FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena?

+10
Asturfox
antoniof
Inspector Clouseau
Inspector Gachet
Fox Mulder
Córdoba
juka
CARLOS1
investigador
Guepard
14 participantes

Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty ¿Vale la pena habilitarte como PERITO CALÍGRAFO?

Mensaje  Guepard Vie Oct 15, 2010 12:43 pm

Hola, os comento mi duda porque estoy en pleno caos mental en temas de formación:

Soy estudiante de 3º de Investigación Privada: con 1 asignatura de 1º. El año pasado cursé 3º del Diploma en Criminología (pero sigo llevando la asignatura de 1º).

En fin, estuve a punto de matricularme en una academia para realizar 2 cursos y conseguir habilitarme como perito calígrafo pero mi mujer me convenció para gastarme ese dinero en realizar 1 master (con el consiguiente contrato de compromiso de aprobar la asignatura para que me otorguen el master).

Mi duda es si vale la pena ser Períto Calígrafo, si hay agencias que valoran este título o si por el contrario no hay demanda, o no dan importancia las agencias a este tipo de formación.

Gracias por aclararme mis dudas.

Guepard
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 13
Localización : Valencia
Empleo : Profesional de la Seguridad Privada
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena?

Mensaje  Guepard Vie Oct 15, 2010 1:09 pm

Hola, ¿hay demanda/salidas profesionales para los Peritos calígrafos?

¿Vale la pena gastarte el dinero en este tipo de formación?
¿La titulación es oficial?

Gracias de antemano

Guepard
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 13
Localización : Valencia
Empleo : Profesional de la Seguridad Privada
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty Re: PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena?

Mensaje  investigador Dom Oct 17, 2010 11:26 am

Muy buena pregunta. Yo me pregunto lo mismo: si merece la pena económica y profesionalmente, es decir, si salen trabajos o es un diploma de esos que sólo sirve para colgarlo y lucirlo.


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty PERITO CALÍGRAFO

Mensaje  CARLOS1 Dom Dic 12, 2010 5:30 pm

A mi tambien me gustaria que alguien me contestara a este asunto, unos dicen que es carisimo y que no vale para nada otros que si y que se gana mucho PEEEEEEEEEEERO, porque siempre tiene que haber algún pero, LO DE SIEMPRE QUE ESTO ES UNS MAFIA DE 4 LISTOS, o sea que solo de inchan a ganar dinero los 4 mafiosos que tienen todos los casos y los de mayor importancia, en fin que si alguien me puede aclara el tema lo agradezco de antemano. Gracias
CARLOS1
CARLOS1
EXPULSADO/A
EXPULSADO/A

Cantidad de envíos : 92
Localización : MADRID
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
TIP : 2406
Fecha de inscripción : 11/12/2010

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty perito caligrafo

Mensaje  juka Miér Ene 26, 2011 8:02 pm

Yo soy perito caligrafo y los primeros meses los pasé silbando jaja..sin ningún trabajo...encontré una pagina que de vez en cuando me da algun informe para hacer...y yo les he enviado algun cliente también y me dan algo de comisión..hay que buscarse la vida como sea..jajaja y más ahora...son bastante serios..probar suerte si quereis... la web es www.todoperito-online.com

Un saludo a todos...

juka
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Empleo : Detective
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty Re: PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena?

Mensaje  Córdoba Sáb Ene 29, 2011 12:33 am

También soy perito calígrafo desde el año 1993... Y no hay demanda laboral para esto, al menos para dedicarte en exclusiva, ni para una simple ayuda. Los posibles casos con cuenta gotas.
Si yo tuviera que hacerlo actualmente amortizaría mi dinero en cualquier otra disciplina.

Córdoba
Córdoba
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 159
Localización : CÓRDOBA
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty Re: PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena?

