FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

+11
pako_naharro
TORO
Vael
Perico El De Los Palotes
investigador
antoniof
gerardo
Fox Mulder
flanagan
9mm
Sr. X
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  Sr. X Dom Sep 20, 2009 9:14 am

Podrían aconsejar libros que sean de utilidad en las labores de investigación o que sirvan para tener más base y conocimiento.

Gracias.

(Que yo haya visto no hay ningún tema abierto sobre esto Suspect )

Sr. X
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 38
Localización : España
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  9mm Dom Sep 20, 2009 8:21 pm

A ver si sirve ésto:

http://www.detectivesusal.tk/

Es el blog de la Usal. Al principio hay dos títulos de libros y al final de la página está la bibliografía relacionada que recomiendan.
Espero que sirva de ayuda. Very Happy

Saludos a todos. Wink
9mm
9mm
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 80
Localización : C-lm
Empleo : Futuro detective
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  Sr. X Mar Sep 22, 2009 8:17 am

Gracias saludo

Sr. X
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 38
Localización : España
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  flanagan Mar Sep 22, 2009 9:57 am

Velez Troya tiene el encanto de los historico. Yo mismo tengo una edicion de el detective privado o investigador privado, de segunda mano, en pasta, y con la fima del autor que dedicaba el libro a una paisana.En fin, una joya. Lo recomiendo, aunque lo leamos en honor a la nostalgia y como tributo a la tradicion.

Respecto a lo que he leido de Arias (se llama así?) y el detective Robles, la verdad, no creo que aporte demasiado. Son un compendio de casos reales novelados, que el detective resuelve siempre en virtud de sus "contantos". Total, que aprendemos poco, la verdad. Eso si, si pides el libro a traves de su pagina, te lo dedica. perdio

Sobre Marco ( el de metodo 3, no el del mono) aun no he leido nada, de manera que no tengo criterio para juzgar. Tal vez mas adelante, cuando supere mi animadversion por este despacho, me lanzare a la lectura de alguna de sus obras, de las que seguro que sacare algo en claro.


Última edición por flanagan el Mar Sep 22, 2009 12:18 pm, editado 1 vez
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  Fox Mulder Mar Sep 22, 2009 12:03 pm

Sr. X escribió:Podrían aconsejar libros que sean de utilidad en las labores de investigación o que sirvan para tener más base y conocimiento.

Todavía no hay libros que revelen las pautas a seguir, o por decirlo de alguna manera un manual del detective. Lo que si encontraras son biografías, libros de opinión y alguna "novela" vendida como hechos.

Solo en el libro de Velez Troya sobre los detectives privados, podrás ver la realidad de la profesión del último siglo, incluso hay algo a nivel formativo, pero desgraciadamente, totalmente desfasado hoy en día. Pero es una buena forma de ver el origen del detective y su necesidad social.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty jejejeje

Mensaje  gerardo Lun Sep 13, 2010 3:53 pm

ok en cuestion de respuestas existen cientos de manuales de detectives muchos traducidos y hechos en español cualquien libro que sea de investigacion policial sirve para investigacion privada empesando con el manual de investigaciones policiales de thowmson , el manual avanzado de investigaciones policiales editorial limuza , un siglo de investigacion criminal , en otras palabras manuales de investigacion privada como el de intituto de pulicia cientifica simon bolivar bueno luego seguire escribiendo vallan a la biblioteca y el mas cool de todos como hacer de detective es para niños pero es bueno para quien quiera mas informacion digalo

gerardo
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 1
Localización : venezuela
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  Fox Mulder Lun Sep 13, 2010 4:29 pm

Estimado Gerardo, no se como será en Venezuela pero aquí esos libros harian mas daño que bien, puesto que no podemos tocar temas criminales y si los tocaramos (porque nos dan permiso), sería de una manera somera y en determinados delitos, como por ejemplo secuestro. Por ley tenemos prohibido hacer y actuar como la policía, así como que no podemos entrar en sus competencias, por lo que nos quedan delitos privados exclusivamente. Por otro lado los libros de espías tampoco nos hacen mucho bien, por lo que si hubiera un manual, seguramente diría que para ser un buen detective hay que hacer calle, calle y más calle. Sin embargo si se quiere aplicar o estudiar algo que valga la pena, yo aconsejaría técnicas psicológicas en las entrevistas y lenguaje corporal, libros de productos de última tecnología y aplicaciones en la investigación, imagen y sonido, y técnicas de seguimiento.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  Invitado Miér Sep 15, 2010 2:37 pm

Por si os sirve de algo, yo hace un par de meses encontre "Tecnicas y Practicas de la investigacion privada", no esta mal, un poco desfasado porque debe de tener 4 o 5 años, lo podeis encontrar el libreria Intercodex, atraves de internet o en Madrid C/ Hortaleza. El precio lo de menos 9,02 €, por ese precio merece la pena leerlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  Fox Mulder Miér Sep 15, 2010 4:39 pm

