FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

+9
investigador
flanagan
Vael
Marcelino
Lobo
jackdetective
darevil
Fox Mulder
Sr. X
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  Sr. X Mar Sep 08, 2009 11:11 am

A ver si alguien es tan amable de explicarlo en orden cronológico porque no lo tengo muy claro. Incluso no se si el procedimiento es el mismo tanto si vas para detective titular, como dependiente o asociado.
Lo que tengo entendido es esto: vas a la Universidad y pides el título -no se si tardan mucho y si se tiene que pagar-, luego se que se necesita un certificado médico -¿hay algún sitio donde consultar los lugares donde lo hacen?-, después ir al Ministerio del interior -pero ¿qué se debe llevar? ¿en qué sección concretamente?-. ¿Necesitas antes ir a una agencia o se puede hacer por libre?

Muchas gracias.

Sr. X
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 38
Localización : España
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  Fox Mulder Mar Sep 08, 2009 9:09 pm

Sr. X escribió:A ver si alguien es tan amable de explicarlo en orden cronológico porque no lo tengo muy claro. Incluso no se si el procedimiento es el mismo tanto si vas para detective titular, como dependiente o asociado.
Lo que tengo entendido es esto: vas a la Universidad y pides el título -no se si tardan mucho y si se tiene que pagar-, luego se que se necesita un certificado médico -¿hay algún sitio donde consultar los lugares donde lo hacen?-, después ir al Ministerio del interior -pero ¿qué se debe llevar? ¿en qué sección concretamente?-. ¿Necesitas antes ir a una agencia o se puede hacer por libre?

Muchas gracias.

Buenas tardes,
Veo que no veis las reglas del foro, este tema se ha explicado en varios posts y este será el ultimo en el que se explique, ya que los posts están para resolver las dudas y no se deben abrir nuevamente posts con los mismos temas.

Empecemos:

Una vez se tiene el titulo de detective privado por la universidad se debe elegir la vía, autónomo/empresario o dependiente.
Si vas a ser autonomo hay que darse de alta en autonomos en el CNAE correspondiente a detective, darse de alta en hacienda y todo lo referente a ser autónomo (consejo: que lo haga un gestor) y los papeles de alta y pagos siempre en la mano, los necesitaras para el alta como detective. Si va ser crear una empresa es lo mismo pero con los papeles de creación de la empresa y el cif. Si se va a ser detective dependiente pedir un precontrato por parte de una agencia de detectives ya establecida (suele ser dificil a no ser que tengas algun colega).

El certificado medico no tiene secretos, no hay que ir a una institución secreta o a un policlinico determinado. solo ir donde ponga certificados conducir y certificados para armas (casi todos), alli pedimos certificado medico para seguridad privada, si te dice ¿mandeee? pues el mismo que los vigilantes de seguridad pero en lugar de poner vigilantes para seguridad privada. Suele costar entre 45 y 60 euros. Y en el mismo te pueden poner que eres superman aunque te vayas a morir la semana que viene. Ya que como sabras se deben cumplir los requisitos medicos para trabajar en seguridad, enfermedades crónicas comunes como asma o diabetes, soriasis y cosas así son excluyentes, sin embargo con no nombrarlo en el certificado te pondrán lo que quieras.

Una vez hecho todo lo anterior, se va a la BRIGADA DE SEGURIDAD PRIVADA dentro de las comisarias de zona de la Policía Nacional, no vale en GC, Bomberos, PL o cualquier otro, solo Policía Nacional y brigada de seguridad privada.
Alli pedirán el alta de autónomo con sus papeles de pagos, o el precontrato, o lo mismo que el autónomo mas los papeles de la empresa, depende de la figura que hayas elegido. Alli te daran un numero de orden de entrega y te daran un montón de papelitos con tasas, (apertura de despacho, alta de detective, tasas seguridad privada, etc) y tendrás que ir a pagarlos.

Una vez este todo entregado, siéntate en el sillón de tu casa 2 meses que es el tiempo estimado en el que te entreguen la TIP (a veces es mas), ya que no te dan resguardo ni número provisional. Durante esos dos meses no podrás trabajar y si te diste de alta de autónomo tendrás que estar pagando esos dos meses sin haber hecho nada. Es injusto,despreciable y un montón de cosas mas, pero así es como funciona. Si eliges ser autónomo, antes de empezar a trabajar habrás gastado casi 1000 € hasta que te llegue la licencia.

Y eso es todo, con todo lo anterior ya estarás habilitado como detective y podrás comenzar a trabajar. Ojo, si te das de baja aunque sea para 1 día en teoría tienes que depositar la licencia en la Brigada, y al darte de alta volver a entregar todo el papeleo. Por lo que ojo si quieres darte de baja y solo darte de alta cuando entre trabajo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  Sr. X Miér Sep 09, 2009 9:45 am

Hola MagnumPI, la verdad es que me leí las normas, y busqué este tema por encima pero no lo encontré. De ahí que lo abriese.

