FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

+10
Blanca Paloma
CARLOS1
investigador
bergof
Guepard
chulio
eL_cHe
shaft_38
fenix36
remington steele
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  remington steele Vie Jul 30, 2010 10:16 am

Acabo de llamar a Ciencias de la Seguridad. de la USAL y me han confirmado que a partir del curso 2011-12 los estudios de Criminologia se convierten en GRADO ( 4 años) y se desvinculan del Titulo Propio de detective, ahora bien, si quieres hacer Detective y luego CRIMI te convalidarian asignaturas. En principio Detective se queda como Titulo propio. 3 años.
remington steele
remington steele
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 130
Localización : Norte
Empleo : Detective
TIP : Activa
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  fenix36 Sáb Ago 07, 2010 12:02 am

En la universidad de Alicante, pasa a ser también de GRADO (4 años); en septiembre pasaremos el programa,
saludos y buenas vacaciones.

-
remington steele escribió:Acabo de llamar a Ciencias de la Seguridad. de la USAL y me han confirmado que a partir del curso 2011-12 los estudios de Criminologia se convierten en GRADO ( 4 años) y se desvinculan del Titulo Propio de detective, ahora bien, si quieres hacer Detective y luego CRIMI te convalidarian asignaturas. En principio Detective se queda como Titulo propio. 3 años.

fenix36
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 25
Localización : alicante
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  shaft_38 Lun Ago 09, 2010 1:23 pm

Aquí se puede acceder al plan de estudios de Alicante:

http://cv1.cpd.ua.es/webcvnet/planestudio/planestudiond.aspx?plan=C103#
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  eL_cHe Lun Ago 23, 2010 1:32 pm

Buena noticia, yo quería empezar el diploma de detective privado este año, pero también me interesaba tener un título universitario "de los de verdad" y si se confirma que se convalidarán los 2 primeros años, ya habrá mucho avanzado.

Por cierto, independientemente del modo "freelance", ¿me podéis dar algún ejemplo práctico de salida laboral con esta carrera? Es decir, un puesto de trabajo concreto.

Gracias.

eL_cHe
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Vigo
Empleo : Responsable de IT
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  chulio Mar Ago 24, 2010 12:19 am

Hola ,yo tambien hable con la usal con respecto al grado de criminologia y las convalidaciones de asignaturas entre el titulo propio de dp y el grado de criminologia.Me comentaron ,que no sabian todavia las asignaturas que se podrian convalidar.Tambien las comente si el grado daria una salida el ultimo año a dp como en Alicante y de momento no .Yo pienso que una vez creado un precedente ,se ha abierto la puerta para que desde los grados de criminologia se pueda conseguir dp (con un titulo oficial ,pero un añito mas de empollar).

chulio
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 19
Localización : ZARAGOZA
Empleo : trabajador seguridad privada
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  Guepard Vie Oct 15, 2010 11:49 am

¿Se puede acceder al grado desde la diplomatura?


Guepard
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 13
Localización : Valencia
Empleo : Profesional de la Seguridad Privada
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty informacio sobre grado criminologia en la usal

Mensaje  bergof Dom Dic 12, 2010 6:36 pm

Hola he estado leyendo y segun la información que tengo si va a ser posible acceder a el grado de criminologia desde la licenciatura de tres años,solamente es necesario cursar un año mas para adaptarlo al grado,lo que no se es como estara planteado ese año ya que en otras carreras para adaptarlas a grado solo es neceario cursar 6 meses mas de "clase" y luego hacer el proyecto de fin de carrera o algo así pero en nuestro caso no lo se.También se que este año al nota de corte para hacer el grado de criminologia en alicante era de un 7 o mas lo cual me parece exagerada pero en el caso de la USAL bo se sabe todavía la nota de corte.Tambien me gustaria que me informarais mas sobre eso de que si tienes el grado de criminologia solo tienes que cursar dos años de derecho y te dan el grado de derecho en la universidad de murcia eso es cierto????

bergof
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 1
Localización : Salamanca
Empleo : estudianre
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  investigador Dom Dic 12, 2010 7:38 pm

bergof escribió:Hola he estado leyendo y segun la información que tengo si va a ser posible acceder a el grado de criminologia desde la licenciatura de tres años,solamente es necesario cursar un año mas para adaptarlo al grado

Querrás decir, desde la diplomatura de tres años. Sí, por aquí por andalucía es posible.

Y con respecto a si será posible obtener el grado de derecho desde el grado de criminología estudiando dos años: yo pienso que será posible convalidando asignaturas.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  Invitado Vie Dic 17, 2010 12:14 pm

Efectivamente, creo que ya comenté que en alguna Universidad están planteándose convalidar 2 años del Grado de Derecho a los Licenciados en Criminología. Yo de hecho me había preinscrito en el Grado de Derecho por la UNED y lo he anulado a ver qué pasa con este tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  CARLOS1 Vie Dic 17, 2010 10:42 pm

remington steele escribió:Acabo de llamar a Ciencias de la Seguridad. de la USAL y me han confirmado que a partir del curso 2011-12 los estudios de Criminologia se convierten en GRADO ( 4 años) y se desvinculan del Titulo Propio de detective, ahora bien, si quieres hacer Detective y luego CRIMI te convalidarian asignaturas. En principio Detective se queda como Titulo propio. 3 años.