Mensaje  Fox Mulder Sáb Ene 29, 2011 5:18 pm

juka escribió:Yo soy perito caligrafo y los primeros meses los pasé silbando jaja..sin ningún trabajo...encontré una pagina que de vez en cuando me da algun informe para hacer...y yo les he enviado algun cliente también y me dan algo de comisión..hay que buscarse la vida como sea..jajaja y más ahora...son bastante serios..probar suerte si quereis... la web es www.todoperito-online.com

Un saludo a todos...

Por favor, pásate a ver las reglas del foro en su artículo 5, he borrado otro mensaje con el mismo contenido. Por otro lado, como vas a encontrar dicha página (que te da trabajo de vez en cuando) cuando tu mismo eres su administrador, ¿Paco verdad?. Por lo que ruego que no uses este foro como plataforma de publicidad, y si lo haces, bajo las reglas del mismo. Un saludo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty Re: PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena?

Mensaje  juka Dom Ene 30, 2011 7:08 pm

ok, te pido disculpas..pensé que podía.. no volverá a pasr..un saludo

juka
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Empleo : Detective
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty Re: PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena?

Mensaje  investigador Dom Sep 18, 2011 4:36 pm

Estoy mirando sitios donde cursar esta disciplina, online, a ser posible. Alguien más se anima?

Alguno de vosotros podría recomendar alguna academia / universidad que lo imparta?

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty Re: PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena?

Mensaje  Invitado Dom Sep 18, 2011 5:21 pm

Un compañero de promoción tiene el título, y hace un par de ellas al mes, cobrando sobre 2000 euros por cada una. Eso si, tiene clientes consolidados ( abogados) que le dan trabajo en régimen de "confianza". Realmente, por lo que piden por el curso y las expectativas de trabajo...yo no le veo mucho color. Otra cosa es que tengas al cliente por adelantado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty Re: PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena?

Mensaje  investigador Dom Sep 18, 2011 5:30 pm

perico escribió:Un compañero de promoción tiene el título, y hace un par de ellas al mes, cobrando sobre 2000 euros por cada una. Eso si, tiene clientes consolidados ( abogados) que le dan trabajo en régimen de "confianza". Realmente, por lo que piden por el curso y las expectativas de trabajo...yo no le veo mucho color. Otra cosa es que tengas al cliente por adelantado.

Sabes / Le podrías preguntar, dónde cursó esta disciplina?

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty Re: PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena?

Mensaje  Inspector Gachet Dom Sep 18, 2011 7:22 pm

investigador escribió:Estoy mirando sitios donde cursar esta disciplina, online, a ser posible. Alguien más se anima?

Alguno de vosotros podría recomendar alguna academia / universidad que lo imparta?

Buenas, cuando empece a buscar información sobre DP encontré algo de información sobre lo que comentáis supongo que ya los tendréis mirados, no sé si luego realmente servirá para la vida laboral o es saca dinero, lo desconozco Wall .
No se si puedo poner los enlaces directamente si no,pido disculpas y borrarlos de inmediato. Cool
http://www.escuelacriminologia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=21
http://www.intesa.es/cursos.php?idcat=99
Espero sea de utilidad para alguien, estaría bien si alguien los conoce diga sus experiencias, si sirven para el mundo laboral o son saca dinero pues económicos desde mi humilde opinión no lo son.
Inspector Gachet
Inspector Gachet
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 19
Localización : España
Empleo : ???
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty Re: PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena?

Mensaje  investigador Dom Sep 18, 2011 10:16 pm

Inspector Gachet escribió:
investigador escribió:Estoy mirando sitios donde cursar esta disciplina, online, a ser posible. Alguien más se anima?

Alguno de vosotros podría recomendar alguna academia / universidad que lo imparta?

Buenas, cuando empece a buscar información sobre DP encontré algo de información sobre lo que comentáis supongo que ya los tendréis mirados, no sé si luego realmente servirá para la vida laboral o es saca dinero, lo desconozco Wall .
No se si puedo poner los enlaces directamente si no,pido disculpas y borrarlos de inmediato. Cool
http://www.escuelacriminologia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=21
http://www.intesa.es/cursos.php?idcat=99
Espero sea de utilidad para alguien, estaría bien si alguien los conoce diga sus experiencias, si sirven para el mundo laboral o son saca dinero pues económicos desde mi humilde opinión no lo son.