Te doy las gracias por esta explicación tan detallada y bien hecha. Mira que en la Universidad nos llegan a explicar cosas inverosímiles y absurdas, aunque esto ni por asomo.

Un saludo.

Sr. X
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 38
Localización : España
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  Fox Mulder Miér Sep 09, 2009 1:27 pm

Sr. X escribió:Te doy las gracias por esta explicación tan detallada y bien hecha. Mira que en la Universidad nos llegan a explicar cosas inverosímiles y absurdas, aunque esto ni por asomo. Un saludo.

Incluso verás que en la profesión se suceden las cosas raras, risitas pero bueno si algo tienen las universidades, es que no tiene nada que ver lo que dicen que con lo que es. Lo que si es interesante es leerse bien la ley y el reglamento en lo referente a los detectives.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  darevil Miér Oct 14, 2009 6:08 pm

el resultado es si no lo entendido mal es que para sacarme la licencia de detective privado primero tengo que tener un precontrato con una empresa, ( por lo que comentais es muy dificil) dejandome solo la opcion de establecerme por autonomo, y yo que pensava que era como el de vigilante y escolta tu traias el diploma pagabas las tasas, miravan que reunieses los requisitos y anda a esperar, que te llamaran a buscarlo, por lo visto con el ytip de detective no dejan muchas opciones. corregirme si me equivocado.

darevil
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 8
Localización : barcelona
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  Fox Mulder Miér Oct 14, 2009 6:55 pm

Es exactamente igual que el de vigilante, solamente que en lugar de un curso de 2 meses es un curso de 3 años en la universidad, pero luego el tramite de pedir la tip es lo mismo. Como vigilante no tiene opción de ser autónomo y solamente se da por contrato, pero para que te den de tip de dependiente tiene que ir con un precontrato, en el caso de autónomo, tienes ir con los papeles de alta para solicitarlo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty respuesta

Mensaje  darevil Miér Oct 14, 2009 7:00 pm

entonces no es lo mismo (dejando a parte el tema de tiempo de estudio) ya que con el de vigilante no te piden que seas de precontrato o que te hagas autonomo. tu pides el tip, reunes los requisitos y a esperar pero no te dejan unas opciones tant cerradas como las de detective porque si no tienes un precontrato(que segun el foro es muy dificil) tienes por cojones que hacerte autonomo

darevil
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 8
Localización : barcelona
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  jackdetective Miér Oct 14, 2009 9:42 pm

Bueno, me meto de costadillo. La licencia se pide para trabajar. Si trabajas facturas. Si facturas tienes que estar dado de alta en hacienda y seguridad social. es asi de sencillo. Tu puedes pedir la licencia, con una carta escrita de que te comprometes a ............ Si luego no te das de alta, la devuelves y ya esta.
un saludo
jackdetective
jackdetective
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : Bilbao
Empleo : Detective Privado
TIP : 1963
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  Fox Mulder Miér Oct 14, 2009 11:08 pm

Y otra condición es que si no estas de autónomo o contratado, sea por que no tienes o se te ha acabado el contrato o has dejado de pagar autónomos... debes entregarla inmediatamente. No es como la de vigilante que se suspende con 2 años sin trabajar.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  Sr. X Jue Oct 15, 2009 7:47 pm

Mañana voy a hacerme el certificado médico y llamé antes a una conocida que trabaja allí y me dice si quiero el certificado médico ordinario o el especial de seguridad privada y yo Suspect . A mi me parece que es el ordinario pero alguien me lo puede confirmar?

Gracias.

Sr. X
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 38
Localización : España
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  Fox Mulder Jue Oct 15, 2009 9:36 pm

Es el de Seguridad privada, no vale ningún otro.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  Sr. X Vie Oct 16, 2009 8:30 am

Gracias MagnumPI, así mismo se lo diré. Por lo que deduzco el especial es sobre armas porque me preguntó si llevaría pistola.

Sr. X
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 38
Localización : España
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  Fox Mulder Vie Oct 16, 2009 1:35 pm

Vamos a ver, aquí la gente confunde churras con merinas, no tiene que ver nada ese certificado con el de arma, es otro totalmente diferente. El de seguridad privada es para cumplir los requisitos para tener un empleo de seguridad privada, no enfermedades crónicas, o incapacidades etc (segun marca la LSP). De hecho ser vigilante no quiere decir que vaya a llevar arma, eso es una categoría especial dentro del empleo y totalmente independiente del certificado que se requiere como vigilante de seguridad. De hecho vigilante con arma se saca la autorización una vez ya se es vigilante, y con un certificado de armas normal, así pues no entiendo la analogía. Pero bueno, supongo que lo habrán dicho por decir. A no ser que esten confundidos, ya que muchas policlinicas de estas no tienen ni idea e igual te venden uno por otro. El que a ti te atañe es el de seguridad privada, para certificar que no tienes ninguna enfermedad o limitación de las que aparece en la ley para trabajar como detective.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  Sr. X Vie Oct 16, 2009 4:54 pm

En efecto MagnumPI, pues llegué y me dice cual quieres y yo el que pone seguridad privada y ya sin nada más. Y me hizo las pruebas, me preguntó si tenía alguna enfermedad o si he estado depresivo, etc. Al final un papelito con una foto y el dni que pone apto para seguridad privada.