Si, el de Agustín Cerezo, peculiar, aunque por 4 años no puede llamarse desfasado a no ser que el que lo escriba lo este... Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. 248336 las técnicas no han cambiado tanto. Como he dicho antes, peculiar, siempre se puede tener en nuestra librería profesional junto al de "Los detectives o investigadores privados" de Velez-Troya. A mi concretamente me emocionó este último, ya que a parte de estar más desfasado que las sandalias de esparto, comtemplaba una realidad de la profesión muy distinta a la actual, donde la colaboración y entendimiento detective-FCS estaba a otro nivel, y donde el detective no estaba "controlado" ni minimizado por el Ministerio del Interior. A nivel técnico hay cositas aprovechables, y relata los inicios de la profesión en España.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  antoniof Miér Sep 15, 2010 5:09 pm

El libro que comentáis de Cerezo es del año 1999 http://www.intercodex.com/TECNICAS-PRACTICAS-DE-INVESTIGACION-PRIVADA_L9788492038121.html
aunque en la base de datos del ISBN pone que es del 1996 y sale otra edición en 2 tomos de 1983.

Por otro lado ¿se podría escanear el libro "Los detectives o investigadores privados" de Velez-Troya para que pudiéramos acceder a él los que no hemos podido encontrarlo (ni creo que lo encontremos)?ayuda

"comtemplaba una realidad de la profesión muy distinta a la actual, donde la colaboración y entendimiento detective-FCS estaba a otro nivel, y donde el detective no estaba "controlado" ni minimizado por el Ministerio del Interior"

¿Es posible que esto último fuera por la posible afección de los detectives al régimen? (¡ojo! pregunto sin ningún tipo de mala leche). No recuerdo donde leí que había falangistas que se metían a detectives.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  flanagan Miér Sep 15, 2010 5:47 pm

El libro de troya es dificilisimo de encontrar. A mi me costo Dios y horrores ademas de una pasta gansa: lo que vienen siendo 8o euracos. Eso si, lleva la firma del autor en una dedicatoria que le firmo a la primera propietaria. Si a alguien le interesa esta en venta.ah,edicion en pasta y en perfecto estado.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  Fox Mulder Miér Sep 15, 2010 6:56 pm

antoniof escribió:
¿Es posible que esto último fuera por la posible afección de los detectives al régimen? (¡ojo! pregunto sin ningún tipo de mala leche). No recuerdo donde leí que había falangistas que se metían a detectives.

Mas que falangistas (que posiblemente lo eran), mucho expolicia, exmilitar, exmiembros de la casa... etc, casualmente dichas profesiones tienden a que se formen ideas de derechas... y a veces de extrema. Creo que en cierto modo, aunque en menor grado, sigue estando parte de ese feeling en la profesión. risitas
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  investigador Jue Sep 16, 2010 1:16 pm



MagnumPI

De Velez Troya tengo "Las otras huellas" ;-)

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  Invitado Jue Sep 16, 2010 1:47 pm

Si a alguno le interesa, yo vendo una recopilación de apuntes sobre investigación de accidentes de tráfico (más de 1000 páginas), que me fué muy útil para trabajar en un departamento de siniestros (fraude en los siniestros, se entiende).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  Fox Mulder Jue Sep 16, 2010 2:46 pm

Las memorias de Velez-Troya, me gustaría echarle un ojo ya que los libros e Velez-Troya son difíciles de localizar. Yo lo conocí cuando empece en la profesión, era un abuelete batallitas muy entrañable, el cual tras oírle unos minutos te dabas cuenta que había sido educado en la vieja escuela. Muy lejos de la leyenda y del renombre, estaba aquel señor mayor con una permanente sonrisa y con actitud cordial, que costaba creer que había estado metido en cientos de temas de los que acaban en periódicos.


Por otro lado Perico, creo que deberiamos juntarnos unos cuantos compañeros y hacer una enciclopedia con todas las materias que tenemos desperdigadas. Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Icon_wink
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  antoniof Jue Sep 16, 2010 3:40 pm

El libro "Las otras huellas" de Vélez-Troya se podía conseguir pidiéndolo al Colegio Profesional de Detectives de Catalunya pues tenían unos cuantos ejemplares y lo iban vendiendo. Aquí los datos para que contactéis:
http://www.collegidetectius.org/index.php?option=com_contact&view=contact&id=1&Itemid=57&lang=es

No sé si todavía les quedará alguno. Yo mi ejemplar lo conseguí poco después de que se editara Laughing aunque me quedé con las ganas de conocer a ese buen hombre en persona.

El libro es altamente recomendable como ya se ha indicado. Detective2
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  investigador Jue Sep 16, 2010 3:50 pm

El libro es altamente recomendable como ya se ha indicado.