Me podrias mandar mas informacion, estoy interesado en ello. Gracias por anticipado. PAZ y BIEN
CARLOS1
CARLOS1
EXPULSADO/A
EXPULSADO/A

Cantidad de envíos : 92
Localización : MADRID
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
TIP : 2406
Fecha de inscripción : 11/12/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  Blanca Paloma Sáb Ene 29, 2011 6:42 pm

hola!! estoy en 2º de bachillerato y me gustaria hacer criminología el año que viene... es cierto que ya se puede hacer la carrera como tal de criminología?? Smile contestad por favor!! lo quiero saber ya!! estoy deseando jeje

Blanca Paloma
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 1
Localización : Sonseca
Empleo : Estudio
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  Invitado Sáb Ene 29, 2011 7:44 pm

Criminología como Licenciatura existe desde el 2004. De todos, modos, a no ser que tu objetivo sea opositar (y aún así yo elegiría Derecho), no te aconsejo que lo estudies, ya que la salida profesional es NULA. No existe trabajo para los Criminólogos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  Invitado Vie Abr 29, 2011 7:48 pm

Hola buenas, ¿Alguien sabe si terminado los tres años del Titulo Propio de DP en la USAL (y lógicamente obtener la TIP por el Ministerio del Interior), se puede realizar un año más y te puedan dar además el titulo como un Grado en Criminología?

Gracias y un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  Invitado Vie Abr 29, 2011 8:02 pm

Hasta el año pasado, teniendo los 3 años de Criminología por la USAL (Criminología, no Detective Privado), hacías 2 años más y te daban la Licenciatura, que es lo que hice yo. Ahora esos títulos propios son a extinguir, al igual que la licenciatura de segundo ciclo, no obstante se rumorea que la USAL pretendía ofrcer lo que comentas, que con los 3 años de Criminología, hicieses 1 más y te dieran el Grado.
Money makes the world go round.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  Invitado Vie Abr 29, 2011 9:09 pm

Pero si tienes los tres años del Titulo Propio de DP, se puede cursar un año más (el 4º año de Criminología), y te convaliden el titulo propio de DP al Grado en Criminología?¿

No se si me explico bien. Pero básicamente me refiero a obtener el Grado en Criminología, empezando y haciendo los tres años del Titulo Propio de DP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  Invitado Sáb Abr 30, 2011 9:44 am

Eso, al menos en la USAL, no se puede hacer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  cubalibre Sáb Abr 30, 2011 10:37 am

No se puede hacer Suleiman, porque el tercer curso es una especialidad, la de detective, lo que puedes hacer es un curso más, otra vez tercero, esta vez la especialidad de criminología y si le conceden el título de grado de criminología a la USAL, dicen las gentes del lugar, son sólo suposiciones, con otro año más te darían el grado en criminología, pero esto no está asegurado.
cubalibre
cubalibre
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 175
Localización : Cantabria
Empleo : Detective Privado
TIP : 2678
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  Invitado Sáb Abr 30, 2011 10:56 am

Ok, gracias por solucionarme la duda. De momento lo que me tengo que centrar es de sacar los 3 años del Titulo Propio de DP Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty CRIMINOLOGÍA USAL

Mensaje  Invitado Miér Mayo 25, 2011 9:17 pm

remington steele escribió:Acabo de llamar a Ciencias de la Seguridad. de la USAL y me han confirmado que a partir del curso 2011-12 los estudios de Criminologia se convierten en GRADO ( 4 años) y se desvinculan del Titulo Propio de detective, ahora bien, si quieres hacer Detective y luego CRIMI te convalidarian asignaturas. En principio Detective se queda como Titulo propio. 3 años.

Estimado Colega:
Visto este post, te ruego que me mandaras TLF. de contactato, ya que, estoy interesado a realizar criminología, yo ya soy Detective Privado y Director de Seguridad, y me han dichoi no se si es verdad, que te convalidan varias asignaturas asi como varios años. Por favor, te agradecería que me dieras dirección, tlf. etc. Gracias por anticipado. Un Saludo.
FACTUM ET VERITAS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  Invitado Miér Mayo 25, 2011 10:17 pm

Factum, si eres Detective Privado (con los 3 años cursados), en prácticamente todas las Universidades que imparten el título te dan la opción de hacer 1 año más y obtener el Diploma en Criminología (título propio de 1800 horas). Eso lo hemos hecho prácticamente todos.
La cuestión, es que hasta el año pasado, era posible hacer 2 años más (4º y 5º), y obtener la Licenciatura en Criminología. Esto ya no es posible con la entrada del Plan Bolonia.
Lo que se comenta en algunos sitios, es que a los Diplomados en Criminología les podrían permitir hacer 1 año más (se correspondería con 4º), y obtener el Grado en esta disciplina. Esto parece que se va a ofrecer en la USAL.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  remington steele Miér Mayo 25, 2011 10:57 pm

