. manda hue...

No hace falta usar una Canon EOS-1Ds Mark III con un teleobjetivo de los blanquitos. Con una videocámara Sony HDR-CX155E tienes todo lo que necesitas, sin costarte tanto y sin llamar tanto la atención Wink

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Señoras y señores, empieza el circo Empty Re: Señoras y señores, empieza el circo

Mensaje  flanagan Mar Oct 26, 2010 11:27 pm

Dios, es que estoy pensando... tu sabes a que sitios ira el pike ese? hoteles de lujo, restaurantes de 5 estrellas, salas VIP... Claro, que detective va a decir que no a es tema? Pues yo, porque si por el servicio metodo ha cobrao 5000 euros seguro que los pobres pringaos que han hecho el servicio han pillao muy poquito y encima se habran tenido que quedar en la puerta viendo como el otro se lo pas pipa y ellas pelaos de frio y sin dietas. Si es que me los imagino como al perro de carpanta delante del escaparate de una carniceria.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Señoras y señores, empieza el circo Empty Re: Señoras y señores, empieza el circo

Mensaje  investigador Miér Oct 27, 2010 9:52 am

porque si por el servicio metodo ha cobrao 5000 euros seguro que los pobres pringaos que han hecho el servicio han pillao muy poquito

Me extraña que m3 haya cobrado tan poco.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Señoras y señores, empieza el circo Empty Re: Señoras y señores, empieza el circo

Mensaje  Fox Mulder Miér Oct 27, 2010 10:46 am

Es que solamente se va poner el tipo A, el tipo B dudo que aparezca por ningun lado. Señoras y señores, empieza el circo 587991
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Señoras y señores, empieza el circo Empty Re: Señoras y señores, empieza el circo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.