FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones a la presidencia del CODPCV

3 participantes

Ir abajo

Elecciones a la presidencia del CODPCV Empty Elecciones a la presidencia del CODPCV

Mensaje  Fox Mulder Dom Dic 13, 2009 5:38 am

Sonrisas y Lágrimas

El pasado dia 11 de Diciembre del 2009, en los salones de la Caja de Ahorros del Mediterraneo, sitos en Valencia junto a la plaza del mercado, se realizaron las votaciones para la nueva presidencia del Colegio Oficial de Detectives Privados de La Comunidad Valenciana, donde a fuerza de sudor y calzabotas pudieron presentarse a una alternativa a la anquilosada y permanente cúpula que ha mantenido el cargo los últimos 8 años.

Dicho órgano de gobierno, "gobernado" por Luis Iglesias Asuar, había permanecido inalterado desde los principios del colegio profesional, aun cuando un inconformista Juan de Dios, fue presionando sin obtener frutos en las anteriores elecciones. No obstante en las últimas elecciones, y aun habiéndose anulado la candidatura de Juan de Dios, pudo conformarse una candidatura de detectives, los cuales, indignados por la pasividad, inercia y caciquismo de la anterior cúpula de gobierno, han formando una alternativa liderada por Eloy de Paco, que en cierto modo podría decirse que representa a los detectives "de calle", en contra de la anterior cúpula de detectives "de chaqueta".


Sobre las 9:30, ya se apreciaba la actividad política en la plaza del mercado, donde contendientes a media sonrisa podrían estrecharse las manos, y acercar votos a cada una de las candidaturas. La tensión era palpable por ambos candidatos, por un lado un expresidente confiado, que no esperaba ninguna alternativa, y por otro lado un principiante sin nada asegurado, pero bastante apoyado, al menos presencialmente.

Una vez organizada la mesa electoral, presidida por un acertado Vicente Alonso, que sin duda alguna, ejerció una presidencia contundente y unificadora, no sin sufrir ciertas disputas entre colegiados, con comentarios en ocasiones desafortunados, en otras "intoxicadores" por parte de determinados miembros. No fue una asamblea tranquila, pues se pusieron en manifiesto determinadas estrategias y desconsideraciones practicadas por la anterior cúpula de gobierno, ya que para evitar el voto de determinados miembros, acusados de no pagar las cuotas, pudieran votar libremente, aunque los estatutos del colegio les legitimaran para poder votar, incluso algunos de dichos miembros asistieron con el recibo de pago en mano. Lo que pudo causar determinadas indignaciones por parte de los asistentes. Sin contar las alegaciones de Juan de Dios realizadas a tenor de la anulación de su candidatura.

La mesa cerro a la hora prevista y se procedió al recuento de los votos, donde una igualada votación, termino con una diferencia de 2 votos a favor de D. Eloy de Paco, nuevo presidente del Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana, que ante sí y ante sus compañeros de candidatura, tienen el reto de dar movilidad al Colegio, cuando el engranaje hace tiempo que anda parado, mucho "aceite" y esfuerzo van a tener que usar, para poner en marcha una máquina que anda algo"oxidada".



José R. Giner Guasch 12.12.2009 para FORODETECTIVES


Última edición por MagnumPI el Vie Sep 14, 2012 1:56 am, editado 1 vez
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones a la presidencia del CODPCV Empty Re: Elecciones a la presidencia del CODPCV

Mensaje  antoniof Dom Dic 13, 2009 1:43 pm

Felicidades por el cambio y por el esfuerzo realizado. Espero que todo vaya mejor a partir de ahora.
plasplas
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones a la presidencia del CODPCV Empty Re: Elecciones a la presidencia del CODPCV

Mensaje  9mm Dom Dic 13, 2009 6:30 pm

Enhorabuena por la redacción del artículo, al más puro estilo periodístico "DP news" Very Happy y por la excelente noticia.
Ya era hora de que llegasen nuevos aires esperanzadores para aportar dinamismo, frescura y sobre todo la lucha por los intereses de TODOS los detectives, y no para que el poder sirva a los intereses privados de unos cuantos, sentados cómodamente en el sillón de sus despachos.
Si efectivamente así es, el nuevo presidente y su equipo tendrán mi apoyo y el de mucha gente.
Enhorabuena para la nueva cúpula y gracias a todos los que luchan día a día para que el sector mejore.
Saludos a todos. Wink
9mm
9mm
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 80
Localización : C-lm
Empleo : Futuro detective
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones a la presidencia del CODPCV Empty Re: Elecciones a la presidencia del CODPCV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.