Altamente recomendable si quieres sumergirte en la prehistoria de nuestra profesión. Una visión romántica de los inicios y sus entresijos.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  Fox Mulder Jue Sep 16, 2010 4:35 pm

investigador escribió:
Altamente recomendable si quieres sumergirte en la prehistoria de nuestra profesión. Una visión romántica de los inicios y sus entresijos.




Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. 248336 Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. 248336 Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. 248336 , sin lugar a dudas. Y viene bien para ver como ha sido la evolución de la profesión, de lo que era a lo que es, como toda profesión de seguridad privada en España, vamos para atrás como los cangrejos...
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  antoniof Jue Sep 16, 2010 8:49 pm

Hombre, yo creo que ya había quedado claro al principio del hilo que se trataba de un libro que, pese a que estaba "desfasado", había que tener. Yo lo prefiero antes que los dos últimos de Francisco Marco ("El control en la empresa" y "Detectives S.A."), que más que nada son de utilidad para que los clientes conozcan los tipos de servicios que se ofertan, que para los propios DP o estudiantes. Y encima el primero de ellos está muy mal estructurado (parece que no lo ha revisado nadie), y el segundo trata los mismos temas que el primero.

antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  Perico El De Los Palotes Vie Sep 17, 2010 3:41 pm

antoniof escribió:Hombre, yo creo que ya había quedado claro al principio del hilo que se trataba de un libro que, pese a que estaba "desfasado", había que tener. Yo lo prefiero antes que los dos últimos de Francisco Marco ("El control en la empresa" y "Detectives S.A."), que más que nada son de utilidad para que los clientes conozcan los tipos de servicios que se ofertan, que para los propios DP o estudiantes. Y encima el primero de ellos está muy mal estructurado (parece que no lo ha revisado nadie), y el segundo trata los mismos temas que el primero.


Vamos, que escribe una temática muy variada, no? risitas risitas

Perico El De Los Palotes
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 19
Localización : En paradero desconocido
Empleo : En paro
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Dos nuevas novelas

Mensaje  Invitado Sáb Ene 29, 2011 12:18 am

La APDPE ha recomendado estas dos novelas

“Un Guerrero entre Halcones: Diario de un Detective Privado”, de Rafael Guerrero. Un ameno diario novelado de una investigación, salpicado con acertadas referencias a la situación del Detective Privado, el problema del intrusismo, los riesgos legales de la profesión, la personalidad de los clientes e investigados... y, cómo no tratándose de Rafa, el Amor (sí, con mayúsculas, como le gusta a él).

La forma más sencilla de adquirir un ejemplar, para aquellos interesados:

http://www.lafabricadellibro.com/lafabricadellibro/176593/un-guerrero-entre-halcones-.html



“Psicósis en Torreciudad”, de Mariano Badía. Un adictivo thriller de más de 500 páginas en el que autor mezcla de forma brillante la trama con la ciencia criminalística. Novela negra en estado puro donde se ficcionan familias ilustres, Opus Dei, tierras, Policía Científica, psicología criminal y un extraño legado codiciado por algunos hasta matar.

Para adquirirlo:

http://libros.fnac.es/a384268/Mariano-Badia-Psicosis-en-Torreciudad

Un saludo a tod@s





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  Vael Sáb Ene 29, 2011 8:40 am

Al parecer el libro "Las otras huellas" sigue estando en Casa del libro, por si a alguien le interesa...

http://www.casadellibro.com/libro-las-otras-huellas-memorias-de-un-detective-privado/546882/2900000549616
Vael
Vael
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 107
Edad : 39
Localización : Alicante
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  antoniof Mar Mar 29, 2011 11:40 am

InteligenciaySeguridad escribió:La APDPE ha recomendado estas dos novelas

“Un Guerrero entre Halcones: Diario de un Detective Privado”, de Rafael Guerrero. Un ameno diario novelado de una investigación, salpicado con acertadas referencias a la situación del Detective Privado, el problema del intrusismo, los riesgos legales de la profesión, la personalidad de los clientes e investigados... y, cómo no tratándose de Rafa, el Amor (sí, con mayúsculas, como le gusta a él).

La forma más sencilla de adquirir un ejemplar, para aquellos interesados:

http://www.lafabricadellibro.com/lafabricadellibro/176593/un-guerrero-entre-halcones-.html



¿Alguien que se haya leído este libro podría decir si es recomendable o no? Estoy pensando en adquirirlo...
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  Invitado Vie Abr 01, 2011 1:35 pm

Esta mañana me he comprado el de Marquitos, lo he pillado de oferta x 6 euros...a ver qué tal es.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  TORO Sáb Abr 02, 2011 1:05 am

empiemos por el arcipreste de hita, obra imprescinxcibloe.

TORO
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 20
Edad : 56
Localización : sevilla
Empleo : detective privado
TIP : 0689
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado. Empty Re: Libros imprescindibles/aconsejables para un detective privado.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.