FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

+3
RocioL
antoniof
remington steele
7 participantes

Ir abajo

criminologia - EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA Empty EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

Mensaje  remington steele Vie Sep 24, 2010 3:15 am

ATENCION SOLO PARA CRIMINOLOGOS/ DETECTIVE SE QUEDA TAL CUAL ,3 AÑOS / TITULO PROPIO


El título propio se extinguirá según el siguiente plan.
2011-2012: No matricularemos alumnos nuevos. Se seguirá impartiendo 1º, 2º y 3º curso.
2012-2013: Se seguirá impartiendo 1º, 2º y 3º.
2013-2014: No se impartirán asignaturas de 1º, se seguirá impartiendo 2º y 3º.
2014-2015: No se impartirán asignaturas de 1º y 2º, se seguirá impartiendo 3º.
2015-2016: No se impartirá el Título Propio, estudios extinguidos

aún no se sabe si Salamanca, que lo comenzará a impartir el curso que viene, lo hara a distancia, u online o semipresencial. GRADO CRIMINOLOGIA.

El año que viene, comienza a impartirse el grado, si...pero empieza por primero, el siguiente, habra 1º y 2º, el siguiente...1º, 2º y 3º. Y dentro de 4 cursos (contando este...serán 5) es cuando se impartirán los 4 cursos del Grado. Hasta que no se imparta el 4º curso, vosotros no podréis "empalmar" con el Grado .

con el título propio, podrás convalidar 180 créditos de los 240 del grado.

Si has cursado y aprobado todo primero este año e incluso todo segundo el curso 2010-2011, pasarte al Grado puede NO suponerte beneficio, pues de los 120 créditos de los dos primeros cursos del Título Propio, igual no puedes convalidar más que un %.

sacado de foro CISE:

http://campus.usal.es/~cise/main/forum/viewthread.php?cidReq=INFONLINE&forum=5&thread=967&view=flat&origin=

+INFO:

https://www.facebook.com/pages/ALUMNOS-CISE-SALAMANCA/411234675643?v=app_2373072738&ref=search#!/pages/ALUMNOS-CISE-SALAMANCA/411234675643?v=wall&ref=search





remington steele
remington steele
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 130
Localización : Norte
Empleo : Detective
TIP : Activa
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

criminologia - EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA Empty Re: EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

Mensaje  Invitado Sáb Sep 25, 2010 1:03 pm

Interesante lo de hacer un año más y sacar el Grado. Lo que me pregunto es si los que hemos hecho la Licenciatura contaríamos con "2 carreras" al tener Licenciatura y Grado, es decir, poder aportar 2 "licenciaturas" en una oposicion, por ejemplo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

criminologia - EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA Empty Re: EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

Mensaje  antoniof Sáb Sep 25, 2010 7:25 pm

Tendrías en ese caso, como dices, una licenciatura y un grado, es decir, dos títulos, es decir, dos diplomas para colgar en la pared o presentarlos donde quieras y/o corresponda.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

criminologia - EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA Empty Re: EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

Mensaje  Invitado Sáb Sep 25, 2010 7:29 pm

Ya, mi duda viene referida a que serían dos títulos equivalentes en la misma materia, con prácticamente los mismos contenidos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

criminologia - EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA Empty Re: EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

Mensaje  antoniof Sáb Sep 25, 2010 9:18 pm

Ya, ya entiendo por donde vas y creo que el funcionario que tramite la documentación de la oposición lo que verá son dos diplomas diferentes fotocopiados y compulsados. Y a efectos legales son dos titulaciones diferentes aunque se parezcan en contenidos. Aprovéchate Very Happy
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

criminologia - EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA Empty Re: EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

Mensaje  RocioL Jue Sep 30, 2010 11:34 am

HOla!

Hay algo que no me ha quedado muy claro,serán las pocas horas de sueño jeje. Si yo termine hace 2 años el título de criminología en Salamanca, ahora puedo acceder al grado y me convalidan los 180 créditos?

RocioL
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 1
Localización : Ceuta
Empleo : Buscando
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

criminologia - EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA Empty Re: EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

Mensaje  remington steele Jue Sep 30, 2010 6:02 pm

respecto a convalidarte los creditos no creo que haya problema, pero el grado se implantara de forma paulatina, te paso un enlace con un compañero que se encuentra en situacion parecida:


http://campus.usal.es/~cise/main/forum/viewthread.php?cidReq=INFONLINE&forum=5&thread=985


(tambien sacado del foro oficial de cise)

de todas maneras todavia no hay nada seguro

un saludo.

remington steele
remington steele
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 130
Localización : Norte
Empleo : Detective
TIP : Activa
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

criminologia - EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA Empty Re: EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

Mensaje  Perico El De Los Palotes Jue Sep 30, 2010 11:11 pm

Efectivamente, hasta 4º del Grado de Criminología no podrías hacer nada. Pero igual puedes sacarte el segundo ciclo que son 2 años más y te contaría como una licenciatura y no como un título propio.

Perico El De Los Palotes
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 19
Localización : En paradero desconocido
Empleo : En paro
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

criminologia - EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA Empty Re: EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

Mensaje  Guepard Vie Oct 15, 2010 12:49 pm

Una pregunta: si termino la asignatura que me queda de la Diplomatura en Criminología, ¿puedo acceder al Grado de Criminología?


Guepard
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 13
Localización : Valencia
Empleo : Profesional de la Seguridad Privada
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

criminologia - EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA Empty Re: EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

Mensaje  Invitado Dom Abr 10, 2011 3:14 pm

Muy buenas, alguien me puede decir si para el curso del 2011-2012 se puede extingir el Titulo propio de Detective Privado, en la USAL?¿ Yo estoy a la espectativa de haber lo que pasa, esperemos que me pueda matricular.