Hola Factum, retomo este hilo después de tanto tiempo, para decir que lo en principio era una afirmación rotunda, por parte de la Usal, se ha ido diluyendo cada vez más.
En principio se dijo que la gente que tuviera el Titulo Propio de DP accedería al Grado de Criminologia a través de un curso puente, convalidando muchos créditos, lo que pasa que para este curso siguiente , las cosas parece que van a seguir como hasta ahora, Titulo Propio en DP y CRIMINOL. porque están esperando la aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que no tienen respuesta todavía y casi Junio!!!.
Yo en todo esto veo un trasfondo de efecto llamada, ya que efectivamente si se aprueba el Grado, hará falta selectividad y no como hasta ahora (C. O. U., Bachillerato L. O. G. S. E., F.P.2, Acceso a mayores de 25 años o cualquier otro título que permita el ingreso en la Universidad. NO ES NECESARIO HABER SUPERADO LA SELECTIVIDAD)
Entonces estarían "repescando a la gente" sin selectividad que se traduce en €€€€€€, para que se apunten ante la "inminencia" del Grado. Asi no hay tanta criba. ( Todo esto para la gente que quiera empezar Criminologia este año)

En fin de todas las maneras aquí tienes la pagina principal de la Plataforma, con datos , telf. etc.
Si hay algún cambio yo lo publico aquí.

"c.i.s.e. Salamanca" (buscalo así).

Un saludo.
remington steele
remington steele
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 130
Localización : Norte
Empleo : Detective
TIP : Activa
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  Invitado Jue Mayo 26, 2011 9:37 am

perico escribió:Factum, si eres Detective Privado (con los 3 años cursados), en prácticamente todas las Universidades que imparten el título te dan la opción de hacer 1 año más y obtener el Diploma en Criminología (título propio de 1800 horas). Eso lo hemos hecho prácticamente todos.
La cuestión, es que hasta el año pasado, era posible hacer 2 años más (4º y 5º), y obtener la Licenciatura en Criminología. Esto ya no es posible con la entrada del Plan Bolonia.
Lo que se comenta en algunos sitios, es que a los Diplomados en Criminología les podrían permitir hacer 1 año más (se correspondería con 4º), y obtener el Grado en esta disciplina. Esto parece que se va a ofrecer en la USAL.

Pero entonces siendo Detective el curso puente de un año, ¿No te lo consideran para solo hacer 1 año y asi tener la Licenciatura de Criminología?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  Invitado Jue Mayo 26, 2011 10:11 am

¿Que curso puente? para tener la licenciatura hay que hacer 5 años: 3 de Criminología (de los que 2 son comunes con Detective), y 2 más (4º y 5º). El truco está en matricularte de 4º y 5º en un año y pegarte una pechá de estudiar.
De todos modos, como te digo, ya no es posible hacer la Licenciatura, este era el último año.
Para sacarte el grado, deberás hacer 3º de Criminología y luego 1 año más para tener los 4 del Grado.
Aquí no regalan nada.
Lo que yo comento en el hilo de formación de sacarte segundos ciclos en 1 año, es a base de estudiar como un C... y sacarte 120 créditos en el tiempo que normalmente la gente se saca 60.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  Invitado Jue Mayo 26, 2011 11:39 am

perico escribió:¿Que curso puente? para tener la licenciatura hay que hacer 5 años: 3 de Criminología (de los que 2 son comunes con Detective), y 2 más (4º y 5º). El truco está en matricularte de 4º y 5º en un año y pegarte una pechá de estudiar.
De todos modos, como te digo, ya no es posible hacer la Licenciatura, este era el último año.
Para sacarte el grado, deberás hacer 3º de Criminología y luego 1 año más para tener los 4 del Grado.
Aquí no regalan nada.
Lo que yo comento en el hilo de formación de sacarte segundos ciclos en 1 año, es a base de estudiar como un C... y sacarte 120 créditos en el tiempo que normalmente la gente se saca 60.

Pues eso, con los creditos de Detective te convalidas 1º y 2º y 3º y 4º lo haces en el mismo año, eso es lo que tengo entendido, lo del curso puente es lo que no tenía muy claro, ya sabes que mucha gente habla por no estar callado y en cuanto a lo de estudiar como un c... no me preocupa estoy acostumbrado, de todas maneras gracias perico.

Otra cosa si me consiguieras el TLF. de Contacto de la USAL y el nombre del Depto. para que me informen sobre ese tema. Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  Invitado Jue Mayo 26, 2011 11:53 am

Google hace milagros:

http://campus.usal.es/~cise/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - CONFIRMADO.TITULO DE  GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA Empty Re: CONFIRMADO.TITULO DE GRADO CRIMINOLOGIA CURSO 2011-12 SALAMANCA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.