FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

+19
Mike
LLONGUERAS
joaqun
lopillo
MUZ
flanagan
detectivemadrid
chulio
Córdoba
shaft_38
Lazarus
galimatias
Esopo
pep
Fox Mulder
ShadSEC
antoniof
investigador
cubalibre
23 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  investigador Mar Ene 25, 2011 2:34 pm

perico escribió:Lo que no te comenté el Sábado, es que en nuestra localidad quieren copiar este "curso puente", y que hay como 40 directores de seguridad que ya han solicitado información para apuntarse...lo sé de buena tinta.

Algo me comentaste.

Sería interesante informarse en seguridad privada de granada sobre la validez del curso que imparten allí, y ver si realmente se obtiene la licencia presentando el diploma que te obtengas al realizarlo.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Sáb Ene 29, 2011 8:01 pm

Bueno, he averiguado un par de cosas sobre este curso. Al parecer, el primer año trataron de colar el título solo con 1 año, pero al faltar créditos, CNP les mandó una inspección y les tiraron de las orejas. No pudieron tumbar el curso porque ya tenían los permisos concedidos, pero el caso es que los alumnos no solo deben realizar el curso de directores y el "curso puente", sino luego matricularse de créditos adicionales hasta completar las 1800 horas. Esto se traduce en 1 año más (con lo que no es un curso puente, sino 2), para que los alumnos puedan pedir el TIP.
Por otro lado, me han comentado que a partir de este añó, la UGR ofrecerá este título también en Sevilla (tomad nota los de alli), y que los sindicatos de seguridad privada están locos por meter ahi a sus vigilantes, que acualmente se sscan el diploma de director GRATIS por el Instituto de Planificación y Gestión y la UPO. Sus planes son SUBVENCIONAR a sus afiliados el curso puente, de modo que un VS con el acceso a la universidad se sacaría GRATIS los 2 tips...
Por no decir que si esto prospera, ya podemos ir pensando lo de la churrería/ pollería confused

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  investigador Sáb Ene 29, 2011 10:43 pm

Por no decir que si esto prospera, ya podemos ir pensando lo de la churrería/ pollería

Afirmativo. Esta profesión tiene los días contados. De aquí a unos años (que no serán muchos) con el graduado escolar te dan la TIP.

Cada vez estoy cogiendo con más ganas las oposiciones que me estoy preparando Wink

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  detectivemadrid Lun Ene 31, 2011 4:55 am

yo actualmente estoy estudiando en la USAL, y tengo claro que son tres años y 180 créditos como indica la ley, y a igual que en mi Universidad en el resto, por lo que no entiendo porqué se plantea un curso que no se asemeja al resto,

tampoco entiendo porqué siempre en el foro se comenta ese miedo apocalíptico sobre la profesión, y ese miedo a los cambios que puedan devaluar la formación, ¿es qué es igual en otros oficios?, no se es como si la ley no fuese suficientemente clara con los requisitos formativos o competenciales,

la ley o el reglamento lo que tiene precisamente es el ser predecible porque se sabe de antemano, por eso no se porqué no mostrar más seguridad ya que esta profesión está bajo una cobertura legal, lo cual nos marca una seguridad jurídica y un marco de actuación, vamos que quiero decir que esto es algo serio.

¿es realmente todo tan caótico?, la verdad cuando decís esto los veteranos es un poco deprimente para los que estamos estudiando,
lo que está claro es que la formación es lo que hace a un detective privado ser un profesional competitivo, por eso el primero que solicitará más y mejor formación es el propio detective privado, la devaluación en este aspecto no interesa a nadie ni al profesional, ni al cliente.

Quiero ser optimista con este oficio, la mayoría lo hacemos bién. Un saludo. saludo




detectivemadrid
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 100
Localización : madrid
Empleo : estudiante de detective
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  investigador Lun Ene 31, 2011 11:17 am

detectivemadrid escribió:...tampoco entiendo porqué siempre en el foro se comenta ese miedo apocalíptico sobre la profesión...¿es realmente todo tan caótico?, la verdad cuando decís esto los veteranos es un poco deprimente para los que estamos estudiando...