Bueno y ahora para la policía con todos los papelitos.

Un saludo.

P.D

Si tengo antecedentes penales pasa algo?


















affraid Es broma. Laughing

Sr. X
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 38
Localización : España
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  Fox Mulder Vie Oct 16, 2009 6:56 pm

jajajaja, ahora la verdad es que te lo hacen ellos. Cuando presente la mía, teníamos que bajar a Murcia (Valencia nos queda mas lejos) a la delegación de gobierno para sacar el certificado de antecedentes penales... y te aseguro que era un c...o impresionante.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty pues naaaaa

Mensaje  Lobo Lun Ene 04, 2010 5:06 pm

si tienes antecedentes penales deja de estudiar esto por que no podrás tener la tip... es requisito fundamental no tener!!! los policiales puedes borrartelos, pero los penales no

un pena,

un abrazo!
Lobo
Lobo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 58
Edad : 41
Localización : Madrid
Empleo : Detective Privado
TIP : 1906
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  Fox Mulder Lun Ene 04, 2010 6:29 pm

No te apures Lobo, que era una bromilla del señor X. Wink
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  Lobo Lun Ene 04, 2010 6:33 pm

sillazo

jajajaja
Lobo
Lobo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 58
Edad : 41
Localización : Madrid
Empleo : Detective Privado
TIP : 1906
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty POR DONDE EMPIEZO...?

Mensaje  Marcelino Miér Ene 06, 2010 4:49 pm

Saludos a todos y a todas...

Me gustaría, por favor como puedo acceder a las salas restringidas, ya que, estoy interesado como profesional y cuando intento entrar en alguna sala me dice que es restringida. agradecería alguna ayuda. Gracias.

Fdo. Marcelino.

Marcelino
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 2
Localización : EL MUNDO
Empleo : DTETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  Fox Mulder Jue Ene 07, 2010 1:19 am

Ve a grupo de usuarios y solicita el alta en la categoría que te interese, ya allí se te darán las instrucciones para formalizar el alta.

Un saludo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  Vael Dom Feb 20, 2011 10:00 am

Acabo de leerme medio foro porque es domingo por la mañana y no tenía nada mejor que hacer, y llegando a este hilo me estoy preguntando, si para solicitar la TIP necesitas un precontrato o autónomos eso significa que vas a tener que estar dos meses pagando autónomos sin poder trabajar como DP hasta que llegue la TIP, entonces lo que se me plantea ahora mismo es si no estaría bien ya que estás con los autónomos empezar a venderte por las empresas como colaborador o directamente (y si tienes pecunia) montarte una agencia aunque sea en el salón de tu casa.

Qué bien montado tienen todo en este país. perdio
Vael
Vael
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 107
Edad : 39
Localización : Alicante
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  flanagan Dom Feb 20, 2011 1:37 pm

No tienes que estar dos meses pagando autonomos. Cuando solicitas a tip en seguridad privada te piden el reconocimieto psicotecnico, el titulo y que pagues las tasas, una vez que lo haces te solicitan la tip, cuando ya la tienen en comisaria, te llaman y te dicen que la recojas. Es ahi cuando tienes que lleverles el alta en hacienda. Consejo: recogela a primeros de mes, porque si te das de alta a ultimos tendras que pagar el mes de la seguridad social como si lo hubieras consumido entero.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  Vael Dom Feb 20, 2011 3:14 pm

Bueno pero aun así sigo teniendo que solicitar autónomos sí o sí porque no creo que nadie me haga un precontrato, no?
Vael
Vael
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 107
Edad : 39
Localización : Alicante
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  flanagan Dom Feb 20, 2011 7:10 pm

Vael escribió:Bueno pero aun así sigo teniendo que solicitar autónomos sí o sí porque no creo que nadie me haga un precontrato, no?

Pues tal y como esta la cosa, pocos andan contratando personal en plantilla.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  investigador Lun Feb 21, 2011 10:22 am

Vael escribió:Bueno pero aun así sigo teniendo que solicitar autónomos sí o sí porque no creo que nadie me haga un precontrato, no?

¿Precontrato, empezando? Muy difícil. Empieza como autónomo, o mejor aún, empieza haciendo prácticas, sin recoger la tip, de lo contrario vas a estar pagando el autónomo sin apenas ingresos.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

acabar estudios - Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios. Empty Re: Pasos a seguir una vez uno acaba con los estudios.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.