Gracias por la info, aunque, de momento, el más interesante que he visto es el de la universidad autónoma de Barcelona Wink

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty Re: PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena?

Mensaje  Inspector Clouseau Lun Sep 19, 2011 8:49 am

Inspector Clouseau
Inspector Clouseau
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 78
Localización : Catalunya
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty Re: PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena?

Mensaje  antoniof Lun Sep 19, 2011 9:18 am

Inspector Clouseau escribió:En la UB lo puedes hacer on-line

http://www.ub.edu/criminologia/indexdocumentoscopia2.php

El de la UB lo cursaron más o menos el 50% de los de mi promoción porque fue la novedad y al ser novatos tenían titulitits. No veo entre el profesorado a los hermanos Orellana que tienen bastante nombre en ese ámbito (antes estaban). Tampoco los veo en el máster de la Universidad Autónoma de Barcelona. No me parece una buena salida profesional, parece más bien un cortijo cerradito.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty Re: PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena?

Mensaje  Asturfox Sáb Sep 28, 2013 2:10 pm

Investigador, al final hiciste algo de perito caligrafo?

Los cursos que veo me parecen muy caros, habrá que estar muy seguro de hacerlo. Me parece a mí que en esta profesión hay que especializarse en un campo y este me parece interesante.
Asturfox
Asturfox
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 40
Localización : Madriles
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty Re: PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena?

Mensaje  Córdoba Dom Sep 29, 2013 7:25 am

No hay demanda suficiente. Para currículum, vale, pero para comer... Nada.
Yo lo tengo desde el año 1993, por supuesto que lo he amortizado después de tantos años, pero no hay demanda suficiente laboral. A mi no me ha valido la pena.
Córdoba
Córdoba
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 159
Localización : CÓRDOBA
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty Curso de Perito Caligrafo

Mensaje  martipo Lun Dic 22, 2014 7:53 pm

Yo lo estudie en Escuela Superior de Criminalística. Y la verdad muy contento. Es un complemento a las profesiones anexas como abogado,detective privado, etc. Pero en un par de periciales cubres el coste del curso. Saludos

martipo
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Empleo : Peritos Caligrafos
Fecha de inscripción : 22/12/2014

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty Re: PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena?

Mensaje  investigador Lun Dic 22, 2014 8:21 pm

martipo escribió:Yo lo estudie en Escuela Superior de Criminalística. Y la verdad muy contento. Es un complemento a las profesiones anexas como abogado,detective privado, etc. Pero en un par de periciales cubres el coste del curso. Saludos

Estimado Sr. Martín

Si quiere hacer publicidad de su academia, solicite autorización.

No está bien utilizar reclamos como "yo estudié ahí" cuando usted es quien lleva la academia.

Que no nos hemos caído de un guindo...


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty Re: PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena?

Mensaje  diazdevivar Mar Dic 23, 2014 8:08 am

Me pregunto ¿tanto cuesta ser honrado?, no tenemos bastante con la plaga endémica de corrupción que nos ahoga por todas partes que incluso hay que aprovecharse de un foro didáctico y con función de ayudar e informar “gratis” a quienes lo necesitan?; necesitamos una ola de moralidad y superar la crisis de valores que muchos han perdido impregnando a la sociedad con el lema de “todo vale”, pues NO, porque ya se han cargado dos generaciones y el futuro no es en absoluto optimista.
diazdevivar
diazdevivar
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 278
Localización : madrid
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty Re: PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena?

Mensaje  grafos Mar Ene 06, 2015 9:04 pm

Os cuento mi experiencia al respecto. Yo trabajo como perito calígrafo desde hace más de veinte años. La mayoría de las personas que ejercen esta profesión lo hacen compatibilizándola con otra, es decir, pocos profesionales trabajan únicamente en este campo. En mi caso, aparte de perito también soy grafólogo y me dedico a la impartición de dichas materias desde mi centro, ya que son ramas relacionadas y que me aportan distintas vías económicas. Ahora también sumo a todo ello las labores de investigación.