El miedo apocalíptico que aprecias se sustenta en varios aspectos claves:

Primero. La situación económica que estamos atravesando a hecho caer en picado las contrataciones. Si a esto le sumas que las agencias (muchas de ellas, de todos los tamaños: grandes, medianas, pequeñas) prefiere contratar a intrusos para ahorrarse unos euros, pone a los detectives en una posición de desventaja. Si añadimos que hay muchos intrusos independientes: extranjeros con o sin titulación/experiencia y hasta gremios profesionales quienes abiertamente publicitan sus servicios desde sus páginas webs y asociaciones, servicios y competencias EXCLUSIVAS de los DPs (aquí ya todos sabrán que me refiero a los peritos judiciales, quienes hace poco ganaron un juicio de intrusismo profesional, que les invita a seguir campando a sus anchas con toda impunidad). Si todo esto fuera poco, ahora llegan los cursos puentes del todo a cien, para que cualquiera acceda a nuestra habilitación.

Con todo esto, ¿sigues pensando que hay que ser optimista?

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Lun Ene 31, 2011 4:19 pm

Hay que decirles a los alumnos CLARAMENTE, que ahora mismo NO estamos ganando los 3000-4000 euros de hace 5 años, que los sueldos responden a la oferta y la demanda, y que la irrupción en el mercado de 1000 Detectives acabaría directamente con la profesión (o al menos, con las condiciones que tradicionalmente habíamos disfrutado).
Uno de los conceptos básicos en Estrategia Competitiva es la barrera de entrada: cuanto más dificil sea acceder al mercado, mejores serán las condiciones de los que estén dentro. Si es muy fácil entrar, la salida más frecuente es la guerra de precios. Bueno, hay otra pero tampoco quiero dar pistas...
Hace 10 años, cuando me subñi de escolta al norte, ganábamos sueldos de 5000 euros al mes, simplemente porque no habia gente dispuesta a subir.
Cuando se corrió la voz, de que haciendo un curso de 60 horas y un examen de 20 preguntas tipo test, te colocabas ganando 750000 pelas, cientos de camareros, jardineros, camioneros, etc etc se sacaron el tip. Cuando las empresas tuvieron 2000 CVs encima de la mesa, bajaron los sueldos a 3000 euros. A los 4 años, cuando lo dejé, ya ganaba 2400 por 30 días trabajados (1800 descansando una semana al mes)...
Si aumentan las licencias de Detectives, el resultado será el mismo: los clientes contratarán a quien se lo deje más barato. Hace 5 años, cuando yo empecé, cobrabamos 600 al día por un seguimiento. Ya vamos por los 300 e incluso menos, y si alguien cree que esto va a ir a mejor...permitidme que lo dude.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  detectivemadrid Lun Ene 31, 2011 7:31 pm

creo que teneis razón en cuanto al daño que causa el intrusismo y para esto existe un reglamento para obligar a que todo esté regulado, pero sobre el criterio de formación hay que observar hacia donde se tiende realmente, por un lado tenemos ese curso que mencionais que sigo sin entender si la ley establece 180 créditos y tres años universitarios, tendrán que hacerlo si o si, si no ¿les van ha habilitar?,

y por otro tenemos la tendencia en distintas universidades como la San Pablo CEU o la Universidad de Alicante, etc donde se oferta detective privado dentro del título de grado de criminología, vamos que lejos de escatimar en formación se ve reforzado el título própio con un título universitario oficial, y yo creo que habiendo llegado a este nivel la vuelta atrás no es posible, ya que en toda profesión se avanza en más profesionalidad y más conocimiento.

Fijaros que estas supuestas puertas traseras en las titulaciones se dan en cualquier profesión, pero realmente los profesionales son los que saben, los que controlan y para eso no hay trampas que valgan. Te van ha pagar si sabes no por tener la habilitación, y eso creo yo, que se nota.

