FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Próximo detective

2 participantes

Ir abajo

Próximo detective Empty Próximo detective

Mensaje  Manuel Miér Abr 23, 2008 2:58 pm

Hola a todos! Soy estudiante de último curso de detective y criminología en el Ceu Madrid. Termino en junio y quisiera saber qué pasos dieron otras personas para buscar empleo de detective por Madrid o por otras zonas. Buscar en agencias (via mandando curriculum?), qué tal por otras zonas fuera de Madrid, Andalucia por ejemplo?). Más que nada gente con experiencia que me cuenten algo y me orienten un poco.

Gracias. Saludos.

Manuel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Próximo detective Empty Re: Próximo detective

Mensaje  Fox Mulder Miér Abr 23, 2008 11:23 pm

Buenas...
En principio te enumeraré unas pautas con las que poder orientarte.

La primera y muy importante, solicitar la tip antes de buscar nada.

La segunda es plantearte hacerte autónomo, para tener mayor versatilidad y poder colaborar con varias agencias, ya que el que te contrate una agencia es algo bastante difícil, tendrías que tantear empresas grandes como Winterman y otras del estilo, y el sueldo no será una maravilla como dependiente.

Como tercer punto el curriculum sobra, en un principio, pues prima la licencia y la experiencia en el sector, pero como no la tienes... presentar el curriculum es algo formal, pero innecesario.

Como cuarto punto, infórmate de la persona/agencia con la que vas a tratar. Hay muchas agencias de detectives pero no todas son buenas. Pocos Torrentes hay en la profesión, pero haberlos haylos.

El quinto punto lo dejamos en un consejo, todo estudiante sale carente de experiencia, es cierto, pero el estudiante nunca debe pensar en pasantias o en voy a pedir poco para que me enseñen, la única forma de coger experiencia es haciendo la calle. Pues cada detective tiene una forma propia de trabajar y cada uno debe buscar su propio método con el que se sienta cómodo. Y no todos estarán dispuestos a revelaros sus métodos o pasos para realizar las investigaciones.

Espero que todo esto te sirva para salir al mercado sin encontrarte sorpresas.

Un saludo camarada.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Próximo detective Empty Re: Próximo detective

Mensaje  lobolopez Lun Ago 11, 2008 2:28 pm

Buenas,
Como en dicho en otro mensaje, sólo me queda una asignatura para terminar los estudios de detective privado. En cuanto pueda quiero empezar a trabajar pero tengo la duda de si esta profesión deja tiempo para hacer otras cosas como seguir estudiando en la universidad o cursos de idiomas. No sé si haciéndose autónomo uno dispone más de su tiempo organizándose como mejor le venga (quiero decir q si por ejemplo se tienen examenes se podría atrasar el comienzo de un caso si esto no tiene repercusión).
Sé que lo mejor sería que finalizase mi formación y luego me ponga a trabajar, pero me gustaría saber si hay alguna forma de convinar las dos cosas aunque sea trabajando menos (y cobrando menos, claro).
Saludos.

lobolopez
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : españa
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Próximo detective Empty Re: Próximo detective

Mensaje  Fox Mulder Lun Ago 11, 2008 2:54 pm

lobolopez escribió:Sé que lo mejor sería que finalizase mi formación y luego me ponga a trabajar, pero me gustaría saber si hay alguna forma de convinar las dos cosas aunque sea trabajando menos (y cobrando menos, claro).
Saludos.

Legal me temo que no... Diablo

Pero eso es como todo Wink siempre hay soluciones...
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Próximo detective Empty Re: Próximo detective

Mensaje  lobolopez Lun Ago 11, 2008 7:23 pm

Muchas gracias por contestar, Dr Watson
Acabo de leer mi pregunta y creo que me espliqué mal. Me falta una asignatura para terminar y como soy del plan antiguo no me queda otra que aprovarla este septiembre. Siendo positivo y aprovándola, ya con el título terminado, me gustaría ponerme a trabajar. Pero aún estoy con ganas de seguir estudiando y ampliar mi curriculum (o estudiar cualquier otra cosa q no tenga q ver con detective). Mi pregunta tiene relación con ser autónomo pues creo que como dependiente es más complicado el asistir a cursos con horario determinado aunque sólo sean de unos días de duración. Así que creo q lo más adecuado es que abra otro post a parte.
Otra cosa, ¿Q cursos creéis que son útiles o tienen relación con el trabajo de detective?
Saludos a tod@s.

lobolopez
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : españa
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Próximo detective Empty Re: Próximo detective

Mensaje  lobolopez Lun Ago 11, 2008 7:26 pm

Ah! Dr Watson, si en septiembre no apruebo ya hablaremos de esas soluciones... Wink

lobolopez
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : españa
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Próximo detective Empty Re: Próximo detective

Mensaje  Fox Mulder Lun Ago 11, 2008 8:29 pm

lobolopez escribió:Muchas gracias por contestar, Dr Watson
Acabo de leer mi pregunta y creo que me espliqué mal. Me falta una asignatura para terminar y como soy del plan antiguo no me queda otra que aprovarla este septiembre. Siendo positivo y aprovándola, ya con el título terminado, me gustaría ponerme a trabajar. Pero aún estoy con ganas de seguir estudiando y ampliar mi curriculum (o estudiar cualquier otra cosa q no tenga q ver con detective). Mi pregunta tiene relación con ser autónomo pues creo que como dependiente es más complicado el asistir a cursos con horario determinado aunque sólo sean de unos días de duración. Así que creo q lo más adecuado es que abra otro post a parte.
Otra cosa, ¿Q cursos creéis que son útiles o tienen relación con el trabajo de detective?
Saludos a tod@s.

Como bien dices en el post esta pregunta tiene que ir a la sección formación. Wink
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Próximo detective Empty Re: Próximo detective

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.