Saludos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

criminologia - EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA Empty Re: EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

Mensaje  maht Lun Abr 11, 2011 11:17 am

Buenas compañero.

Leyendo el primer mensaje del hilo y lo que dicen aquí https://detectives.foroes.org/t630-confirmadotitulo-de-grado-criminologia-curso-2011-12-salamanca, tiene toda la pinta de que se hará.

Aún así, hasta que no empiezen a publicar la oferta formativa del curso que viene dudo que cuelguen en la web ninguna información oficial
maht
maht
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 141
Localización : Madrid
Empleo : Seguridad IT
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

criminologia - EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA Empty Re: EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

Mensaje  Invitado Lun Abr 11, 2011 11:31 am

maht escribió:Buenas compañero.

Leyendo el primer mensaje del hilo y lo que dicen aquí https://detectives.foroes.org/t630-confirmadotitulo-de-grado-criminologia-curso-2011-12-salamanca, tiene toda la pinta de que se hará.

Aún así, hasta que no empiezen a publicar la oferta formativa del curso que viene dudo que cuelguen en la web ninguna información oficial


Ok, pero de todas maneras el Titulo Propio de Detective privado, no dice nada. Osea que debe ser para los de Criminología no?¿ Yo en la red no he encontrado nada sobre el posible cambio para este año del Titulo Propio de detective privado, en Grado.

Saludos.

Edito: Acabo de llamar al área de Criminología de la USAL, y según dicen la van a convertir en Grado, a lo que se refiere Criminología. Y sobre lo del Título Propio de Detective privado se que tal cual Bailoteo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

criminologia - EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA Empty Re: EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

Mensaje  maht Lun Abr 11, 2011 12:08 pm

Entonces con lo leido y lo que tu dices entiendo que criminología queda como un grado oficial de 4 años y dp sigue como estaba, título propio de 3 años ¿me equivoco?
maht
maht
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 141
Localización : Madrid
Empleo : Seguridad IT
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

criminologia - EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA Empty Re: EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

Mensaje  Invitado Lun Abr 11, 2011 12:45 pm

Efectivamente, así queda. Según me han dicho en la USAL, después de semana santa aprueban el Grado de 4 años de Criminología y el Titulo Propio de DP se mantiene como ha estado años atras.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

criminologia - EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA Empty Re: EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

Mensaje  maht Lun Abr 11, 2011 1:16 pm

¿Y de cara a obtener la TIP valdrían las dos o solo el título propio de DP? Más que nada porque de cara a estudiar una carrera prefiero un año más y tener un grado oficial antes que una titulación propia.

PD: Muchas gracias, esta información, es justo lo que llevaba unas semanas buscando.
maht
maht
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 141
Localización : Madrid
Empleo : Seguridad IT
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

criminologia - EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA Empty Re: EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

Mensaje  Invitado Lun Abr 11, 2011 1:30 pm

Según he visto en universidades, como la Rey Juan Carlos en Madrid. Hacer el Grado de Criminología, en el aspecto de:

Seguridad Privada

>Gerentes y mandos superiores de empresas de seguridad.
>Mandos ejecutivos en actividades de seguridad.
>Directores y Jefes de Seguridad.
>Formación reglamentada para personal de seguridad.
>Asesoramiento y planificación de actividades en el aspecto criminológico.

No viene nada sobre DP. Pero estoy seguro que al hacer el Grado, en el tercer año, puedas sacarte la habilitación TIP.

Fuente: http://www.urjc.es/estudios/grado/criminologia/criminologia.html#

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

criminologia - EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA Empty Re: EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

Mensaje  Fox Mulder Lun Abr 11, 2011 5:06 pm

Si no viene nada, es muy probable que no consigas la habilitación ya que criminología y detective son dos cosas diferentes.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

criminologia - EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA Empty Re: EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

Mensaje  maht Lun Abr 11, 2011 5:10 pm

Eso me estaba temiendo.
maht
maht
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 141
Localización : Madrid
Empleo : Seguridad IT
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

criminologia - EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA Empty Re: EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

Mensaje  Invitado Mar Abr 12, 2011 6:04 am

Efectivamente una cosa es grado en criminologia (4 años) y otra cosa es DP (3 años), no solo por su duración sino por sus contenidos, de hecho esa misma universidad tambien imparte lo estudios de DP (titulo propio)

enlace: http://www.idp-urjc.com/pdf/DETECTIVE.pdf

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

criminologia - EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA Empty Re: EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

Mensaje  Invitado Mar Abr 12, 2011 10:17 am

R6 escribió:Efectivamente una cosa es grado en criminologia (4 años) y otra cosa es DP (3 años), no solo por su duración sino por sus contenidos, de hecho esa misma universidad tambien imparte lo estudios de DP (titulo propio)

enlace: http://www.idp-urjc.com/pdf/DETECTIVE.pdf


Si, pero ese Titulo Propio es necesario tener una licenciatura o diplomatura hecha no?¿ Quizás me este equivocando, pero estaría bien que fuese como la USAL o la de Alicante, ya que vivo en Madrid y la Rey Juan Carlos me viene muy bien.

Saludos

Edito: He visto y por lo visto podría, pero son 2750 euros por curso lectivo. Osea una barbaridad comparada con la USAL.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

criminologia - EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA Empty Re: EXTINCION TITULO PROPIO USAL.CRIMINOLOGIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.