Referente a si se está devaluando la profesión aquí está lo que puedo ver desde la perspectiva de estudiante, ahora, los que ya estáis ejerciendo podreis decirme cosas como no van ha demandar tanta formación si al final vas ha hacer seguimientos, o cosas así, bueno no es igual un fontanero autónomo (controla mucho en su oficio), que uno que trabaja a instancia de parte, pues lo mismo en esto. Simplemente habrá mejores y peores profesionales, pero siempre diferenciado por su nivel formativo como en todo.

Y en cuanto a que bajan los servicios por la situación económica, esto creo yo es en cualquier sector, a ver si pasa ya esta racha y tira esto para delante. Un saludo

detectivemadrid
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 100
Localización : madrid
Empleo : estudiante de detective
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Jue Mar 24, 2011 5:05 pm

Últimas noticias desde la UGR: ahora resulta que han ofrecido a los Detectives del curso puente sacarse el GRADO en Criminología en 1 año a partir del diploma de Detective...
A este paso lo darán en las tapas de los yogures.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Jue Mar 24, 2011 5:15 pm

perico escribió:Últimas noticias desde la UGR: ahora resulta que han ofrecido a los Detectives del curso puente sacarse el GRADO en Criminología en 1 año a partir del diploma de Detective...
A este paso lo darán en las tapas de los yogures.

¿Podrías citar alguna fuente fiable de esa noticia? lo digo porque me extraña muchísimo ya que la UGR tiene la norma de no convalidar créditos procedentes de titulaciones no oficiales, no sé en otras universidades, en la UGR todavía no, al menos que yo tenga conocimiento.

Saludos

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Jue Mar 24, 2011 5:41 pm

La fuente es un compañero que ha recogido hoy el TIP después de habilitarse mediante el curso puente. En conversación telefónica el Martes por la tarde, me contó que el coordinador del curso M. O. C. se lo había ofrecido personalmente (al igual que al resto de graduados).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  antoniof Vie Mar 25, 2011 10:35 am

perico escribió:La fuente es un compañero que ha recogido hoy el TIP después de habilitarse mediante el curso puente. En conversación telefónica el Marte por la tarde, me contó que el coordinador del curso M.O. C. se lo había ofrecido personalmente (al igual que al resto de graduados).

Recuerdo cuando antes te sacabas los estudios de Criminología en la universidad y, al ver que no tenían una salida laboral, te ponías a estudiar para sacarte el título de DP aprovechando que más o menos la mitad de las materias eran comunes y se convalidaban. Luego, si querías seguir estudiando cosas relacionadas pues cursabas unos estudios tipo posgrado de Director de Seguridad y podías conseguir también esa habilitación.

Hoy en día la Universidad de Granada ha revolucionado las leyes de la física y el espacio-tiempo funciona al revés: primero te sacas el título de Director de Seguridad, después con un curso más consigues el título de DP y finalmente con un año más te dan el de Criminología.

Yo creo que el señor M. O. C. no tiene nada que ver con temas de seguridad privada ni criminología. Tengo la firme convicción de que es el catedrático de física cuántica que ha realizado un experimento con un grupo de directores de seguridad y le están saliendo bastante bien los resultados.

Desde aquí lo propongo para el premio Nobel.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Mar Mar 29, 2011 12:53 am

A falta de confirmación oficial creo que la información aportada acerca de la "convalidación" de asignaturas del Curso de Detective por las correspondientes del nuevo grado en Criminología no es exacta por varias razones. La primera es que tanto el diseño académico como los contenidos de las asignatura y el acceso y convalidación de estos estudios está aprobado por la Junta de la Facultad en sesión de marzo de 2011.
En cuanto a la convalidación sólo se hace referencia a aquellos alumnos que hayan cursado estudios correspondientes al título de Experto en Criminalidad y Seguridad Pública, nada dice acerca del curso puente para directores de seguridad, y por supuesto a los Licenciados en Derecho. Quizá de ahí venga el error, pues el curso puente de acceso al diploma de detective se ofertaba a quienes estuvieran en posesión de estas titulaciones que aludo y quizá haya sido a ellos a quienes se les ha ofertado la convalidación, además de aquellas que habiendo sido cursadas en el curso de detective no hayan sido convalidadas pues está el límite de la norma que impide la convalidación de asignaturas previamente convalidadas.
Pero todo esto, como digo, a falta de confirmación oficial por parte de la Universidad, a ver si me deslío un poco y me acerco a preguntar para salir de dudas.

