FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

diferencia entre el investigador espia y el encubierto o topo

3 participantes

Ir abajo

diferencia entre el investigador espia y el encubierto o topo Empty diferencia entre el investigador espia y el encubierto o topo

Mensaje  totone Lun Oct 12, 2009 5:01 am

hola a todos:

muy buenas noches, soy nueva en el foro, soy de Chile, y como acá no hay legislacion sobre el investigador privado ni nada, la lectura es muy limitada y casi toda la que encuentro en internet es relacionada con novelas o cosas así.

mi pregunta es cual es la diferencia entre en investigador espía y el investigador encubierto ya que solo he encontrado opiones que no delimitan las acciones de uno y del otro. Me interesa saber ya que estoy haciendo una investigación de las operaciones encubiertas y debo tener claro cual es la diferencia para comenzar.

desde ya mcuhas gracias...

pd: muy bueno el foro, de verdad.

totone
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 1
Localización : chile
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre el investigador espia y el encubierto o topo Empty Re: diferencia entre el investigador espia y el encubierto o topo

Mensaje  flanagan Lun Oct 12, 2009 2:07 pm

Un espia es el que se dedica a obtener informcion ilicita por medios no legales para fines ilegitimos.
El detective en cambio realiza sus funciones amparado en la legalidad evitando caer en intromisiones ilegitimas sobre la esfera de la intimidad de las personas. Por eso es importante que exista una regulacion legal de la figura del detective que explique cual es su funcion dentro de la sociedad, las normas que debe observar asi como cuales son las causas de justificacion de su empleo, como es el de prestar servicio a la "seguridad juridica", por ejemplo. Cuando esto no sucede asi nos encontramos con que la linea que separa al espia del detective es demasiado difusa como para poder distinguir a ambos.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre el investigador espia y el encubierto o topo Empty Re: diferencia entre el investigador espia y el encubierto o topo

Mensaje  Fox Mulder Lun Oct 12, 2009 4:34 pm

totone escribió:en investigador espía y el investigador encubierto

Vamos a ver, si entiendes ambas expresiones como figuras independientes, ninguna de estas dos figuras tiene que ver con el detective. Me canso de repetir una y otra vez, que los espías son espías y detectives son detectives, ni somos policías, ni bomberos, ni un comando intergaláctico. Aunque la gente mezcle las churras con las meninas. Nosotros somos profesionales de la investigación privada dentro de la legalidad, por lo que el termino espía desaparece. Y lo de investigador encubierto no es una condición, o un empleo en si, es simplemente disfrazar o cambiar nuestra identidad o apariencia para pasar en un caso desapercibido. Por ejemplo entrar a una empresa de forma interna haciéndose pasar por trabajador. Pero eso es algo inherente en la profesión.
Ademas, espías son agentes que trabajan para un país, los que hacen esas tareas sin trabajar para un país son delincuentes o intrusos.

Entiendo que en la mayoría de sudamérica, suelen ser expolicias o agentes retirados, pero nunca se deben mezclar términos, pues esto degrada la profesión, muchos trabajan como detective como si fueran policías, y eso es deformación profesional. De ahí que se deba luchar por una regulación de la profesión en cada país, y por una formación adecuada.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre el investigador espia y el encubierto o topo Empty Re: diferencia entre el investigador espia y el encubierto o topo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.