FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguna opinión sobre el curso de detective en la Camilo José Cela o Universidad Rey Juan Carlos I?

2 participantes

Ir abajo

universidad - ¿Alguna opinión sobre el curso de detective en la Camilo José Cela o Universidad Rey Juan Carlos I? Empty ¿Alguna opinión sobre el curso de detective en la Camilo José Cela o Universidad Rey Juan Carlos I?

Mensaje  hulk Sáb Sep 19, 2009 8:50 pm

Hola a todos, he descubierto este foro de casualidad. Os planteo mi duda.
Este año quiero empezar el título de detective privado y no sé por qué universidad decantarme, si por la CAMILO JOSÉ CELA o la REY JUAN CARLOS I. ¿Alguien ha estudiado allí o es alumno actualmente? me gustaría tener alguna recomendación interesante.
Parece que en la Camilo José Cela hay más prácticas que en la Rey Juan Carlos I. ¿Es importante el tema de prácticas o es algo que no tiene tanta importancia?
¿Y en cuanto al prestigio o calidad?
Este miércoles se cierra el plazo de inscripción y tengo que decantarme por alguna.

Un saludo a todos.

hulk
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : madrid
Empleo : educacion
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

universidad - ¿Alguna opinión sobre el curso de detective en la Camilo José Cela o Universidad Rey Juan Carlos I? Empty Re: ¿Alguna opinión sobre el curso de detective en la Camilo José Cela o Universidad Rey Juan Carlos I?

Mensaje  Fox Mulder Dom Sep 20, 2009 8:37 pm

Estimado amigo,
Yo en la elección sobre una u otra no te puedo ayudar, pero sobre las preguntas que haces mi opinion es la siguiente:

hulk escribió:¿Es importante el tema de prácticas o es algo que no tiene tanta importancia?
La verdad es que sobre este tema... las practicas universitarias dejan mucho que desear, y están algo lejos de lo que luego va a ser la realidad. Como se da en derecho, la practica real solamente se da ejerciendo.
hulk escribió:¿Y en cuanto al prestigio o calidad?
Hoy por hoy no hay un prestigio entre unos y otros por venir de una universidad u otra, si hay alguna de que debiéramos decir que tiene prestigio seria la de Salamanca o Alicante, por su decania. Pero realmente lo que importa es obtener el TIP. Sobre la calidad de la enseñanza a mi me parece esencial, y donde se tenga garantizada la mejor calidad pues evidentemente lo valoraría positivamente, siempre que las asignaturas tengan utilizad para el trabajo que vamos a realizar.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

universidad - ¿Alguna opinión sobre el curso de detective en la Camilo José Cela o Universidad Rey Juan Carlos I? Empty Re: ¿Alguna opinión sobre el curso de detective en la Camilo José Cela o Universidad Rey Juan Carlos I?

Mensaje  hulk Vie Sep 25, 2009 6:35 pm

Muchas gracias por tus consejos Magnum.

Por cierto, una vez que uno consigue su tarjeta TIP ¿qué se debería hacer?. Es decir, si es mejor echar CV por agencias para que te contraten y estar aprendiendo el oficio durante un tiempo o montártelo por ti mismo. Y, en el caso de echar CV por agencias, ¿cómo son los comienzos?, ¿te pagan menos por ser novato?, ¿estás un tiempo siendo la figura desaparecida de "auxiliar de detective" o te respetan a pesar de ser novato y te mandan casos a resolver?, ¿hacen algún tipo de entrevista personal tipo recursos humanos con test de personalidad, etc? ¿la mayoría de los casos iniciales te los mandan con alguien a compartir para que te enseñen o vas solo?, ¿y los dispositivos electrónicos te los facilitan o tienes que tener tu propio equipo personal así como vehículo propio que no resalte mucho?

En cuanto a la formación, ¿es importante mejorar los idiomas?

¿Alguna recomendación Magnum? Ya sé que son muchas preguntas, jeje.

Gracias y un saludo.

hulk
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : madrid
Empleo : educacion
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

universidad - ¿Alguna opinión sobre el curso de detective en la Camilo José Cela o Universidad Rey Juan Carlos I? Empty Re: ¿Alguna opinión sobre el curso de detective en la Camilo José Cela o Universidad Rey Juan Carlos I?

Mensaje  hulk Vie Sep 25, 2009 7:22 pm

Perdón por repetir algunas cuestiones...

hulk
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : madrid
Empleo : educacion
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

universidad - ¿Alguna opinión sobre el curso de detective en la Camilo José Cela o Universidad Rey Juan Carlos I? Empty Re: ¿Alguna opinión sobre el curso de detective en la Camilo José Cela o Universidad Rey Juan Carlos I?

Mensaje  Fox Mulder Vie Sep 25, 2009 9:40 pm

Jajajaja, madre mía la batería de preguntas que me has hecho. La inmensa mayoría las podrías haber leído el el foro, pues hay muchas de ellas que se han tratado. Y otras son relativas, dependen del despacho con quien trates. Pero bueno, tratare de responderte:

¿qué se debería hacer?. Es decir, si es mejor echar CV por agencias para que te contraten y estar aprendiendo el oficio durante un tiempo o montártelo por ti mismo.

Depende, yo directamente me lo monté solo, pero a nivel general pienso que trabajar primero para alguien es bueno, sobre todo para ir viendo lo que es el negocio.

Y, en el caso de echar CV por agencias, ¿cómo son los comienzos?

Duros sin duda.

¿te pagan menos por ser novato?

Elemental querido Watson.

¿estás un tiempo siendo la figura desaparecida de "auxiliar de detective" o te respetan a pesar de ser novato y te mandan casos a resolver?

Mas bien lo primero, eres un apoyo no el responsable de la investigación. Los temas sencillos como mutuas posiblemente, pero es el titular el que firmará.

¿hacen algún tipo de entrevista personal tipo recursos humanos con test de personalidad, etc?

No conozco despacho que lo haga, sin embargo igual alguno lo hará.

¿la mayoría de los casos iniciales te los mandan con alguien a compartir para que te enseñen o vas solo?
Depende del despacho y del caso, pero generalmente no hay compañía, sobre todo en mutuas y aseguradoras.

¿y los dispositivos electrónicos te los facilitan o tienes que tener tu propio equipo personal así como vehículo propio que no resalte mucho?

Por lo general si no tienes material no te suelen llamar, y mas siendo freelance, se supone que tienes que estar equipado. Sin embargo hay despachos que ceden material, pero vehiculos... no se, igual alguno.

En cuanto a la formación, ¿es importante mejorar los idiomas?


Depende de hasta donde quieras llegar, si tomas investigaciones que puedan desarrollarse en otros países o atiendes a extranjeros... evidentemente estaría bien conocer el idioma autóctono.

¿Alguna recomendación Magnum?


Escucha la canción de depende, de Jarabe de Palo. En esta profesión ni hay nada generalizado, ni hay nada seguro.

Un saludo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

universidad - ¿Alguna opinión sobre el curso de detective en la Camilo José Cela o Universidad Rey Juan Carlos I? Empty Re: ¿Alguna opinión sobre el curso de detective en la Camilo José Cela o Universidad Rey Juan Carlos I?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.