Saludos

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Miér Mar 30, 2011 3:13 pm

Hay un detalle curioso, y es que tras hablar con este nuevo compañero (graduado en la UGR a través del curso puente), me comentó que no tenía la menor idea de realizar investigaciones (de ningún tipo), manejar equipo, editar video, etc. etc. Es decir, ha salido de la UGR sabiendo de la profesión lo mismo que mi sobrino de 4 años. Esto alimenta mi impresión de que la UGR pretende hacer caja a toda costa, sin importar lo que aprenda el alumno, que se limita a pagar por el TIP.
Es más, me traslada su sorpresa al encontrar la falta de clientes que ya conocemos, cuando en la UGR les vendieron que se harían todos millonarios en 3 días. Habría que enviar un comunicado al departamento correspondiente de la UGR, por lo menos para que sepan que no somos ajenos a estos hechos, y del enorme daño que causan a la profesión (ya que a las asociaciones parece darles igual).
Lo más grave, es que las agencias grandes se estarán frotando las manos al pensar en el aluvión de nuevos titulados dispuestos a trabajar por 4 duros...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Miér Mar 30, 2011 5:47 pm

perico escribió:Hay un detalle curioso, y es que tras hablar con este nuevo compañero (graduado en la UGR a través del curso puente), me comentó que no tenía la menor idea de realizar investigaciones (de ningún tipo), manejar equipo, editar video, etc. etc. Es decir, ha salido de la UGR sabiendo de la profesión lo mismo que mi sobrino de 4 años. Esto alimenta mi impresión de que la UGR pretende hacer caja a toda costa, sin importar lo que aprenda el alumno, que se limita a pagar por el TIP.
Es más, me traslada su sorpresa al encontrar la falta de clientes que ya conocemos, cuando en la UGR les vendieron que se harían todos millonarios en 3 días. Habría que enviar un comunicado al departamento correspondiente de la UGR, por lo menos para que sepan que no somos ajenos a estos hechos, y del enorme daño que causan a la profesión (ya que a las asociaciones parece darles igual).
Lo más grave, es que las agencias grandes se estarán frotando las manos al pensar en el aluvión de nuevos titulados dispuestos a trabajar por 4 duros...

Pues quizá fuese que se saltó las clases de imagen y sonido, impartidas por un detective privado técnico en fotografía con una experiencia contrastada en la materia porque esa asignatura se dio oportunamente y bastante completa, por cierto, lo mismo que se dieron las correspondientes a investigación, llevadas a cabo por miembros bastante cualificados del CNP, Guardia Civil y detectives en activo, alguna de ellas incluso de forma práctica en la calle.
Lo que a mi me parece es que se está intentando desprestigiar al la UGR y a quien haya hecho este curso a toda costa sin conocer realmente en qué ha consistido, ni sus contenidos ni otros detalles, no olvidemos que también se afirmaba eso de que el título no iba a servir más que para colgarlo en la pared y que no valdría para obtener la TIP y cosas parecidas.
Que faltan los clientes, es cosa sabida, ni desde la UGR ni desde ninguna persona que haya intervenido en el curso se ha engañado a nadie, y ni mucho menos se les ha obligado a que lo sigan, así que no sé que entendería el que te ha hecho el comentario de que en tres días se iba a forrar, quizá se hizo una representación mental errónea de la profesión, eso no es culpa de nadie más que de él, pero si consideras adecuado y oportuno hacer ese escrito y enviarlo me parece perfecto, seguro que por lo menos lo leerán, no sé si te contestarán o no. A todo esto yo personalmente creo que se hace más daño a la profesión con el intrusismo y las malas prácticas de algunos que con cualquier otra cosa.