A la pregunta de si se puede vivir de esto, os respondo que cada vez se hace más complicado, precisamente por la gran cantidad de personas que en los últimos tiempos se han sumado a este trabajo, pensando que es un chollo y que solo con apuntarse a las listas de los juzgados uno no tiene más que esperar a que le llamen, y a vivir... Hace falta moverse como en cualquier profesión, mucho más al principio, dándose a conocer sobre todo a los abogados, ya que las periciales privadas son nuestra mayor fuente de ingresos (en absoluto las que nos vienen de los juzgados por designación...)

Pero este trabajo no es fácil en absoluto; hace falta una gran formación y un continuo reciclaje. Hoy día existen una cantidad enorme de centros privados y universidades que están dando cursos sobre la materia, algunos totalmente pésimos, ofrecidos con el único propósito de ganar dinero. En algún otro hilo ya se ha hablado, creo recordar, de las decenas de asociaciones de peritos que se han creado para ofrecer cursos y a la vez vender su cobertura como único medio para poder ejercer, pidiendo a cambio cantidades indecentes para inscribirse, así como en sus cuotas anuales.

Para formarse en esto no vale cualquier sitio. Es imprescindible realizar muchas prácticas e informes, y hacerlo en uno que pueda ofrecer también un laboratorio con instrumental para el análisis documental. Por que para esto no vale una lupa, os lo aseguro. Hay que invertir, y mucho. Es como si yo quisiera abrir una clínica odontológica y solo tuviera una silla de comedor, un flexo y unos buenos alicates... ¿A que no sería serio? Pues esto es lo que está pasando en la actualidad: cientos de personas que se autotitulan peritos calígrafos (como no está regulada la profesión, cualquiera puede acceder) que están saturando el mercado con informes infames y vergonzosos, al no disponer de una formación adecuada ni un instrumental técnico y científico de trabajo. Esta es la triste realidad.

Pero por lo demás, también os puedo asegurar que es una actividad que atrapa al que la hace; es una profesión muy bonita. Muchos detectives acaban siendo también peritos calígrafos; en mi caso ha sido al revés. Y como perito he recibido también muchas veces llamadas de detectives para consultarme aspectos sobre documentos que tenían en sus casos, e incluso para remitirme a sus clientes por que ellos no podían ayudarle. Y también cuento entre mis alumnos con muchos detectives que se han formado conmigo. Por tanto, si aparte como detective se tiene esta formación, siempre se tendrá otra fuente más de ingresos, que no viene mal. Pero repito; hay que formarse bien y seguir después con una formación continua, ya que en esto, como en todo, nunca se debe dejar de aprender.

Espero haber aclarado las dudas a los que la tuvieran. Y para cualquir ampliación al respecto, podéis preguntarme lo que necesitéis. Saludos
grafos
grafos
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : Bilbao
Empleo : Detective Privado - Perito Calígrafo
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty Re: PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena?

Mensaje  vector Sáb Jun 12, 2021 3:02 pm

grafos escribió:Os cuento mi experiencia al respecto. Yo trabajo como perito calígrafo desde hace más de veinte años. La mayoría de las personas que ejercen esta profesión lo hacen compatibilizándola con otra, es decir, pocos profesionales trabajan únicamente en este campo. En mi caso, aparte de perito también soy grafólogo y me dedico a la impartición de dichas materias desde mi centro, ya que son ramas relacionadas y que me aportan distintas vías económicas. Ahora también sumo a todo ello las labores de investigación.

A la pregunta de si se puede vivir de esto, os respondo que cada vez se hace más complicado, precisamente por la gran cantidad de personas que en los últimos tiempos se han sumado a este trabajo, pensando que es un chollo y que solo con apuntarse a las listas de los juzgados uno no tiene más que esperar a que le llamen, y a vivir... Hace falta moverse como en cualquier profesión, mucho más al principio, dándose a conocer sobre todo a los abogados, ya que las periciales privadas son nuestra mayor fuente de ingresos (en absoluto las que nos vienen de los juzgados por designación...)