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Miér Mar 30, 2011 8:28 pm

Desprestigiar? que yo sepa aquí no se habla nada de otras Universidades que imparten los 180 créditos, únicamente de una que "regala" 1 año de estudios por tener un curso que dura 6 meses y que consiste en hacer un trabajo (y que conste que yo hice el curso de Directores en la UGR -donde por cierto, 3 compañeros mios COMPRARON el título sin asistir a clase, te hablo de la época en que ARA formación daba sus últimos coletazos y el dueño quería irse con la mayor cantidad de pasta posible).
Yo me he limitado a transcribir lo que me comenta este compañero, no sé si asistió a esas clases o no, lo que te aseguro es que a día de hoy no sabe editar un video.
Cuando se habló por vez primera de este curso puente, lo que reflejaba la publicidad era que en 1 AÑO obtenías el TIP, tiempo a todas luces insuficiente. Lo que no sabíamos entonces es que ese año debía complementarse con otro año para completar los créditos... AMIGO...no está mal pensado: así te cobro X seminarios, cursillos, etc y facturo más hasta que juntas las 1800 horas.
¿Crees que esta práctica da prestigio a la UGR?
Este curso no hace otra cosa que facilitar el acceso a la profesión. ¿Sabes qué ocurrió con los escoltas privados hace 9 años? cuando éramos 4000, ganábamos 5000 euros al mes. Cuando empezaron a regalar tips, nos bajaron el sueldo a 2500. Hoy en día hay cerca de 30000 escoltas habilitados. Resultado: no hay trabajo de escolta.
Entiendo que al que lo hace, le resulte muy ventajoso sacarse un título con las mayores facilidades, pero por el camino que vamos, en unos años se habrá acabado la profesión.
Por cierto, CCOO de Sevilla anda LOCA tratando de dar el curso puente a sus afiliados, a los que REGALA (literalmente, 0 euros) el curso de director.
¿Sabes cuántos Directores hay? casi 3800...
Bueno, os dejo que tengo que seguir con las opos Rolling Eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Miér Mar 30, 2011 9:26 pm

perico escribió:Desprestigiar? que yo sepa aquí no se habla nada de otras Universidades que imparten los 180 créditos, únicamente de una que "regala" 1 año de estudios por tener un curso que dura 6 meses y que consiste en hacer un trabajo (y que conste que yo hice el curso de Directores en la UGR -donde por cierto, 3 compañeros mios COMPRARON el título sin asistir a clase, te hablo de la época en que ARA formación daba sus últimos coletazos y el dueño quería irse con la mayor cantidad de pasta posible).

El que esos compañeros tuyos compraran el curso no quiere decir que todos lo hayan obtenido por el mismo sistema, me imagino yo, que luego vamos comparando titulaciones y créditos un tanto alegremente.
Y si citas lo que un compañero te ha contado hablas de oídas, por boca de terceros, no creo que esa sea la mejor posición para criticar algo.
Lo mismo te digo acerca de lo que comentas de que hacen falta cursos complementarios de formación y demás para obtener a TIP, por lo menos a los licenciados en Derecho y Criminólogos no les ha hecho falta.
Con respecto a la posible saturación del mercado de detectives, sólo apuntar que de ese curso que comentamos apenas el 20% tiene intención de ejercer, pero es que si lo decidieran hacer todos el mercado es libre y se rige por la ley de la oferta y la demanda, lo cual implica que el que "supuestamente" no esté bien preparado para ejercer la profesión no se comerá un colín. El tiempo acabará poniendo las cosas en su sitio, tanto para los detectives como para los directores y resto de profesiones tituladas.



Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Miér Mar 30, 2011 9:38 pm

Cierto, el mercado es libre...eso mismo dicen los peritos mercantiles desde hace años.
Por cierto, en Sevilla ya hay agencias que le dicen a los clientes que pongan ellos el precio... Bancarrota

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Miér Mar 30, 2011 9:46 pm

Pues vuelvo a decir que dadas las características del mercado, si hay profesionales solventes, con experiencia, buena preparación y una cartera de clientes conseguida a base de buen hacer, sobrevivirán a los vaivenes del mercado, y el que no tenga la preparación suficiente quedará fuera de él.
Además, lo de la falta de clientes no es sólo para los detectives, los abogados tampoco es que estemos muy bien últimamente, los pleitos han bajado una burrada porque nadie se arriesga a meterse en un juicio que no sabe si ganará o no, el de los abogados, como los detectives, es un trabajo de incierto resultado y eso echa a la gente para atrás en tiempos de crisis.

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Miér Mar 30, 2011 10:17 pm

Creo que no me he explicado:
El 80% de los casos que hace un detective consisten en "seguir gente". Esta es una actividad que casi cualquiera puede aprender a hacer en unos meses, como de hecho todos aprendimos en su día durante las prácticas. Si ese trabajo es relativamente sencillo de hacer, ¿cual es la barrera de entrada?: la dificultad en obtener el TIP.
2ª parte: si obtener el tip es dificil y somos 4 gatos, el cliente me llama y le pido (por ejemplo, a precio de antes de la crisis) 600 euros/ dia. Como no tiene muchas opciones más, y las pocas que hay no se bajan del burro, al final traga y paga los 600.
Pero si hay tropecientas licencias, y además la gente esta "pelada", ese cliente me llama a mi, y le pido 600, luego te llama a tí y le dices que le trabajas por 400, y seguro que llega a alguno que se acaba de sacar el tip y que le trabaja por 200, y aún así le parece un "pastón".
Lo de hablar "de oidas"...en principio confío en quien me lo ha contado, pero imagino que si voy a "investigar" a Granada con una oculta y una grabadora, me traería bastante material...que c... mediante ingeniería social me lo dirían hasta por teléfono jajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Miér Mar 30, 2011 11:22 pm

Puede ser que el que no se haya explicado bien sea yo.
Tomando como ejemplo el que has puesto, si aumenta la oferta de detectives manteniendo constante la demanda, es lógico que el precio baje proporcionalmente, pero como esos precios no se pueden mantener porque suponen a duras penas cubrir costes, quien haya entrado en la profesión para "probar" no tardará en abandonarla restableciéndose el equilibrio inicial oferta/demanda y con él los precios.
Y qué quieres que te diga, a mí me parece más difícil mantener la TIP que obtenerla, no olvidemos que es necesario alta en el IAE, abrir establecimiento, llevar libros registro y demás papeleo anejo, ahí está la verdadera criba. Yo por lo menos no me planteo, por el momento, ejercer de detective, y te aseguro que no es por que no me guste, sino porque mi situación profesional no es favorable en estos momentos para cambiar, o simplemente compaginar ambas actividades, así que mira, uno menos en la competencia.
Así que si quieres venir a Granada pertrechado de cámara oculta, grabadora y demás no creo que te lleves más de lo que te comento, bueno, quizá un rule por los bares de tapas sí, pero esa es otra cuestión...

Saludos

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Miér Mar 30, 2011 11:31 pm

¿La criba? pues claro, si no facturas al final te tienes que buscar otra cosa, igual que cualquier autónomo. Si la competencia es brutal y no pillas clientes, y los que pillas son a base de tirar precios, al final vas al paro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Miér Mar 30, 2011 11:34 pm

Ahí es donde quería llegar, esa criba a buen seguro la pasará quien ya tenga el negocio consolidado por los motivos que comenté antes, no quien accede a la profesión para "probar" a ver que es esto.

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Fox Mulder Jue Mar 31, 2011 12:35 am

Esopo escribió:Ahí es donde quería llegar, esa criba a buen seguro la pasará quien ya tenga el negocio consolidado por los motivos que comenté antes, no quien accede a la profesión para "probar" a ver que es esto.