Pero este trabajo no es fácil en absoluto; hace falta una gran formación y un continuo reciclaje. Hoy día existen una cantidad enorme de centros privados y universidades que están dando cursos sobre la materia, algunos totalmente pésimos, ofrecidos con el único propósito de ganar dinero. En algún otro hilo ya se ha hablado, creo recordar, de las decenas de asociaciones de peritos que se han creado para ofrecer cursos y a la vez vender su cobertura como único medio para poder ejercer, pidiendo a cambio cantidades indecentes para inscribirse, así como en sus cuotas anuales.

Para formarse en esto no vale cualquier sitio. Es imprescindible realizar muchas prácticas e informes, y hacerlo en uno que pueda ofrecer también un laboratorio con instrumental para el análisis documental. Por que para esto no vale una lupa, os lo aseguro. Hay que invertir, y mucho. Es como si yo quisiera abrir una clínica odontológica y solo tuviera una silla de comedor, un flexo y unos buenos alicates... ¿A que no sería serio? Pues esto es lo que está pasando en la actualidad: cientos de personas que se autotitulan peritos calígrafos (como no está regulada la profesión, cualquiera puede acceder) que están saturando el mercado con informes infames y vergonzosos, al no disponer de una formación adecuada ni un instrumental técnico y científico de trabajo. Esta es la triste realidad.

Pero por lo demás, también os puedo asegurar que es una actividad que atrapa al que la hace; es una profesión muy bonita. Muchos detectives acaban siendo también peritos calígrafos; en mi caso ha sido al revés. Y como perito he recibido también muchas veces llamadas de detectives para consultarme aspectos sobre documentos que tenían en sus casos, e incluso para remitirme a sus clientes por que ellos no podían ayudarle. Y también cuento entre mis alumnos con muchos detectives que se han formado conmigo. Por tanto, si aparte como detective se tiene esta formación, siempre se tendrá otra fuente más de ingresos, que no viene mal. Pero repito; hay que formarse bien y seguir después con una formación continua, ya que en esto, como en todo, nunca se debe dejar de aprender.

Espero haber aclarado las dudas a los que la tuvieran. Y para cualquir ampliación al respecto, podéis preguntarme lo que necesitéis. Saludos

Yo he visto varios cursos, hay muchas especialidades dentro de perito judicial, sobre todo por ejemplo con el tema médico, primero tienes que contar con la carrera, ser médico o , psiquiatra para luego especializarte en un ambito, forense, etc.... me han dicho que siempre has de contar con unos conocimientos o disponer de titulación universitaria, tambien en Risgos laborarles, ser prevencionisa, vamos tener formación en esa profesión para realizar y poder desempeñar como perito judicial.

Lo que no tengo claro, no se si saben ustedes es por ejemplo hacer varios cursos de perito, gafólogo, calígrafo, documentoscopia y ser ya detective, a la hora de trabajar has de elegir una profesion u otra pienso yo, es como ser abogado, detective y prevencionista o criminólogo, luego has de trabajar en una u otra, no se si me explico y lo entendeis.....

vector
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Empleo : Seguridad
Fecha de inscripción : 12/06/2021

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty Re: PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena?

Mensaje  Fox Mulder Sáb Jun 12, 2021 10:35 pm

Un detective no es un perito y nunca puede serlo por su caracter objetivo, por ende siempre se le considerará testigo cualificado, sin embargo un profesional puede compatibilizar con otras profesiones que no sean de seguridad privada, eso si, cualquier dictamen pericial, es decir, de su opinión personal en la materia, debe firmarse como profesional en esa materia. Si una pericial es firmada como "detective" se expone a graves sanciones, de hecho algunos compañeros han sido sancionados con mas de 6000 € por periciales en las que han firmado como detectives. Por lo que la cosa es simple, cada especialidad en lo suyo y sin mezclar.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena? Empty Re: PERITO CALÍGRAFO: ¿vale la pena?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.