Cierto, esa criba se produce... pero mientras se hace va dañando duramente al sector en imagen, en calidad, y en guerra de precios. EL problema de las cribas es que cuando acaba una empieza otra, por lo que permanentemente se va a menos. Nunca a más. Hablamos también de cientos de personas engañadas por entidades prometiendo el oro y el moro, que dista mucho de la realidad.

Por otro lado, si un cliente contrata y resulta que le sale una chapuza... en su vida volverá a contratar a un detective. En detrimento de futuros encargos para todo el colectivo.

Como veo lo has comparado con ser abogado, pero debes entender que un abogado siempre será un mal necesario y habrá que tener uno si o si, siempre que hablemos de asuntos legales. Un detective, por ahora, y creo que por mucho tiempo más, no es una necesidad ni tampoco una obligatoriedad, es un mero capricho o por decirlo de alguna manera menos tediosa una alternativa no necesaria (o al menos a si se tiene).

En resumen, cada año muchas licencias se abandonan, y en época de crisis la idea de salir a la calle y trabajar de detective haciéndote con dinero rápidamente es una idea utópica y un engaño bien orquestado por algunas instituciones, que estafan a cientos de alumnos cada año. Esos alumnos salen a la calle a probar si es cierta la historia de la gallina de huevos de oro, pensando... ahora trabajare gratis para una agencia para que vea lo bueno que soy y me contrate luego. Esta situación es la panacea para algunos grandes despachos que viven de la sangre de novatos, que terminan abandonando la profesión en 1 o 2 años porque o no les pagan, o les pagan sueldos miseros. Para los autónomos y pymes esta situación es un desastre que obliga a cerrar despachos consolidados desde hace años, ya que el cliente no busca "calidad" sino precio, y en esta situación no hay una competencia digna, ni valor añadido. Solo mendicidad, una calidad exánime, pirateo e irresponsabilidad.

"Cuando hay mas gente en el bote de la que el bote puede soportar, el bote acaba hundiéndose" y eso es lo que está pasando. No son ni alarmismos, ni historias, esta profesión nunca ha tenido una crisis así. Ni a nivel laboral, ni institucional, y es posible, tal y como dice perico, que esto acabe con la profesión totalmente degradada o quizás desaparezca literalmente, a no ser que se busquen alternativas al detective "tradicional". Alternativas que en muchas ocasiones nos priva alguna ley o nos dificulta la propia administración.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Jue Mar 31, 2011 12:47 am

Quizá sea que uno es optimista por naturaleza ya que ha salido de varias y siempre reforzado.
Puede ser que los abogados seamos un mal necesario, cada vez menos necesario por cierto, pero desde luego con más competencia también, y el que no está a la última, el que no gana, el que no se curra el juicio acaba saliendo de la profesión y dedicándose a otra cosa u opositando a las primeras plazas de función pública que se le presenten. Pero es que si un cliente quiere ganar su pleito tiene que valerse de todos los medios legales a su alcance, y si para conseguir este fin ha de contratar los servicios de un detective, a buen seguro que los da por bien empleados, luego este último también es un mal necesario, muy necesario en ciertos tipos de procesos en los que no hay manera de probar los hechos alegados como no sea con una buena pericial elaborada por el detective, o esa grabación, o.... Todo es necesario en su medida en el engranaje procesal.
Si el mercado de detectives está saturado es lógico que la demanda de esas titulaciones baje y más tarde o más temprano la situación se equilibrará ya que el trabajo es el que es y no se puede repartir más de lo que está, la cuestión es así de sencilla, y cruda, por supuesto.

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Fox Mulder Jue Mar 31, 2011 2:04 am

Esperemos que termine siendo tal y como dices, pero ya sabes que mientras haya negocio... por cierto lo de mal necesario era un decir, no te lo tomes a mal. Wink Me refería al hecho de que un abogado será necesario en cualquier ámbito legal y nunca podrá ser ni sustituido ni obviado.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 4 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.